Añadir fechas

Santander Actividades al aire libre

Santander Actividades al aire libre: lo más recomendado

Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

1. Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

Sal de Santander y ve hacia Liébana. Te enamorarás de esta zona de Cantabria, cuyo paisaje está dominado por montañas, bosques y ríos. De camino, admira el desfiladero de la Hermida, uno de los más largos de España. La primera parada será el monasterio de Santo Toribio de Liébana, un lugar sagrado para los cristianos que alberga el Lignum Crucis, la pieza de madera más grande conservada de la cruz de Jesús. Después, continúa hacia Fuente Dé, donde está ubicada la estación de teleférico que sube hasta Picos de Europa. Pasarás por lo menos 1 hora y 30 minutos de tiempo libre en el lugar, subirás al teleférico o darás un paseo a caballo por la zona (opcional). Si subes al teleférico, el trayecto solo durará 4 minutos y te llevará a una altura de 1.823 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son totalmente espectaculares. Por último, llegarás a Potes, la capital de Liébana, considerada una de las ciudades más bonitas de España con sus calles adoquinadas, puentes y la torre medieval del Infantado Date un paseo por la ciudad y disfruta de tiempo libre para almorzar e ir de compras en una de sus muchas tiendas de recuerdos.

Desde Santander: tour de medio día Parque Natural Cabárceno

2. Desde Santander: tour de medio día Parque Natural Cabárceno

Visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un guía para entender y ver qué hace que este parque sea tan único. El parque, que en su día fue una explotación minera de hierro a cielo abierto, se recuperó y se convirtió en un centro de conservación y educación medioambiental.El parque es hogar de casi 150 especies de animales de los cinco continentes que viven en semilibertad distribuidos en grandes recintos. Explora el parque en miniván y ten la oportunidad de verlo desde el aire mientras haces un pequeño viaje en teleférico. Durante la visita, ve gran variedad de animales, no solo gorilas, sino también tigres, osos y elefantes. Dependiendo de la estación y el tiempo, podrás ver demostraciones de vuelo de aves rapaces, así como una demostración de leones marinos.

Desde Santander: tour Santillana del Mar y Museo de Altamira

3. Desde Santander: tour Santillana del Mar y Museo de Altamira

Saldrás de Santander a las 9:30 y te dirigirás a Santillana del Mar, un hermoso pueblo medieval. Esta localidad es uno de los centros turísticos y culturales más conocidos de Cantabria. Disfrutarás de un tour a pie por sus calles adoquinadas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde verás la colegiata de Santa Juliana. Aquí también visitarás el museo del escultor local Jesús Otero. Después, si quieres, dispondrás de tiempo libre para visitar la colegiata y hacer algunas compras. A continuación, te dirigirás al Museo de Altamira. Este museo alberga una réplica a escala de la "sala de las pinturas", la llamada Neocueva. Esta cueva fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. Para proteger su conservación, actualmente solo pueden visitarla 5 personas a la semana, razón por la que crearon esta réplica. La cueva es una cavidad natural en la roca, con pinturas que datan de hace 35.600 años, y destaca como una de las obras artísticas y pictóricas más importantes de las pinturas rupestres del mundo.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
10 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Santander

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santander? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santander: opiniones de otros viajeros

Compartimos una jornada muy amena visitando muchos lugares (monasterio de Liebana, Mogroviejo, teleferico de Fuentedé, Potes ...). Conocimos mucho acerca de todo el valle del Liebana gracias a las explicaciones del guía (Carlos).

Todo fue perfecto ver tantas especies en un espacio adaptado casi a su espacio natural fue perfecto los paisajes todo al ser los recintos tan grandes con algunos animales es difícil verlos

Fantástica excursión, súper recomendable, nada aburrida y muy amena. Y sobre todo con la extraordinaria amabilidad y profesionalidad de la guía Mercedes. Muchas gracias! :)

Ha sido genial! Te recogen en la puerta de tu hotel y te llevan de vuelta, nuestro guía Carlos lo mejor de todo un gran experto y una gran experiencia gracias a él!!

El guía fantástico el viaje muy ameno muy recomendable