San Petersburgo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en San Petersburgo

Las 7 mejores cosas para ver y hacer en San Petersburgo

Moscú carga el peso de la historia de Rusia, pero sin duda San Petersburgo es el destino más interesante para el turismo en este gran país. Su población joven, su creciente panorama cultural y su atmósfera relajada bañan a la ciudad con una luz única.

  • La catedral de San Isaac

    1. La catedral de San Isaac

    Visita la catedral ortodoxa más grande de la ciudad. Allí podrás aprender sobre esta religión y sobre la historia de este importante monumento. La entrada con audioguía cuesta 350 rublos.

  • Museo Estatal Ruso

    2. Museo Estatal Ruso

    Los amantes del arte no pueden perderse la mayor colección de arte de San Petersburgo. Disfruta de las obras de los artistas rusos del pasado en este tranquilo museo.

  • Nevsky Prospect

    3. Nevsky Prospect

    La calle principal de la ciudad está repleta de preciosos edificios, puentes y plazas. Lo mejor es hacer un tour caminando, así podrás ir de compras en las tiendas que encontrarás a lo largo del recorrido.

  • Palacio de Invierno

    4. Palacio de Invierno

    Este opulento edificio es el orgullo de la ciudad. Sus más de cien habitaciones incluyen el gran Salón Dorado. No te puede faltar una foto en este impresionante monumento.

  • Teatro Mariinsky

    5. Teatro Mariinsky

    El ballet y la ópera son los pilares de San Petersburgo, y las mejores obras se pueden ver en este teatro. La temporada termina a principios de agosto y comienza a finales de septiembre.

  • Palacio Peterhof

    6. Palacio Peterhof

    Las fuentes de los jardines son la estrella de este extravagante palacio. Algunos de los espléndidos interiores te dejarán también sin palabras.

  • Museo del Hermitage

    7. Museo del Hermitage

    Un enorme museo dentro del Palacio de Invierno. El Hermitage es probablemente la joya de la corona de la oferta turística de la ciudad. Sus majestuosos salones encierran grandes cantidades de tesoros artísticos; reserva suficientes horas para explorarlos.

Planeando tu visita

  • Moverse por la ciudad

    El metro de San Petersburgo es una buena opción para desplazarse por la ciudad, sobre todo en invierno cuando hace muchísimo frío. Puedes comprar los billetes en las estaciones o conseguir una tarjeta para varios viajes si planeas quedarte varios días.

  • ¿Necesito un visado?

    La mayoría de los visitantes necesitarán un visado. Recomendamos que compruebes tu situación y lo solicites con tiempo para evitar decepciones de última hora.

  • ¿Cómo es el tiempo?

    El tiempo en San Petesburgo tiene carácter. No hace nunca mucho frío según estándares rusos, es decir, nunca menos de 10 grados bajo cero, y en verano puede llegar a hacer 30 grados. Llevar una chaqueta y un paraguas en la mochila no es una mala idea.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Ruso
  • Moneda
    RUB (руб)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +7
  • Mejor momento para visitar
    Es más caro ir en verano, pero sin duda es mucho mejor. Las temperaturas son cálidas, los días más largos y puede que coincidas con el festival de las Noches Blancas.

Más actividades y cosas que hacer en San Petersburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Petersburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Petersburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 10.716 opiniones

Irina es una guía magnífica. Sin duda, lo mejor del tour. Además de hablar un español perfecto (ha vivido en España) tiene un conocimiento impresionante sobre el tema y aporta un valor añadido a la visita por sus explicaciones y por su visión de la historia desde la perspectiva rusa.

Nuestra guia inteligente, amable y educada. Siempre dispuesta a hacernos la visita amena: si queriamos ir mas rapido con la visita o ver algo con mas profundidad?... Y nos informo de varias preguntas que le hicimos de la ciudad.

La guía conoce muy bien el lugar y la historia de la ciudad. Me hubiera gustado escuchar menos de cada uno de los objetos del palacio y más de historia y datos"curiosos".

Muy buen tour, y la guía excelente, siempre disponible y con mucho conocimiento. Hemos aprendido mucho de la historia del pais.

Buena actividad con guías. El museo es demasiado grande para ver todo. Si eres un apasionado del arte necesitas más de un dia.