Añadir fechas

Cosas que hacer
San Miguel de Allende

Lo más recomendado de San Miguel de Allende

Desde Ciudad de México: Excursión de un día a San Miguel de Allende

1. Desde Ciudad de México: Excursión de un día a San Miguel de Allende

Sal de Ciudad de México por la mañana y disfruta de las vistas del campo de camino a la ciudad colonial de San Miguel de Allende. Cuando llegues, participarás en un tour guiado de una hora y media para ver atracciones como la parroquia de San Miguel Arcángel y el museo de arte contemporáneo de la capilla de Jimmy Ray. Admira la típica fachada de estilo barroco español de la iglesia de San Francisco y ve la antigua casa de Ignacio Allende, conocido por su papel en la Guerra de la Independencia de México. Compra artesanía típica en el mercado y conoce la historia de México en el exterior del Palacio Municipal, donde se encuentran las estatuas de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. Disfruta de tiempo libre para recorrer las calles a tu propio ritmo. Visita la galerías o busca un buen restaurante o mercado local para almorzar. Volverás a Ciudad de México por la tarde, alrededor de las 21:00.

Tour a pie histórico y cultural de San Miguel de Allende

2. Tour a pie histórico y cultural de San Miguel de Allende

Al venir a San Miguel, muchas veces la gente viene con expectativas diferentes, y a veces orientarse puede resultar difícil. En este recorrido nos gusta dar la bienvenida a la gente e introducirla en nuestra ciudad. La gente conocerá los colores de México, la magia de la gente y el encanto de la ciudad. Tendremos un paseo maravilloso aprendiendo sobre la ciudad, la historia, la arquitectura y muchos consejos sobre cómo tener el mejor viaje mientras estés aquí en San Miguel de Allende. Un equilibrio perfecto de Historia, Cultura, Arte, Arquitectura, información sobre la ciudad, el estado de Guanajuato y México. Después de este recorrido la gente disfrutará teniendo una gran perspectiva sobre San Miguel y la región. Descubre por qué la región de Guanajuato es una de las preferidas de los visitantes.

San Miguel de Allende: tour de tacos y tequilas

3. San Miguel de Allende: tour de tacos y tequilas

Comienza el tour en Baja Fish Taquito. Después, dirígete al siguiente lugar, mientras admiras los preciosos monumentos de San Miguel. Visitarás lugares de interés como el Jardín, la iglesia de San Francisco, la Plaza Cívica y el Oratorio. En este tour gastronómico guiado a pie por la ciudad, podrás probar 5 puntos de degustación culinaria elegidos para resaltar los mejores sabores regionales de San Miguel. Prueba manjares locales en establecimientos poco turísticos con sus amables dueños y trabajadores.  Disfruta de degustaciones de exquisita comida en restaurantes y puestos familiares, acompañadas de refrescantes bebidas locales y explicaciones sobre la historia y la cultura de la ciudad gracias a tu guía apasionado. Probarás los mejores tacos y cócteles deliciosos de San Miguel. Todas las degustaciones conforman una cena sustanciosa y toda la comida y bebida están incluidas en el precio del tour. Termina en la esquina de las calles Hidalgo e Insurgentes, a solo dos manzanas de la plaza principal. Puedes caminar hacia el centro para continuar con la velada o deja que tu guía te ayude a encontrar un taxi de vuelta a casa.

San Miguel de Allende: tirolina y puente colgante

4. San Miguel de Allende: tirolina y puente colgante

Disfruta de un subidón de adrenalina deslizándote por siete tirolinas en una aventura en el cañón del Águila cola roja. Descubre una perspectiva diferente del cañón, cruza con cuidado un puente colgante y haz fotos para la posteridad con tu familia y amigos. Dirígete al parque por tu cuenta. Una vez allí te reunirás con el personal de bienvenida. Primero recibirás el equipo de seguridad y las instrucciones para poder participar en la aventura con seguridad. Después, viaja en furgoneta hasta el cañón y, una vez allí, contempla las vistas panorámicas. Antes de subir a la primera tirolina, recibirás más instrucciones de seguridad y consejos para aprovechar las bajadas al máximo. A continuación, es hora de comenzar el tour de 7 tirolinas. La primera de ellas tiene 300 metros de largo. Admira unas vistas magníficas de la naturaleza y una perspectiva única del cañón desde las tirolinas. Por a prueba tu sangre fría en un puente colgante de 110 metros de largo y recuerda no mirar abajo. El guía te sacará fotos con tu móvil durante toda la experiencia. Cuando hayas acabado la actividad, te llevarán de regreso a la entrada principal del parque para poner fin a la experiencia.

San Miguel de Allende: Tour de aventura en cuatrimoto y tirolesa

5. San Miguel de Allende: Tour de aventura en cuatrimoto y tirolesa

Haz latir tu corazón con una excursión en quad llena de acción en el Parque de Aventuras San Miguel, en San Miguel de Allende. Admira el paisaje y pasa por encima de un impresionante cañón mientras completas 7 recorridos de tirolina. Inscríbete en el Parque Aventura San Miguel y equípate con el equipo que garantizará tu seguridad durante tu aventura en quad. Aprende a manejar el quad y ponte en marcha por el Cañón del Águila de Cola Roja. Busca animales salvajes mientras recorres el cañón, como águilas reales, halcones de cola roja y halcones de las praderas. Para y ponte el arnés de la tirolina. Contempla el cañón desde arriba mientras vuelas por los aires en cada recorrido de la tirolina. Desafíate a cruzar un puente colgante de más de cien metros de longitud con casco protector y cuerda de seguridad.

San Miguel: tour a pie por los lugares de interés y almuerzo en inglés

6. San Miguel: tour a pie por los lugares de interés y almuerzo en inglés

Explora los principales monumentos y tesoros ocultos de San Miguel en un tour guiado a pie para un máximo de 10 personas. Conoce la historia de una ciudad fundada en 1542, y reponte después con una comida mexicana de 3 platos en un restaurante familiar tradicional. Comienza tu recorrido en la Plaza de San Francisco. Desde aquí, descubre los relatos y las historias de muchos lugares emblemáticos de San Miguel con un guía local titulado. Descubre cómo se ha desarrollado la ciudad desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un destino de clase mundial. Mientras paseas por la ciudad, visita una serie de lugares de interés como mercados, escuelas e iglesias. Conoce a los comerciantes locales que dan vida a San Miguel y haz nuevos amigos por el camino. Para terminar el recorrido, saborea una comida fantástica, que incluye un aperitivo, un plato principal, un postre y una bebida.

San Miguel de Allende: aventura de medio día a caballo

7. San Miguel de Allende: aventura de medio día a caballo

Comienza en la boca del cañón, junto al borde del río, mientras empiezas a explorar a caballo el paisaje que te rodea. Recibe instrucciones sobre equitación y una visión general de tu aventura. Ten la oportunidad de cruzar el río y galopar por ranchos ganaderos tradicionales. Tómate un breve descanso en la cima de espectaculares acantilados, y admira las vistas mientras sacas algunas fotos fantásticas. Continúa por las llanuras y entre el ganado, llega a un borde más lejano del cañón y comienza un descenso de 40 minutos hasta encontrar el serpenteante río. Elige entre añadir una experiencia de aguas termales o de rappel, para un toque de relajación o un poco más de adrenalina. Opta por un baño relajante en unas piscinas curativas para recompensarte después de la aventura. Selecciona la experiencia de rappel para terminar tu aventura con una patada mientras desciendes por acantilados de 150 pies. Para el gran final, cuando vuelvas al rancho, tendrás una comida orgánica al estilo ranchero, recién preparada para tu llegada. Esta auténtica comida incluye tortillas recién hechas a mano, queso orgánico, frijoles, quesadillas y otros platos tradicionales.

San Miguel: Recorrido gastronómico nocturno

8. San Miguel: Recorrido gastronómico nocturno

Disfruta de un recorrido gastronómico guiado de 3 horas por el centro de San Miguel. Aprende sobre las culturas que han llegado a definir a México como país -azteca, maya, tolteca, morisca, española e incluso francesa- a través de una serie de 5 degustaciones en restaurantes y vendedores cuidadosamente seleccionados. Descubre por qué en 2010 la UNESCO incluyó la cocina mexicana en su lista de "patrimonio cultural inmaterial" del mundo. Disfruta de cómo los aromas, las texturas y los colores crean una experiencia memorable que no olvidarás fácilmente. Esta aventura gastronómica muestra los lugares más destacados y las joyas ocultas de la ciudad. Conoce a los verdaderos comerciantes locales que dan vida a la ciudad con sus poderosas historias personales. Experimenta la historia y la belleza de San Miguel a través de su impresionante arquitectura, su impresionante terreno natural y sus fascinantes habitantes. Márchate armado con nuevos conocimientos y un montón de recomendaciones para que puedas explorar San Miguel más a fondo por tu cuenta.

San Miguel de Allende: Degustación de Chocolate y Recorrido a Pie

9. San Miguel de Allende: Degustación de Chocolate y Recorrido a Pie

Satisface tu paladar goloso con una visita guiada de degustación de chocolate en San Miguel. Conoce la historia del chocolate en México, sus humildes comienzos y las sorprendentes formas de utilizar el chocolate en la cocina mexicana. Prueba 5 chocolates diferentes cuidadosamente elegidos para resaltar los mejores sabores regionales que ofrece San Miguel. Entre una y otra degustación, pasea por los bellos lugares de interés colonial de la ciudad y maravíllate ante los asombrosos monumentos. Disfruta de la compañía de otros amantes del chocolate y conoce a los comerciantes locales para degustar deliciosos dulces de chocolate. Tu guía también te contará historias sobre cómo Europa ha dado forma a la cultura chocolatera mexicana.

San Miguel de Allende: Recorrido a pie por casas y jardines

10. San Miguel de Allende: Recorrido a pie por casas y jardines

Descubre un lado diferente de San Miguel de Allende en este recorrido a pie con guía bilingüe. Visita la parte antigua, tranquila y romántica de la ciudad, caminando por las calles empedradas y pasando junto a coloridas casas con una pintoresca mezcla de estilos arquitectónicos. Reúnete con tu guía y conoce el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y repleto de edificios de los siglos XVII y XVIII. Detrás de puertas entreabiertas, contempla mansiones barrocas y neogóticas, muchas de las cuales funcionan hoy como hoteles boutique, tiendas de diseño y galerías de arte. Camina por los sinuosos senderos del tranquilo Parque Benito Juárez, con flores de colores y bancos bajo árboles de sombra. Después contempla la fuente de El Chorro, cerca de la cual se encuentran muchos antiguos lavaderos públicos, algunos de los cuales todavía se utilizan a veces. A continuación, dirígete al Mirador de San Miguel de Allende para contemplar vistas panorámicas de la ciudad, desde las elevadas agujas rosadas de la Parroquia de San Miguel Arcángel hasta las secas colinas de la campiña guanajuatense en el fondo. Antes de terminar el recorrido, visita la casa donde nació El Pípila, héroe local que desempeñó un papel importante en la lucha por la independencia de México.

Todas las actividades

49 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre San Miguel de Allende

Más actividades y cosas que hacer en San Miguel de Allende

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Miguel de Allende? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Miguel de Allende: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(229 reseñas)

Alexa es una guía increíble, es paciente, elocuente y buena persona. Además, explica muy bien la historia de Mexico. Ricardo, también es muy buen conductor !!! Estuvo al volante más de 8 horas sin ningún percance, maneja muy bien y es prudente y cuidadoso. En general; me encanto el tour. Gracias :)

El personal fue muy amigable y profesional en lo que hacen, te dan la confianza si te miedo a hacerlo por primera vez, los Súper recomiendo y claro que regresaría.

Todo el Recorrido muy padre los lugares elegidos para conocer y el guía muy amable y paciente todo el recorrido se disfrutó sin prisas

La coordinación de la guía Dany y el conductor operador Jhony, buen manejo de tiempo y puntualidad

Vale mucho la pena la experiencia y esstá muy cerca del pueblo. Muy recomendable!