Cosas que hacer en
Santa Bárbara de Samaná

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Santa Bárbara de Samaná

Punta Cana: experiencia de día completo en la bahía de Samaná

1. Punta Cana: experiencia de día completo en la bahía de Samaná

Vive la experiencia navegando por las bahías de Miches y Samaná en barco para llegar a un destino turístico lleno de esplendor, naturaleza y grandes atractivos turísticos únicos en la región. Conozca Samaná en uno de los tours más completos que se ofrecen en el área de Punta Cana. Relájate al ritmo de la República Dominicana en la isla de Cayo Levantado o Bacardí, donde su arena blanca te relajará mientras contemplas una playa virgen en tu escala de aproximadamente 2 horas. Visite la isla de Cayo Levantado durante las próximas 2 horas y disfrute de un almuerzo único con toques de la cocina local de Samaná. Visite el rancho de caballos en medio de la selva y monte a caballo acompañado por un guía local. Continuando para conectarse con el museo natural de la cascada de Limón durante la próxima hora y empápese del medio ambiente por la tarde. Contempla la vista panorámica del nuevo destino turístico de Miches y la Bahía de Samaná. Navegue con un pequeño grupo por la bahía en un cómodo catamarán motorizado con música tropical de fondo.

...
Desde Punta Cana: avistamiento de ballenas en un santuario

2. Desde Punta Cana: avistamiento de ballenas en un santuario

Sal de las zonas de Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto y viaja en autobús por la maravillosa campiña de la República Dominicana a través de carreteras rurales. Descubre lugares mágicos que capturan a la perfección la flora más exquisita del Caribe. Viaja por una carretera nueva que conecta el área con la localidad de Miches en solo una hora. Admira los colores mientras pasas lugares como La Colonia o El Cedro de camino. Llega al rancho a tiempo para disfrutar de un delicioso desayuno ligero. A continuación, ve a un muelle privado para subir a bordo de una lancha motora y navegar para buscar ballenas jorobadas en su hábitat natural. Visita Cayo Levantado (isla Bacardi) para vivir el paraíso tropical rodeado de aguas cristalinas. Admira el magnífico entorno de aguas turquesa y playas de arena blanca. A continuación, continúa en barco hacia el muelle, donde subirás a un cómodo autobús con aire acondicionado hacia el pueblo de El Limón. Para a disfrutar de un bufé o almuerzo dominicano en el rancho Los Cocos.

...
Punta Cana: tour de avistamiento de ballenas de medio día

3. Punta Cana: tour de avistamiento de ballenas de medio día

Experimente la emoción del avistamiento de ballenas en este tour de medio día desde Punta Cana. Observe cómo las ballenas jorobadas visitantes rompen la superficie del agua y sorprenden a los visitantes golpeando el agua con la cola, saltando fuera del agua, soplando a través de su espiráculo y más. Aprenda todo sobre estos comportamientos en los comentarios del recorrido. Se proporcionarán refrigerios en el camino a Miches, luego, en el muelle privado, podrá disfrutar de una bebida caliente antes de navegar directamente a la Bahía de Samaná para observar las ballenas durante unos 45 minutos. A continuación, navegue hasta una piscina natural llena de coloridas criaturas marinas, incluidas estrellas de mar y otras especies marinas impresionantes. Se servirán bebidas mientras se zambulle en la piscina natural. Navegue de regreso al muelle privado donde el autobús lo estará esperando para dejarlo nuevamente en su punto de encuentro.

...
Punta Cana: experiencia del santuario de avistamiento de ballenas

4. Punta Cana: experiencia del santuario de avistamiento de ballenas

Después de haber sido recogido de su alojamiento, comenzará su día en el agua para observar ballenas en su santuario natural. Visitará un paraíso perdido a bordo de un barco certificado en las aguas privilegiadas de Samaná y la Bahía de Miches. El santuario de observación de ballenas en la Bahía de Samaná es el hogar de invierno de un gigante marino, un acróbata del mar: la ballena jorobada. De enero a marzo, estas aguas son su escenario y refugio, ya que vienen aquí para dar a luz a sus crías o para encontrar un compañero para perpetuar su especie a través de las generaciones posteriores. Los guías expertos lo llevarán a disfrutar de esta maravilla natural a bordo de embarcaciones especialmente diseñadas para esta actividad. Mientras observa a estos seres enormes y majestuosos (que pueden alcanzar los 53 pies de largo y 40 toneladas de peso), aprenderá más sobre su biología, ecología y comportamiento.

...
Desde Punta Cana: excursión de un día a Samaná

5. Desde Punta Cana: excursión de un día a Samaná

Samaná es una península situada en la costa noreste de la República Dominicana. Llena de paisajes increíbles y pura naturaleza, es miembro del Club de las bahías más bonitas del mundo de la UNESCO y está clasificada como un paraíso del ecoturismo del mundo. Cada año entre los meses de febrero y marzo, más de 3.500 ballenas jorobadas se aparean en las cálidas aguas costeras de la península. El tour comienza con un viaje en barco desde Miches a la bahía de Samaná acompañado de preciosas vistas. Después de llegar, emprenderás un trayecto a caballo a la majestuosa cascada Limón de 50 metros de altura, que contiene una preciosa piscina natural y está rodeada de exuberante bosque tropical. Después del tour de a cascada, te dirigirás a un tour de la ciudad sobre un camión de safari por Samaná. Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, este fue el lugar donde tuvo lugar el primer encuentro hostil entre europeos y nativos. Después del tour de la ciudad, te sentarás a disfrutar de un almuerzo dominicano de bufé en un restaurante donde probarás frutas tropicales cultivadas en la zona. Después de almorzar, te llevarán en el camión de safari hasta el puerto, desde donde te dirigirás a Cayo Levantado o "isla Bacardi". Después de llegar a esta isla de 1 km de largo, disfrutarás de tiempo libre en sus preciosas playas con aguas cristalinas turquesas. Después de este tiempo libre, volverás en ferri a tierra firme antes de que te dejen de nuevo en tu alojamiento.

...
Desde Punta Cana: día completo a Samaná en autobús y barco

6. Desde Punta Cana: día completo a Samaná en autobús y barco

Tras la recogida en los hoteles de la zona de Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Bayahibe, disfruta del increíble paisaje de la República Dominicana desde distintas perspectivas. Viaja por caminos rurales y saca miles de fotos. Comienza con un trayecto de aproximadamente una hora por la autopista principal de El Seibo de Bávaro a Miches. Dirígete al puerto para subir a bordo de una lancha motora hasta Santa Bárbara de Samaná. Al llegar, móntate en una camioneta de safari y viaja hasta El Limón para visitar una típica casa isleña y probar algunas de las frutas orgánicas autóctonas extraídas directamente de la plantación. Continúa hacia la impresionante cascada de El Limón con un pequeño paseo en caballo por la selva tropical. Disfruta de vistas únicas de las aguas cristalinas desde la montaña antes de decirles adiós a los caballos y hacer senderismo por el río para darte un refrescante chapuzón en la cascada. Recupera fuerzas con un bufé típico en el Rancho Típico y descansa un rato antes de regresar al puerto de Samaná. Viaja en lancha motora hasta la Isla Bacardí o Cayo Levantado y báñate en las aguas de color turquesa al llegar. A continuación, realiza el último viaje en lancha motora a Miches, donde un autobús te estará esperando para llevarte al hotel.

...
Aventura de día completo a cascada El Limón e Isla Bacardi

7. Aventura de día completo a cascada El Limón e Isla Bacardi

Comienza tu tour cogiendo la nueva carretera hacia el pueblo pesquero de Miches en uno de los modernos autobuses. Disfruta de un viaje de una hora por carretera admirando el paisaje rural a lo largo de la costa y la cordillera de Anamuya. Sube a bordo del catamarán en Las Canitas. Visita la cascada Salto El Limón y observa el bonito y sereno paisaje. Participa en una aventura inolvidable que te lleva a la península en la que las montañas se elevan hasta 2100 pies en el cielo. Da un paseo en caballo a través de la increíble vegetación frondosa, plantas, café, cacao y una variedad de frutas tropicales. El paseo de 30 minutos cuesta arriba hasta la cumbre de la cascada te ofrece un cautivador punto de observación sobre el paisaje rural de alrededor. Después, disfruta del almuerzo de vuelta en el rancho.  Después de comer, tu guía te llevará a Cayo Levantado, una bonita isla en medio de aguas azules y turquesas. Tómate tiempo para relajarte y nadar antes de regresar a Las Canitas al final del tour.   

...
Samaná: avistaje de ballenas

8. Samaná: avistaje de ballenas

Todos los años entre mediados de enero y fines de marzo se pueden ver las ballenas jorobadas en Samaná. Samaná se considera uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas jorobadas. Estos bellos mamíferos marinos salen de a ratos a la superficie para respirar, interrumpe la respiración durante unos veinte minutos pero puede quedarse bajo el agua hasta cuarenta minutos. Las ballenas van a Samaná para dar a luz ya que las crías tienen una capa de grasa muy delgada y no toleran las aguas frías. Cuando nacen, las crías miden entre 3,5 y 5 metros y pesan una tonelada. Después de recogerte por tu hotel de Puerto Plata, Sosúa o Cabarete, te llevarán a Samaná, donde disfrutarás de las increíbles vistas de los bellos paisajes dominicanos. Saldrás del muelle de Samaná a bordo de un barco rápido, seguro y confortable en busca de las ballenas. Después visitarás la isla Bacardi, también conocida como Cayo Levantado. En la isla te servirán un delicioso almuerzo típico de la República Dominicana. Después de comer y como broche de oro de esta experiencia maravillosa, tendrás la oportunidad de disfrutar de las aguas turquesas y la arena blanca de Cayo Levantado. Será un día largo, pero la visita vale la pena.

...
Isla Bacardí y Bahía Samaná: Santuario de ballenas y tour de navegación

9. Isla Bacardí y Bahía Samaná: Santuario de ballenas y tour de navegación

Este emocionante evento tiene lugar de enero a marzo en la impresionante Bahía de Samaná. Este recorrido está diseñado para ser versátil, una combinación de observación de ballenas y exploración escénica. Sea privilegiado y navegue en un catamarán para presenciar este milagro de la naturaleza. A lo largo del día podrás: • Disfrute de un delicioso desayuno en el muelle de Sabana de la Mar (emparedado de jamón y queso, jugo, café, leche y frutas). • Navegue en un impresionante catamarán mientras viaja al Santuario de Ballenas. Esto le brinda la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas del océano y la tierra durante 45 minutos. • Navega hacia la paradisíaca isla de Bacardi. Disfruta de un lugar para comer a la hora del almuerzo, explora o simplemente ponte de pie en la playa. Asegúrese de aprovechar al máximo la barra libre. Este emocionante día es perfecto para ti y tus amigos. Terminará su día con un viaje en velero de regreso a Sabana de la Mar, donde lo recogerá el autobús. Desde el autobús, lo llevarán de regreso a su hotel para una noche de descanso después de un día de aventura.

...
Puerto Plata Ida a Santo Domingo / Samana / Punta Cana

10. Puerto Plata Ida a Santo Domingo / Samana / Punta Cana

Viaje cómodamente con nuestro traslado de ida a su alojamiento en Santo Domingo, Samaná o Punta Cana. Un conductor uniformado lo recibirá y lo llevará al destino elegido. Viajará en una minivan con aire acondicionado de último modelo y podrá disfrutar de un viaje suave con aire acondicionado hasta su alojamiento y disfrutar del entorno local. Somos uno de los operadores turísticos receptivos líderes en la República Dominicana, y nuestra sede se encuentra en Punta Cana con una oficina central en Puerto Plata, cubriendo así todo el país. Llegue a donde quiera ir - ¡reserve su transporte ahora!

...

Más actividades y cosas que hacer en Santa Bárbara de Samaná

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa Bárbara de Samaná? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santa Bárbara de Samaná: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 117 opiniones

¡Increíble! La gira estuvo bien organizada y la guía de la gira indicó claramente qué y cuándo vamos a hacer qué. La comida local era deliciosa, el paseo a caballo en cascada lleno de baches pero la vista habla por sí sola. Isla Bacardí - ¡guau! También se incluyó picacolada de piña. Consejos para otros: traiga calcetines largos para montar a caballo; le dan botas porque el camino hacia abajo es desordenado. Una rebaja fue un jinete que pidió propinas diciendo que no reciben dinero, lo cual es extraño y, conociendo este país, puede ser su forma de obtener el dinero extra, cuando queríamos darle a un chico unos dólares que pidió ir. debajo de un arbusto para que nadie pudiera verlo.

Muy buena excursión. La vista acumulada en la cascada el limón, montar a caballo fue increíble, el almuerzo sabroso, la guía Nata fue excelente y la playa también fue agradable. El único problema es el transporte y la comunicación con la agencia local ... no recibimos la confirmación de la hora exacta de recogida y esperamos de las 5:15 am hasta las 7 am frente al hotel ... muy frustrante despertar a las 4 : 30 ...

Buena experiencia, lugares increíbles....solo que deberían de mejorar la logística, ya que entre los mismos guías no se ponen de acuerdo en cuál es la siguiente actividad y se vuelve un relajo y el tiempo es limitado, con una mejor organización se puede tener mayor disfrute. La barra libre solamente es en la hora de la comida. El guía Vic súper bien!!!

Muy buen día, guía y conductor muy amable. Personal del barco muy involucrado en la búsqueda de ballenas que tuvimos la suerte de ver en varias ocasiones. Espectáculo de magia, lo recomiendo encarecidamente.

El recorrido estuvo bien organizado, hay mucho que ofrecer, un guía turístico muy agradable e hizo todo lo posible para ofrecernos una excursión exitosa. ¡También vimos las ballenas!