Añadir fechas
Cosas que hacer en

Santa Cruz, Sevilla

Lo más recomendado de Santa Cruz, Sevilla

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

2. Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. Aprovecha el acceso sin colas mientras aprendes sobre ambos lugares gracias a un guía experto. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Disfruta del acceso sin colas y aprende detalles de la rica historia de este lugar sagrado y de gran diversidad cultural. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Tras saltarte la cola de entrada, el guía te llevará a dar un agradable paseo entre naranjos y mirtos y te ayudará a comprender la profundidad de la historia y cultura sevillanas.

Sevilla: tour nocturno de tapas, tabernas e historia

3. Sevilla: tour nocturno de tapas, tabernas e historia

Descubra las tradiciones culinarias de Sevilla y escuche historias fascinantes del pasado de Sevilla en un recorrido a pie de tapas, tabernas e historia. Empieza la noche en el bar de tapas más antiguo de Sevilla, donde probarás el vermú maridado con jamón ibérico de bellota. Luego, pasee por el centro histórico mientras aprende sobre su historia desde Julio César hasta Cristóbal Colón y la conquista árabe hasta los días oscuros de la Inquisición española. La siguiente es una parada en un restaurante familiar que muchos visitantes se pierden debido a su pequeño tamaño. Pruebe un delicioso vino de naranja y haga cosquillas a su paladar con un poco de queso manchego curado y panceta de cerdo asada a fuego lento rociada con aceite de oliva español. En el camino a su próxima parada para comer, verá algunos de los lugares de interés turístico de Sevilla, incluida la catedral gótica más antigua del mundo y el Barrio Santa Cruz, antes de llegar a un bar local. Aquí podrás degustar una de las tapas más típicas de Sevilla: Montaditos maridado con una refrescante copa de vino español. Finalmente, salga de los caminos trillados y descubra algunos secretos ocultos y plazas en la ciudad antes de ingresar al último bar de este recorrido. Siéntese y disfrute de la velada con platos compartidos de tapas especiales perfectamente combinadas con vino andaluz. Termina la velada con un postre inolvidable, la mejor forma de terminar el recorrido culinario por Sevilla.

Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

4. Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

Explora el alma de Sevilla a través de todos sus lugares Patrimonio de la Humanidad. Aprende sobre el pasado musulmán de la ciudad, sus raíces cristianas y su legado judío. Comienza con una visita al Alcázar. Alberga tres palacios, cámaras reales, jardines centenarios y capillas y ha sido el centro de multitud de dinastías. Viaja a través de las diferentes épocas de la historia y sigue los pasos de los antiguos reyes. Descubre tú mismo por qué este monumento fue escogido por su belleza como localización de series como "Juego de Tronos".  Camina hasta la catedral de Sevilla para ver la tercera catedral más grande del mundo y la catedral gótica más grande del mundo. Construida sobre los restos de una mezquita, este enorme monumento revela 900 años de historia. Despídete del guía al final del tour y sube a pie las escaleras de la Giralda para contemplar vistas espectaculares de la ciudad.

Tour diario de 3 horas en bicicleta por Sevilla

5. Tour diario de 3 horas en bicicleta por Sevilla

Haz un tour guiado en bicicleta de 3 horas por Sevilla, y visita tanto las zonas más populares de la ciudad como los lugares fuera de las rutas turísticas convencionales. Un tour en bicicleta te permite cubrir mayores distancias con menos esfuerzo que si fueras caminando, y te proporciona acceso a lugares a los que no podrías llegar en coche o en autobús, por lo que es ideal si quieres hacerte una idea general de la ciudad. Con este tour, podrás ver sitios como el Palacio del Alcázar, los barrios de Triana y Santa Cruz, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, los Jardines de Murillo, el monumento a Cristóbal Colón y más. Muchos de estos lugares son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, descubrir Sevilla de esta forma divertida y dinámica, no sólo te enseñará los lugares que le han dado su fama, sino que también te proporcionará un fabuloso sentido de la orientación en la ciudad y te dará información valiosa sobre cómo moverte. Averigua dónde comer y qué ver durante tu estancia, mientras tu guía te muestra los mejores restaurantes, teatros y bares.

Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

6. Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

Reúnete con tu guía y comienza tu aventura turística. La primera parada del día es en el Real Alcázar de Sevilla. Disfruta de la entrada sin colas y pasa 1 hora y 15 minutos explorando este lugar histórico. En el interior, ve el impresionante palacio mudéjar, el palacio gótico y el patio de estuco, y luego pasea por los extensos jardines. Mientras exploras, aprende sobre la historia del monumento y las personalidades que alguna vez vivieron allí. A continuación, dirígete a la catedral de Sevilla y admira la arquitectura de este monumento patrimonio de la UNESCO. Disfruta de un paseo por el famoso Patio de los Naranjos y ve la tumba del famoso viajero Cristóbal Colón. Termina el tour en la Giralda, el famoso campanario de la ciudad.

Sevilla: visita guiada a Las Setas con VR y City Tour opcional

7. Sevilla: visita guiada a Las Setas con VR y City Tour opcional

Admira las vistas desde Metropol Parasol, también conocido como Las Setas (las setas), una estructura de madera en la Plaza de la Encarnación en el casco antiguo de Sevilla. Benefíciese del acceso sin colas, una visita guiada y una experiencia de realidad virtual. Elija agregar una visita guiada por los aspectos más destacados de la ciudad a su experiencia. Reúnase con su guía en el mostrador de atención al cliente junto a la taquilla y salte la fila para ingresar a la estructura. Sube al mirador y disfruta de fantásticas vistas del horizonte de la ciudad. Encuentra puntos de referencia notables y aprende un poco sobre la historia y el desarrollo de la ciudad. Luego, póngase sus lentes inteligentes y disfrute de una experiencia de realidad virtual, mostrando cómo se veía la ciudad una vez desde arriba. Retrocede en el tiempo hasta el Imperio Romano cuando la ciudad era conocida como Hispalis. Este recorrido virtual es también una videoguía interpretativa y dinámica que permite conocer mejor el rico patrimonio de la ciudad. Dependiendo de la opción elegida, deje a su guía después de 30 minutos o continúe con una visita guiada a pie de 2 horas por Sevilla. Descubra las principales atracciones de la ciudad con su guía y disfrute de vistas adicionales de realidad virtual con las gafas inteligentes.

Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

8. Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

Escucha la historia de la catedral de Sevilla y del magnífico Alcázar gracias a un guía experto en un tour de 3 horas por el distrito de Santa Cruz. Viaja a través de la historia árabe, cristiana y romana de la ciudad en la ruta. Cruza los imponentes muros del palacio más antiguo de Europa en el Alcázar, todavía en uso por la monarquía española, aunque construido originalmente por los moros. Déjate maravillar ante la escala de la catedral de Sevilla, construida en el lugar de una gran mezquita. Admira el campanario de la Giralda, erigido como un minarete durante el reinado de la dinastía almohade. Pasea por las estrechas calles de la antigua judería y más. 

Sevilla: tour relajante en bici con guía por la ciudad

9. Sevilla: tour relajante en bici con guía por la ciudad

Hazte con el terreno en un tour en bicicleta de 2,5 horas por Sevilla y ve más de la ciudad de lo que es posible en un tour a pie. Guías hablantes de inglés, español francés e italiano te ayudarán a orientarte en la ciudad y te mostrarán la gran mayoría de los monumentos de Sevilla. Empieza en el histórico barrio de Santa Cruz y ve a través de los Jardines de Murillo hacia la Antigua Fábrica de Tabacos y la Universidad de Sevilla. Continúa hacia el parque María Luisa, pieza central de la Exposición Iberoamericana de 1929. Desde ahí, dirígete hacia el río y descubre una parte de Triana y la plaza de toros Torre del Oro. A continuación, ve hacia el norte a la Cartuja, sede de la Exposición 1992, donde verás el Monasterio de la Cartuja, antes de regresar al centro y la Alameda. Explorar la zona de vida nocturna y recorre las calles y callejones del centro de Sevilla, parando en el legendario Campana Café para conocer las infames setas. Termina con un pedaleo rápido alrededor de Santa Cruz, pasando por la catedral y Alcázares.

Sevilla: tour a pie de 2 horas por los tejados

10. Sevilla: tour a pie de 2 horas por los tejados

Admira unas vistas únicas de Sevilla, descubre los parques y calles desde lo más alto de sus emblemáticos edificios. Este creativo tour a pie ofrece eso y más, con un guía que te llevará a vivir una aventura con vistas panorámicas desde los tejados de la ciudad, ofreciéndote vistas que no se pueden ver desde la calle. La ruta ha sido especialmente diseñada para llevarte a las azoteas con las vistas más espectaculares. Saliendo desde el ayuntamiento en la Plaza Nueva, pasea por el centro histórico de la ciudad para ver la inmensa catedral, que en su día fue el edificio más alto del mundo y que sigue siendo una de las catedrales más grandes. Maravíllate ante la Giralda, un antiguo minarete árabe que se convirtió en el campanario de la catedral. Admira unas vistas privilegiadas de las antiguas murallas de la ciudad y  maravíllate ante la muralla del Alcázar, el icónico fuerte árabe de la ciudad.  Pasea por calles medievales hasta el antiguo barrio judío de Santa Cruz. Observa los campanarios de más de 100 iglesias y observa la contrastante arquitectura moderna de la ciudad, incluyendo puentes sobre el río Guadalquivir. Para rematar el tour, tu guía te llevará a algunos de los espacios más vanguardistas en el corazón del centro antiguo.

Preguntas frecuentes sobre Santa Cruz, Sevilla

¿Qué tours en Santa Cruz, Sevilla están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santa Cruz, Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa Cruz, Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santa Cruz, Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.286 opiniones

La catedral es preciosa, llena de historia y arte. Saverio, nuestro guía, supo entretenernos desenredándonos entre los cientos de obras, esculturas, platería, monumentos, presentes. Nos regaló un día lleno de pasión por la Ciudad de Sevilla y su historia. ¡Absolutamente recomendado!

La guía estaba muy bien informada y fue útil cuando se trataba de consejos sobre restaurantes y actividades en Sevilla.

Tour perfecto, el guia fantástico, se nos ha hecho muy divertido y ameno el recorrido.Lo recomiendo al 100x 100

Recuerda reservar tu visita durante las horas de más calor

EL GUIA FUE INCREIBLE, TODO MUY BIEN CON ESTA ACTIVIDAD