Cosas que hacer Santiago de Chile

Lo más recomendado de Santiago de Chile

Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

1. Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

Coge un ascensor hasta las nubes mientras subes al icónico rascacielos Sky Costanera de Santiago. Ostentando el título del edificio más alto de América Latina, subir hasta el piso 61 es una experiencia imprescindible para todos los visitantes de Santiago. Observa kilómetros de paisajes chilenos desde la plataforma de observación: un momento inolvidable que te parará el corazón. Dominando el horizonte, la estructura del Sky Costanera se impone sobre el distrito financiero a una increíble altura de 298 metros. Siente el mundo a tus pies y disfruta de la vista de pájaro de la cordillera de los Andes a tu alrededor con impresionantes panorámicas de 360 grados a tu disposición. Tanto de día como de noche, será una experiencia de ensueño. Tómate tu tiempo para mirar los mapas y a través de los telescopios de la plataforma para descubrir los principales monumentos de Santiago. Si tienes tiempo, observa cómo se pone el sol detrás de las montañas para quedarte aún más sorprendido.

Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

2. Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

Descubra la magnífica Cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pase por el túnel de Tinoco, admire el pintoresco desfiladero del Cajón del Maipo y disfrute de un almuerzo tipo picnic con vista a la presa El Yeso. Comience su recorrido temprano en la mañana con una conveniente recogida directamente desde su alojamiento. Súbete a la camioneta con aire acondicionado y dirígete hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Escuche las tradiciones de la zona y escuche los cuentos populares contados por su guía. En el camino, pasará por el Túnel Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de los días ferroviarios de la región. Escuche mientras su guía le cuenta la historia de esta atracción inusual y la trágica historia detrás de los santuarios ubicados en la entrada y salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a la presa El Yeso. Este gran embalse se creó en 1964 al represar el río Yeso y ahora sirve como una de las principales fuentes de agua para Santiago. Deténgase aquí para disfrutar de un almuerzo estilo picnic servido con una copa de vino y un poco de jugo. Luego, siéntese y relájese mientras emprende su viaje de regreso a Santiago, donde su conductor lo dejará directamente en su alojamiento.

Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

3. Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

Recorre la carretera 68 desde Santiago, pasando por el valle de Curacaví en este tour de día completo. Haz una parada en Casablanca para probar aceite de oliva y vino. Continúa hacia Valparaíso en la costa del Pacífico. La UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Admira las coloridas casas, incluyendo La Sebastiana, una de las casas del poeta y premio Nobel Pablo Neruda. Después visitarás el famoso resort costero de Viña del Mar, donde puedes optar por disfrutar de un almuerzo en un restaurante. La ciudad es conocida como la ciudad jardín por sus numerosos parques y hermosas flores. Disfruta de toda la costa hasta Reñaca, la zona de playa más popular de la región. En el trayecto de regreso visitarás Vía Las Palmas, un lugar único con palmeras y colinas.

Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

4. Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

Descubre la magnífica cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pasa por el Túnel de Tinoco, admira la pintoresca garganta del Cajón del Maipo y disfruta de un almuerzo de picnic con vistas a las Termas Colinas. Comienza tu excursión a primera hora de la mañana con una cómoda recogida directamente en tu alojamiento. Sube a la furgoneta con aire acondicionado y ponte en marcha hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Conoce las tradiciones de la zona y escucha los cuentos populares que te contará tu guía. A lo largo del camino, pasa por el Túnel de Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de la época ferroviaria de la región. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia de esta inusual atracción y la trágica historia que hay detrás de los santuarios situados a la entrada y a la salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a las Termas Colinas. Relájate en cualquiera de las siete piscinas con temperaturas que oscilan entre los 130ºF y los 86ºF, calentadas por el volcán cercano. Detente aquí para disfrutar de un almuerzo tipo picnic servido con una copa de vino y un zumo. Después, siéntate y relájate mientras emprendes el viaje de vuelta a Santiago, donde tu conductor te dejará directamente en tu alojamiento.

Santiago: Tour de la Viña Concha y Toro con traslado y degustación

5. Santiago: Tour de la Viña Concha y Toro con traslado y degustación

Visitaremos la mayor viña de Chile y la segunda del mundo Concha y Toro y llegaremos al pueblo de Pirque después de 40 minutos, el punto de recogida es tu hotel. Los visitantes serán gustosamente recibidos en la Plaza Don Melchor por un Guía que los invitará a disfrutar de la vista panorámica acompañados de una copa de vino, con ella en la mano los visitantes caminarán por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la Casona de Pirque ,residencia de la Familia Concha y Toro. Notable lugar donde surgió la mayor empresa vitivinícola de nuestro país, hace más de 100 años. En los viñedos de Pirque te informarán sobre la gestión vides, tecnológica y cultural que representa una producción industrial de primera calidad. Concha y Toro te invita a una copa de Cabernet Sauvignon, mientras eres testigo de la vieja leyenda dentro de las antiguas instalaciones. Una vez terminada la visita, volvemos a tu hotel.

Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

6. Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour de un día completo por el Cajón del Maipo. Sal de Santiago y dirígete a San José de Maipo mientras oyes las explicaciones de tu guía de habla inglesa sobre el folklore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso. Aprende la historia del túnel Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. En el embalse podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Santiago: tour en grupo reducido Cajón del Maipo

7. Santiago: tour en grupo reducido Cajón del Maipo

Escapa del ajetreo de la ciudad de Santiago y disfruta de un día inolvidable en las mágicas montañas de los Andes con este tour para grupos reducidos de máximo 16 participantes. Te recogerán en tu alojamiento y te trasladarán hasta Cajón del Maipo en una cómoda miniván con aire acondicionado desde la que podrás disfrutar de buenas vistas. Una vez allí, conectarás con la naturaleza en un entorno pacífico y respirarás puro aire fresco de montaña. Visita el pintoresco pueblo de San José del Maipo, admira su arquitectura de estilo colonial y contempla la iglesia y la plaza de Armas, donde a menudo se reúnen los amantes de los viajes de aventura. Desde allí, continúa el recorrido junto al río Maipo.  Descubre la impresionante embalse de la represa El Yeso tras una caminata. Saca fotos espectaculares, date una vuelta y saborea un delicioso picnic con vino o zumo. Sobre las 15:00, comenzarás el camino de vuelta a Santiago sobre las 18:00 llegarás al hotel o al centro de la ciudad. En la temporada de invierno, de junio a septiembre, hacemos una parada en una tienda de alquiler de ropa de nieve antes y después del tour, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Desde Santiago: recorrido por los viñedos del valle del Maipo

8. Desde Santiago: recorrido por los viñedos del valle del Maipo

Saliendo entre las 8:00 - 8:30 AM, diríjase hacia la región vinícola del Valle del Maipo. En menos de una hora, llegará a la ciudad de Isla de Maipo, donde hará su primera parada en el viñedo Tarapacá. Desde allí, observe los hermosos alrededores y tome algunas fotografías fantásticas. Vea el río Maipo, que es tan importante para el centro de Chile, y aprenda sobre la flora y la fauna de la zona. Después de esto, explore la ciudad de Isla de Maipo y conozca sus costumbres, arquitectura y carácter distintivo. La siguiente parte de la experiencia comienza con una visita a De Martino, Santa Ema o Undurraga Vineyard. Vea los jardines, viñedos y bodega de almacenamiento en uno de estos viñedos tradicionales, terminando con una cata de vinos. A continuación, disfrute de una degustación de vino y queso mientras visita un pequeño viñedo familiar que ha estado produciendo vinos y licores durante 3 generaciones. Al finalizar el recorrido, está invitado a las instalaciones de los socios locales, ubicadas en un hermoso campo agrícola ubicado entre algunas colinas. Como es la hora del almuerzo, probará los mejores alimentos y bebidas que los productores locales tienen para ofrecer. Disfruta de algunas recetas y sabores locales para finalizar este recorrido único. Si desea que lo dejen en Santiago, la hora de llegada será alrededor de las 05:00 PM. Se puede dejar en su hotel en Santiago o en el aeropuerto. También puede elegir que lo dejen en San Antonio. Si elige este último, el tiempo de entrega será a las 3 PM.

Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

9. Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

Durante este tour vinícola por el valle del Maipo visitarás dos viñedos: el tradicional Concha y Toro y Viña Undurraga. El conductor te recogerá a las 8:00 para llevarte a Viña Undurraga. Al llegar, empezará el tour, que dura aproximadamente una hora y cuarto e incluye un recorrido completo por la bodega, una cata de tres vinos reserva (según disponibilidad) y una copa de regalo. Después de Viña Undurraga, tendrás una hora y media para almorzar. La visita a Concha y Toro empieza en la plaza Don Melchor, donde te reunirás con el guía. Podrás disfrutar de una vista panorámica de las viñas de Pirque mientras saboreas una copa de vino. Recorre el viejo parque y descubre la Casona de Pirque, la residencia histórica de la familia Concha y Toro. Aquí es donde, hace más de cien años, nació la mayor empresa viticultora de Chile. En las viñas de Pirque, aprenderás sobre la gestión tecnológica necesaria para lograr una viticultura de excelente calidad. Antes de concluir el tour, Viña Concha y Toro te invitará a una copa de cabernet sauvignon. Estarás de vuelta en el hotel entre las 17:30 y las 18:00. 

Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

10. Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

Comienza el día con la recogida en tu alojamiento de Santiago y viaja 120 km para llegar al océano Pacífico y descubrir las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Disfruta de un día en dos de las ciudades más famosas de Chile y sorpréndete con sus grandes diferencias. Para empezar, haz una parada en la colorida ciudad portuaria de Valparaíso, donde aprenderás todo sobre su historia y descubrirás por qué la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Pasea por sus valles y descubre el lado más poético, artístico e histórico de la ciudad. Detente en distintos miradores, plazas y ten la oportunidad de hacer fantásticas fotos de los leones de mar en el puerto. Desde allí, el tour continuará hasta Viña del Mar, una ciudad más sofisticada donde no faltan los complejos hoteleros, casinos y barrios lujosos. Aquí podrás almorzar y visitar los puntos principales de la ciudad: su playa, el Reloj de Flores y un moái traído desde la mismísima isla de Pascua. Al finalizar el tour, te dejarán en tu hotel de Santiago.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Chile

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Chile?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Chile son:

Santiago de Chile, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Valparaíso

Santiago de Chile, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Chile: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3081 opiniones

Excelente tour, el guía tuvo mucha paciencia con nosotros y pudo responder toda pregunta que le hacíamos, así mismo tuvo mucha habilidad en la conducción del vehículo de transporte, todo estuvo muy bien coordinado en cuanto a horarios

Fueron re puntuales al llegar a recogernos a los hoteles. El guía (Daniel) y el chofer (Óscar) súper buena vibra. El tiempo se aprovechó re bien y no fue cansado.

Volvería a ir. Me gusto mucho tomar algo en el Bar… solo iría por la vista y la compañía de alguien especial

Aunque sería Perfecto si arriba instalarán algún café bonito, la vista de Santiago es fabulosa.

muy buena acogida, es una experiencia que debes vivir