Santa Sofía
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular

Santa Sofía: Reserva entradas y tours

Certificado
Se agota fácilmente

Lo mejor de Estambul: tour guiado privado de 1 o 2 días

Duración: 1 días – 2 días
150 opiniones
150

Descubre a pie la mágica Estambul con este tour privado de 1 o 2 días. Visita lugares emblemáticos como la Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio de…

Ver todos los tours y actividades en Santa Sofía
Descubre 444 tours y actividades

5 hechos históricos sobre Santa Sofía en Estambul

Esta magnífica iglesia bizantina reconvertida en mezquita otomana pasó a ser un museo en 1935 gracias a Kemal Ataturk, el padre de la República de Turquía. Aquí te contamos algunos detalles históricos que conformaron uno de los iconos más bellos del arte y la arquitectura de Turquía, nacido de los imperios cristianos y muslmanes.

Como templo de culto no tiene comparación

La gran iglesia se convirtió en mezquita tras la conquista otomana en el año 1453. Sin embargo, el lugar ya había albergado otras dos iglesias y un templo pagano.

Se construyó para eclipsar al Templo de Salomón

Justiniano I exprimió toda la energía de su imperio para construir Santa Sofía en el año 537. Se cree que, al verla construida, exclamó con orgullo: ¡Salomón, te he vencido!

Muchos de sus tesoros están en Venecia

Como no consiguieron llegar a Jerusalén, la Cuarta Cruzada de Venecia tomó Constantinopla en su lugar. La Basílica de San Marcos en Venecia todavía guarda muchos tesoros del botín.

Ha superado numerosos contratiempos

Además de ser saqueada durante la Cuarta Cruzada, la pesada cúpula de Santa Sofía se ha derrumbado varias veces debido a terremotos. ¡No se pudo estabilizar por completo hasta el año 1859!

Los otomanos cambiaron su aspecto drásticamente

Santa Sofía se convirtió en una mezquita en 1453, tras la conquista otomana de Constantinopla. Los otomanos construyeron varios minaretes y se deshicieron de la iconografía cristiana.

Santa Sofía: Nuestras recomendaciones

Cuál es el horario de apertura

Puedes visitar Santa Sofía de 09:00 a 19:00 del 15 de abril al 31 de septiembre, y de 09:00 a 17:00 del 1 de octubre al 14 de abril. Está cerrada los primeros días del Ramadán y Eid al-Adha. ¡Reserva tus entradas por adelantado para evitar colas!

Cómo llegar

Santa Sofía se encuentra a un par de minutos a pie desde la estación de metro y tranvía de Sultanahment. Está muy cerca de muchas de las atracciones históricas de Estambul, así que es una parada habitual en la mayoría de las visitas guiadas por la ciudad.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 09:00 a 17:00 en invierno y de 09:00 a 19:00 en verano. De todas maneras, echa un vistazo a los horarios de verano para evitar decepciones.
  • Precio
    El precio de entrada es de 30 TRY, unos 11 EUR más o menos.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a los tours más populares.
  • ¿Cómo llegar?
    Toma el metro o el tranvía hasta la parada de Sultanahment.
  • Consejos adicionales
    • Reserva tus tickets por adelantado para evitar las colas.

Santa Sofía: opiniones de otros viajeros

Mètodo excelente para conocer lo mejor de la ciudad

Muy bueno y està garantizado por la calidad de sus guìas, como la que nos asignaron

Excelente opción para viajeros con poco tiempo.

El tour es muy interesante. El guía demostró por completo su conocimiento de los lugares visitados. Se requiere mejor comunicación entre el Tour operador y el viajero sobre la hora en que se le recoge en los hoteles de la zona central para evitar maletendidos. Conmigo nunca se comunicaron hasta que el momento en que el guía estaba buscándome en el hotel.

Tour día completo en Estambul Valoración de Eric, 27/07/2015

Fue como visitar la ciudad con una amiga

Estuvimos muy poco tiempo en Estambul, y gracias a la guía pudimos visitar los monumentos mas importantes. Toda la familia se quedo encantada con el tour organizado y con la guía que nos acompaño. Una experiencia que me gustaría repetir.

Una magnifica ayuda para conocer la ciudad y sus monumentos

El guía era una persona que hablaba perfectamente el español y conocía muy bien la historia de los lugares que estuvimos visitando.

Lo mejor de Estambul: tour guiado privado de 1 o 2 días Valoración de un Cliente GetYourGuide, 11/12/2015

Comodo y practico para conocer con algo de historia

Esta bueno para desentenderse un poco del recorrido de tantos lugares maravillosos para ver y conocer algo mas de su historia. Guias muy simpaticos

Tour a pie: Mezquita Azul, Santa Sofía e Hipódromo Valoración de verónica helena, 27/07/2015

Atracciones cercanas: Santa Sofía


Santa Sofía
4.6
Basado en 341 opiniones de clientes de GetYourGuide