Cosas que hacer en
San Salvador de Jujuy

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de San Salvador de Jujuy

Hornocal: tour del cerro de 14 colores y Quebrada Humahuaca

1. Hornocal: tour del cerro de 14 colores y Quebrada Humahuaca

Embárcate en una aventura que te llevará por impresionantes paisajes y pueblos pintorescos. El tour comienza con un viaje al pueblo de Purmamarca, ubicado en la base del cerro de los 7 colores, una impresionante montaña de gran variedad cromática. Avanza hasta Maimará, un pequeño pueblo situado a la sombra del monolito de la Paleta del Pintor. Admira los impresionantes tonos rojos, amarillos, naranjas y pastel del monolito. Visita Pucará de Tilcara, un fuerte construido en el siglo XII por la tribu Omaguaca, quienes más tarde fueron conquistados por los incas. Haz una parada en el tranquilo pueblo de Uquía, célebre por su histórica iglesia con pinturas de ángeles arcabuceros. Detente en el trópico de Capricornio, el punto más meridional en el que el sol puede ocupar el cenit a mediodía. Disfruta de una breve visita a la ciudad de Humahuaca de camino a tu destino principal, la serranía del Hornocal (el cerro de los 14 colores). En Humahuaca cambiarás la miniván o autobús por un vehículo todoterreno 4x4 para seguir tu trayecto a Hornocal. Hornocal es parte de la formación calcárea llamada Yacoraite que se extiende desde la provincia de Salta, atravesando la Quebrada de Humahuaca y el altiplano boliviano hasta Perú. Cuando regreses, te encontrarás con el resto de tu grupo.

...
Salta o Jujuy: tour de 2 días por Iruya y Salinas Grandes

2. Salta o Jujuy: tour de 2 días por Iruya y Salinas Grandes

Escoge comenzar este tour de dos días desde Jujuy o Salta. DÍA 1 Después de salir del centro de Salta o Jujuy, recorre las pintorescas ciudades de Yala, Volcán y Tumbaya. Por el camino, haz una parada en el mirador de la Montaña de Siete Colores para admirar las magníficas vistas de este monte multicolor iluminado por el sol. Descubre el mágico pueblo de Purmamarca en la base de la Montaña de Siete Colores. Comienza ascendiendo por la cuesta del Lipán, la cuesta del Saladillo y llega al Abra de Potrerillos. Mantén los ojos bien abiertos durante el camino para avistar fauna local, como vicuñas o llamas. Cuando llegues a los 4150 metros sobre el nivel del mar, déjate deslumbrar por Salinas Grandes, una enorme llanura de sal que crea un impactante contraste con el cielo azul. Pasa unos 45 minutos en la cima, explorando los volcanes azules y admirando las increíbles vistas.   Vuelve a Purmamarca, donde tendrás tiempo libre para almorzar (comida no incluida en el precio del tour). Aprovecha la oportunidad de pasear por las encantadoras callejuelas del pueblo, disfrutando de las vistas de la montaña y explorando el mercado de artesanía. Después, haz una ruta de unos 30-40 minutos por el precioso camino de Los Colorados, que te llevará hasta unos paisajes desérticos entre las montañas. Pasa la noche en Purmamarca. Ten en cuenta que el alojamiento no está incluido en el precio, sin embargo, tu guía te puede ayudar a encontrar el mejor lugar en el que hospedarte. DÍA 2 Recorre la quebrada de Humahuaca (nombrada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hasta llegar a Iruya, un pueblo excepcional que se construyó en medio de las montañas. Tiempo libre para almorzar (comida no incluida en el precio del tour). Vuelve a Salta o Jujuy, donde el tour concluye.

...
Desde Jujuy: Salinas Grandes, Purmamarca y Los Colorados

3. Desde Jujuy: Salinas Grandes, Purmamarca y Los Colorados

Tras la recogida en el punto de encuentro en Jujuy, recorre las pintorescas ciudades de Yala, Volcán y Tumbaya. Por el camino, haz una parada en el mirador de la Montaña de Siete Colores y maravíllate con las magníficas vistas de este monte multicolor iluminado por el sol. Tras esto, llegarás al mágico pueblo de Purmamarca, situado en la base de la Montaña de Siete Colores, donde iniciarás la ruta. Comienza ascendiendo por la cuesta del Lipán, la cuesta del Saladillo y llega al Abra de Potrerillos. Mantén los ojos bien abiertos, por el camino puedes encontrarte con diversa fauna local, como vicuñas o llamas. Cuando llegues a los 4150 metros sobre el nivel del mar, déjate deslumbrar por unas asombrosas vistas de Salinas Grandes, una enorme llanura de sal que crea un impactante contraste con el cielo azul. Pasa unos 45 minutos en la cima explorando los volcanes azules y admirando las increíbles vistas. Durante el recorrido de vuelta, sigue el camino de regreso a Purmamarca, donde tendrás tiempo libre para almorzar (comida no incluida en el precio del tour). Aprovecha la oportunidad de pasear por las encantadoras callejuelas del pueblo, disfrutando de las vistas de la montaña y explorando el mercado de artesanía. Después de comer, haz una ruta de unos 30-40 minutos por el precioso camino de Los Colorados, que te llevará hasta unos paisajes desérticos entre las montañas. Al final del tour, vuelve a Jujuy.

...
Desde Jujuy: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

4. Desde Jujuy: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

Queda con tu grupo en el punto de encuentro de Jujuy. Desde ahí, ve hasta el pueblo de Purmamarca, un pequeño pueblo ubicado en la base del cerro de los Siete Colores, una impresionante montaña de gran variedad cromática. A continuación, descubre Maimará, un pequeño pueblo situado a la sombra del monolito Paleta del Pintor, una formación geológica multicolor formada por impresionantes tonos rojizos, amarillentos, anaranjados y pastel. Después, visita Pucará de Tilcara, un fuerte construido en el siglo XII por la tribu Omaguaca, quienes más tarde fueron conquistados por los Incas. Haz una parada en el tranquilo pueblo de Uquía, célebre por su histórica iglesia con pinturas de ángeles arcabuceros. Haz un próxima parada en el trópico de Cáncer, la latitud más meridional en la que el sol puede aparecer directamente sobre el suelo a mediodía. Dirígete a Humahuaca y admira la quebrada de Humahuaca, una montaña multicolor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este desfiladero montañoso o "quebrada " se extiende cerca de 155 kilómetros a lo largo del río Grande y hasta Bolivia.

...
Desde Jujuy: tour de medio día de Yala y Termas de Reyes

5. Desde Jujuy: tour de medio día de Yala y Termas de Reyes

Pase medio día más allá de la ciudad de Jujuy para explorar la belleza natural circundante del noroeste de Argentina. Vea las lagunas de Yala y experimente un bosque de montaña repleto de vida salvaje y hermoso follaje. Termine su recorrido en las rejuvenecedoras Termas de Reyes para experimentar las propiedades curativas de las aguas termales. Después de ser recogido en Jujuy, dirígete hacia el oeste hasta la ciudad de Yala. El área es famosa por lagos ubicados a 2,300 metros sobre el nivel del mar. Visite las lagunas de El Comedero, Desaguadero y Rodeo con sus aguas cristalinas en medio de un exuberante entorno verde. Cruzando el barranco del río Yala, sube por un camino de tierra a Los Nogales. Al ingresar al Parque Provincial Potreros de Yala, verá un bosque de montaña con su cubierta de nubes. Conocido como Yungas, este tramo de bosque a lo largo de la ladera oriental de los Andes tiene una espesa vegetación y flores, creando un entorno paisajístico atractivo. La fauna coexistente incluye macas, garzas, patos, fochas y una variedad de otras especies. Después de una pequeña caminata en los senderos de gran altitud, comience a descender hacia el Spa Termas de Reyes, donde podrá disfrutar de las aguas termales en una piscina abierta y varios jacuzzis. Relájese y encuentre rejuvenecimiento en las aguas minerales que pueden superar los 50 grados centígrados y ofrecen diversos beneficios para la salud. Luego, disfrute de su traslado de regreso a Jujuy.

...

Más actividades y cosas que hacer en San Salvador de Jujuy

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Salvador de Jujuy? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Salvador de Jujuy: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 26 opiniones

Una excursión muy larga en minibús pero con paisajes increíbles, la cima de la cima es la subida en 4x4 a 4350m para admirar la montaña con 14 colores, realmente sublime. De lo contrario, buena organización y buena gestión del tiempo.

Espectacular experiencia!!! Daniel uno de los mejores guias que he conocido! Gracias por tan hermosa experiencia!!

Los guias unos genios, caminar por la salinas e ir al Cerro 7 colores es hermoso!

Excursión muy completa que te permitirá descubrir rápidamente el norte de Salta.

Excelente todo!! Los guías, los chóferes, las excursiones, SUPER RECOMENDABLE!!