Añadir fechas

Cosas que hacer San Sebastián

Esta ciudad costera vasca destaca por su casco antiguo y su gastronomía de estrella Michelin.

Lo más recomendado de San Sebastián

Bilbao: tour de San Juan de Gaztelugatxe y San Sebastián

1. Bilbao: tour de San Juan de Gaztelugatxe y San Sebastián

Descubre el País Vasco con un tour guiado que empieza en San Sebastián por el casco antiguo para ver la iglesia de San Vicente y la basílica de Santa María del Coro. Vuelve atrás en el tiempo mientras aprendes sobre la historia del lugar y visitas sitios destacados como la Plaza Mayor, la Plaza de Gipuzkoa y el ayuntamiento. Disfruta del ambiente de San Sebastián mientras paseando por la Plaza Mayor y la Plaza de la Constitución. Llegarás al puerto, uno de los lugares más importantes de la zona. Aprende sobre los incendios que destruyeron buena parte de la ciudad. Prepara la cámara para sacar fotos de la bahía de La Concha. Admira el ayuntamiento, uno de los edificios más bonitos de San Sebastián, hasta llegar al ensanche de la ciudad. Recorre los pulmones de la ciudad, la Plaza de Gipuzkoa y la Plaza Okendo, espacios verdes rodeados por el río Urumea. Después del tour guiado, disfruta de tiempo libre para pasear o probar algunos de los típicos pintxos, platos pequeños. El tour acabará en San Juan de Gaztelugatxe, un islote al que solo se puede llegar por un camino peatonal. Haz un tour de la región y explora los impresionantes acantilados de de la zona, que aparecieron en la serie de HBO "Juego de Tronos".

San Sebastián: Visita gastronómica guiada con degustación de pintxos y vinos

2. San Sebastián: Visita gastronómica guiada con degustación de pintxos y vinos

Inmersiónate en la encantadora Parte Vieja de San Sebastián en una ruta gastronómica guiada. Descubre los mejores pintxos de la ciudad, maridados con 5 vinos españoles de diferentes regiones y sidra local. Degusta las mejores creaciones gastronómicas combinadas con deliciosos vinos españoles. Aprende la historia que se esconde detrás de cada rincón del pintoresco Casco Antiguo mientras paseas por los cinco restaurantes con tu guía. Elige entre una opción compartida o privada, y no dudes en pedir a tu guía cualquier recomendación sobre dónde comer o beber durante tu estancia. Disfruta de la mejor comida española.

San Sebastián: Tarde de Pintxos y Vino

3. San Sebastián: Tarde de Pintxos y Vino

Únete a un tour de pintxos por San Sebastián para descubrir los mejores bares de pintxos de la ciudad en la Parte Vieja mientras aprendes las costumbres locales de comer fuera y cómo disfrutar de la forma vasca de comer (y beber). A lo largo del camino, aprende la fascinante historia de la compleja y singular cocina y cultura de la región, mientras tejes dentro y fuera de sus calles llenas de misterio. Comienza la velada al más puro estilo local con una crujiente sidra y deliciosos pintxos marineros. Pasa al jamón ibérico de bellota, así como a la variedad local. Degusta las mejores anchoas del país, la ternera local más deliciosa, bacalao local chamuscado, cochinillo y mucho más. Sumérgete en tabernas escondidas, seleccionadas a mano, que sirven deliciosas y exclusivas especialidades de la casa, desde las tradicionales favoritas locales hasta modernas creaciones gourmet: las probarás todas. Acompaña los pintxos con excelentes vinos locales, sidras y mucho más. Conoce la cultura y la historia locales, que abundan en el País Vasco y San Sebastián, mientras llenas tu mente y tu estómago. Recibe una miniguía gratuita, repleta de todos los lugares favoritos de la guía para comer y beber en la ciudad, para que te alimentes bien durante el resto de tu estancia. Descubre la cultura e historia locales, que abundan en el País Vasco y San Sebastián, mientras llenas la mente y la barriga.

San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

4. San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

Después de la recogida en tu hotel, harás una primera parada en Hondarribia. En la frontera con Francia, Hondarribia es uno de los pueblos más bellos de la costa de Gipuzkoa. Da un paseo por el puerto y el famoso barrio de la Marina, que bien vale la pena visitar. Más tarde, dirígete al antiguo pueblo pesquero de San Juan (Pasaia) antes de coger el barco y cruzar la bahía de San Pedro, la última parada. Estos dos pueblos forman parte de Pasajes, que toma el nombre de la bahía que los separa. Al terminar el tour, el guía te dejará en tu hotel o en cualquier otro lugar que prefieras en San Sebastián. La corta distancia desde la ciudad hace de este el perfecto tour de medio día; escapa del ajetreo de Donostia por la mañana y todavía tendrás tiempo para disfrutar de ella por la tarde.

San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

5. San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

Contempla las increíbles vistas de la bahía de La Concha mientras te diriges a la isla de Santa Clara. A lo largo del recorrido, podrás contemplar hermosas vistas del ayuntamiento, el famoso balneario de La Perla, el monte Urgull, el palacio de Miramar y el Peine del Viento. Este viaje de 30 min te llevará a la isla de Santa Clara. Allí podrás tomar el sol, bañarte, disfrutar de la playa durante la marea baja, pasear por los acantilados o tomar algo en el bar. Los barcos de regreso a San Sebastián salen cada 30 min desde Santa Clara o cada hora dependiendo de las condiciones meteorológicas. Si no quieres disfrutar de algo de tiempo libre en la isla, el trayecto en barco durará unos 40 min en total.

San Sebastián: Visita guiada en E-Bike

6. San Sebastián: Visita guiada en E-Bike

Siéntete como un donostiarra mientras pedaleas por San Sebastián en un recorrido guiado en e-bike. Atraviesa la extensa red de bidegorris (carriles bici) de la ciudad y contempla todo lo más destacado antes de dirigirte al sur de San Sebastián, una zona menos turística pero igualmente interesante. Reúnete con tu guía en la ciudad y prepárate para explorar Donostia de forma sostenible y segura gracias a la red de carriles bici de la ciudad, que se extiende a lo largo de más de 30 kilómetros. Aprende sobre la cultura y la historia locales de la mano de tu guía mientras recorres esta pintoresca ciudad turística. Pedalea por el vibrante barrio de Gros y pasa por la bahía de La Concha. Visita los barrios menos conocidos de la ciudad como El Antiguo o Egia, sube al monte Igeldo y mucho más. La ruta, cuidadosamente planificada, termina donde empezó tu excursión en bicicleta, en la oficina del proveedor de la actividad, en el corazón de San Sebastián.

San Sebastián: tour en autobús turístico

7. San Sebastián: tour en autobús turístico

Explora tranquilamente la ciudad vacacional de la Belle Époque de San Sebastián con un ticket de un día para el autobús turístico abierto de dos pisos. Aprende la historia de la ciudad vasca con la audioguía gratuita, disponible en 8 idiomas diferentes. Puedes subir y bajar del autobús durante todo el día con el mismo billete y, además, recibirás una guía gratuita y un mapa que contiene todas las paradas del recorrido para que puedas planificar tu visita. Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y cuentan con un techo corredizo en caso de lluvia. Visita la Parte Vieja y la zona antigua más allá del palacio de Miramar. Admira los imponentes edificios de la plaza de la Constitución y déjate sorprender por la catedral de San Sebastián del siglo XIX, los históricos puentes del río Urumea.  • Acuario/Paseo Nuevo • San Telmo/Parte Vieja • Plaza Guipúzcoa • Estación de tren-autobús/Tabakalera • Gros • Playa Zurriola/Kursal • La Concha • La Perla • Playa de Ondarreta • Peine del Viento • Funicular de Igueldo • Barrio del Antiguo • Palacio Miramar • Catedral del Buen Pastor

Desde Bilbao: Tour Biarritz, San Juan de Luz, San Sebastián

8. Desde Bilbao: Tour Biarritz, San Juan de Luz, San Sebastián

Explore Biarritz y el encantador pueblo costero de San Juan de Luz en esta visita guiada de un día completo desde Bilbao. Siente una brisa salada mientras conduces con las ventanas bajadas, maravillándote con la extensión del océano azul en el camino. Deléitese con un sabroso manjar local antes de dirigirse a España para visitar las encantadoras calles de San Sebastián. Después de que lo recojan en su hotel en Bilbao, comience con una visita guiada a Biarritz en el País Vasco francés, un lugar de veraneo para la realeza europea. Descubre las mejores vistas de la ciudad y sus rincones más famosos. Dirígete a San Juan de Luz, un pintoresco pueblo costero donde probarás un dulce típico local. Finalmente, haga una parada en San Sebastián para realizar un recorrido a pie por el casco antiguo seguido de una visita al monte Igueldo con sus espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.

Visita a Bodegas de Rioja y Almuerzo Tradicional Desde San Sebastián

9. Visita a Bodegas de Rioja y Almuerzo Tradicional Desde San Sebastián

Disfruta de una experiencia vinícola completa en la famosa La Rioja. Te recogerán en tu hotel y te llevarán a la zona vinícola de La Rioja Alavesa, rodeada de bellos paisajes. Aprende cómo se elabora el vino, explora un hermoso viñedo y haz un recorrido por una bodega. Afina tu paladar con una cata de vinos, y después deléitate con un delicioso almuerzo con productos locales, postres y una gama de vinos cuidadosamente seleccionados de la bodega del viñedo. Relájate mientras te llevan de vuelta a tu alojamiento por la tarde, gastronómicamente satisfecho y equipado con tus recién adquiridos conocimientos de experto.

San Sebastián: Increíble visita guiada al mercado y a los pintxos

10. San Sebastián: Increíble visita guiada al mercado y a los pintxos

Haz una visita guiada por el casco viejo de San Sebastián y comprueba por qué es conocido por tener algunos de los mejores pintxos del mundo, la palabra local para denominar a los pequeños aperitivos. Asiste al espectáculo de los pintxos que se sirven en una selección de bares, cada uno a su manera, junto con la sidra y el vino locales.Comienza con un paseo por el mercado lleno de deliciosos productos locales y detente para hacer una cata de jamones. Visita una tienda de aceitunas para probar las mejores aceitunas, la gilda y el aceite mientras escuchas la historia que hay detrás de La Gilda, uno de los pintxos más antiguos que se conocen, y conoce a un vendedor local que está entre las 4 mejores tiendas de aceite de oliva del mundo.A continuación, dirígete al casco antiguo y ve de bar en bar como un vasco. Contempla algunos edificios emblemáticos y aprende sobre los clubes de cocina privados mientras haces más paradas para degustar los pintxos más vanguardistas, el vino de Rioja y la sidra de manzana natural.Disfruta de las historias sobre los fascinantes platos, la lengua y la herencia vasca mientras conoces a los lugareños en el mercado y los bares.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Actividades acuáticas
  • Otras actividades
  • Actividades de aventuras
  • Tours con paradas libres
  • Talleres o clases
  • Excursiones de varios días
73 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre San Sebastián

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Sebastián?

San Sebastián, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Bilbao

Más actividades y cosas que hacer en San Sebastián

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Sebastián? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Sebastián: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 952 opiniones

Durante el trayecto nos dieron mucha información sobre la visita. La guia en San Sebastián fue muy cercana y nos hablo de los detalles de algunos de los edificios mas importantes de la ciudad y de su historia. ¡Un 10!

Una experiencia impresionante, la naturaleza es impresionante! Una nota podría ser apropiada de que se requiere un cierto nivel de condición física para la escalada.

Kevin, el guía, es muy bueno y hay suficiente tiempo para caminar, pasear y almorzar. Viaje recomendado!!!

maravilloso, y el guia, Unai, genial expkicando todo

Excelente guía, muy puntual, conoce mucho el lugar.