Añadir fechas

Santa Sofía

Santa Sofía: nuestros tours y actividades más recomendados

Lo mejor de Estambul en 1 día

1. Lo mejor de Estambul en 1 día

Descubre los lugares más emblemáticos de Estambul en un tour en furgoneta. Escuche las historias de tu guía sobre el colorido pasado de la ciudad mientras pasas por lugares emblemáticos como el palacio de Topkapi, la mezquita Azul y el Hipódromo. Completa la experiencia con una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más antiguos del mundo. Comienza el tour en el Hipódromo de Constantinopla, que era el centro social y deportivo de la antigua ciudad. Descubra grandes obras de arte, como el obelisco de Egipto, la columna Serpentina de Delfos y la fuente de Guillermo II. A continuación, sigue hasta la mezquita Azul, cuyos 6 minaretes adornan el horizonte de Estambul. El siguiente lugar es el palacio de Topkapi, que albergó a los emperadores otomanos entre los siglos XV y XIX. Maravíllate ante el tesoro repleto de joyas, las colecciones del Imperio otomano y las inestimables muestras de porcelana oriental. Si el palacio de Topkapi está cerrado el día de tu visita, irás a la cisterna de Nakkas en su lugar. Continúa hasta la mezquita de Santa Sofía, un monumento de igual importancia para los imperios bizantino y otomano. Contempla la cúpula e increíbles mosaicos de esta joya arquitectónica mientras tu guía cuenta su turbulenta historia. Luego, entra al Gran Bazar y descubre las más de 3000 tiendas que venden de todo, desde alfombras hasta joyas, cerámica y artículos de cuero. Pasea por el bazar de las Especias y sumérgete en el aroma de las diferentes especias, frutos secos, golosinas y lokum (delicias turcas).

Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y mezquita Azul

2. Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y mezquita Azul

Descubre la mezquita Azul, Santa Sofía y el Hipódromo en una tour a pie guiado privado o compartido en Estambul. Admira la arquitectura histórica y las vistas únicas de la ciudad. Disfruta de una perspectiva privilegiada de estos lugares imprescindibles. Reúnete con el guía en el barrio de Sultanahmet en un lugar fácil y descubre los mayores monumentos de Estambul en un tour a pie. Empieza por la mezquita Azul, el monumento más visitado de Estambul, famosa por sus impresionantes azulejos azules. Maravíllate ante esta mezquita del imperio otomano, encargada por el sultán Ahmet. Presencia el poder evocador y el esplendor de su pasado mientras disfrutas de un tour guiado completo por la mezquita. Después, aprovecha el patio para contemplar unas vistas impresionantes de los modernos habitantes de Estambul y pasear por el barrio.Pasea por el Hipódromo, el centro político y social de la ciudad, y conoce el significado de los famosos obeliscos. Visita Santa Sofía y recorre la sede más significativa de los griegos ortodoxos en Estambul mientras aprendes cómo acabo convertida en mezquita tras la conquista de Constantinopla por los otomanos. Explora el impresionante monumento que cuenta con elementos de una mezquita y una iglesia, situados uno al lado del otro. Admira la impresionante cúpula y los minaretes de la basílica, además de los innumerables mosaicos, cuadros y columnas romanas. Aprende cómo se añadieron los espectaculares azulejos iznik en la mezquita a lo largo del tiempo, cómo se realizó el imponente mosaico de la Virgen María y por qué los otomanos decidieron enterrar a sus sultanes en el patio. Explora el bazar de Arasta, situado justo a la sombra de la mezquita Azul, para comprender la arquitectura del siglo XVII de los edificios públicos. Se trata de un conocido pero modesto mercado al aire libre en el corazón de Sultanahmet. Disfruta de una pausa de última hora para tomar el té y busca regalos para llevarte de vuelta a casa. Termina el tour en la plaza de Sultanahmet con suficiente información y consejos que te ayudarán a ser independiente durante el resto de tu estancia en Estambul.

Tour combinado Santa Sofía y Cisterna Basílica (en inglés)

3. Tour combinado Santa Sofía y Cisterna Basílica (en inglés)

Visita dos de los monumentos más célebres de Estambul con este tour combinado de la Cisterna Basílica y Santa Sofía. Disfruta de un tour guiado por dentro de los dos monumentos y ahorra tiempo para poder ver más de la ciudad. Aprovecha la flexibilidad de visitar los dos monumentos en un día o en dos. Evita las colas en la Cisterna Basílica y reúnete con tu guía a la entrada. De este modo, evitarás esperar en dos colas para acceder. Desciende en esta misteriosa reserva de agua del siglo VI y contempla un lado nuevo de Estambul que no has visto antes. Disfruta de un recorrido de orientación de 30 min del museo y después disfruta de tiempo libre para explorarlo durante el tiempo que quieras y aprender más sobre la historia de la Cisterna en Estambul. Reúnete con tu guía para el tour de Santa Sofía a la hora predeterminada frente al famoso monumento. Entra con tu guía experto y escucha mientras haces un tour de 30 min de museo antes de poder seguir explorando el resto del museo libremente. Descubre este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco a tu ritmo y disfruta de la app de audio incluida que contiene más información sobre el lugar.

Estambul: tour sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul

4. Estambul: tour sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul

Explora los monumentos emblemáticos de Estambul con un tour guiado de medio día por el centro de la ciudad, incluyendo el acceso sin colas a Santa Sofía y la mezquita Azul. Visita el animado Gran Bazar de colores para adquirir productos locales únicos. Emprende el viaje con la recogida en el hotel o lugar de recogida que hayas seleccionado y luego ve en vehículo con aire acondicionado a la plaza del Sultán Ahmet. Evita las largas colas para Hagia Sophia, construida en el lugar de una iglesia anterior por orden del emperador Justiniano I. Conoce cómo se convirtió en la catedral más grande del mundo y más adelante en mezquita durante el Imperio Otomano. Continúa hacia la mezquita Azul para ver las fascinantes tejas azules de Iznik y los minaretes del monumento más icónico de la ciudad. Aprende más sobre la antigua arena del Imperio bizantino en las ruinas del Hipódromo de Constantinopla. Por último, disfruta de una visita al Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con más de 60 calles y 5.000 tiendas. Haz una parada en un ambiente oriental auténtico y podrás ver todo tipo de regalos, ropa de cuero, alfombras, antigüedades, joyas, telas tejidas a mano y mucho más.

Santa Sofía: entrada con tour guiado

5. Santa Sofía: entrada con tour guiado

Viaja al pasado para conocer la historia de la antigua Santa Sofía en una visita guiada por Estambul. Descubre cómo se ha transformado este emblemático lugar a lo largo del tiempo con un guía local. Descubre detalles impresionantes mientras exploras esta joya arquitectónica. Encuéntrate con el guía local frente a Santa Sofía y escucha la historia del casco antiguo antes de comenzar el tour del monumento. Escucha una corta historia sobre el casco antiguo y empieza el tour de la Santa Sofía.  El guía te explicará el misterio de la magnífica Santa Sofía. Esta belleza arquitectónica es un monumento importante tanto para el Imperio bizantino como para el otomano. Santa Sofía siempre ha sido un edificio precioso, primero como iglesia, después como mezquita y a día de hoy como museo de la República turca. 

Estambul: crucero por el Bósforo desde la ciudad vieja

6. Estambul: crucero por el Bósforo desde la ciudad vieja

Un crucero por el Bósforo es una de las mejores cosas que hacer en Estambul. Sube al barco y descubre la larga vía fluvial que separa Europa y Asia. Admira las principales atracciones de Estambul; palacios magníficos, castillos antiguos y las famosas colinas y parques. También podrás ver las espectaculares residencias junto al mar de diferentes siglos mientras pasas por debajo de puentes famosos. Comenzarás el tour desde la ciudad vieja en Eminönü, navegarás por el lado europeo hasta el segundo puente del Bósforo y regresarás por la costa asiática. Pasarás por el palacio de Dolmabahce, el palacio de Ciragan, la mezquita Ortakoy, el puente del Bósforo, la fortaleza Rumeli y el palacio de Beylerbeyi. También podrás ver algunos monumentos históricos desde lejos, como la Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la torre Maiden y la torre Galata. 

Estambul: ticket combinado Santa Sofía, Topkapy y Cisterna

7. Estambul: ticket combinado Santa Sofía, Topkapy y Cisterna

Visita la Cisterna Basílica, el palacio de Topkapi y Santa Sofía en cualquier momento durante tres días consecutivos. Evita la cola de las taquillas y recorre los fascinantes museos por tu cuenta. Descubre los secretos de cada lugar con la ayuda de una audioguía informativa. Puedes elegir entre visitar los tres museos en un día o por separado en días diferentes. Una vez dentro de los museos, tu acompañante te aconsejará sobre la mejor forma de descubrir sus tesoros. Después, podrás visitarlos a tu ritmo durante el tiempo que quieras mientras escuchas la audioguía en tu aplicación. Si tienes alguna pregunta sobre Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la Cisterna Basílica o Estambul en general, no dudes en preguntar a tu guía de habla inglesa.

Estambul: lo más destacado de Hagia Sofía con audioguía

8. Estambul: lo más destacado de Hagia Sofía con audioguía

Entra de la forma más rápida a la legendaria Santa Sofía de Estambul. Elige la hora que más te convenga y queda con tu guía a la entrada de Hagia Sofía para entrar juntos. Disfruta de un tour de los puntos más destacados y aprende datos interesantes sobre el edificio.  Descubre más sobre cómo llegar a las diferentes partes del edificio para ver varios puntos de interés. Después, disfruta del edificio a tu propio ritmo y quédate el tiempo que quieras. Disfruta del edificio a tu propio ritmo con una audioguía descargable en tu teléfono y quédate el tiempo que quieras.  Admira el tamaño, volumen, decoración e impresionante belleza de esta emblemática estructura. Descubre las huellas de diferentes civilizaciones, religiones, sectas y culturas con una audioguía descargable.

Estambul: crucero por el Bósforo con audioguía

9. Estambul: crucero por el Bósforo con audioguía

Disfruta de un crucero por el Bósforo en Estambul y admira la ciudad cosmopolita desde una perspectiva completamente diferente mientras disfrutas de las hermosas vistas de Oriente y Occidente al mismo tiempo. El Bósforo tiene 32 km de largo, separa Europa de Asia y conecta el mar de Mármara con el mar Negro. Navega entre Asia y Europa y contempla monumentos de Estambul, palacios magníficos y castillos antiguos así como las lujosas residencias costeras y el puente del Bósforo. Admira las vistas de la torre de Gálata, el palacio Topkapı, Santa Sofía y la Mezquita Azul. Además, también tendrás la oportunidad de admirar las espectaculares muestras de arquitectura cívica en ambas orillas del Bósforo.

Estambul: crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro con audioguía

10. Estambul: crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro con audioguía

Súbete a un crucero turístico para recorrer el Cuerno de Oro y el Bósforo. Obtenga una nueva mirada a Estambul en este recorrido en barco con una audioguía que le contará todas las historias principales mientras se desliza por Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la Torre de la Doncella y la Torre de Gálata. Navega hacia el sur para ver el Puente del Bósforo. Conozca a su anfitrión al otro lado de Hagia Sophia y camine hasta el muelle detrás de la gran mezquita. Suba a bordo para descubrir el Cuerno de Oro, considerado el puerto natural más grande del mundo. Navegue a través del magnífico estrecho del Bósforo que forma el límite continental entre Asia y Europa. En su camino, encuentre emblemas culturales e históricos de Estambul como Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la Torre de la Doncella y la Torre de Gálata. Aprende sobre el rico patrimonio de la ciudad con una audioguía. Admire la costa del Bósforo en el lado europeo desde el crucero y vea una serie de pueblos, cada uno con su propio carácter y atracciones individuales. Pasa por el Palacio de Dolmabahçe, el Palacio de Ciragan, la Mezquita de Ortaköy y el Puente del Bósforo, entre otros. Asegúrese de estar atento a los castillos antiguos, los parques famosos y las espectaculares residencias junto al mar de diferentes siglos. Capture imágenes impresionantes de la vibrante ciudad de Estambul a lo largo del agua en este crucero panorámico.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
153 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 10

Más actividades y cosas que hacer en Santa Sofía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa Sofía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santa Sofía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 6500 opiniones

Kubra ha sido una guía excelente, hemos visto Santa Sofía, Topkapi con el harén, la mezquita azul y el formidable museo arqueológico y hemos salido encantados. Muy puntual, hablando muy buen español, y con mucha paciencia para un grupo tan grande. Lo recomiendo.

Todo esta bien. Servicio operativo. Hubo dificultades para encontrar una guía, por lo que el servicio de soporte ayudó rápidamente en WhatsApp, incluido. Uso el servicio de la empresa por primera vez y estoy satisfecho. Gracias

Un gran descubrimiento con los diversos monumentos que rodean el Bósforo Lástima que la audioguía no estuviera ni en francés ni en árabe..

Great tour. Our guide was very nice and knowledgeable. Her explanations were very detailed and entertaining.

La guía es fácil de encontrar. Tomaría los primeros tours. Buena historia sobre la visualización.