Cosas que hacer en
Santa María Huatulco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Santa María Huatulco

La Crucecita: crucero privado en yate en Huatulco con bebidas

1. La Crucecita: crucero privado en yate en Huatulco con bebidas

El día comienza con el recojo de su hotel en La Crucecita y se dirige a Huatulco. Suba a bordo de su yate privado y luego zarpe hacia la costa resplandeciente, observando a los delfines en el camino y disfrutando de las vistas épicas del mar. Navegue por las numerosas playas de arena blanca y las hermosas bahías de la zona, como Santa Cruz, Organo, Maguey, Cacaluta y Chachacual. Tome el sol en la cubierta y beba una cerveza refrescante, o refrésquese con un baño en el mar y practique snorkel en busca de la colorida vida marina. También hay tiempo para detenerse en la bahía de su elección para dar un paseo por la orilla. Puede comer algo en uno de los muchos restaurantes de mariscos y probar la cocina tradicional. Al final de un día inolvidable, disfrute del regreso a su hotel.

Desde La Crucecita: Paseo en barco privado por las 5 bahías de Huatulco

2. Desde La Crucecita: Paseo en barco privado por las 5 bahías de Huatulco

Descubre las paradisíacas playas de Huatulco en un paseo en barco privado. Navegue a cinco de las nueve bahías que conforman este hermoso tramo de costa. Pare para nadar, bucear y tomar el sol cuando lo desee. Recógete en tu hotel en La Crucecita y dirígete al puerto para encontrarte con tu capitán. Esté atento a los delfines mientras navega hacia la primera playa. Admira el paisaje de arenas blancas y aguas cristalinas. Con esta experiencia privada puedes elegir cuánto tiempo pasar en cada lugar. Camina por la orilla del mar, relájate en la arena y sumérgete bajo las olas. Practique snorkel para descubrir el mundo submarino de corales y peces de colores. El agua y los refrescos están incluidos a bordo del barco. Hay un montón de restaurantes cerca de la playa donde puede probar una variedad de deliciosos platos, a su cargo. Al final del viaje, regrese a su hotel.

Huatulco: Ecotour de cocodrilos y tortugas

3. Huatulco: Ecotour de cocodrilos y tortugas

Visite la comunidad de Ventanilla, una Reserva Natural protegida donde disfrutará de un recorrido a pie por la naturaleza de 15 minutos. Luego, aborde un bote panga conducido por un patrón local para ver los diferentes tipos de manglares en la región y observar diferentes especies de reptiles, incluidos cocodrilos y aves. Luego dirígete a Mazunte. El nombre de la ciudad se deriva del gran cangrejo azul que abundaba en la zona hace unos años. Aquí visitarás un taller de cosmética natural y aprenderás sobre el proceso de producción. Este taller es una cooperativa importante en la comunidad. Luego, visite el Centro Mexicano para la Investigación de Tortugas, donde el enfoque es la conservación responsable. Descubre la importancia de cuidar a esta criatura local y aprende algunos de los desafíos que enfrenta la especie. Finalmente, disfrute de un tiempo en la playa de Zipolite, una playa de mar abierto donde tendrá aproximadamente 30 minutos para explorar y tomar fotografías, antes de dirigirse a Puerto Ángel para una comida (a su propio costo) en un restaurante frente al mar. Al final del recorrido, lo dejarán en su hotel.

Visita a las bahías de Huatulco en barco

4. Visita a las bahías de Huatulco en barco

La mejor manera de experimentar la belleza de Huatulco es recorrer sus bahías en barco. Explora las bahías Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta y Chachacual parando en cada una de ellas para hacer esnórquel y buscar peces y otras especies marinas.  Disfruta de las vistas panorámicas a lo largo del camino y termina el día en la bahía de Maguey para disfrutar de un almuerzo de deliciosos mariscos. Después, relájate o date un baño antes de regresar a tu hotel.

Huatulco: tour a las cascadas y plantación de café

5. Huatulco: tour a las cascadas y plantación de café

Deja la playa de Huatulco durante un día y dirígete a las montañas de Oaxaca. En este tour de 7,5 horas harás un paseo a una finca llamada La Gloria. Recorre las instalaciones y aprende cómo es el proceso completo del cultivo de café que convierte las semillas de cafeto en la deliciosa bebida que tanto conoces. Continúa tu aventura con un refrescante chapuzón en las cascadas de Llano Grande, un lugar mágico de aguas cristalinas. Para culminar, deléitate con un delicioso plato de Oaxaca.

Huatulco: tour a granja de café y cascada con almuerzo local

6. Huatulco: tour a granja de café y cascada con almuerzo local

El tour comenzará con el servicio de recogida en tu hotel, desde el que recorrerás la bahía de Huatulco en dirección a la localidad de Llano Grande, una comunidad ubicada en las montañas. Mientras te adentras en este pueblo, podrás admirar la impresionante plantación de café y, en función de la estación, también podrás ver el fruto. Disfruta de un tour por la plantación de la mano del guía y aprende acerca del proceso del cultivo del café mientras participas en una degustación de café, chocolate y mezcal orgánicos. Continuarás el tour a través de la plantación por un camino por la orilla del río que ofrecerá varias oportunidades para sacar buenas fotografías. Visitarás algunas espectaculares cascadas, donde podrás admirar las cristalinas aguas y las piscinas naturales. Cuando llegues a la cascada principal del tour a pie, dispondrás de una hora y media para relajarte en sus aguas relucientes. Disfruta de un refrescante baño para aliviarte del calor o túmbate en el paisaje tropical. Cuando te hayas refrescado, regresarás a la granja para deleitarte con un delicioso almuerzo mexicano. Con la plantación de café de fondo, podrás hablar con los agricultores locales y el resto de participantes del tour mientras comes. Algunas de las especialidades incluyen mole negro, frijoles y carnitas de cerco, acompañadas por bebidas auténticamente mexicanas.

Huatulco: traslado compartido de ida y vuelta al aeropuerto

7. Huatulco: traslado compartido de ida y vuelta al aeropuerto

Disfruta de un cómodo traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel en Huatulco. Te recibirá el conductor, que estarás esperando en el exterior de la terminal con un cartel personalizado. Dirígete al vehículo y deja que el conductor te ayude a guardar tu equipaje antes de conducir hacia Huatulco. A continuación, relájate a bordo de un vehículo con aire acondicionado hasta llegar a tu hotel. Al final de tu estancia te recogerán en tu hotel y disfrutarás de un cómodo traslado al aeropuerto sin tener que preocuparte de reservar un autobús o tren. Te dejarán en el exterior de la sala de llegadas del aeropuerto. Disfruta del viaje de vuelta a casa.

Bahías de Huatulco: crucero y esnórquel

8. Bahías de Huatulco: crucero y esnórquel

Comienza este mágico tour con la recogida en el vestíbulo de tu hotel en la bahía de Huatulco. Viaja hacia el puerto de la bahía principal, Santa Cruz, y sube a bordo de la cubierta del barco, donde está toda la diversión. Durante el viaje podrás disfrutar de las vistas del mar, la vegetación, la arena, los colores y la tranquilidad de las aguas. En la bahía Chachacual encontrarás un parque submarino que pertenece a la zona protegida del parque nacional de Huatulco. Aquí podrás practicar esnórquel y conocer el arrecife de coral y las especies marinas. Continúa con el tour en barco y admira las preciosas vistas panorámicas. Descubre formaciones naturales como la cara de piedra de Bufadero conocida como el Rostro Mixteco y una isla con forma de tortuga. El capitán llevará el barco a mar abierto para que avistes otros animales marinos como delfines, mantarrayas y distintas especies de tortugas y pájaros. Más tarde visitarás la bahía Maguey, donde una vez más, podrás nadar y disfrutar de una deliciosa comida a base de marisco. Disfruta de especialidades como pescados enormes, piña rellena, langostinos y langosta a la mantequilla entre otros. En esta playa dispondrás de aproximadamente 2 horas antes de comenzar el viaje de regreso. Regresa al barco para sacar fotos y terminar esta genial experiencia. Continúa relajándote con la brisa marina hasta llegar al puerto de Santa Cruz. Aquí te estarán esperando los vehículos que te llevará a tu hotel.

Huatulco: tour de rafting, snorkel y vista panorámica

9. Huatulco: tour de rafting, snorkel y vista panorámica

Comenzarás la aventura haciendo rafting por el río Copalita. Su instructor le enseñará cómo remar fácilmente en equipo, haciendo de este un descenso divertido y colaborativo. Continúe el viaje visitando una de las principales playas de la zona, La Entrega. En esta hermosa playa, podrás hacer la segunda actividad, snorkel. Asegúrate de disfrutar de todos los hermosos corales por los que el área es conocida y admira las numerosas especies marinas que viven aquí. Luego, visite cinco de los principales miradores de Huatulco: el Mirador de la Bocana, Tangolunda, Santa Cruz, la Entrega y el Faro. Una vez más, estará acompañado por su guía, que le proporcionará toda la información sobre la historia y la cultura de esta área, lo que hará que la visita sea mucho más interesante y atractiva.

Huatulco: tour en bote al atardecer

10. Huatulco: tour en bote al atardecer

Experimente la bahía de Santa Cruz, un lugar con mucha historia, donde abordará el barco hacia la bahía de Chahue. Luego, irá a la bahía de Tangolunda y luego a la bahía de Conejos para observar y disfrutar de los maravillosos paisajes y ricos bocadillos. Una vez listo, se embarcará para navegar hacia el interior en busca del lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. Cuando encuentre el lugar adecuado, podrá disfrutar y apreciar la puesta de sol y, si la suerte lo permite, especies marinas como tortugas o delfines. Mientras disfruta de este maravilloso momento, disfrute de un exquisito vino o cerveza y un aperitivo para acompañar. Una vez que finalice su recorrido, el proveedor local lo estará esperando para que regrese al hotel. No querrás volver a la tierra después de haber vivido esta maravillosa experiencia.

Preguntas frecuentes sobre Santa María Huatulco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santa María Huatulco?

Las atracciones imprescindibles de Santa María Huatulco son:

¿Qué tours en Santa María Huatulco están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santa María Huatulco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa María Huatulco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santa María Huatulco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 44 opiniones

Éramos seis y tuvimos una experiencia tan divertida e increíble. Sí, el camino no está pavimentado y está lleno de baches, pero el paisaje lo vale. Tuvimos una experiencia increíble con nuestro guía turístico, Saúl. Definitivamente recomendaré este tour a otros

Barco cómodo que llevaba a mucha gente pero solo teníamos 17 años. Tuve la oportunidad de ver una orca y su bebé. Paseo encantador y buena comida en la playa. ¡El esnórquel fue increíble!

Excelente. Todo limpio ( barco, y naturaleza), personal capacitado y atentó . Felicitaciones. La pasamos muy bien!!!!!

¡Hermosa manera de pasar el día cómodamente con gente de calidad!

Excelente Tour, guía, comida y unidad de transporte.