Cosas que hacer
San Miguel de Tucumán-Argentina

San Miguel de Tucumán-Argentina
3 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en San Miguel de Tucumán-Argentina

Desde Tucumán: Tafí del Valle, ruinas de Quilmes y Cafayate

Desde Tucumán: Tafí del Valle, ruinas de Quilmes y Cafayate

Descubre Tafí del Valle, las ruinas de Quilmes y la localidad vinícola de Cafayate con este tour de 1 día desde Tucumán con un guía en español. Pasarás por otros lugares destacados por el camino, como las ruinas de San José del Monte, la garganta Los Sosa, el monumento El Indio, el parque de los menhires, el lago La Angostura y El Mollar. Comenzarás el tour con la recogida en tu hotel del centro de Tucumán entre las 07:30 y las 08:15. Haz tu primera parada en la pequeña localidad de Tafí del Valle, que ofrece numerosas atracciones. Si quieres, prueba algunos de los excelentes quesos de granja de la zona, algunos de ellos con pimientos. Explora el mercado local, admira el precioso entorno de campos y saca fotos. Después visita las ruinas de Quilmes, el asentamiento precolombino más grande de Argentina y lugar escogido por los lugareños para defenderse contra el enemigo. Estas ruinas pertenecían a los nativos calchaquíes que se asentaron en las colinas y en la cordillera montañosa llamada Calchaquí. Aprende sobre este lugar arqueológico con ayuda de tu guía.  Por la tarde visitarás Cafayate, localidad famosa por sus vinos, y podrás visitar una bodega. Al acabar el tour, podrás volver a Tucumán o quedarte en Cafayate para continuar el viaje (no se incluye el regreso u alojamiento en Cafayate).

Tucumán: tour de un día por Tafí del Valle

Tucumán: tour de un día por Tafí del Valle

Comienza el tour con la recogida en tu hotel del centro de Tucumán por la mañana temprano. Sube a un cómodo autobús o miniván (dependiendo del tamaño del grupo) y sal hacia tu aventura en los impresionantes paisajes de los alrededores.  Sigue la espectacular carretera de montaña que une Tucumán y Tafí del Valle. Pasa por numerosos lugares de interés y accidentes geográficos como las ruinas de San José del Monte (cultura de Lules), la Quebrada de los Sosa, "El Indio", el Parque de los Mehires, el lago La Angostura y El Mollar. Aprovecha las numerosas oportunidades para tomar fotos increíbles durante el viaje. Llega a Tafí del Valle, un pueblo de montaña a unos 100 km de Tucumán. Disfruta de tiempo para explorar mientras te sumerges en la atmósfera especial que ofrece esta pequeña ciudad. Admira el paisaje de la ciudad, ubicada en un torbellino de montañas y flanqueada por ríos cristalinos formados por la nieve derretida. Averigua cómo el nombre de la ciudad proviene de la palabra indígena "taktillkta", que significa "espléndida entrada". Descubre cómo los campesinos y criadores de ovejas se han refugiado en las montañas y se han dedicado a la artesanía utilizando técnicas aprendidas de sus antepasados. Prueba excelentes quesos artesanos sazonados con pimientos rojos y compra artesanías locales. Además, ve la parte más antigua de la ciudad, que conserva su arquitectura jesuítica del siglo XVIII. Después de un montón de tiempo libre para descubrir los restaurantes locales y probar la comida típica, comienza la vuelta a Tucumán, donde terminará el tour.

Preguntas frecuentes sobre San Miguel de Tucumán-Argentina

San Miguel de Tucumán-Argentina, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde San Miguel de Tucumán-Argentina: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en San Miguel de Tucumán-Argentina

Qué hacer en San Miguel de Tucumán-Argentina

Destinos en Argentina

Más actividades y cosas que hacer en San Miguel de Tucumán-Argentina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Miguel de Tucumán-Argentina? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Miguel de Tucumán-Argentina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(4 reseñas)

Javier es un guía muy apasionado y nos enseñó muchas cosas sobre su provincia, Tucumán. El viaje fue super didáctico, fuimos frenando en varios lugares para sacar fotos y visitando tantos otros para conocer un poco más. La experiencia estuvo increíble, recomiendo fuertemente.

Todo estuvo bien, los paisajes preciosos, merece la pena