Añadir fechas

Santander Tours guiados

Santander Tours guiados: lo más recomendado

Desde Santander: tour Santillana del Mar y Museo de Altamira

1. Desde Santander: tour Santillana del Mar y Museo de Altamira

Saldrás de Santander a las 9:30 y te dirigirás a Santillana del Mar, un hermoso pueblo medieval. Esta localidad es uno de los centros turísticos y culturales más conocidos de Cantabria. Disfrutarás de un tour a pie por sus calles adoquinadas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde verás la colegiata de Santa Juliana. Aquí también visitarás el museo del escultor local Jesús Otero. Después, si quieres, dispondrás de tiempo libre para visitar la colegiata y hacer algunas compras. A continuación, te dirigirás al Museo de Altamira. Este museo alberga una réplica a escala de la "sala de las pinturas", la llamada Neocueva. Esta cueva fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. Para proteger su conservación, actualmente solo pueden visitarla 5 personas a la semana, razón por la que crearon esta réplica. La cueva es una cavidad natural en la roca, con pinturas que datan de hace 35.600 años, y destaca como una de las obras artísticas y pictóricas más importantes de las pinturas rupestres del mundo.

Santander: Comillas y el Capricho de Gaudí

2. Santander: Comillas y el Capricho de Gaudí

Tu tour comenzará saliendo de Santander hacia Comillas a las 09:30. El pueblo de Comillas es un modelo del modernismo catalán. Con sus escasos 18,6 kilómetros cuadrados, Comillas, al oeste de Cantabria, abarca todo lo necesario para satisfacer a cualquier turista y amante de la arquitectura modernista. Por el camino hacia Comillas harás una parada para disfrutar de un paseo de 5 minutos por el pequeño bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal. Ya en Comillas podrás disfrutar de una visita guiada del antiguo Seminario Mayor de Comillas. Este majestuoso edificio fue construido por los arquitectos catalanes Joan Martorell y Lluís Domenech i Montaner. El Seminario se construyó utilizando una combinación de estilos arquitectónicos y está situado sobre una colina donde también se puede disfrutar de unas hermosas vistas de Comillas, en particular del palacio de Sobrellano. Después descubrirás el Capricho de Gaudí en una visita guiada. Se trata de una mansión construida por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí y, de hecho, es una de las pocas construcciones de Gaudí fuera de Cataluña. Antes de irte podrás disfrutar de un recorrido panorámico por la ciudad para ver el palacio de Sobrellano, el antiguo cementerio con su magnífica escultura del “ángel exterminador” y la hermosa playa y puerto de Comillas.

Desde Santander o Torrelavega: excursión a la cueva del Soplao

3. Desde Santander o Torrelavega: excursión a la cueva del Soplao

Comience con la recogida en Santander o Torrelavega y viaje a la Cueva de El Soplao en la Cordillera Cantábrica. Admire el paisaje de valles, bosques y picos montañosos durante todo el viaje. A su llegada, realice una visita guiada de una hora por las diferentes cámaras o "galerías" de la cueva. Primero, aprenda más sobre su descubrimiento a principios del siglo XX. Sorpréndase con una maravilla geológica natural de espectaculares estalactitas, estalagmitas, lavados, columnas, perlas de cuevas y otras características interesantes. Luego de visitar la cueva, continúa el viaje hacia el hermoso mirador de Tina Menor ubicado a las afueras del pueblo de Pechón. Disfrute de las maravillosas vistas del mar Cantábrico y las playas a continuación.

Cantabria: Cuevas de El Castillo y Arte Paleolítico

4. Cantabria: Cuevas de El Castillo y Arte Paleolítico

En esta excursión de medio día, aprenderás sobre historia, cuevas y arte paleolítico. De hecho, es una oportunidad increíble de visitar una auténtica cueva con pinturas del Paleolítico. Después de recogerte en tu hotel, nos dirigiremos hacia Puente Viesgo para explorar las famosas Cuevas de El Castillo y Las Monedas, ambas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 por sus pinturas rupestres. Sólo tardaremos 40 minutos en llegar al monte El Castillo, donde se encuentran estas famosas cuevas. La visita a las cuevas se realiza a pie y por un guía local de las cuevas (la visita es en español, por lo que si no entiendes español, tu guía te acompañará durante esta visita para traducírtelo al inglés). Cada visita a las cuevas durará unos 50 minutos, y te sorprenderá el legado artístico que nuestros antepasados nos dejaron hace miles de años. A continuación, visitaremos el recién inaugurado centro de interpretación del Arte Paleolítico de Puente Viesgo para aprender más sobre el arte rupestre. También disfrutaremos de un agradable paseo por el pueblo de Puente Viesgo, te encantarán las vistas sobre el río Pas y los Valles Pasiegos.

Santander: tour histórico a pie de Santander en llamas 1941

5. Santander: tour histórico a pie de Santander en llamas 1941

Hay muchas maneras de conocer Santander, capital de Cantabria. Se puede visitar El Sardinero, la nobleza de la Magdalena, comer un helado en Regma o visitar una de las bahías más bellas del mundo. Ahora bien, ¿sabes lo que hay realmente detrás de todo esto?  Para entender Santander, hay que entender su centro histórico y la historia del gran incendio de 1941, la catástrofe que arrasó gran parte de la ciudad. Observa cómo Santander se ha reconstruido en la ciudad que conocemos hoy en un tour que destaca los lugares más importantes del incendio. Una historia llena de intriga, decaimiento, héroes anónimos y fuego y destrucción por todas partes. Prometemos que nunca volverás a ver las calles de Santander de la misma manera después de un par de horas con tu guía experto.

  • Tours guiados
  • Tours privados

Preguntas frecuentes sobre Santander

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santander?

Las atracciones imprescindibles de Santander son:

Santander, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Potes

Más actividades y cosas que hacer en Santander

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santander? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santander: opiniones de otros viajeros

El guía te explica todo con una pasión increíble y te deja con ganas de más. Héctor, muchísimas gracias por esta experiencia, sin duda volveré a contactar contigo si vuelvo a Santander!!

Excelente experiencia. El tour muy bien armando, contado y asistido por nuestro guía Rafael. Aplausos para el!!!

Muy bonita excursión. La guía del monasterio genial. Rafa, el guía del grupo, muy pendiente de todos.

Ha sido una experiencia fantástica, gracias por contarnos al que no viene en los libros de historia

La experiencia muy positiva, se nos explicó toda historia muy bien