Añadir fechas

Santander Grupos reducidos

Santander Grupos reducidos: lo más recomendado

Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

1. Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes

Sal de Santander y ve hacia Liébana. Te enamorarás de esta zona de Cantabria, cuyo paisaje está dominado por montañas, bosques y ríos. De camino, admira el desfiladero de la Hermida, uno de los más largos de España. La primera parada será el monasterio de Santo Toribio de Liébana, un lugar sagrado para los cristianos que alberga el Lignum Crucis, la pieza de madera más grande conservada de la cruz de Jesús. Después, continúa hacia Fuente Dé, donde está ubicada la estación de teleférico que sube hasta Picos de Europa. Pasarás por lo menos 1 hora y 30 minutos de tiempo libre en el lugar, subirás al teleférico o darás un paseo a caballo por la zona (opcional). Si subes al teleférico, el trayecto solo durará 4 minutos y te llevará a una altura de 1.823 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son totalmente espectaculares. Por último, llegarás a Potes, la capital de Liébana, considerada una de las ciudades más bonitas de España con sus calles adoquinadas, puentes y la torre medieval del Infantado Date un paseo por la ciudad y disfruta de tiempo libre para almorzar e ir de compras en una de sus muchas tiendas de recuerdos.

Desde Santander: tour de medio día Parque Natural Cabárceno

2. Desde Santander: tour de medio día Parque Natural Cabárceno

Visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un guía para entender y ver qué hace que este parque sea tan único. El parque, que en su día fue una explotación minera de hierro a cielo abierto, se recuperó y se convirtió en un centro de conservación y educación medioambiental.El parque es hogar de casi 150 especies de animales de los cinco continentes que viven en semilibertad distribuidos en grandes recintos. Explora el parque en miniván y ten la oportunidad de verlo desde el aire mientras haces un pequeño viaje en teleférico. Durante la visita, ve gran variedad de animales, no solo gorilas, sino también tigres, osos y elefantes. Dependiendo de la estación y el tiempo, podrás ver demostraciones de vuelo de aves rapaces, así como una demostración de leones marinos.

Desde Santander: tour Santillana del Mar y Museo de Altamira

3. Desde Santander: tour Santillana del Mar y Museo de Altamira

Saldrás de Santander a las 9:30 y te dirigirás a Santillana del Mar, un hermoso pueblo medieval. Esta localidad es uno de los centros turísticos y culturales más conocidos de Cantabria. Disfrutarás de un tour a pie por sus calles adoquinadas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde verás la colegiata de Santa Juliana. Aquí también visitarás el museo del escultor local Jesús Otero. Después, si quieres, dispondrás de tiempo libre para visitar la colegiata y hacer algunas compras. A continuación, te dirigirás al Museo de Altamira. Este museo alberga una réplica a escala de la "sala de las pinturas", la llamada Neocueva. Esta cueva fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. Para proteger su conservación, actualmente solo pueden visitarla 5 personas a la semana, razón por la que crearon esta réplica. La cueva es una cavidad natural en la roca, con pinturas que datan de hace 35.600 años, y destaca como una de las obras artísticas y pictóricas más importantes de las pinturas rupestres del mundo.

Santander: Comillas y el Capricho de Gaudí

4. Santander: Comillas y el Capricho de Gaudí

Tu tour comenzará saliendo de Santander hacia Comillas a las 09:30. El pueblo de Comillas es un modelo del modernismo catalán. Con sus escasos 18,6 kilómetros cuadrados, Comillas, al oeste de Cantabria, abarca todo lo necesario para satisfacer a cualquier turista y amante de la arquitectura modernista. Por el camino hacia Comillas harás una parada para disfrutar de un paseo de 5 minutos por el pequeño bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal. Ya en Comillas podrás disfrutar de una visita guiada del antiguo Seminario Mayor de Comillas. Este majestuoso edificio fue construido por los arquitectos catalanes Joan Martorell y Lluís Domenech i Montaner. El Seminario se construyó utilizando una combinación de estilos arquitectónicos y está situado sobre una colina donde también se puede disfrutar de unas hermosas vistas de Comillas, en particular del palacio de Sobrellano. Después descubrirás el Capricho de Gaudí en una visita guiada. Se trata de una mansión construida por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí y, de hecho, es una de las pocas construcciones de Gaudí fuera de Cataluña. Antes de irte podrás disfrutar de un recorrido panorámico por la ciudad para ver el palacio de Sobrellano, el antiguo cementerio con su magnífica escultura del “ángel exterminador” y la hermosa playa y puerto de Comillas.

Desde Santander: Ruta Gastronómica

5. Desde Santander: Ruta Gastronómica

Salida de Santander hacia Santoña a las 9:15 h. Este es un pequeño pueblo pesquero famoso por su industria de fabricación de anchoas. Visita la fábrica de anchoas de "Conservas Lavín" y descubre cómo se preparan sus anchoas. Disfruta del encantador puerto de este pueblo y de las vistas sobre su hermosa bahía. A continuación, haz una parada en el viñedo de "Bodegas Vidular". Disfruta de un relajante paseo por su viñedo mientras aprendes cómo elaboran su vino blanco. Tras la visita, degusta algunos de sus vinos con un pequeño aperitivo de productos locales. Disfruta de un almuerzo en un restaurante local de los Valles Pasiegos. Continúa hacia el mirador conocido como "Mirador de la Braguia" para disfrutar de unas fantásticas vistas de los valles y las montañas. Por último, haz una parada en la mayor fábrica de sobao-pastelería de la zona, "Sobaos Joselín". Visita su museo del "sobao y la quesada", seguido de una degustación guiada de sus productos.

Desde Santander: día de peregrinación a Santo Toribio

6. Desde Santander: día de peregrinación a Santo Toribio

A las 9:00 am salga de Santander hacia Potes, la capital de la región de Liébana. Para llegar allí, cruzará el impresionante desfiladero de la Hermida, parte de un conjunto de gargantas estrechas a lo largo del río Deva. Una vez en Potes, tendrá la oportunidad de hacer una corta peregrinación al Monasterio de Santo Toribio, a 3 km del pueblo. Esta caminata es de aproximadamente 45 minutos. El Monasterio de Santo Toribio es, junto con Santiago, Roma y Jerusalén, uno de los sitios cristianos más sagrados, ya que alberga la pieza más larga de la cruz en la que murió Jesucristo. El Monasterio también es conocido por celebrar el Jubileo con regularidad (el próximo Año de Jubileo será en 2023). Fue el santo Toribio de Astorga, custodio de las reliquias de Jesucristo en Jerusalén, quien transfirió un pedazo de la Cruz a Astorga, ciudad de la que era obispo. Esta reliquia fue luego transferida a Liebana por cristianos que querían mantenerla a salvo de los musulmanes que habían comenzado la invasión de la península. Este lugar fue también un lugar de peregrinación, con su propia identidad debido a los poderes curativos y milagrosos atribuidos a los restos del Santo de Astorga y la Reliquia en sí. Una vez que llegue a Potes, tendrá la oportunidad de caminar la última parte del Camino Lebaniego, esta es la ruta de 3 km que separa a Potes del Monasterio, y asistir a la misa del peregrino a las 12:00 pm. Después de la misa, visite la capilla de San Miguel desde donde disfrutará de hermosas vistas de los Picos de Europa antes de regresar a Potes para almorzar. El menú incluye un "Cocido Lebaniego", un guiso de garbanzos y carne. Este es el plato local perfecto para recargar tu energía. Sin embargo, si prefiere otro menú, por favor avise al reservar este tour. Por la tarde visitará San Sebastián de Garabandal, un pequeño pueblo en las montañas donde hubo apariciones de la Virgen María de 1961 a 1965. Aquí tendrá la oportunidad de caminar hasta el "Santuario de Los Pinos", el lugar principal. donde apareció la virgen. Después de la excursión, disfrute de un cómodo transporte de regreso a Santander.

Cantabria: Cuevas de El Castillo y Arte Paleolítico

7. Cantabria: Cuevas de El Castillo y Arte Paleolítico

En esta excursión de medio día, aprenderás sobre historia, cuevas y arte paleolítico. De hecho, es una oportunidad increíble de visitar una auténtica cueva con pinturas del Paleolítico. Después de recogerte en tu hotel, nos dirigiremos hacia Puente Viesgo para explorar las famosas Cuevas de El Castillo y Las Monedas, ambas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 por sus pinturas rupestres. Sólo tardaremos 40 minutos en llegar al monte El Castillo, donde se encuentran estas famosas cuevas. La visita a las cuevas se realiza a pie y por un guía local de las cuevas (la visita es en español, por lo que si no entiendes español, tu guía te acompañará durante esta visita para traducírtelo al inglés). Cada visita a las cuevas durará unos 50 minutos, y te sorprenderá el legado artístico que nuestros antepasados nos dejaron hace miles de años. A continuación, visitaremos el recién inaugurado centro de interpretación del Arte Paleolítico de Puente Viesgo para aprender más sobre el arte rupestre. También disfrutaremos de un agradable paseo por el pueblo de Puente Viesgo, te encantarán las vistas sobre el río Pas y los Valles Pasiegos.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
9 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Santander

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santander?

Las atracciones imprescindibles de Santander son:

Santander, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Potes

Más actividades y cosas que hacer en Santander

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santander? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santander: opiniones de otros viajeros

Compartimos una jornada muy amena visitando muchos lugares (monasterio de Liebana, Mogroviejo, teleferico de Fuentedé, Potes ...). Conocimos mucho acerca de todo el valle del Liebana gracias a las explicaciones del guía (Carlos).

Todo fue perfecto ver tantas especies en un espacio adaptado casi a su espacio natural fue perfecto los paisajes todo al ser los recintos tan grandes con algunos animales es difícil verlos

Fantástica excursión, súper recomendable, nada aburrida y muy amena. Y sobre todo con la extraordinaria amabilidad y profesionalidad de la guía Mercedes. Muchas gracias! :)

Ha sido genial! Te recogen en la puerta de tu hotel y te llevan de vuelta, nuestro guía Carlos lo mejor de todo un gran experto y una gran experiencia gracias a él!!

El guía fantástico el viaje muy ameno muy recomendable