Añadir fechas

Cosas que hacer
San Pedro de Atacama

Lo más recomendado de San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama: Puesta de Sol en el Valle de la Luna

1. San Pedro de Atacama: Puesta de Sol en el Valle de la Luna

Reúnete con tu grupo en el punto de encuentro y viaja al Valle de la Luna, ubicado a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama. Explora el paisaje lunar que te sorprenderá con su peculiar geología. Descubre las interesantes formaciones rocosas compuestas de minerales naturales, como Las Tres Marías, que la erosión creó a lo largo de muchas décadas. Observa otros lugares como las Grandes Dunas, la Cueva de Sal, el Anfiteatro y la Piedra del Coyote. Al final del día, contempla el atardecer desde un mirador excepcional con vistas al valle. Disfruta de unas vistas panorámicas de la escarpada belleza del desierto de Atacama y observa los hermosos colores del cielo mientras el sol se va poniendo gradualmente.

San Pedro de Atacama: Excursión a los Géiseres del Tatio

2. San Pedro de Atacama: Excursión a los Géiseres del Tatio

Explora el tercer campo geotérmico más grande del mundo y el más grande del hemisferio sur en el desierto de Atacama. A 4.200 metros del nivel del mar, los géiseres de El Tatio son una maravilla natural que te dejará atónito. Saldréis por la mañana temprano antes de que salga el sol y después de la recogida en tu hotel. Llegaréis a los géiseres pronto para aprovechar la oportunidad de observar el contraste entre el amanecer y el vapor de las aguas afectadas por el magma. Después del amanecer, disfruta de un desayuno completo con pan, queso, jamón, huevos revueltos, café, chocolate, leche y mermelada. Una vez que hayas comido, pasa más tiempo explorando los 80 géiseres del parque nacional. Después, atraviesa el valle de Putana. Contempla flora y fauna endémicas y haz una parada en una laguna para poder ver flamencos antes de volver a tu hotel.

Aeropuerto Calama: traslado compartido San Pedro de Atacama

3. Aeropuerto Calama: traslado compartido San Pedro de Atacama

Comienza o termina tu estancia en San Pedro de Atacama sin estrés con un traslado compartido de confianza entre tu alojamiento y el aeropuerto. Confirma la hora de salida con tu aerolínea al menos 24 horas antes de tu servicio para evitar cualquier retraso y ten en cuenta que la distancia entre el aeropuerto de Calama y San Pedro de Atacama es de 1 hora y media. Algunos de los conductores hablan poco o nada de inglés, así que pide ayuda por teléfono en caso de cualquier falta de comunicación.Cuando llegues al aeropuerto, tu conductor te estará esperando en la puerta de salida para recibirte con un cartel con tu nombre. Si viajes desde tu hotel al aeropuerto, normalmente te recogerán al menos tres horas antes de tu vuelo de salida. De camino entre el aeropuerto y tu hotel, disfruta de un trayecto un cómodo y climatizado, escucha música o pregúntale al conductor cosas que hacer durante tu estancia en San Pedro de Atacama.

San Pedro de Atacama: Experiencia Etnoastronómica

4. San Pedro de Atacama: Experiencia Etnoastronómica

Disfruta de diferentes vistas del cielo nocturno durante el tour. La primera será la visión occidental, que estudia el universo y el brillo de las estrellas y sus planetas. Podrás observar, con un telescopio, cuerpos en el sistema solar, el espacio profundo y constelaciones. Aprende sobre el cosmos y su formación.  Después, emprende un viaje astronómico étnico para entender cómo interpretaban el universo, la Vía Láctea y el cielo nocturno los antiguos habitantes de los Andes. Muchos siglos antes de la llegada de los españoles, en los asentamientos indígenas de América, numerosos observadores sabios del universo interpretaron los cuerpos en el cielo nocturno. En todos los espacios negros, observaron figuras que les dieron información sobre la vida cotidiana incluyendo animales, agua, ríos, horarios y la vida después de la muerte. 

Tour de 1 día de Piedras Rojas, lagunas altiplánicas y salar

5. Tour de 1 día de Piedras Rojas, lagunas altiplánicas y salar

Aprovecha la recogida en tu alojamiento en San Pedro de Atacama sobre las 6:30. Después de una hora, harás la primera parada en las lagunas de Miscanti y Miñiques, situadas a 4200 metros sobre el nivel del mar. Desayuna en las lagunas mientras admiras la flora y la fauna.  La siguiente visita es el salar de Talar, conocido como Piedras Rojas. La belleza de este lugar te dejará sin palabras. Continúa a la siguiente parada, en el pueblo atacameño de Socaire, donde verás terrazas de cultivos y la iglesia del pueblo. Luego visita el Salar de Atacama, el lago salado más grande de Chile. Aquí se encuentran la reserva nacional Los Flamencos y la laguna Chaxa, donde habitan tres tipos de flamencos así como muchas otras especies de animales. Regresa a San Pedro de Atacama sobre las 17:00. 

San Pedro de Atacama: Excursión a las Lagunas Ocultas de Baltinache

6. San Pedro de Atacama: Excursión a las Lagunas Ocultas de Baltinache

Reúnete con el personal de bienvenida local en la calle principal de San Pedro de Atacama para comenzar la experiencia. Nos dirigiremos hacia el sureste del desierto tomando la carretera panorámica hacia las Lagunas Escondidas de Baltinache Durante el viaje de 1 hora, verás los paisajes de rocas y sal que componen el desierto y aprenderás por qué se cree que esta zona estuvo en el fondo del océano hace millones de años. Camina hasta el comienzo de la ruta donde podrás visitar las 7 lagunas. Sorpréndete con las aguas cristalinas de las lagunas y pregúntate cómo es posible que exista algo así en medio de la nada. Si quieres darte un chapuzón, solo se permite el baño en la primera o la última laguna, por motivos de conservación. Debido a la cantidad de sal que contienen las aguas, experimentarás la sensación de flotar como un corcho. Báñate y relájate en el agua durante hasta 20 minutos. Después de bañarte, disfruta de una ducha y quítate la sal del cuerpo para volver a la ciudad. Luego, disfruta del trayecto panorámico de regreso con la oportunidad de ver la puesta de sol sobre el desierto. Finalmente, regresa a San Pedro de Atacama, donde concluirá este tour memorable.

San Pedro de Atacama: Visita guiada a las estrellas del desierto de Atacama

7. San Pedro de Atacama: Visita guiada a las estrellas del desierto de Atacama

Deja que el brillo del deslumbrante cosmos te deje sin aliento con esta excursión de observación de estrellas desde San Pedro de Atacama. Mira a través de telescopios, aprende sobre el universo y comparte una copa de vino o café. Reúnete en Mal de Puna, en el centro de San Pedro de Atacama, y sube a bordo de una cómoda furgoneta. Relájate en el viaje al desierto de Atacama en una furgoneta climatizada. Detente en un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad, lo que te permitirá experimentar el increíble cielo nocturno. Mira a través de telescopios para ver más de cerca las estrellas y los planetas. Aprende sobre los objetos que detectes con la ayuda de tu guía. Sumérgete en la cultura local mientras tu guía comparte contigo la filosofía de la cosmovisión andina mientras tomas una copa de vino chileno o una taza de café. Te dejarán en tu hotel de San Pedro de Atacama con recuerdos inolvidables del impresionante cielo nocturno. Llévate a casa 2 fotos profesionales de tu aventura de observación de las estrellas.

San Pedro de Atacama: Combo de actividades de 3 días con 4 excursiones

8. San Pedro de Atacama: Combo de actividades de 3 días con 4 excursiones

Disfruta de 3 días de actividades y descubre los lugares imprescindibles del desierto de Atacama, desde San Pedro de Atacama. Las atracciones naturales de Atacama, el desierto más árido y alto del mundo, están repartidas por los alrededores de San Pedro. Prepárate para encontrar volcanes cónicos, lagunas azuladas, géiseres humeantes y formaciones rocosas que parecen de otro planeta. Llamas, vicuñas, guanacos, zorros y graciosos flamencos también se pueden encontrar en este entorno natural único. El pack de 3 días será una combinación de las 4 excursiones que se indican a continuación. El socio local se pondrá en contacto contigo antes para coordinar los días en que asistirás a cada una de ellas. Visita a los Géiseres de El Tatio: Visita los Géiseres de El Tatio para dejarte hipnotizar por el mayor campo geotérmico del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. Cabalga por el Valle de Putana, observa la flora y la fauna, y detente en una laguna para ver flamencos. Excursión de un Día a las Rocas Rojas y Lagunas del Altiplano: Descubre las joyas del Desierto de Atacama en una excursión guiada de un día desde San Pedro de Atacama con recogida en el hotel. Contempla el Trópico de Capricornio, las Rocas Rojas o Piedras Rojas, y las lagunas Miscanti y Miñiques. Tour al Atardecer del Valle de la Luna: Visita lugares de interés como las Tres Hermanas y las Grandes Dunas antes de terminar el día con una increíble puesta de sol. Recorrido por las Lagunas Ocultas de Baltinache: Visita las lagunas ocultas de Baltinache o Siete Lagunas, uno de los lugares secretos del Desierto de Atacama. Se trata de un paisaje maravilloso, del que sólo la primera y la última se pueden utilizar para bañarse. Debido a la alta concentración de sal que contienen, experimentarás el efecto de flotación como en el Mar Muerto.

La Paz: Tour de 3 días por el Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama

9. La Paz: Tour de 3 días por el Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama

Día 1 09:00 p.m. Autobús de La Paz a Uyuni Día 2 07:00 a.m. Llegada a la ciudad de Uyuni Tiempo libre 10:30 h Visita al Salar de Uyuni Día 3 Excursión Salar de Uyuni + Reserva Nacional Día 4 Excursión al Salar de Uyuni + Reserva Nacional 10:30 Traslado a San Pedro de Atacama. 14:00 Llegada a San Pedro de Atacama. DÍA 1 Dirígete a la oficina del autobús a las 20:30 h para el registro de entrada, después el autobús saldrá a las 21:00 h. Dentro del autobús, disfruta del servicio de Cena (Carne y Opción Vegetariana), Desayuno, una Botella de Agua, una Bebida Caliente, Calefacción, Aseos, una Manta Polar, Wi-Fi y Botiquín de Primeros Auxilios. DÍA 2 Llega a la ciudad de Uyuni a las 7:30 a.m. y dirígete a nuestra oficina a 1 cuadra de la estación de autobuses, Tiempo libre para comprar bocadillos, agua y utilizar los aseos para refrescarte. (tenemos tiempo libre, porque todas las empresas y puntos turisticos estan disponibles desde las 10:30 a.m.) Comienza tu excursión saliendo de la ciudad de Uyuni a las 10:30 h desde la oficina de Perla de Bolivia. Visita: Cementerio de Trenes, el pequeño asentamiento de Colchani (talleres de los mineros de la sal junto al salar), artesanía hecha con sal y arte textil hecho con fibra de llama y alpaca. A continuación, "Ojos de Agua Salada", un hotel-museo hecho completamente de sal, Isla Incahuasi. Luego, asegúrate de que tú y tu grupo poséis para unas divertidas fotos distorsionadas por la perspectiva y la proporción, tomadas con el telón de fondo de la llamativa superficie blanca del salar. Para terminar el día, dirígete a una zona abierta y espaciosa para vivir la experiencia única de ver una hermosa puesta de sol, extendiendo sus deslumbrantes colores por todo el salar, y finalmente llega al pueblo de Ajencha para cenar y pasar la noche en el hotel. DÍA 3 Salida a las 7:00 h para desayunar. Visita: Mirador del Volcán Ollagüe, el camino rocoso "El Pasito Tuntun", las famosas: Lagunas Cañapa, Hedionda y Chiarcota en las que se pueden ver flamencos. Finalmente en el día, entra en la "Reserva Nacional Eduardo Avaroa", Desierto de Siloli, Árbol de Roca, y la inmensa Laguna Roja para ver más flamencos rosas en su hábitat natural. Pasa la noche en un albergue de Huayllajara. DÍA 4 Empieza temprano, sobre las 5:00 h, para visitar Géiser Sol de Mañana, Aguas Termales, Desierto de Dalí, Laguna Verde, Laguna Blanca al pie del volcán Licancabur. A continuación, regresa a la frontera entre Bolivia y Chile (Hito Cajón), un guía te ayudará a cruzar la frontera a las 10:30 h, para llegar finalmente a San Pedro de Atacama a las 14:00 h. El punto de entrega es en la plaza principal de San Pedro de Atacama.

Valle de la Luna desde San Pedro de Atacama

10. Valle de la Luna desde San Pedro de Atacama

Queda con tu guía en San Pedro de Atacama y dirígete al valle de la Luna. Esta a unos 10 km de San Pedro de Atacama y ha sido declarado santuario natural, como parte de la Reserva Nacional Los Flamencos en la cordillera de la Sal.  Con este tour, contempla el precioso lugar con múltiples formaciones de colores que crean un espectáculo geológico similar al de la superficie de la Luna. También visitarás las estatuas de las Tres Marías. explorarás una cueva de sal y subirás a la Gran Duna para admirar el precioso paisaje mientras se pone el sol y los colores del cielo cambian. Vuelve a San Pedro de Atacama después de ver este espectáculo de la naturaleza y crear recuerdos inolvidables.

Todas las actividades

200 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre San Pedro de Atacama

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Pedro de Atacama?

San Pedro de Atacama, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Antofagasta

Más actividades y cosas que hacer en San Pedro de Atacama

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Pedro de Atacama? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Pedro de Atacama: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(450 reseñas)

Giuala es una excelente guía con mucho conocimiento. ¡Ella se asegura de que todos estén bien con la altitud! Buen conductor. Excelente almuerzo! La empresa está muy bien organizada para informarnos y hacernos saber a qué hora nos recogerán.

El guía, Francisco, fue súper amable, aporta muy buena energía al grupo, habla varios idiomas y se implica para que todos saquen el máximo provecho. La experiencia de nadar es muy placentera, en un entorno magnífico. Organización superior.

Tour muy informativo sobre las diferentes estrellas/constelaciones en el cielo. También podrás examinar todo lo explicado a través de un telescopio. Al finalizar recibirás una foto que te será enviada por correo electrónico.

gran aventura. mirando las estrellas en medio del desierto. el anfitrión estaba bien preparado. Me gustó mucho. y por supuesto - gran foto :)

Los recorridos fueron muy agradables y bien informados. La comida era buena y las vistas increíbles.