Añadir fechas
Cosas que hacer

San Sebastián

Esta ciudad costera vasca destaca por su casco antiguo y su gastronomía de estrella Michelin.

Lo más recomendado de San Sebastián

San Sebastián: recorrido turístico en catamarán por la bahía

1. San Sebastián: recorrido turístico en catamarán por la bahía

Sal desde el hermoso puerto pesquero de San Sebastián. Navega por la bahía y la costa de la ciudad en un moderno catamarán. Zarpa de labahía de la Concha y descubre varios puntos de interés como la escultura de Oteiza, el Paseo Nuevo, la desembocadura del río Urumea, el Kursaal, la playa de Zurriola, el monte Ulia, el monte Igeldo, y elPeine del Viento.  De regreso a la Bahía de la Concha, ve la playa de Ondarreta, el Palacio de Miramar,el Pico del Loro y el ayuntamiento. Disfruta de las hermosas vistas de la ciudad desde el océano y disfruta de fantásticas oportunidades para hacer fotografías durante el tour.

San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

2. San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

La actividad comienza en la Alameda del Boulevard y se desarrolla en el Casco Antiguo de San Sebastián. Puede optar por participar alrededor de la hora del almuerzo (12:00 p.m.) o la hora de la cena a las 7:00 p.m.). Disfrute de un recorrido flexible de 2 horas (o el tiempo que prefiera) y visite lugares tradicionales para probar deliciosos pintxos. Podrás probar alrededor de 4 tipos diferentes, cuidadosamente seleccionados por expertos culinarios y también obtendrás 4 bebidas para acompañar cada uno. En el medio tendrás la oportunidad de descubrir el paradero de esta increíble área llena de historia, mezclándote con la gente local a través de la ruta que te llevarán nuestros guías.

San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

3. San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

Contempla las increíbles vistas de la bahía de La Concha mientras te diriges a la isla de Santa Clara. A lo largo del recorrido, podrás contemplar hermosas vistas del ayuntamiento, el famoso balneario de La Perla, el monte Urgull, el palacio de Miramar y el Peine del Viento. Este viaje de 30 min te llevará a la isla de Santa Clara. Allí podrás tomar el sol, bañarte, disfrutar de la playa durante la marea baja, pasear por los acantilados o tomar algo en el bar. Los barcos de regreso a San Sebastián salen cada 30 min desde Santa Clara o cada hora dependiendo de las condiciones meteorológicas. Si no quieres disfrutar de algo de tiempo libre en la isla, el trayecto en barco durará unos 40 min en total.

San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vinos

4. San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vinos

Únase a un tour de pintxos curado por San Sebastián para descubrir los mejores bares de pintxos de la ciudad en el casco antiguo mientras aprende las formas locales de salir a cenar y cómo disfrutar de la forma vasca de comer (¡y beber!) En el camino, aprenda la fascinante historia de la cocina y la cultura complejas y únicas de la región, mientras entra y sale de sus calles llenas de misterio. Comience la noche al más puro estilo local con un poco de sidra local fresca y deliciosos pintxos de mariscos. Pasa al jamón ibérico de bellota, así como a la variedad autóctona. Degusta las mejores anchoas del país, la ternera local más deliciosa, el bacalao local chamuscado, el cochinillo y más. Sumérgete en tabernas escondidas cuidadosamente seleccionadas que sirven deliciosas y únicas especialidades de la casa, desde los favoritos locales tradicionales hasta las creaciones gourmet modernas, las probarás todas. Acompaña los pintxos con excelentes vinos locales, sidras y más. Obtenga una comprensión de la cultura y la historia locales, que abundan en el País Vasco y San Sebastián a medida que llena su mente y su estómago. Reciba una miniguía gratis, que incluye todos los lugares favoritos de la guía para comer y beber en la ciudad, ¡así que podrá comer bien durante el resto de su estadía!

Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe, Getaria y San Sebastián

5. Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe, Getaria y San Sebastián

Desde Bilbao, salimos hacia San Juan de Gaztelugatxe, un islote al que solo se puede acceder por un sendero peatonal. Realiza un tour panorámico de la zona y descubre los acantilados de ensueño, protagonistas de la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos. Continuaremos hacia la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de un tour guiado por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador y el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano, marino que dio la vuelta al mundo y que nació en esta pequeña localidad. Tómate un momento para comer en uno de los muchos restaurantes de Getaria. Disfruta de los pescados a la brasa y mariscos locales. Desde aquí, sal hacia San Sebastián para realizar un tour guiado de la ciudad. Contempla la iglesia de San Vicente y la basílica de Santa María del Coro antes de regresar a Bilbao.

San Sebastián: tour guiado en bicicleta eléctrica

6. San Sebastián: tour guiado en bicicleta eléctrica

Siéntete como un lugareño mientras pedaleas por San Sebastián en un tour guiado en bicicleta eléctrica. Atraviese la extensa red de bidegorris (carriles para bicicletas) de la ciudad y vea todos los puntos destacados antes de dirigirse al sur de San Sebastián, una zona menos turística pero igualmente interesante. Encuentra a tu guía en la ciudad y prepárate para explorar Donostia de una manera sostenible y segura gracias a la red de carriles bici de la ciudad, que se extiende a lo largo de 30 kilómetros. Aprenda sobre la cultura local con su guía mientras recorre la pintoresca ciudad turística. Pedalea por el vibrante barrio de Gros y pasa por la bahía de La Concha. Visite el barrio más antiguo de la ciudad, el Antiguo, vea el Monte Igeldo y más. La ruta cuidadosamente planificada termina donde comenzó su recorrido en bicicleta, en la oficina del proveedor de actividades en el corazón de San Sebastián.

San Sebastián: tour en autobús turístico

7. San Sebastián: tour en autobús turístico

Explora tranquilamente la ciudad vacacional de la Belle Époque de San Sebastián con un ticket de un día para el autobús turístico abierto de dos pisos. Aprende la historia de la ciudad vasca con la audioguía gratuita, disponible en 8 idiomas diferentes. Puedes subir y bajar del autobús durante todo el día con el mismo billete y, además, recibirás una guía gratuita y un mapa que contiene todas las paradas del recorrido para que puedas planificar tu visita. Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y cuentan con un techo corredizo en caso de lluvia. Visita la Parte Vieja y la zona antigua más allá del palacio de Miramar. Admira los imponentes edificios de la plaza de la Constitución y déjate sorprender por la catedral de San Sebastián del siglo XIX, los históricos puentes del río Urumea.  • Acuario/Paseo Nuevo • San Telmo/Parte Vieja • Plaza Guipúzcoa • Estación de tren-autobús/Tabakalera • Gros • Playa Zurriola/Kursal • La Concha • La Perla • Playa de Ondarreta • Peine del Viento • Funicular de Igueldo • Barrio del Antiguo • Palacio Miramar • Catedral del Buen Pastor

San Sebastián: tour gastronómico guiado con degustación de pintxos

8. San Sebastián: tour gastronómico guiado con degustación de pintxos

Realice una visita guiada por el casco antiguo de San Sebastián y descubra por qué es conocido por tener algunos de los mejores pintxos del mundo, la palabra local para pequeños bocadillos. Sea testigo del espectáculo de los pintxos que se sirven en una selección de bares, cada uno a su manera especial junto con la sidra y el vino españoles. Comience con un paseo por el mercado lleno de deliciosos productos locales y deténgase para una degustación de jamón. Visite una tienda de aceitunas para escuchar la historia detrás de La Gilda, uno de los pintxos más antiguos que se conocen, y conozca a un vendedor local que se encuentra entre las 4 mejores tiendas de aceite de oliva del mundo. A continuación, diríjase al casco antiguo y vaya de bar en bar como un nativo vasco. Vea algunos edificios emblemáticos y aprenda sobre clubes de cocina privados mientras hace más paradas para degustar los pintxos más vanguardistas, el vino de Rioja y la sidra de manzana natural. Disfrute de historias sobre los fascinantes platos, el idioma y el patrimonio vasco mientras conoce a los lugareños en el mercado y los bares.

San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

9. San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

Después de la recogida en tu hotel, harás una primera parada en Hondarribia. En la frontera con Francia, Hondarribia es uno de los pueblos más bellos de la costa de Gipuzkoa. Da un paseo por el puerto y el famoso barrio de la Marina, que bien vale la pena visitar. Más tarde, dirígete al antiguo pueblo pesquero de San Juan (Pasaia) antes de coger el barco y cruzar la bahía de San Pedro, la última parada. Estos dos pueblos forman parte de Pasajes, que toma el nombre de la bahía que los separa. Al terminar el tour, el guía te dejará en tu hotel o en cualquier otro lugar que prefieras en San Sebastián. La corta distancia desde la ciudad hace de este el perfecto tour de medio día; escapa del ajetreo de Donostia por la mañana y todavía tendrás tiempo para disfrutar de ella por la tarde.

San Sebastián: recorrido y búsqueda del tesoro autoguiado destacados

10. San Sebastián: recorrido y búsqueda del tesoro autoguiado destacados

Conozca San Sebastián a su propio ritmo con este juego interactivo para teléfonos inteligentes y recorrido a pie. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil, use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de San Sebastián. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo puede estar en la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Mientras camina por la ciudad, disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día. Comience su recorrido desde el tan fotografiado Puente de María Cristina. Visite la Catedral de San Sebastián para admirar su absoluto dominio arquitectónico sobre la ciudad. Visita la Plaza Cervantes y disfruta de la estatua de Don Quijote. Tome una fotografía en el parque verde de la ciudad con sus estanques y su exuberante vegetación. Ve a la plaza de Gipuzkoa e inspírate con la singular arquitectura del Ayuntamiento. Visite la Iglesia de Santa Bizente Eliza, la iglesia más antigua de la ciudad. Pase por el Museo de San Telmo y empápese del ambiente en Trinity Square. Déjate cautivar por la Basílica Santa María del Coro. Siente la brisa marina mientras contemplas el Acuario de San Sebastián junto al mar.

Preguntas frecuentes sobre San Sebastián

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Sebastián?

¿Qué tours en San Sebastián están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Sebastián

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Sebastián? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Sebastián: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 728 opiniones

El guía nos recogió en el apartamento y partimos para un día muy agradable... ¡Este es el tercer viaje con esta empresa y no decepcionó! El guía llegó puntualmente y nos fuimos. En el viaje, señaló diferentes áreas interesantes y habló sobre la historia. Todas las ciudades eran preciosas, pero Biarritz era nuestra favorita. La ciudad era encantadora y el océano era hermoso... Tuvimos un fabuloso almuerzo de crepes en la cima de la colina con vista a las olas con una brisa agradable. Nuestro guía Emmanuel nos dio mucho tiempo para comprar chocolate y recuerdos. ¡Ya hemos reservado el próximo viaje a Madrid con esta compañía!

Ver en un día 3 destinos está genial cuando no tienes mucho tiempo. San Juan de Gaztelugatxe es un destino imperdible a pesar de no conseguir entrada para subir los escalones. El mirador te da una perspectiva que no se tiene si estás subiendo a la ermita. Getaria es un pueblo típico por el que callejear hasta su puerto y de San Sebastián vimos todo su centro histórico así como sus playas. Un día muy aprovechado.

Excelente !!! Sencillo canjear tu bono por un billete personal, todo agradable, pasamos un gran día, lo recomiendo y volveremos con mucho gusto antes de que acaben las vacaciones!!!

Muy agradable, rápido, viaje en barco a la isla de Santa Clara, permite tener una gran vista de la bahía de la Concha. Posibilidad de bañarse en la playita de la isla.

Muy práctico para tener una idea de la ciudad y después poder moverte por ella.