Cosas que hacer en
San Sebastián

This Spanish coastal town offers sunny beaches, a charming old town, and scores of Michelin-starred food.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de San Sebastián

San Sebastián: recorrido turístico en catamarán por la bahía

1. San Sebastián: recorrido turístico en catamarán por la bahía

Sal desde el hermoso puerto pesquero de San Sebastián. Navega por la bahía y la costa de la ciudad en un moderno catamarán. Zarpa de labahía de la Concha y descubre varios puntos de interés como la escultura de Oteiza, el Paseo Nuevo, la desembocadura del río Urumea, el Kursaal, la playa de Zurriola, el monte Ulia, el monte Igeldo, y elPeine del Viento.  De regreso a la Bahía de la Concha, ve la playa de Ondarreta, el Palacio de Miramar,el Pico del Loro y el ayuntamiento. Disfruta de las hermosas vistas de la ciudad desde el océano y disfruta de fantásticas oportunidades para hacer fotografías durante el tour.

San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

2. San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

La actividad comienza en la Alameda del Boulevard y se desarrolla en el Casco Antiguo de San Sebastián. Puede optar por participar alrededor de la hora del almuerzo (12:00 p.m.) o la hora de la cena a las 7:00 p.m.). Disfrute de un recorrido flexible de 2 horas (o el tiempo que prefiera) y visite lugares tradicionales para probar deliciosos pintxos. Podrás probar alrededor de 4 tipos diferentes, cuidadosamente seleccionados por expertos culinarios y también obtendrás 4 bebidas para acompañar cada uno. En el medio tendrás la oportunidad de descubrir el paradero de esta increíble área llena de historia, mezclándote con la gente local a través de la ruta que te llevarán nuestros guías.

San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vinos

3. San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vinos

Únase a un tour de pintxos curado por San Sebastián para descubrir los mejores bares de pintxos de la ciudad en el casco antiguo mientras aprende las formas locales de salir a cenar y cómo disfrutar de la forma vasca de comer (¡y beber!) En el camino, aprenda la fascinante historia de la cocina y la cultura complejas y únicas de la región, mientras entra y sale de sus calles llenas de misterio. Comience la noche al más puro estilo local con un poco de sidra local fresca y deliciosos pintxos de mariscos. Pasa al jamón ibérico de bellota, así como a la variedad autóctona. Degusta las mejores anchoas del país, la ternera local más deliciosa, el bacalao local chamuscado, el cochinillo y más. Sumérgete en tabernas escondidas cuidadosamente seleccionadas que sirven deliciosas y únicas especialidades de la casa, desde los favoritos locales tradicionales hasta las creaciones gourmet modernas, las probarás todas. Acompaña los pintxos con excelentes vinos locales, sidras y más. Obtenga una comprensión de la cultura y la historia locales, que abundan en el País Vasco y San Sebastián a medida que llena su mente y su estómago. Reciba una miniguía gratis, que incluye todos los lugares favoritos de la guía para comer y beber en la ciudad, ¡así que podrá comer bien durante el resto de su estadía!

San Sebastián: tour a pie de 2 h con pincho y bebida

4. San Sebastián: tour a pie de 2 h con pincho y bebida

Descubre San Sebastián como un lugareño con un tour a pie de dos horas de la mano de un guía local. Lo encontrarás en el quiosco de Alameda del Boulevard por la mañana o a últimas horas de la tarde, según el horario que prefieras para comenzar. Conoce los 15 lugares más importantes del romántico casco antiguo y aprende en el camino más sobre la gente y la cultura del País Vasco y la bella ciudad. Para finalizar, prueba un tentempié típico del País Vasco y descubre la tradición de comer un pintxo acompañando a la bebida.

San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

5. San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

Contempla las increíbles vistas de la bahía de La Concha mientras te diriges a la isla de Santa Clara. A lo largo del recorrido, podrás contemplar hermosas vistas del ayuntamiento, el famoso balneario de La Perla, el monte Urgull, el palacio de Miramar y el Peine del Viento. Este viaje de 30 min te llevará a la isla de Santa Clara. Allí podrás tomar el sol, bañarte, disfrutar de la playa durante la marea baja, pasear por los acantilados o tomar algo en el bar. Los barcos de regreso a San Sebastián salen cada 30 min desde Santa Clara o cada hora dependiendo de las condiciones meteorológicas. Si no quieres disfrutar de algo de tiempo libre en la isla, el trayecto en barco durará unos 40 min en total.

San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

6. San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

Después de la recogida en tu hotel, harás una primera parada en Hondarribia. En la frontera con Francia, Hondarribia es uno de los pueblos más bellos de la costa de Gipuzkoa. Da un paseo por el puerto y el famoso barrio de la Marina, que bien vale la pena visitar. Más tarde, dirígete al antiguo pueblo pesquero de San Juan (Pasaia) antes de coger el barco y cruzar la bahía de San Pedro, la última parada. Estos dos pueblos forman parte de Pasajes, que toma el nombre de la bahía que los separa. Al terminar el tour, el guía te dejará en tu hotel o en cualquier otro lugar que prefieras en San Sebastián. La corta distancia desde la ciudad hace de este el perfecto tour de medio día; escapa del ajetreo de Donostia por la mañana y todavía tendrás tiempo para disfrutar de ella por la tarde.

Desde Bilbao: tour guiado por Getaria y San Sebastián

7. Desde Bilbao: tour guiado por Getaria y San Sebastián

Desde Bilbao se sale hacia San Juan de Gaztelugatxe, islote al que sólo se puede acceder por un camino peatonal. Realice un recorrido panorámico por la zona y conozca los acantilados de ensueño de la zona, una característica de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. Continuación hasta la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de una visita guiada por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador y el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano, marinero que convirtió el mundo y que nació en este pequeño pueblo. Tómate un momento para comer en uno de sus muchos restaurantes en Getaria. Disfruta de la gastronomía de la parrilla de pescados y mariscos de la zona. Desde aquí, salida hacia San Sebastián para realizar una visita guiada por la ciudad. Vea la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María del Coro antes de regresar a Bilbao.

San Sebastián: tour en autobús turístico

8. San Sebastián: tour en autobús turístico

Explora tranquilamente la ciudad vacacional de la Belle Époque de San Sebastián con un ticket de un día para el autobús turístico abierto de dos pisos. Aprende la historia de la ciudad vasca con la audioguía gratuita, disponible en 8 idiomas diferentes. Puedes subir y bajar del autobús durante todo el día con el mismo billete y, además, recibirás una guía gratuita y un mapa que contiene todas las paradas del recorrido para que puedas planificar tu visita. Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y cuentan con un techo corredizo en caso de lluvia. Visita la Parte Vieja y la zona antigua más allá del palacio de Miramar. Admira los imponentes edificios de la plaza de la Constitución y déjate sorprender por la catedral de San Sebastián del siglo XIX, los históricos puentes del río Urumea.  • Acuario/Paseo Nuevo • San Telmo/Parte Vieja • Plaza Guipúzcoa • Estación de tren-autobús/Tabakalera • Gros • Playa Zurriola/Kursal • La Concha • La Perla • Playa de Ondarreta • Peine del Viento • Funicular de Igueldo • Barrio del Antiguo • Palacio Miramar • Catedral del Buen Pastor

Tour por Biarritz y el País Vasco francés desde S. Sebastián

9. Tour por Biarritz y el País Vasco francés desde S. Sebastián

Visita las ciudades de la costa del País Vasco francés en este tour de día completo desde San Sebastián. Comienza con paradas en Bayona y Biarritz y tendrás la oportunidad de experimentar los estilos de vida tradicionales y modernos de la costa. Observa puertos con barcos pesqueros y lugares famosos para hacer surf. En Biarritz, disfruta contemplando la actividad de los jóvenes surfistas frente a casinos de lujo y restaurantes tradicionales. La ciudad atrae a todo tipo de visitantes y ha sido un destino costero popular durante muchos años. Haz una parada por el camino para comer en un restaurante local. El tour termina con el regreso a tu hotel.

Tour en bicicleta para grupos pequeños de San Sebastián

10. Tour en bicicleta para grupos pequeños de San Sebastián

La actividad tiene lugar en la zona romántica de San Sebastián y sale a última hora de la mañana o de la tarde desde la Catedral del Buen Pastor. Dependiendo del tiempo que se pase en cada lugar, lo cual depende de los intereses de los visitantes, la duración total de la actividad puede variar. Desde la Catedral visitará hasta 15 lugares en total, incluidas 3 playas, el Peine del Viento y más.

Preguntas frecuentes sobre San Sebastián

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Sebastián?

¿Qué tours en San Sebastián están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Sebastián

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Sebastián? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Sebastián: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 396 opiniones

Fui a pasar el día con mi hija a San Sebastián y quería hacer algo diferente. Encontré la APP y elegí el paseo por la bahía. Que acierto!!!!! Todo por el móvil. Reservar, pagar y mostrar los tickets. Sin papel y sin esperas. Te dice si hay plazas ( eliges día y hora), envía los tickets, el recordatorio y cómo llegar. El recorrido por la bahía una gozada aunque yo me hubiera quedado toda la mañana. Nosotras nos quedamos en la parte de abajo, solas, muy bien. Tiene baños, que no está nada mal, limpio.... Sale mucho más barato que unos helados (un ejem.) y desde luego más interesante y para mí relajante. Repetiré

¡Muy recomendable! Gran servicio, recogida puntual en el hotel, apoyo competente y súper agradable durante todo el viaje, que realmente solo va a destinos dignos de ver. El guía turístico también nos dio excelentes consejos para el resto de nuestra estadía en San Sebastián.

Hermosa excursion!!. Nuestro guia, Daniel, nos ha mostrado unos lugares maravillosos de la costa vasca, explicando cada detalle de su historia y geografia.

Una experiencia maravillosa! Es espectacular la región vasco francesa. Muy agradecida por el paseo y por el trato.

Muy buen viaje, en tiempo, bus cómodo, lindos lugares, informativo. Muy buena guía.