Viajes de 1 día desde Santander

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Santander Excursiones de un día desde: lo más recomendado

  • Desde Santander: tour de 4,5 h por Parque Natural Cabárceno

    1. Desde Santander: tour de 4,5 h por Parque Natural Cabárceno

    Visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un guía para entender y ver qué hace que este parque sea tan único. Antiguamente era una explotación minera de hierro a cielo abierto y, después, el parque se convirtió en un área protegida que también proporciona educación ambiental. El parque es hogar de casi 150 especies de animales de los cinco continentes que viven en semilibertad distribuidos en grandes recintos. Explora el parque en miniván y ten la oportunidad de verlo desde el aire mientras haces un pequeño viaje en teleférico. Durante la visita, ve gran variedad de animales, no solo gorilas, sino también tigres, osos y elefantes. Dependiendo de la estación y el tiempo, podrás ver demostraciones de vuelo de aves rapaces, así como una demostración de leones marinos.

    Una excursiòn muy interesante, vimos muchos animales. Espero repetir un día y volver a tener a Jon como guía; muy interesante lo q contaba, conocía muy bien Cabárceno!

  • Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

    2. Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

    Sal de Santander hacia Fuente Dé a las 08:30. Llega a las 10:30, donde podrás tomar el teleférico hasta la estación superior, si quieres, el precio no está incluido. El trayecto dura 4 minutos y te llevará a una altura de 1.823 metros sobre el nivel del mar. Pasa sobre 1 hora en la cima para disfrutar de las espectaculares vistas y explorar el entorno. Si no quieres subir, puedes dar un paseo. Después, visita el monasterio de Santo Toribio, un lugar sagrado para los cristianos que alberga el Lignum Crucis, la pieza de madera más grande conservada de la cruz de Jesús. Por último, llegarás a Potes, la capital de Liébana, considerada una de las ciudades más bonitas de España, con sus calles adoquinadas, puentes y la torre medieval del Infantado Realiza un breve tour a pie por la ciudad y disfruta de tiempo libre para comer e ir de compras en las numerosas tiendas de recuerdos.

    Un gran acierto elegir esta excursión, es una ruta preciosa y merece mucho la pena. Gabriela, amabilisima, nos explicó todo lo necesario, curiosidades y leyendas.Además, tuvimos tiempo para disfrutar a nuestro aire en cada parada, que es de agradecer, y nos hizo un tiempo espectacular pese a las malas predicciones que daban lluvias (siempre que venimos pasa lo mismo). Gracias Gabriela por ayudarnos más allá de lo que era tu trabajo. No dudaremos en volver a elegiros si surge la ocasión.

  • Desde Santander o Torrelavega: excursión a la cueva del Soplao

    3. Desde Santander o Torrelavega: excursión a la cueva del Soplao

    Comience con la recogida en Santander o Torrelavega y viaje a la Cueva de El Soplao en la Cordillera Cantábrica. Admire el paisaje de valles, bosques y picos montañosos durante todo el viaje. A su llegada, realice una visita guiada de una hora por las diferentes cámaras o "galerías" de la cueva. Primero, aprenda más sobre su descubrimiento a principios del siglo XX. Sorpréndase con una maravilla geológica natural de espectaculares estalactitas, estalagmitas, lavados, columnas, perlas de cuevas y otras características interesantes. Luego de visitar la cueva, continúa el viaje hacia el hermoso mirador de Tina Menor ubicado a las afueras del pueblo de Pechón. Disfrute de las maravillosas vistas del mar Cantábrico y las playas a continuación.

    Preciosa cueva; hemos visitado otras similares, pero ésta tuvo la peculiaridad de contener numerosas formaciones denominadas Excéntricas. Guías amables y profesionales.

  • Cantabria: excursión de un día a las cuevas de El Castillo y los valles de Pasiego

    4. Cantabria: excursión de un día a las cuevas de El Castillo y los valles de Pasiego

    Descubre las joyas de Cantabria con una visita a las fascinantes cuevas de El Castillo y Las Monedas. Conduzca por los pintorescos pueblos y ríos de los Valles Pasiegos. Conozca la historia de la región en el Museo etnográfico de Vega de Pas. Explore las famosas Cuevas de El Castillo y Las Monedas, ambas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 por sus pinturas rupestres. Visita una cueva auténtica con pinturas del Paleolítico. Maravíllate con el legado que nuestros antepasados nos dejaron hace miles de años. A continuación, da un paseo por el pueblo de Puente Viesgo, disfrutando de las vistas sobre el río Pas. Aproveche al máximo su tiempo en la zona comiendo en un restaurante local. Luego, siéntese y disfrute de un recorrido panorámico por los valles de Pasiego cruzando valles, ríos y montañas hasta llegar al puerto de montaña de Estacas de Trueba. El paisaje en el camino...

    Es un lujo conocer el interior de Cantabria y descubrir la belleza de los Valles Pasiegos. Nunca he visto un verde tan brillante en un paisaje tan único. La cascada del río Yera y la ruta panorámica hasta llegar allí es alucinante. Parece Nueva Zelanda ¡Hay que ir!

  • Desde Santander: tour gastronómico Sabores de Cantabria

    5. Desde Santander: tour gastronómico Sabores de Cantabria

    Salida de Santander hacia Santoña a las 9:15 a.m. Este es un pequeño pueblo de pescadores famoso por su industria de fabricación de anchoas. Visite la fábrica de anchoas de "Conservas Emilia" y descubra cómo se preparan sus anchoas. Disfrute de las encantadoras calles de este hermoso pueblo y la bahía circundante. Próxima parada en el viñedo de "Bodegas Vidular". Disfruta de un relajante paseo por su viñedo mientras aprendes cómo producen su vino blanco. Después del recorrido, pruebe algunos de los productos mientras disfruta de las vistas panorámicas. Disfruta del almuerzo en un restaurante local en los valles de Pasiego. Continúe hacia el mirador conocido como "Mirador de la Braguia" para disfrutar de fantásticas vistas de los valles. Finalmente, deténgase en la fábrica de sobaos más grande de la zona, "Sobaos Joselín". Visite su museo de "el sobao y la quesada", los pasteles locale...

  • Santander: Comillas y el Capricho de Gaudí

    6. Santander: Comillas y el Capricho de Gaudí

    Tu tour comenzará saliendo de Santander hacia Comillas a las 09:30. El pueblo de Comillas es un modelo del modernismo catalán. Con sus escasos 18,6 kilómetros cuadrados, Comillas, al oeste de Cantabria, abarca todo lo necesario para satisfacer a cualquier turista y amante de la arquitectura modernista. Por el camino hacia Comillas harás una parada para disfrutar de un paseo de 5 minutos por el pequeño bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal. Ya en Comillas podrás disfrutar de una visita guiada del antiguo Seminario Mayor de Comillas. Este majestuoso edificio fue construido por los arquitectos catalanes Joan Martorell y Lluís Domenech i Montaner. El Seminario se construyó utilizando una combinación de estilos arquitectónicos y está situado sobre una colina donde también se puede disfrutar de unas hermosas vistas de Comillas, en particular del palacio de Sobrellano. Después descubrirás e...

    Hermoso!!!! La guia, clara, muy amable cordial y agradale como asi tambien la conductora. Paseo imperdible

  • Desde Santander: tour privado en Cantabria

    7. Desde Santander: tour privado en Cantabria

    Prepara el mejor itinerario para explorar Cantabria con tu organizador de viajes tras hacer la reserva. Crea tu propia propuesta de tour privado hecha a medida para ti. El tour estará adaptado a los límites de la región y a la duración acordada. Elige y personaliza tu visita a partir de uno de los siguientes itinerarios: - Costa este (Santoña, Laredo y Castro Urdiales) - Coasta oeste (Santillana, Comillas y San Vicente de la Barquera) - Picos de Europa y Potes - Valles Pasiegos y Liérganes El día del tour, tendrás un conductor/guía todo el día a tu disposición. Te explicará los lugares que visites durante el tour y se asegurará de que llegues a cada parada a tiempo para las visitas programadas. Este es un tour altamente personalizado para grupos de entre dos y ocho personas.

    Les recomiendo al maximo,es una experiencia inolvidable.Consta con un grupo de Guias que son expectacular.Me ha encantado!!!

  • Santander: clases de surf en la playa de Somo

    8. Santander: clases de surf en la playa de Somo

    Aprenda a surfear con instructores experimentados de una de las escuelas de surf más prestigiosas de Europa. Súbete a las olas a orillas de la Playa de Somo, ubicada a las afueras de la ciudad de Santander. Elija entre 3 opciones de lecciones: Principiante: Aprenda a surfear de una manera rápida, segura y divertida con profesores experimentados y calificados. Dentro de un grupo pequeño, aprenda los conceptos básicos del surf de una manera relajada. Intermedio: Mejora tus habilidades de navegación con lecciones intermedias. Corrija sus fallas, perfeccione su técnica y desarrolle su propio estilo de navegación. Avanzado: Amplíe su rango de maniobras y mejore su estilo con tutorías avanzadas. Prepárate para el surf competitivo y domina los elementos avanzados de este deporte.

  • Santoña: Tour a la Fábrica de Anchoas y Paseo en Barco.

    9. Santoña: Tour a la Fábrica de Anchoas y Paseo en Barco.

    Saldrá de Santander a las 9:00 a.m., en dirección a Santoña, un pequeño pueblo de pescadores famoso por su industria de fabricación de anchoa. Primero visitará la fábrica de anchoa "Conservas Emilia" donde aprenderá sobre el proceso de producción de anchoa. Luego, disfrute de un viaje en bote de una hora por la bahía hasta el famoso faro de "El Caballo". De camino a Santoña, recorrerá las marismas de Santoña, Vitoria y José. Esta bahía natural es uno de los mejores lugares de Cantabria para la observación de aves, y está catalogada como parque natural protegido. Luego, realizará un recorrido corto y panorámico en automóvil antes de comenzar su viaje de regreso a Santander. Se trata de una excursión tranquila para todas las edades, y especialmente para los amantes de las ciudades marineras.

  • Desde Santander: día de peregrinación a Santo Toribio

    10. Desde Santander: día de peregrinación a Santo Toribio

    A las 9:00 am salga de Santander hacia Potes, la capital de la región de Liébana. Para llegar allí, cruzará el impresionante desfiladero de la Hermida, parte de un conjunto de gargantas estrechas a lo largo del río Deva. Una vez en Potes, tendrá la oportunidad de hacer una corta peregrinación al Monasterio de Santo Toribio, a 3 km del pueblo. Esta caminata es de aproximadamente 45 minutos. El Monasterio de Santo Toribio es, junto con Santiago, Roma y Jerusalén, uno de los sitios cristianos más sagrados, ya que alberga la pieza más larga de la cruz en la que murió Jesucristo. El Monasterio también es conocido por celebrar el Jubileo con regularidad (el próximo Año de Jubileo será en 2023). Fue el santo Toribio de Astorga, custodio de las reliquias de Jesucristo en Jerusalén, quien transfirió un pedazo de la Cruz a Astorga, ciudad de la que era obispo. Esta reliquia fue luego transferida ...

Más actividades y cosas que hacer en Santander

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santander? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santander: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 8 opiniones

Una experiencia inolvidable, las vistas y los animales de pelicula. Un lugar unico. Nuestro guía, un chico muy atento con nosotros, muy documentado, muy comunicativo. Recomiendo esta excursión al 100 %.

Muy bonita la excursión aunque nos faltó por ver los leones, linces y lobos. Les añadiría un poco más de tiempo para poder ver lo que nos faltó Por lo demás muy contenta con la excursión

Una excursiòn muy interesante, vimos muchos animales. Espero repetir un día y volver a tener a Jon como guía; muy interesante lo q contaba, conocía muy bien Cabárceno!

Les recomiendo al maximo,es una experiencia inolvidable.Consta con un grupo de Guias que son expectacular.Me ha encantado!!!

Hermoso!!!! La guia, clara, muy amable cordial y agradale como asi tambien la conductora. Paseo imperdible