Cosas que hacer en
San Petersburgo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de San Petersburgo

San Petersburgo: tour autoguiado y entradas al Museo del Hermitage

1. San Petersburgo: tour autoguiado y entradas al Museo del Hermitage

Utilice su audioguía autoguiada para descubrir las cámaras principales y las obras de arte más famosas del Museo del Hermitage. Vea las habitaciones de la familia imperial, el Pabellón con el Reloj del Pavo Real y el Salón de Malaquita. Sube la Gran Escalera de mármol blanco y explora una vasta colección de obras de arte de toda Europa. Desde artesanías prehistóricas hasta obras de arte moderno, use su audioguía para obtener más información sobre las extensas colecciones que se exhiben. La visita autoguiada está diseñada para una duración de 1,5 a 2 horas, pero puede permanecer en el Museo del Hermitage todo el tiempo que desee para descubrir interiores aún más hermosos y exhibiciones únicas.

...
San Petersburgo: entrada sin colas al Hermitage

2. San Petersburgo: entrada sin colas al Hermitage

Visita el Museo del Hermitage por tu cuenta con un ticket de entrada sin colas fácil de usar. Este servicio te permitirá visitar una de las galerías de arte más populares del mundo de manera eficiente y sin estrés. Incluso mejor, un representante de la compañía te entregará tu ticket reservado por adelantado con entrada con hora y también te ayudará a entrar al museo. Te explicará las reglas del lugar, te dará indicaciones y te ayudará con las audioguías y mapas del museo si lo necesitas. Una vez dentro, te podrás quedar hasta que cierre. Explora las fabulosas colecciones de primera categoría del Hermitage a tu ritmo, tomándote todo el tiempo que necesites para ver cada estupenda exposición. Solo ciertas zonas requieren tickets adicionales, como el edificio del Estado Mayor y la colección de los impresionistas. No te preocupes, puedes añadirlos a tu ticket normal al entrar. Tu acompañante te mostrará cómo funciona cuando llegues al museo.

...
San Petersburgo: ticket para Grand Maket Russia

3. San Petersburgo: ticket para Grand Maket Russia

Disfruta de una estupenda visita al museo Grand Maket Russia y su exposición única: un modelo en miniatura de Rusia. Admira esta maqueta colosal en funcionamiento que representa de manera artística a este increíble país. De 800 metros cuadrados, este milagro hecho por el hombre es la segunda maqueta más grande del mundo. Presencia el espectacular producto acabado, que llevó 5 años a docenas de profesionales para quedar terminado. Admira las diversas ciudades y regiones presentadas en la maqueta, así como escenas que reflejan diferentes actividades humanas. Diviértete viendo cómo cobra vida a través del dinámico tráfico de carretera y trenes. Más de 200 trenes pasan por sus vías, que se extienden más de 2.500 metros. Contempla los coches, que usan inducción electromagnética como fuente de energía y llevan faros, luces de freno y de intermitencia que funcionan e iluminan las carreteras "por la noche". Disfruta  de la oportunidad de controlar objetos en movimiento y figuras.  Verás la luz mientras el sol de LED se alza y se pone cada 15 minutos. Alquila una audioguía y binoculares para abrir tu mente. Disfruta de la fascinante experiencia, independientemente de tu edad. 

...
San Petersburgo: tour guiado sin colas del Hermitage

4. San Petersburgo: tour guiado sin colas del Hermitage

Reúnete con tu guía en la Columna de Alejandro en la plaza del Palacio. Evita las largas colas y entra directamente en el museo. Una vez dentro, descubre cómo se desarrolló el arte y la cultura de Oriente y Occidente desde tiempos prehistóricos hasta ahora. Admira importantes colecciones de pinturas, grabados y esculturas, así como tapices, alfombras, decoraciones, muebles y joyas. Obtén una visión fascinante de estas obras de arte gracias a tu guía experto. Empezó con 225 pinturas adquiridas en 1764 por Catalina la Grande y la colección actual del museo cuenta con más de 3 millones de objetos y obras de arte. El museo también alberga tesoros y utensilios de casi todas las culturas conocidas, como una colección única de joyas griegas de la región del mar Muerto, oro escita, esculturas del antiguo Egipto, plata de Irán, manuscritos chinos, iconos rusos y arte aplicado bizantino. Escoge la opción de Hermitage y Edificio del Estado Mayor y visita las salas restauradas del edificio general, situado frente al Hermitage. Observa obras maestras famosas de arte europeo occidental, pinturas del siglo XIX y obras de arte impresionista y posmodernista. Continúa explorando el museo una vez termine tu tour.

...
San Petersburgo: Museo Estatal Ruso con Audio Tour Ruso

5. San Petersburgo: Museo Estatal Ruso con Audio Tour Ruso

Explore el Museo Estatal Ruso en el Palacio Mikhailovsky con un recorrido de audio autoguiado en la aplicación. Visite el museo a su propio ritmo y admire la colección de bellas artes rusas más grande del mundo, con obras que datan del siglo X hasta la actualidad. Obtenga más información sobre las 45 obras maestras principales de la colección del Museo. Obtenga más información sobre los artistas detrás de las obras en exhibición, incluidos sus métodos y estilos únicos. Vea pinturas notables como "Transportistas de barcazas en el Volga" de Ilya Repin, el retrato de Catalina II de Levitsky y "La novena ola" de Ivan Aivazovsky.

...
San Petersburgo: entrada al ballet de El Lago de los cisnes

6. San Petersburgo: entrada al ballet de El Lago de los cisnes

El ballet ruso es un fenómeno mundialmente conocido. Se trata de una forma de danza relativamente nueva, pero es difícil pasar por alto la popularidad que ha ido ganando. El lago de los cisnes es ballet en su más pura esencia.   Piotr Ilich Chaikovski compuso esta obra maestra en uno de los momentos más dramáticos de su vida, lo cual queda reflejado en la música. El libreto del ballet es bastante simple, pero es lo que hace que la música y el baile destaquen. Millones de personas ven El lago de los cisnes cada año. Tú también puedes disfrutarlo en un escenario ruso. El espectáculo comienza a las 20:00 y dura alrededor de 2,5 horas con un intermedio. Puedes llegar al punto de encuentro por tu cuenta o escoger la opción de traslado de ida y vuelta. Después de hacer la reserva, el jefe de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para indicarte el teatro en el que tiene lugar la función y también para acordar la entrega del ticket. Normalmente, los tickets se enviarán a tu hotel. Ten en cuenta que no se entregarán tickets en apartamentos ni buzones. Puedes desplazarte al punto de encuentro por tu cuenta o puedes escoger la opción que incluye traslado de ida y vuelta. El "Lago de los cisnes" se interpreta en varios lugares y el lugar de celebración del espectáculo se indicará en función de las fechas y asientos disponibles.

...
San Petersburgo: entrada al parque inferior de Peterhof y tour con audioguía

7. San Petersburgo: entrada al parque inferior de Peterhof y tour con audioguía

Viaje al reino de las fuentes y vea las cosas más interesantes en el Parque Inferior de Peterhof. Su recorrido comenzará con una inmersión en la historia de Peterhof en la fuente Orangery. Luego emprenderá un viaje por el Parque Inferior, verá la cascada Chess Mountain, visitará uno de los lugares más "peligrosos" del parque: "Water Road" y las fuentes de fuego "Dubok" y "Umbrella". Camine por el hermoso jardín Monplaisir y admire el hermoso panorama del golfo de Finlandia y San Petersburgo. Aprenderá la historia de las fuentes "Adán" y "Eva", pasando entre las cuales tendrá una vista impresionante de la Gran Cascada y el Palacio Peterhof. Caminará por el jardín de Venus, verá el Palacio Marly y el "Laberinto", el lugar más apartado del parque. Encontrarás el monumento más inusual a Pedro I con un niño pequeño en brazos y conocerás su historia. La caminata terminará en la construcción más grandiosa y a gran escala de Peterhof: la Gran Cascada y la Fuente de Sansón, que sin duda te sorprenderán por su grandeza. Durante la caminata, no solo disfrutará de la increíble belleza del complejo del parque, sino que también tocará su difícil historia, aprenderá cómo se crearon las obras maestras y quién fue su autor principal.

...
San Petersburgo: tour del Hermitage sin colas

8. San Petersburgo: tour del Hermitage sin colas

El Museo del Hermitage es una de las galerías de arte más suntuosas e importantes del mundo y se encuentra a la altura del Louvre, el Prado y el Museo Metropolitano de Arte. Explora el museo y aprende todo sobre su origen y sus colecciones en una visita guiada de 3 horas en San Petersburgo. Aparte de las 225 pinturas adquiridas inicialmente por Catalina la Grande en 1764, la colección actual del museo está compuesta por más de 3 millones de piezas y obras de arte. Algunas de las magníficas obras de arte de Europa Occidental expuestas en el Hermitage son "Madonna Connestabile" de Rafael, "Madonna Litta" de Leonardo, "San Sebastián" de Tiziano, "El retorno del hijo pródigo" de Rembrandt, el reloj "Pavo real" de James Cox y "Joven en cuclillas" de Miguel Ángel. El museo también alberga tesoros y utensilios de casi todas las culturas conocidas, como una colección única de joyas griegas de la región del mar Muerto, oro escita, esculturas del antiguo Egipto, plata de Irán, manuscritos chinos, iconos rusos y arte aplicado bizantino. También puedes visitar el Tesoro del Hermitage con un tour especial adicional. Ten en cuenta que el tour del Tesoro solose hace bajo solicitud y depende de la confirmación del museo. Después de un recorrido general con tu guía, podrás quedarte en el Hermitage admirando la gran variedad de arte durante el resto del día. El otro añadido popular al tour de lo más detstacado es una visita a la colección impresionista, ubicada en el edificio del Estado Mayor.

...
San Petersburgo: de noche en barco bajo puentes levadizos

9. San Petersburgo: de noche en barco bajo puentes levadizos

Este paseo nocturno que pasa bajo puentes levadizos te permitirá descubrir en su totalidad las bellas vistas de San Petersburgo en la noche.  Maravíllate con las composiciones arquitectónicas, contempla la forma sin igual del horizonte de San Petersburgo con su serie de chapiteles y cúpulas y contempla una variedad de puentes. Durante el paseo en barco, verás palacios y mansiones nobiliarias, catedrales excepcionales de la ciudad, la isla artificial de Nueva Holanda, el edificio del Teatro Mariinski, el renovado circo Chinezelli, los muros de granito de la fortaleza de San Pedro y San Pablo y los chapiteles enchapados en oro de la catedral de Pedro y Pablo. Las vistas que descubrirás te quitarán el aliento. Las vistas más estupendas desde el agua son el ingenioso complejo de la Isla Vasílievski, el singular patrón de la cerca del jardín de verano, el enigmático castillo de San Miguel y la plaza de los siete puentes. Súmate a este tour y disfruta de una experiencia inolvidable. 

...
San Petersburgo: autobús turístico de 24 o 48 horas

10. San Petersburgo: autobús turístico de 24 o 48 horas

Explora San Petersburgo por tu cuenta y admira sus numerosos lugares interesantes desde la comodidad de un autobús turístico. Elige entre un ticket de 24 o 48 horas que se ajuste a tus planes y saca impresionantes fotos de los monumentos imperiales y las pintorescas plazas. Hay disponibles autobuses de dos pisos con techo cerrado para protegerte del mal tiempo, así como otros de techo descapotable para aprovechar los días soleados. Contempla la ciudad desde una perspectiva diferente y baja en cualquiera de las catorce paradas de la ruta. Admira lugares como la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la ciudadela original de San Petersburgo fundada por Pedro el Grande en 1703. Pasa por la plaza del Palacio para ver el Palacio de Invierno, admira la cúpula dorada de la catedral de San Isaac y mucho más. • Parada 1. Plaza Ostrovski • Parada 2. Vladimirsky Prospekt (Nevsky Prospekt, 49) • Parada 3. Plaza Vosstániya (Nevsky Prospekt, 110) • Parada 4. Calle Mikhailovskaya (Nevsky Prospekt, 38) • Parada 5. Calle Bolshaya Konyushennaya (Nevsky Prospekt, 20) • Parada 6. Plaza Dvortsóvaya  • Parada 7. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada  • Parada 8. Jardín de Verano  • Parada 9. Plaza Troitskaya  • Parada 10. Museo del acorazado Aurora  • Parada 11. Fortaleza de San Pedro y San Pablo  • Parada 12. Cordón litoral de la isla Vasílievski • Parada 13. Catedral de San Isaac • Parada 14. Gostiny Dvor Haz la ruta completa (sin bajarte) en dos horas o para en los lugares que más te interesen. Consigue un mapa gratuito para guiarte por la ciudad y organizar el itinerario que más te convenga.

...

Planeando tu visita

  • Moverse por la ciudad

    El metro de San Petersburgo es una buena opción para desplazarse por la ciudad, sobre todo en invierno cuando hace muchísimo frío. Puedes comprar los billetes en las estaciones o conseguir una tarjeta para varios viajes si planeas quedarte varios días.

  • ¿Necesito un visado?

    La mayoría de los visitantes necesitarán un visado. Recomendamos que compruebes tu situación y lo solicites con tiempo para evitar decepciones de última hora.

  • ¿Cómo es el tiempo?

    El tiempo en San Petesburgo tiene carácter. No hace nunca mucho frío según estándares rusos, es decir, nunca menos de 10 grados bajo cero, y en verano puede llegar a hacer 30 grados. Llevar una chaqueta y un paraguas en la mochila no es una mala idea.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Ruso
  • Moneda
    RUB (руб)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +7
  • Mejor momento para visitar
    Es más caro ir en verano, pero sin duda es mucho mejor. Las temperaturas son cálidas, los días más largos y puede que coincidas con el festival de las Noches Blancas.

Más actividades y cosas que hacer en San Petersburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Petersburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Petersburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 11.122 opiniones

Disfrutamos de nuestra estancia en San Petersburgo, el Hop On Hop Off fue lo más destacado. Estuvimos felices de conocer a una guía muy amable y servicial, Tatyana en el autobús Red Line. Ella realmente hizo que nuestra vista fuera muy memorable. Definitivamente alentaremos a las personas a usar el autobús solo para tener una idea de lo que está sucediendo en San Petersburgo.

Debido a Corona, el viaje no se pudo realizar. la tarjeta SIM ya ha sido entregada. La fecha de activación podría posponerse para el próximo año sin ningún problema. Super Servicio. La actualización se lleva a cabo tan pronto como la tarjeta SIM también se haya utilizado

Impresionante el Hermitage y muy interesante todo .Nuestra guía ha sido excepcional y muy profesional

Excellent service, Tim was very knowledgeable and make the tour very interesting. 100% recommended

Guía atento y amable sus explicaciones ayudaron a entender la historia de Rusia.