Santa Maria Novella

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Santa Maria Novella: nuestros tours y actividades más recomendados

Florencia: tour ecológico en carro eléctrico

1. Florencia: tour ecológico en carro eléctrico

Explora el centro histórico de Florencia en carro de golf eléctrico y deja tu conciencia limpia mientras ves más lugares de interés que los que podrías cubrir en una visita a pie. Sube el carro ecológico en la Piazza S. Firenze y recorre las calles de esta ciudad renacentista, pasando por la plaza de la Señoría y el mercado del Porcellino. Continúa hasta el Duomo y la fachada de mármol de la basílica de Santa Maria Novella. Viaja por las orillas del río Arno hasta Piazza Ognissanti. Te darán un reproductor de mp3 con comentarios sobre la historia de la ciudad y sus lugares para que puedas sentarte y relajarte mientras tu acompañante te lleva por el puente de Santa Trinita. Admira el Palacio Pitti y el Ponte Vecchio. Continúa hasta el Ponte alle Grazie, reconstruido después de que fuera destruido en la Segunda Guerra Mundial. Ve a la Biblioteca Nazionale Centrale (Biblioteca Nacional Central) en PIazza Santa Croce para ver la biblioteca más grande de Italia.

Florencia: ticket para Santa Maria Novella y audioguía

2. Florencia: ticket para Santa Maria Novella y audioguía

El complejo de Santa María Novella data de las primeras décadas del siglo XIII, cuando se asentaron en Florencia los primeros frailes dominicanos. A lo largo de los siglos, creció en tamaño e importancia. Disfrutarás más de tu visita de una hora de duración a la basílica y los claustros de Santa María Novella usando una guía multimedia en forma de una tableta de siete pulgadas, con la que escucharás una narración fascinante con imágenes de alta definición y espectaculares recreaciones en 3D. Conoce un capítulo importante de la historia de Florencia y descubre las obras de grandes artistas de la Edad Media y del Renacimiento como, por ejemplo, Giotto, Masaccio, Filippo Brunelleschi, Paolo Uccello, Doménico Ghirlandaio y Filipino Lippi.

Desde Livorno: tour por la costa a Florencia y Pisa

3. Desde Livorno: tour por la costa a Florencia y Pisa

Descubre la "cuna del Renacimiento" y la bonita plaza a tu propio ritmo con un servicio de traslado desde Livorno. Tu viaje será en un cómodo autocar con aire acondicionado y WiFi gratuito, conducido por un asistente multilingüe para tu comodidad. Recibirás un mapa gratuito de Florencia y Pisa, así como un número de emergencia para que todo salga bien. Tu primer destino será Florencia. Te dejarán en el Piazzale Montelungo junto a la estación de tren Santa María Novella, disfrutarás de tiempo libre para explorar los lugares que más te interesen a tu propio ritmo. A las 14:30, saldrás de Florencia y viajarás a Pisa a las 15:30, donde tendrás al menos 70 minutos para visitar la famosa Piazza dei Miracolini, uno de los monumentos más famosos de Italia. A las 16:45, el autobús sale de Pisa y regresa a Livorno a las 17:15. Con este servicio de traslado, céntrate en disfrutar de estas dos bonitas ciudades en lugar de preocuparte del transporte.

Florencia: Tour privado a Santa Maria Novella

4. Florencia: Tour privado a Santa Maria Novella

El recorrido de 3 horas por la historia y los olores antiguos comienza en una de las plazas más importantes y míticas de Florencia: la plaza de Santa Maria Novella, que fue sede de muchas celebraciones y eventos en el pasado. El punto culminante del recorrido es la encantadora iglesia de Santa Maria Novella, con una fachada hecha por Leon Battista Alberti que refleja perfectamente el renacimiento, mostrando los ideales de la arquitectura humanista. Sin embargo, la iglesia tiene un fuerte predominio del estilo gótico y, por lo tanto, un equilibrio de ambos estilos y armonía en general. El recorrido continúa descubriendo un gran glamour dentro de la iglesia que se inspiró en la época clásica y la era de los tiempos griegos y romanos con obras maestras fabulosas: Trinity by Masaccio con su famoso "Yo fui lo que eres y lo que soy", Crucifijo de Brunelleschi, los frescos de Girlandaio en la capilla de Tardibuoni y el Crucifijo de Giotto (el artista florentino más importante de la historia). Otra parte menos conocida, pero sin embargo importante, de la gira es el taller farmacéutico de Santa Maria Novella, el más antiguo de todo el mundo. Al pasar por una puerta vieja, volverá en los tiempos de 1300, un período de magnificencia y riqueza. La primera sala está llena de perfumes dulces brillantes cosquilleando narices. Entre los productos farmacéuticos renovados más populares, los más interesantes son el agua de Santa Maria Novella, en la antigüedad llamada agua del Antiséster, el elixir de los Medici y el licor rojo Alkermes. Elige entre todos los tipos y adquiere tu poción mágica.

Florencia: recorrido en grupo pequeño por lugares de interés y bocados

5. Florencia: recorrido en grupo pequeño por lugares de interés y bocados

Comience su inmersión en Florencia con un recorrido a pie y degustación en grupos pequeños. Admire las vistas icónicas de Florencia y aprenda el significado histórico y cultural de su guía. Abra el apetito y pruebe pasteles dulces, pasee por el mercado de alimentos y descubra un famoso punto de acceso local. Encuentra a tu guía en la plaza de Santa Maria Novella y admira la basílica homónima, una verdadera obra maestra del Renacimiento. Aprende la historia y los personajes de Florencia mientras paseas por los callejones de la ciudad. Llegue a la Catedral, un símbolo de la ciudad, y descubra cómo Brunelleschi logró construir la gran cúpula. Visita la Plaza de la Signoria, rodeada de esculturas y obras de arte de Donatello, Cellini, Giambologna y Miguel Ángel. Prepárate para la primera degustación en una panadería local, disfruta de deliciosas fiestas y dulces toscanos que son imposibles de encontrar por tu cuenta. Camine hacia el río Arno y contemple los palacios nobles y el Ponte Vecchio. A continuación, explore el distrito medieval y la iglesia de Santa Croce, que alberga los personajes más importantes de Florencia y un torneo anual de historia antigua. Pase al lado este de la ciudad y disfrute de la atmósfera bulliciosa mientras navega por el mercado diario de alimentos. Pruebe los diferentes sabores de las delicatessen florentinas y respire los aromas frescos de los productos locales. Deténgase por último en una curiosa tienda de alimentos, famosa incluso para los lugareños. Relájese con una sabrosa copa de vino y una selección de crostini toscanos o una delicia del día. Cincin!

Florencia: tour en bicicleta vintage con cata de helado

6. Florencia: tour en bicicleta vintage con cata de helado

Florencia es perfecta para pedalear y este tour en bici de 2 horas y media te lleva donde los autobuses turísticos no pueden, por zonas peatonales y por estrechas calles laterales. Ahorra tiempo con la bicicleta y deja que tu guía te muestre carreteras apartadas de los habituales recorridos turísticos. Pedalearás por las estrechas calles del centro y de Oltrarno. Visita Santa Maria Novella, Palazzo Pitti y el famoso Ponte Vecchio. Maravíllate con la arquitectura de la Plaza Uffizi y contempla la Iglesia de Santa Cruz. Atravesarás con la bicicleta la Piazza della Signoria y el barrio medieval, antes de parar para admirar el Duomo y Piazza della Repubblica. Relájate, disfruta del tour y prueba un fantástico Gelato en el barrio de Oltrano. Conoce otra parte de Florencia y experimenta la ciudad como un ciclista.

Pisa: excursión de un día desde Florencia

7. Pisa: excursión de un día desde Florencia

Saldrás de la estación central ferroviaria de Florencia, Santa María Novella. Después de una hora llegarás a la estación de Pisa. En la plaza de los Milagros, la plaza principal, te encontrarás con el guía para realizar un tour grupal. Este es uno de los complejos históricos más importantes de Europa y está incluido en listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1989. El itinerario incluye una introducción a la plaza y todos sus monumentos: el baptisterio, el camposanto, la torre inclinada y la catedral así como una visita a la catedral. Con este tour tendrás la posibilidad de reservar anticipadamente tickets para la torre inclinada.  Después de la visita tendrás tiempo libre para caminar por tu cuenta en el centro de la ciudad antes de tomar cualquier tren de regreso a Florencia. 

Florencia: traslado de ida y vuelta a Pisa

8. Florencia: traslado de ida y vuelta a Pisa

Disfruta de un práctico traslado desde el centro de Florencia a Pisa, durante el cual podrás disfrutar de la famosa Piazza dei Miracoli. Allí puede tomar una fotografía de la Torre Inclinada y si lo desea, y también puede subir a la cima comprando boletos. También puede visitar la catedral y el baptisterio, o dar un paseo junto al río Arno. También podrá degustar deliciosos helados en una de las numerosas tiendas. Al finalizar su día de turismo, podrá disfrutar de su viaje de regreso a Florencia a las 2:00 p.m.en un autobús GT con aire acondicionado.

Florencia: tour matutino de Pisa con torre inclinada opcional

9. Florencia: tour matutino de Pisa con torre inclinada opcional

Su día de descubrimiento comienza con un paseo por las murallas medievales mientras se dirige hacia la antigua entrada, Porta Santa Maria. Una vez que haya llegado a este destino histórico, podrá admirar cómo la arquitectura de mármol blanco se destaca entre los verdes jardines de la Piazza dei Miracoli. A lo largo de su recorrido, su guía experto lo acompañará y lo ayudará a descubrir la Piazza dei Miracoli y todos sus monumentos más famosos. Algunos de estos hitos importantes incluyen el Baptisterio, el cementerio monumental y la famosa Torre Inclinada. Al final de su visita guiada, tendrá tiempo libre para relajarse en el césped a la sombra de la Torre, o si lo prefiere, disfrutar de un lugar de compras entre las tiendas locales. Si lo desea, puede agregar a su excursión comprando boletos de entrada a la Torre Inclinada de Pisa mientras aborda su autobús.

Florencia: tour guiado en bicicleta con degustación de helado

10. Florencia: tour guiado en bicicleta con degustación de helado

Explore Florencia en un recorrido en bicicleta para grupos pequeños dirigido por su guía turístico experto. Descubra los cuatro distritos de la ciudad con explicaciones detalladas sobre la historia y la arquitectura. Comience el viaje y pase por la Piazza del Duomo para descubrir el famoso Baptisterio de San Giovanni y la Catedral de Santa Maria del Fiore. Además, visite la Piazza della Signoria y la Galería de los Uffizi. Luego cruce el Ponte Vecchio para llegar al Palazzo Pitti. Durante cada parada habrá tiempo para fotografías y su guía estará encantado de responder cualquier pregunta. Teniendo en cuenta que el centro de la ciudad de Florencia es totalmente plano, todos los que sepan manejar una bicicleta pueden unirse al recorrido, con un esfuerzo muscular muy bajo. Al final del recorrido, pruebe uno de los mejores helados de la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Santa Maria Novella

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa Maria Novella? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santa Maria Novella: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 975 opiniones

Bonita guía de audio de rebaño de visita. Dispones de una tablilla que te explica paso a paso todas las diferentes capillas y zonas de la iglesia tanto por dentro como por fuera

¡El recorrido por la ciudad fue divertido! Acabamos de hacer un viaje de un día a la ciudad y el recorrido fue perfecto para visitar la mayoría de los lugares en poco tiempo.

¡Nuestro conductor fue tan dulce y extremadamente divertido! Vlad, la persona de relaciones públicas tiene una gran personalidad y también es muy acogedor.

En poco tiempo obtienes la mejor información e impresiones.

La audio guía es muy completa. La iglesia muy bonita.