Cosas que hacer en
Santa Cruz de Tenerife

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Santa Cruz de Tenerife: principales atracciones

Lo más recomendado de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

1. Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

Empieza disfrutando de una bebida: café, refresco, zumo de frutas o chocolate caliente. Mientras tanto, puedes empezar a preparar todo el equipo necesario, como por ejemplo un chaleco salvavidas, la máscara de esnórquel, las gafas de bucear y taquillas. Después, se te darán instrucciones de seguridad e información general sobre la moto de agua. Será el momento de partir, ya que comienza tu excursión de una o dos horas en grupo reducido. Podrás descubrir la costa de San Miguel y Arona, las montañas amarillas, las montañas rojas, la cueva del Palmar y una granja de peces, dependiendo de la duración elegida del tour. Durante el viaje se encuentran a menudo ballenas, delfines, tortugas y peces, y se proponen paradas para hacer fotografías, durante los mejores lugares del recorrido, y así poder tener recuerdos inolvidables.

Santa Cruz de Tenerife: Ticket de avistamiento de ballenas con almuerzo

2. Santa Cruz de Tenerife: Ticket de avistamiento de ballenas con almuerzo

Disfruta del más simpático y divertido Crucero familiar a bordo de una auténtica goleta portuguesa del siglo pasado que nos hará revivir las emociones de la antigua navegación así como las historias de los piratas que antaño surcaban estos mares. También tiene una cubierta superior para relajarse y tomar el sol. El barco tiene su base en el pueblo de Los Cristianos, desde donde iniciaremos el viaje para visitar la colonia de calderones y delfines. Una vez finalizada la observación de cetáceos, el barco zarpará a la costa donde fondeará para ofrecerle el almuerzo y nadar en las aguas abiertas del océano atlántico. Al final de la hora del almuerzo, el barco navegará hacia el puerto de salida.

Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

3. Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

Explora el bonito y antiguo bosque de laurel y ponte en contacto con la naturaleza en este tour de senderismo. Da un paseo sencillo sin gran dificultad y siente y huele el aire puro de este bosque de laurel. Si te consideras principiante en senderismo o si simplemente quieres una caminata más relajada y a menor ritmo, toma la ruta a través del bosque Anaga. Descubre todos los tesoros naturales de la vida mientras paseas por la maravillosa naturaleza de lo que fue en su día un territorio aislado y observa la original arquitectura canaria. Camina por un paisaje que hace millones de años fue una isla independiente separada por el mar del resto del territorio insular. Aún hoy se considera un mundo separado, una isla dentro de otra con su propia identidad.

Santa Cruz de Tenerife: entrada al Palmetum

4. Santa Cruz de Tenerife: entrada al Palmetum

Consigue tu entrada al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, un jardín botánico de 12 hectáreas especializado en palmeras. Maravíllate con los 2 lagos, el arroyo, las 3 cascadas y los hermosos rincones decorados con inmensas rocas volcánicas. Visite un proyecto verdaderamente valioso: un vertedero municipal transformado que ahora es un espacio recreativo para los amantes de las plantas. Vea cómo ahora está repleta de una espectacular vida vegetal traída aquí a través de asociaciones con instituciones de todo el mundo. Admire sus espléndidos paisajes, logrados a través de años de elaborado y mejorado diseño de jardines. Prepara tu cámara para las fantásticas vistas desde la montaña del mar y la ciudad de abajo. Déjese sorprender por unas 3.000 especies de plantas de climas tropicales y subtropicales de todo el mundo. La familia botánica de las palmeras, técnicamente llamada Arecaceae o Palmae, es la mejor representada en la colección, con más de 600 especies distribuidas por todo el parque según su origen geográfico. Vea cómo la mayor parte del área del Palmetum se ha dedicado a territorios insulares, por lo que las palmeras de islas, como Madagascar, el Caribe o la Polinesia, están muy bien representadas. Disfrute de una visita verdaderamente relajante e inspirada en la naturaleza a un proyecto que vale la pena para el planeta.

Tour por la isla de Tenerife

5. Tour por la isla de Tenerife

Después del servicio de recogida, la primera parada de este tour de día completo será en La Laguna, un importante centro histórico de la isla y un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, te dirigirás a Candelaria, un municipio pesquero donde podrás encontrar una estatua de la virgen de la Candelaria, la patrona de las Islas Canarias, así como la impresionante basílica de la Candelaria. Esta ciudad es un importante lugar de peregrinaje situado en el sudeste de la isla. La siguiente visita será a El Médano, una encantadora playa con espectaculares vistas del cono volcánico de Montaña Roja. La siguiente parada, Garachico, es una ciudad llena de árboles en flor y de fascinante historia. Otros lugares destacados del tour son: La Orotava y los acantilados de los Gigantes. Al final del tour, regresarás a tu hotel, puerto o apartamento.

Tenerife: tour del Teide y norte de la isla

6. Tenerife: tour del Teide y norte de la isla

Visita La Laguna, la primera capital de la isla de Tenerife, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco debido a la riqueza de su agricultura y el buen estado de los edificios antiguos. Da un paseo con el guía y aprende todo acerca de esta elegante ciudad mientras haces bonitas fotos del entorno.  A continuación, visita el bosque Esperanza de camino al volcán Teide. Para aquí a degustar un delicioso café conocido como barraquito  antes de detenerte en varios miradores del bosque para disfrutar de los bellos pinos canarios y los eucaliptos. A continuación, llegarás al parque nacional donde se hará varias paradas, evitando las zonas más turísticas. Al bajar, observa el volcán Chinvero, que tuvo su última erupción volcánica en Tenerife en 1909. Antes de llegar a Carachico, para a comer y probar algo de comida tradicional canaria. Garachico es una ciudad muy elegante, con un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI, XVII y XVIII que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994.  Por último, visita Icod de los Vinos donde verás el árbol dragón milenario, un árbol muy importante de más de 1000 años.

Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

7. Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

Disfruta de un recorrido de 5 horas por la naturaleza y la cultura, y descubre la historia y la belleza natural de Tenerife. Es una gran oportunidad para contemplar la diversidad de paisajes de la isla, desde sus bosques y playas hasta sus volcanes y montañas. Haz una parada por el camino para degustar el tradicional café barranquito de Tenerife y visita varias ciudades en las que encontrarás las mejores muestras de arquitectura tradicional canaria. Un guía local te informará sobre la historia, la cultura y las costumbres de la isla. Los traslados de ida y vuelta desde tu alojamiento en Santa Cruz están incluidos en el precio del viaje.

Tenerife sur: tour de San Cristóbal de la Laguna y Anaga

8. Tenerife sur: tour de San Cristóbal de la Laguna y Anaga

Comience con la recogida en Playa de las Américas y primero visite la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO lleno de tradición, leyendas y belleza. Vea las numerosas iglesias, edificios históricos y calles encantadoras de una ciudad descrita como la "Florencia de las Islas Canarias". Luego, dirígete a Anaga, una formación de roca volcánica que tiene entre 7 y 9 millones de años. Explore los paisajes de la zona que están adornados con formaciones geológicas como roques o viejas chimeneas y diques volcánicos, que son fracturas llenas de magma solidificado que forman láminas de roca que parecen paredes. Contempla hermosos acantilados y profundos barrancos. Explore los bosques cercanos de laureles y dragos antes de regresar a su alojamiento.

Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

9. Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

Descubre uno de los últimos bosques de laurisilva del mundo en un tour de día completo por el Parque rural de Anaga, donde parece que el tiempo se haya detenido durante siglos. Comienza en el típico pueblo pesquero de San Andrés, fuera de Santa Cruz de Tenerife y cerca de la playa de Las Teresitas. Te adentrarás en el mundo natural casi de inmediato. Tu guía te proporcionará información sobre la historia de una de las partes más antiguas de Tenerife, moldeada por millones de años de erosión volcánica. Cruza el fayal-brezal para descubrir lugares llenos de tradiciones rurales y amables lugareños que siempre están esperando visitantes. Descubre las leyendas e historias de los aborígenes y los primeros gobernadores que conquistaron la isla. En la cumbre del Anaga, experimentarás uno de los mejores secretos de los vientos alisios, disfruta de la magia del húmedo bosque de laurisilva. Continúa hasta Chinamada para ver las tradicionales casas cueva en las que aun viven los lugareños. Disfruta de unas vistas únicas desde un punto de observación privilegiado, directamente sobre un acantilado que se eleva 550 metros sobre el nivel del mar. Termina con un paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de San Cristóbal de La Laguna y descubre por qué en ocasiones se la denomina "la Florencia de las Islas Canarias".

Santa Cruz de Tenerife: Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

10. Santa Cruz de Tenerife: Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

Visita el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar y recorre un museo al aire libre con seis pirámides escalonadas orientadas hacia el sol en fechas astronómicas clave. Descubre más sobre estas extrañas formaciones rocosas de lava del siglo XIX d.C. Camina por un parque que fue nominado dos veces para el Premio al Museo Europeo del Año. Sigue varias rutas al aire libre y jardines especializados que cubren más de 64.000 m2. Disfruta de la gran variedad de plantas en uno de los cinco jardines botánicos de Canarias. Seleccione la opción de visita premium para explorar las culturas aborígenes de todo el mundo, incluida la “Rapa Nui. Exposición Polinesia: Supervivencia Extrema”. Ingrese al jardín venenoso del parque para ver más de 70 especies de plantas venenosas, incluidas algunas de las plantas más peligrosas del planeta.

Preguntas frecuentes sobre Santa Cruz de Tenerife

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santa Cruz de Tenerife?

Las atracciones imprescindibles de Santa Cruz de Tenerife son:

¿Qué tours en Santa Cruz de Tenerife están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa Cruz de Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santa Cruz de Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 586 opiniones

¡Experiencia asombrosa! ¡Luchamos al principio, pero el instructor Joel nos ayudó mucho y terminó siendo profesionales al final! ¡Comenzó último en el grupo y terminó primero! Vimos delfines y tuvimos una gran experiencia de buceo. ¡Me encantaría hacerlo de nuevo!

Buena guía y logramos ver delfines y peces mientras buceamos, lamentablemente no hay tortugas, pero no se puede garantizar. Tome su agua y coma y aplique protector solar antes sin necesidad de tomar refrigerios.

Muy bonita actividad a pesar de que no vimos las tortugas pero un entorno muy bonito y la posibilidad de ver delfines.

Me encantó muchísimo, los chicos muy amables y de buena compañía. Lo disfrutamos mucho

Una experiencia muy guay, además súper simpáticos todos los monitores.