Añadir fechas

Santander Deportes al aire libre

Santander Deportes al aire libre: lo más recomendado

Desde Santander: tour de medio día Parque Natural Cabárceno

1. Desde Santander: tour de medio día Parque Natural Cabárceno

Visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un guía para entender y ver qué hace que este parque sea tan único. El parque, que en su día fue una explotación minera de hierro a cielo abierto, se recuperó y se convirtió en un centro de conservación y educación medioambiental.El parque es hogar de casi 150 especies de animales de los cinco continentes que viven en semilibertad distribuidos en grandes recintos. Explora el parque en miniván y ten la oportunidad de verlo desde el aire mientras haces un pequeño viaje en teleférico. Durante la visita, ve gran variedad de animales, no solo gorilas, sino también tigres, osos y elefantes. Dependiendo de la estación y el tiempo, podrás ver demostraciones de vuelo de aves rapaces, así como una demostración de leones marinos.

Desde Santander: día de peregrinación a Santo Toribio

2. Desde Santander: día de peregrinación a Santo Toribio

A las 9:00 am salga de Santander hacia Potes, la capital de la región de Liébana. Para llegar allí, cruzará el impresionante desfiladero de la Hermida, parte de un conjunto de gargantas estrechas a lo largo del río Deva. Una vez en Potes, tendrá la oportunidad de hacer una corta peregrinación al Monasterio de Santo Toribio, a 3 km del pueblo. Esta caminata es de aproximadamente 45 minutos. El Monasterio de Santo Toribio es, junto con Santiago, Roma y Jerusalén, uno de los sitios cristianos más sagrados, ya que alberga la pieza más larga de la cruz en la que murió Jesucristo. El Monasterio también es conocido por celebrar el Jubileo con regularidad (el próximo Año de Jubileo será en 2023). Fue el santo Toribio de Astorga, custodio de las reliquias de Jesucristo en Jerusalén, quien transfirió un pedazo de la Cruz a Astorga, ciudad de la que era obispo. Esta reliquia fue luego transferida a Liebana por cristianos que querían mantenerla a salvo de los musulmanes que habían comenzado la invasión de la península. Este lugar fue también un lugar de peregrinación, con su propia identidad debido a los poderes curativos y milagrosos atribuidos a los restos del Santo de Astorga y la Reliquia en sí. Una vez que llegue a Potes, tendrá la oportunidad de caminar la última parte del Camino Lebaniego, esta es la ruta de 3 km que separa a Potes del Monasterio, y asistir a la misa del peregrino a las 12:00 pm. Después de la misa, visite la capilla de San Miguel desde donde disfrutará de hermosas vistas de los Picos de Europa antes de regresar a Potes para almorzar. El menú incluye un "Cocido Lebaniego", un guiso de garbanzos y carne. Este es el plato local perfecto para recargar tu energía. Sin embargo, si prefiere otro menú, por favor avise al reservar este tour. Por la tarde visitará San Sebastián de Garabandal, un pequeño pueblo en las montañas donde hubo apariciones de la Virgen María de 1961 a 1965. Aquí tendrá la oportunidad de caminar hasta el "Santuario de Los Pinos", el lugar principal. donde apareció la virgen. Después de la excursión, disfrute de un cómodo transporte de regreso a Santander.

Santander: clases de surf en la playa de Somo

3. Santander: clases de surf en la playa de Somo

Aprenda a surfear con instructores experimentados de una de las escuelas de surf más prestigiosas de Europa. Súbete a las olas a orillas de la Playa de Somo, ubicada a las afueras de la ciudad de Santander. Elija entre 3 opciones de lecciones: Principiante: Aprenda a surfear de una manera rápida, segura y divertida con profesores experimentados y calificados. Dentro de un grupo pequeño, aprenda los conceptos básicos del surf de una manera relajada. Intermedio: Mejora tus habilidades de navegación con lecciones intermedias. Corrija sus fallas, perfeccione su técnica y desarrolle su propio estilo de navegación. Avanzado: Amplíe su rango de maniobras y mejore su estilo con tutorías avanzadas. Prepárate para el surf competitivo y domina los elementos avanzados de este deporte.

  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
3 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Santander

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santander?

Las atracciones imprescindibles de Santander son:

Santander, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Potes

Más actividades y cosas que hacer en Santander

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santander? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santander: opiniones de otros viajeros

El sitio estuvo magnífico, nuestra guía fue genial, Gabriela, conoce el parque a la perfección, nos permitió hacer todo sin problemas y rápido. También contó muchas anécdotas sobre animales, fue muy interesante hacerlo con los niños!!!

Todo fue perfecto ver tantas especies en un espacio adaptado casi a su espacio natural fue perfecto los paisajes todo al ser los recintos tan grandes con algunos animales es difícil verlos

Ha sido genial! Te recogen en la puerta de tu hotel y te llevan de vuelta, nuestro guía Carlos lo mejor de todo un gran experto y una gran experiencia gracias a él!!

Nos gusto muchísimo. Muy bien organizado. Fue un acierto.

El guía fantástico el viaje muy ameno muy recomendable