Añadir fechas

Cosas que hacer San Miguel de Allende

Lo más recomendado de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende: Experiencia compartida en globo aerostático

1. San Miguel de Allende: Experiencia compartida en globo aerostático

Surge con el amanecer para vivir una experiencia increíble en un globo aerostático. Escucha una sesión informativa sobre seguridad y luego emprende un viaje que nunca olvidarás. Contempla las vistas de toda la zona de San Miguel de Allende. Remata todo esto con un desayuno americano. Dirígete temprano al punto de encuentro y prepárate para ver cómo se despliega el paisaje delante y debajo de ti. Encuentra a tu capitán en el punto de encuentro, donde te darán algunas instrucciones de seguridad para que estés preparado para volar. A continuación, te llevarán desde el punto de encuentro hasta el puerto del globo. En el puerto, observa cómo los expertos construyen los globos aerostáticos con fuego y los preparan para tu vuelo. Sube al nido y prepárate para volar. Una vez en el cielo, admira las hermosas vistas panorámicas de San Miguel de Allende: el centro de la ciudad desde lejos, la Presa Isabel Allende, los campos abiertos y los otros globos aerostáticos que decoran el paisaje. Haz fotos inolvidables de tu entorno y, por supuesto, algunos selfies. Cuando el globo aterrice, tendrás la oportunidad de compartir un saludo con el capitán y la tripulación con una sidra sin alcohol. A continuación, te trasladarán en una furgoneta de vuelta al punto de encuentro para tomar un sabroso desayuno americano y recibir tu certificado de vuelo.

Desde Ciudad de México: excursión a San Miguel de Allende

2. Desde Ciudad de México: excursión a San Miguel de Allende

Sal de Ciudad de México por la mañana y disfruta de las vistas del campo de camino a la ciudad colonial de San Miguel de Allende. Cuando llegues, participarás en un tour guiado de una hora y media para ver atracciones como la parroquia de San Miguel Arcángel y el museo de arte contemporáneo de la capilla de Jimmy Ray. Admira la típica fachada de estilo barroco español de la iglesia de San Francisco y ve la antigua casa de Ignacio Allende, conocido por su papel en la Guerra de la Independencia de México. Compra artesanía típica en el mercado y conoce la historia de México en el exterior del Palacio Municipal, donde se encuentran las estatuas de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. Disfruta de tiempo libre para recorrer las calles a tu propio ritmo. Visita la galerías o busca un buen restaurante o mercado local para almorzar. Volverás a Ciudad de México por la tarde, alrededor de las 21:00.

Desde San Miguel de Allende: recorrido por la ciudad de Guanajuato

3. Desde San Miguel de Allende: recorrido por la ciudad de Guanajuato

Descubre la increíble ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un tour de un día completo desde San Miguel de Allende. Explore la historia de la ciudad, visite maravillosas iglesias y el Museo Diego Rivera, y disfrute de un almuerzo en un restaurante local. Después de que lo recojan en su alojamiento en San Miguel de Allende, conduzca hacia Guanajuato y haga su primera parada en el Monumento al Pípila. Deléitese con las vistas de la ciudad desde arriba desde el mirador mientras su guía privado le presenta la historia de Guanajuato. Luego, viaja en teleférico hasta el centro de la ciudad y visita la primera iglesia construida en la ciudad. Al lado, maravíllate con el Teatro Juárez, uno de los edificios más emblemáticos de la época porfiriana de México. Entra para ver su arquitectura única y aprende sobre la historia de ambos edificios con tu guía certificado. Después de explorar el Teatro Juárez, camine por las coloridas calles de Guanajuato hasta la Iglesia de la Compañía de Jesús para ver su hermosa fachada y estilo único. Ingrese al templo para descubrir pinturas del siglo XVII, luego diríjase a la universidad, otro hito arquitectónico único, y aprenda sobre su historia. A continuación viene una visita al museo Diego Rivera. Vea la muestra de arte que siempre tiene artistas mexicanos en exhibición y explore la vida, los murales, los retratos y las pinturas cubistas de Diego. Desde allí, dirígete a la Plaza de la Paz, el centro aristocrático de la ciudad para admirar su arquitectura. Maravíllate ante la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, donde encontrarás la estatua de la Virgen María más antigua de América, que data del año 714. Almuerzo en un restaurante local sigue. Disfrute de una excelente comida regional con opciones de alta calidad para todos. Después del almuerzo, tome el teleférico de regreso para comenzar su viaje de regreso a San Miguel de Allende. De regreso a San Miguel, puedes detenerte en la iglesia de San Cayetano, una de las iglesias más adornadas y hermosas que representa la época dorada de la ciudad de Guanajuato.

San Miguel de Allende: tour por 2 viñedos con cata de vinos

4. San Miguel de Allende: tour por 2 viñedos con cata de vinos

Descubre 2 de los mejores viñedos locales del área de San Miguel de Allende. Pasea entre las vides, aprende sobre el proceso de vinificación y prueba algunos vinos acompañados por quesos locales y otros productos orgánicos. Tras la recogida en tu alojamiento de San Miguel de Allende, dejarás atrás el centro de la ciudad para visitar el primer viñedo. Explora este viñedo familiar y descubre su distintiva personalidad, su decoración y la pequeña producción de distintos tipos de uvas. A continuación, bajarás a la bodega donde se deja envejecer el vino. Allí descubrirás el proceso de vinificación a la vez que disfrutas de exquisitos los exquisitos olores de distintos vinos. Después de visitar la bodega, saborea algunos vinos con sabrosos acompañamientos en una habitación de estilo medieval, también bajo tierra. Desde allí te dirigirás al segundo viñedo, con un concepto muy diferente pero que también posee una pequeña y exclusiva producción. Descubre los laboratorios y tiendas de este viñedo donde no solo se procesa vino, sino también aceite de oliva y de lavanda. Pasea por los hermosos jardines y parcelas antes de probar algunos de los vinos con un enólogo experto, que te explicará todas las diferentes propiedades de cada vino y de qué manera puedes apreciarlas mejor. Disfruta de esta increíble experiencia de aprendizaje rodeado de pintorescos parajes y despierta tus sentidos con el sabor y olor de los vinos.

San Miguel de Allende: tour de tacos y tequilas

5. San Miguel de Allende: tour de tacos y tequilas

Comienza el tour en Baja Fish Taquito. Después, dirígete al siguiente lugar, mientras admiras los preciosos monumentos de San Miguel. Visitarás lugares de interés como el Jardín, la iglesia de San Francisco, la Plaza Cívica y el Oratorio. En este tour gastronómico guiado a pie por la ciudad, podrás probar 5 puntos de degustación culinaria elegidos para resaltar los mejores sabores regionales de San Miguel. Prueba manjares locales en establecimientos poco turísticos con sus amables dueños y trabajadores.  Disfruta de degustaciones de exquisita comida en restaurantes y puestos familiares, acompañadas de refrescantes bebidas locales y explicaciones sobre la historia y la cultura de la ciudad gracias a tu guía apasionado. Probarás los mejores tacos y cócteles deliciosos de San Miguel. Todas las degustaciones conforman una cena sustanciosa y toda la comida y bebida están incluidas en el precio del tour. Termina en la esquina de las calles Hidalgo e Insurgentes, a solo dos manzanas de la plaza principal. Puedes caminar hacia el centro para continuar con la velada o deja que tu guía te ayude a encontrar un taxi de vuelta a casa.

San Miguel: tour a pie por monumentos y almuerzo

6. San Miguel: tour a pie por monumentos y almuerzo

Explora los principales lugares de interés de San Miguel y sus tesoros ocultos con una visita guiada a pie para un máximo de 12 personas. Conoce la historia de una ciudad fundada en 1542 y recupera fuerzas después con una comida mexicana de tres platos en un restaurante tradicional familiar. Comienza el tour en la iglesia de San Francisco. Desde aquí, descubre las historias de seis puntos de referencia diferentes en San Miguel con un guía local certificado. Descubre cómo se ha desarrollado la ciudad desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un destino mundial. Mientras caminas por la ciudad, visita diversos lugares de interés como mercados, escuelas e iglesias. Aprende sobre los comerciantes locales que dan vida a San Miguel y haz nuevos amigos por el camino. Para finalizar el tour, saborea una comida fantástica que incluye un aperitivo, un plato principal, postre y una bebida.

San Miguel de Allende: aventura de medio día a caballo

7. San Miguel de Allende: aventura de medio día a caballo

Comienza en la boca del cañón, junto al borde del río, mientras empiezas a explorar a caballo el paisaje que te rodea. Recibe instrucciones sobre equitación y una visión general de tu aventura. Ten la oportunidad de cruzar el río y galopar por ranchos ganaderos tradicionales. Tómate un breve descanso en la cima de espectaculares acantilados, y admira las vistas mientras sacas algunas fotos fantásticas. Continúa por las llanuras y entre el ganado, llega a un borde más lejano del cañón y comienza un descenso de 40 minutos hasta encontrar el serpenteante río. Elige entre añadir una experiencia de aguas termales o de rappel, para un toque de relajación o un poco más de adrenalina. Opta por un baño relajante en unas piscinas curativas para recompensarte después de la aventura. Selecciona la experiencia de rappel para terminar tu aventura con una patada mientras desciendes por acantilados de 150 pies. Para el gran final, cuando vuelvas al rancho, tendrás una comida orgánica al estilo ranchero, recién preparada para tu llegada. Esta auténtica comida incluye tortillas recién hechas a mano, queso orgánico, frijoles, quesadillas y otros platos tradicionales.

San Miguel de Allende: tirolina y puente colgante

8. San Miguel de Allende: tirolina y puente colgante

Disfruta de un subidón de adrenalina deslizándote por siete tirolinas en una aventura en el cañón del Águila cola roja. Descubre una perspectiva diferente del cañón, cruza con cuidado un puente colgante y haz fotos para la posteridad con tu familia y amigos. Dirígete al parque por tu cuenta. Una vez allí te reunirás con el personal de bienvenida. Primero recibirás el equipo de seguridad y las instrucciones para poder participar en la aventura con seguridad. Después, viaja en furgoneta hasta el cañón y, una vez allí, contempla las vistas panorámicas. Antes de subir a la primera tirolina, recibirás más instrucciones de seguridad y consejos para aprovechar las bajadas al máximo. A continuación, es hora de comenzar el tour de 7 tirolinas. La primera de ellas tiene 300 metros de largo. Admira unas vistas magníficas de la naturaleza y una perspectiva única del cañón desde las tirolinas. Por a prueba tu sangre fría en un puente colgante de 110 metros de largo y recuerda no mirar abajo. El guía te sacará fotos con tu móvil durante toda la experiencia. Cuando hayas acabado la actividad, te llevarán de regreso a la entrada principal del parque para poner fin a la experiencia.

Desde Ciudad de México: San Miguel de Allende Instagram Tour

9. Desde Ciudad de México: San Miguel de Allende Instagram Tour

Pasa el día explorando San Miguel de Allende con tu guía. Detente en lugares perfectos para hacer fotos, visita las mejores atracciones de la ciudad y disfruta de tiempo libre antes de regresar. Elegida la mejor ciudad del mundo en 2021 por Travel + Leisure, la ciudad es una visita obligada en tu viaje a México. Comienza la aventura del día con una recogida temprana en tu alojamiento. Acomódate en el vehículo con aire acondicionado durante tres horas y media y disfruta de las vistas panorámicas mientras te diriges a la ciudad colonial de las tierras altas. Una vez que llegues a la ciudad, comienza la visita guiada a pie. Durante el día, visita lugares famosos como la Capilla de Jimmy Ray, la Academia Hispanoamericana, el Templo de San Francisco, la Casa de Allende y la Plaza Cívica. Descubre las atracciones imprescindibles de esta colorida ciudad y escucha cómo tu guía te cuenta historias de su historia y encanto. En cada lugar, tu guía se tomará tiempo para hacerte fotos. Haz una parada en el Mercado Artesanal, donde tendrás la oportunidad de comprar productos hechos a mano y comida auténtica. Un lugar perfecto para buscar recuerdos. Después de sumergirte en los mejores lugares de la ciudad, dispondrás de tiempo libre para ir a comer y explorar la ciudad a tu ritmo, antes de subir al vehículo y emprender el camino de regreso a Ciudad de México. Disfruta de tu tiempo libre para ir a comer y explorar la ciudad a tu ritmo, antes de subir al vehículo y emprender el camino de regreso a Ciudad de México.

San Miguel de Allende: Recorrido a pie por casas y jardines

10. San Miguel de Allende: Recorrido a pie por casas y jardines

Descubre un lado diferente de San Miguel de Allende en este recorrido a pie con guía bilingüe. Visita la parte antigua, tranquila y romántica de la ciudad, caminando por las calles empedradas y pasando junto a coloridas casas con una pintoresca mezcla de estilos arquitectónicos. Reúnete con tu guía y conoce el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y repleto de edificios de los siglos XVII y XVIII. Detrás de puertas entreabiertas, contempla mansiones barrocas y neogóticas, muchas de las cuales funcionan hoy como hoteles boutique, tiendas de diseño y galerías de arte. Camina por los sinuosos senderos del tranquilo Parque Benito Juárez, con flores de colores y bancos bajo árboles de sombra. Después contempla la fuente de El Chorro, cerca de la cual se encuentran muchos antiguos lavaderos públicos, algunos de los cuales todavía se utilizan a veces. A continuación, dirígete al Mirador de San Miguel de Allende para contemplar vistas panorámicas de la ciudad, desde las elevadas agujas rosadas de la Parroquia de San Miguel Arcángel hasta las secas colinas de la campiña guanajuatense en el fondo. Antes de terminar el recorrido, visita la casa donde nació El Pípila, héroe local que desempeñó un papel importante en la lucha por la independencia de México.

Actividades disponibles

22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre San Miguel de Allende

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Miguel de Allende?

Las atracciones imprescindibles de San Miguel de Allende son:

Más actividades y cosas que hacer en San Miguel de Allende

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Miguel de Allende? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Miguel de Allende: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 193 opiniones

Este recorrido es excelente y nuestro guía, Oscar, fue el mejor. Tiene un gran conocimiento sobre la comida local y la historia de San Miguel. Oscar también es capaz de adaptarse rápidamente al gusto de su invitado y siempre con una sonrisa. Él recomendaría encarecidamente este lugar a cualquier visitante y solicitaría a Oscar como guía turístico si es posible.

Disfrutamos mucho el tour .Solo eramos 2 personas mexicanas ,porque tristemente,se interesan más los extranjeros por este tipo de tours . Nuestra guía mexicana ,Elisa y oriunda de San Miguel ,nos dio mucha información cultural, además de sus experiencias familiares . Gracias por mantener este tipo de tours tan enriquecedores .

Buen servicio, buena atencion de pa rte de Katrina tours. Buena actitud y servicio de parte de los encargados en los dos viñedos visitados. Felicitaciones.

Excelentes personas que trabajan aquí y velan por su seguridad. Increíble experiencia volando sobre ese cañón. Muchas gracias !!!

Interesante Tour hacia San Miguel de Allende. El bus estaba cómodo y tanto el guía y el piloto fueron muy atentos