Cosas que hacer San Salvador

Lo más recomendado de San Salvador

Tour de medio día por la ciudad de San Salvador

1. Tour de medio día por la ciudad de San Salvador

Explora la historia de El Salvador y su capital en un recorrido de orientación de medio día por el centro de la ciudad de San Salvador. Recorre las principales atracciones, como las plazas, el centro histórico, las iglesias y los mercados para conocer la vida local. Descubre la artesanía local, las estatuas, la arquitectura y mucho más. Tras la recogida en el hotel, conduce por las principales avenidas y explora las zonas residenciales, deteniéndote en lugares como la Plaza El Salvador del Mundo, con su gigantesca estatua de Cristo, y la Plaza Masferrer. Continúa hacia el Centro Histórico para ver la hermosa Catedral Metropolitana en la Plaza Barrios. Descubre el Palacio Nacional, construido a finales del siglo XIX. Luego, continúa hasta el Teatro Nacional de estilo renacentista francés, declarado monumento nacional en 1979. Recorre las calles que en su día formaron parte de la primera capital de Centroamérica establecida por los colonizadores españoles. Después de contemplar la extraordinaria iglesia de El Rosario, dirígete a uno de los mercados de artesanía de San Salvador y visita el Mercado Municipal Antiguo Cuscatlán para experimentar la vida cotidiana de la capital. Finalmente, regresa a tu hotel.

Tour combinado de día: volcanes y sitios mayas

2. Tour combinado de día: volcanes y sitios mayas

Durante este tour combinado de día en El Salvador, visitarás sus lugares más destacados: los volcanes, lagos y sitios mayas del país. Primero,  visita los volcanes y lagos de El Salvador. Catalogado como la “segunda octava maravilla del mundo para el año 2013": el "complejo lago y volcán" en El Salvador es uno de los destinos turísticos más populares del país ya que reúne uno de ls lagos más bonitos del mundo y una serie de los volcanes más increíbles de El Salvador: el volcán de Izalco, el volcán de Santa Ana y el volcán Cerro Verde. Visita el Área Natural Protegida de Cerro Verde y haz un refrescante tour panorámico por los senderos ecológicos del parque (unos 45 minutos). Cerro Verde es un volcán inactivo situado a una altitud de 2035 metros y con una extensión de 500 hectáreas de naturaleza, tiene un bosque de nubes en y alrededor del cráter con una temperatura de entre 12 y 18 grados centígrados. Desde aquí podrás disfrutar de vistas panorámicas del volcán Izalco, más conocido como el “Faro del Pacífico”, porque los barcos se orientaban con el brillo rojo de la lava para llegar al puerto de Acajutla, siendo el volcán de Santa Ana o “volcán Ilamatepec” el volcán más grande de la zona, y la belleza de la naturaleza en los alrededores de este Parque Nacional. Es un lugar en el que estarás rodeado de naturaleza o un "bosque enano" en el que podrás encontrar pastos y arbustos bajos, agaves gigante y mucho más. El paisaje es único en Mesoamérica y sin duda, merece la pena visitarlo. A continuación, continúa al área suites mayas de El Salvador. Por el camino, tendrás unas vistas panorámicas increíbles del lago volcánico "Coatepeque", considerado uno de los más bonitos del mundo. Durante la tarde, descubre esta fascinante civilización visitando "Joya de Cerén", el famoso sitio arqueológico conocido como "la Pompeya de las Américas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 por su valiosa contribución a la vida diaria de los antepasados del mundo maya. Después continúa el tour y visita las ruinas de San Andrés, un centro ceremonial y político de gran importancia que tiene varias estructuras utilizadas por los gobernadores de dicha civilización. En este importante lugar, hay restos de un molino índico que quedó enterrado por la erupción de El Playón en 1658. Sin duda una experiencia completamente diferente. ¿A qué estás esperando?

Tour de día completo por la ruta de las flores de San Salvador

3. Tour de día completo por la ruta de las flores de San Salvador

Explore la belleza del área de San Salvador en un recorrido de un día completo por la famosa ruta de las flores y conozca los pueblos, aldeas y municipios en el camino. Luego de emprender el viaje, llega a Nahuizalco, uno de los pueblos más tradicionales de la zona. La gente aquí es famosa por las artesanías y los muebles hechos de tul y sauce. Aprende sobre el famoso mercado al anochecer, iluminado solo por velas. Dirígete a la montaña hacia Salcoatitán, ubicada a poco más de 3,412 pies (1,040 metros). Este fue el lugar donde se plantaron los primeros cafetales del país en la década de 1860. La zona también es reconocida por la cantidad de tiendas de artesanía. Luego visite Juayúa, la encantadora ciudad que es famosa por su festival gastronómico permanente; Feria Gastronómica. Visite Apaneca, un pueblo de casas con techos de tejas y hermosas vistas de las montañas. Luego visite el pequeño pueblo de Ataco, ubicado a 5 millas (8 kilómetros) de distancia. Estas 2 áreas son conocidas por su cultivo de café. ¡Disfrutar!

Desde San Salvador: tour arqueológico del patrimonio maya

4. Desde San Salvador: tour arqueológico del patrimonio maya

Visite los sitios mayas más importantes de El Salvador en una visita guiada de día completo. A lo largo de la experiencia, su guía profesional y local le explicará a su pequeño grupo todo lo que hay que saber. Comience con San Andrès, una gran ciudad maya que fue preservada por capas de cenizas de la erupción de un volcán cercano. Eche un vistazo a la vida de los mayas regulares y aprenda sobre la bebida de los reyes. Luego continúe hacia Tazumal, la pirámide más grande del país con un sistema de drenaje único creado por los mayas. Disfruta de su museo y explora importantes artefactos históricos. Aprenda cómo los mayas tiñen telas usando plantas en Casa Blanca, un parque arqueológico separado pero que una vez fue parte de una sola comunidad que incluía a Tazumal. En Chalchuapa, vea algunos edificios españoles que dejaron los conquistadores . Termine su día con una comida en un restaurante con vista al lago Coatepeque.

Desde San Salvador: tour de un día por ruta arqueológica

5. Desde San Salvador: tour de un día por ruta arqueológica

Conoce el mundo de los mayas que vivieron en El Salvador en un tour arqueológico de día completo desde San Salvador. Visita el lugar arqueológico de Joya de Cerén, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conocido como la Pompeya de América. Este lugar es único en el mundo, ya que es el único yacimiento arqueológico donde puedes ver los verdaderos antiguos lugares de residencia de los mayas. A continuación, visita las ruinas de San Andrés, un lugar político-ceremonial donde puedes ver las piscinas color índigo de la zona. Este tour rápido te llevará atrás en el tiempo mientras aprendes cómo vivieron los mayas hace años. Después, explora la ciudad de Santa Ana con su catedral gótica, el teatro y el Palacio Nacional.  Después de Santa Ana, ve las ruinas de Tazumal, un sofisticado asentamiento Maya. Las ruinas de Tazumel son consideradas las más importantes y mejor conservadas de El Salvador. Prácticamente intactas desde 1200, cuando se abandonaron, este lugar arqueológico ofrece una visión impresionante de la arquitectura ceremonial maya.

San Salvador Full Day: Tour en grupo por la ciudad y los volcanes

6. San Salvador Full Day: Tour en grupo por la ciudad y los volcanes

Visite las principales avenidas y monumentos de San Salvador, las principales zonas residenciales de la Ciudad Capital, el Centro Histórico incluyendo la majestuosa Catedral Metropolitana, El Palacio Nacional y el Teatro Nacional declarado monumento nacional en 1979, Iglesia El Rosario, Plaza Libertad, San Mercado de artesanías de Salvador y el mercado municipal de Antiguo Cuscatlán. Por la tarde visita al Volcán de San Salvador a sólo 25 kilómetros de la ciudad. Este Volcán también es conocido como “El Boquerón” y es un parque nacional donde disfrutarás de una refrescante caminata ecológica por los senderos naturales y una vista panorámica al cráter con su particular “volcancito” en su interior. Hacer turismo es igual de impresionante. Al regresar, podrá ver la hermosa ciudad de San Salvador al final de la tarde. Al final, visite la ciudad de Santa Tecla, caminará por las principales calles y avenidas de la zona, incluido el famoso "Paseo del Carmen", la Iglesia del Carmen y el Palacio local.

El Salvador: Tour al Parque Nacional Cerro Verde e Izalco

7. El Salvador: Tour al Parque Nacional Cerro Verde e Izalco

Explore lo mejor que San Salvador tiene para ofrecer en este viaje guiado. Visite el Parque Nacional Cerro Verde, vea el Volcán Santa Ana y explore Izalco y su volcán. Aprenda todo sobre la historia, la cultura y la gente del país. Viaje a 90 minutos de la capital para llegar al Parque Nacional Cerro Verde. Una vez allí, sal a caminar por el borde de un volcán extinto, ahora lleno de vegetación. Contempla el paisaje de los volcanes cercanos Izalco y Santa Ana y el lago Coatepeque. A su regreso, visite el pueblo de Izalco para caminar por la calle principal y conocer la vida cotidiana de los lugareños. Aproveche la oportunidad de probar la comida callejera local si lo desea antes de que lo lleven de regreso a su hotel o alojamiento.

Tour de medio día en El Salvador por el casco antiguo de Suchitoto

8. Tour de medio día en El Salvador por el casco antiguo de Suchitoto

Suchitoto conserva la esencia de la arquitectura colonial salvadoreña. Es una de las pocas zonas del país donde todavía se utilizan calles empedradas. La Iglesia de Santa Lucía, construida en 1853, sigue siendo una gran atracción por su arquitectura y significado histórico. Pero las muchas galerías de arte, Ruins' Theatre y House of Crafts también se encuentran entre la gran variedad de lugares para visitar y ver. Puedes aprender el método tradicional de teñir prendas de tela con índigo. Por último, regrese a San Salvador para conocer más sobre las casas coloniales, ricas en tradición, y disfrute de una vista más panorámica del lago de Suchitlán. En las áreas rurales de El Salvador, encontrará tesoros naturales e históricos y numerosas oportunidades para explorar.

Ilamatepec (volcán de Santa Ana): excursión a pie de 1 día

9. Ilamatepec (volcán de Santa Ana): excursión a pie de 1 día

Prepárate para contemplar algunas de las vistas más increíbles de tu vida en esta excursión a pie de un día completo al cráter del volcán Ilamatepec. También conocido como el volcán de Santa Ana, el Ilamatepec es el volcán más alto y grande de la región. Gracias a su altitud de 2.365 metros por encima del nivel del mar, disfrutarás de vistas espectaculares del impresionante paisaje durante el ascenso al cráter. Debido a las elevadas alturas, probablemente haya nubes y fuertes vientos en la cima. Una vez hayas llegado a la cima, podrás ver el cráter y la espectacular laguna verde esmeralda de su interior. Desde este lugar, también podrás contemplar vistas increíbles del lago Coatepeque, el volcán Izalco, Cerro Verde y, en la distancia, el océano Pacífico.

Combo Day Tour: Ruta Colonial y Volcanes

10. Combo Day Tour: Ruta Colonial y Volcanes

Durante este tour combinado de un día por El Salvador, visitará los principales puntos destacados de El Salvador, incluido el Parque Nacional Cerro Verde en el Complejo de Lagos y Volcanes, el lago de Coatepeque y los pueblos artesanales de Nahuizalco y Ataco en la famosa Ruta de las Flores. Primero, visite los volcanes y lagos de El Salvador. Catalogado como la “2ª 8ª Maravilla del Mundo 2013″: el “Complejo de Lagos y Volcanes” de El Salvador es uno de los destinos turísticos más populares del país ya que reúne uno de los lagos más hermosos del mundo y un grupo de los volcanes más asombrosos de El Salvador: El Volcán Izalco, El Volcán Santa Ana y El Volcán Cerro Verde. Visite el Área Natural Protegida de Cerro Verde y realice un refrescante recorrido turístico por los senderos ecológicos del parque (45 minutos aproximadamente). Cerro Verde es un volcán inactivo ubicado a una altitud de 2035 metros y una extensión de 500 hectáreas de naturaleza, posee un bosque nuboso en y alrededor del cráter con una temperatura de entre 12 y 18 grados centígrados. Desde aquí disfrutará de vistas panorámicas del Volcán Izalco mejor conocido como el “Faro del Pacífico” debido a que las embarcaciones se orientaban con el resplandor rojo de la lava para llegar al puerto de Acajutla, siendo el Volcán Santa Ana o “Volcán Ilamatepec” el más grande. volcán de la zona, y la belleza de la naturaleza en los alrededores de este Parque Nacional. Es un lugar donde estarás rodeado de páramo o “bosque enano”, donde podrás encontrar pastos y algunos arbustos bajos, magueyes gigantes, entre otros. El paisaje es único en Mesoamérica y definitivamente vale la pena visitarlo. A continuación, vista panorámica al lago volcánico “Coatepeque”, catalogado entre los más bellos del mundo. Por la tarde visita a La Ruta de las Flores, uno de los destinos turísticos más populares y llamado así por la abundancia de flores en el pintoresco camino, coloridos pueblos, café, belleza natural, artesanía, gastronomía, fiestas, clima templado. Descubre los pueblos de estilo colonial con hermosa vegetación montañosa: Nahuizalco donde podrás disfrutar de un recorrido guiado por la comunidad y Ataco, uno de los más grandes pueblos cafetaleros. Observar la elaboración de artesanías de la zona y realizar compras en las tiendas locales. En Nahuizalco realizarás una caminata guiada por la comunidad local para visitar la ciudad y el estilo de vida del pueblo como un verdadero local. Ataco es famoso por sus hermosos y coloridos muros. Sin duda un gran recorrido! ¿Que estas esperando?

San Salvador: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre San Salvador

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Salvador?

Las atracciones imprescindibles de San Salvador son:

San Salvador, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer al aire libre?

Más actividades y cosas que hacer en San Salvador

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Salvador? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Salvador: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 48 opiniones

Informativo, profesional, amable.

Volcán primera estación, paseo conjunto, también podría diseñarse individualmente. Segunda estación lago volcánico (vista) con comida. San Andreas (museo caliente) Joyen der Ceren (visión también de partes del museo que están temporalmente cerradas para los visitantes) Guía turístico bien informado que también habla un inglés perfecto. Un día exitoso, además viendo el viaje por la Panamericana y los hábitos de transporte hacen que el viaje valga la pena.

La guía, Benjamín, fue excelente! Él sabe mucho sobre los lugares a los que fuimos. Sin embargo, no me gustó que estuve en el coche durante una hora y media porque tuvimos que volver tres veces a un punto de encuentro para recoger a alguien y no apareció. La empresa DEBE hacer una regla que el conductor puede esperar 5 minutos y salir. Aprende a respetar el tiempo de los que fueron recogidos primero/temprano.

Alfredo fue una gran guía. Trató de darme mucha información y fue extremadamente amable. Solo puedo recomendarlo. ¡Todo estuvo genial!

Todo estuvo excelente, Don Cesar una guía estupenda felicitaciones para todo el equipo.