Sanssouci


Sanssouci: tours y actividades

Lo más destacado de los palacios y jardines de Sanssouci en Potsdam

La finca de Sanssouci se encuentra en la ciudad de Potsdam, justo a las afueras de Berlín, y se trata de la antigua residencia de verano de Federico el Grande, rey de Prusia. El Palacio de Sanssouci y sus magníficos jardines ofrecen un montón de tesoros que descubrir. A continuación te presentamos los cinco más destacados.

  • Palacio de Sanssouci

    1. Palacio de Sanssouci

    Construido en 1745, el Palacio de Sanssouci fue diseñado en el desenfadado estilo rococó siguiendo los deseos de Federico el Grande, ya que quería que la residencia fuera un lugar donde escapar de la pompa de Berlín.

  • Nuevo Palacio

    2. Nuevo Palacio

    El majestuoso Nuevo Palacio se construyó en el impresionante estilo barroco, de manera que pudiera servir para recibir a los invitados más importantes. Se considera el último de los grandes palacios prusianos.

  • Galería de las pinturas

    3. Galería de las pinturas

    Federico el Grande era un coleccionista de arte apasionado y por eso se construyó su propio museo en Sanssouci. La rica galería alberga obras maestras de artistas ilustres como Caravaggio.

  • 4. Gruta de Neptuno

    Esta gruta profusamente ornamentada con una estatua del dios romano Neptuno y una concha gigante hecha a base de conchas de verdad tenía el único propósito de adornar el jardín.

  • Tumba de Federico el Grande

    5. Tumba de Federico el Grande

    A pesar de que Federico el Grande siempre dijo que quería que lo enterraran en Sanssouci, no se cumplieron sus desos hasta el aniversario número 205 de su muerte, en el año 1991.

Planeando tu visita

  • Alquila una bicicleta

    El parque de Sanssouci es enorme. Es mejor que alquiles una bicicleta en uno de los numerosos puntos de alquiler que hay en Potsdam para no pasarte el día caminando. Las grandes avenidas del parque son perfectas para un pintoresco paseo en bici.

  • Si tienes un presupuesto reducido

    Sin lugar a duda, merece la pena visitar el interior de los diferentes edificios, especialmente para aquellos que sean amantes de la historia. Sin embargo, si tienes un presupuesto reducido, también puedes visitar el parque solamente, ya que es totalmente gratuito y tiene un montón de cosas para descubrir.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes. El Nuevo Palacio cierra los martes.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 19 EUR y el precio aumenta en función de las visitas guiadas, lotes combinados y opciones de transporte que se añadan.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Con tantos hechos históricos que descubrir y tantas cosas que ver, ir con un guía experto está muy recomendado.
  • Cómo llegar
    Toma el tren RE1 en dirección a Brandenburg hasta Charlottenhof. Desde ahí es un paseo de 10 minutos.
  • Consejos adicionales

    • Ponte zapatos cómodos para caminar. El parque es muy grande y puedes pasar mucho tiempo paseando por sus bellos senderos.

Sanssouci: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2025 opiniones

Una ciudad preciosa, una visita recomendada por el contraste con Berlín. Y nuestro guía, Jonas, una autentica pasada, con un montón de conocimientos y unas explicaciones muy claras, además de predispuesto a ayudarnos con cualquier duda o problema que nos surgiera. Un 10!