Cosas que hacer en
Santiago de Chile

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Santiago de Chile

Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

1. Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

Coge un ascensor hasta las nubes mientras subes al icónico rascacielos Sky Costanera de Santiago. Ostentando el título del edificio más alto de América Latina, subir hasta el piso 61 es una experiencia imprescindible para todos los visitantes de Santiago. Observa kilómetros de paisajes chilenos desde la plataforma de observación: un momento inolvidable que te parará el corazón. Dominando el horizonte, la estructura del Sky Costanera se impone sobre el distrito financiero a una increíble altura de 298 metros. Siente el mundo a tus pies y disfruta de la vista de pájaro de la cordillera de los Andes a tu alrededor con impresionantes panorámicas de 360 grados a tu disposición. Tanto de día como de noche, será una experiencia de ensueño. Tómate tu tiempo para mirar los mapas y a través de los telescopios de la plataforma para descubrir los principales monumentos de Santiago. Si tienes tiempo, observa cómo se pone el sol detrás de las montañas para quedarte aún más sorprendido.

Santiago: tour de Valle Nevado y Farellones en grupo pequeño

2. Santiago: tour de Valle Nevado y Farellones en grupo pequeño

Tras la recogida en tu hotel (disponible para los distritos de Providencia, Las Condes, Vitacura y Santiago Centro) entre las 07:30 y las 08:30 AM, sal de Santiago para viajar hasta el bello resort de esquí de Farellones. Localizado en un pequeño valle de los Andes, Farellones es el primer centro de esquí que abrió en Chile y sigue atrayendo a esquiadores de todos los niveles de habilidad. Recorre un trayecto panorámico durante 2 horas por una carretera de montaña para disfrutar de vistas excepcionales. Durante el invierno, aprovecha la oportunidad de alquilar equipo de nieve (por tu cuenta) y aprende más acerca de los aspectos históricos de cómo funciona esta pequeña comunidad durante la temporada de invierno. Continúa durante aproximadamente 45 minutos hasta llegar al Centro de Esquí La Parva, considerado el resort de esquí más exclusivo de la región. A continuación, visita el Centro de Esquí El Colorado para descender por las pistas y practicar actividades como el descenso en tirolina, subir en funicular y deslizarte en trineo. O si lo prefieres, relájate en el albergue y disfruta del almuerzo (por tu cuente) mientras contemplas las cumbres nevadas. Inicia el viaje de vuelta para estar en Santiago en torno a 18:00.

Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

3. Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

Comienza el día con la recogida en tu alojamiento de Santiago y viaja 120 km para llegar al océano Pacífico y descubrir las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Disfruta de un día en dos de las ciudades más famosas de Chile y sorpréndete con sus grandes diferencias. Para empezar, haz una parada en la colorida ciudad portuaria de Valparaíso, donde aprenderás todo sobre su historia y descubrirás por qué la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Pasea por sus valles y descubre el lado más poético, artístico e histórico de la ciudad. Detente en distintos miradores, plazas y ten la oportunidad de hacer fantásticas fotos de los leones de mar en el puerto. Desde allí, el tour continuará hasta Viña del Mar, una ciudad más sofisticada donde no faltan los complejos hoteleros, casinos y barrios lujosos. Aquí podrás almorzar y visitar los puntos principales de la ciudad: su playa, el Reloj de Flores y un moái traído desde la mismísima isla de Pascua. Al finalizar el tour, te dejarán en tu hotel de Santiago.

Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

4. Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour de un día completo por el Cajón del Maipo. Sal de Santiago y dirígete a San José de Maipo mientras oyes las explicaciones de tu guía de habla inglesa sobre el folklore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso. Aprende la historia del túnel Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. En el embalse podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

5. Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

El tour comienza con la recogida en tu alojamiento. Sube al autobús que te llevará a las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar. Una vez en Valparaíso, una ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, te embarcarás en un tour panorámico del puerto y la plaza Sotomayor. Después del tour subirás a la cima de los cerros Concepción y Alegre en ascensores tradicionales, antes de hacer una pausa para almorzar. Disfruta de la cocina chilena por tu cuenta. You will then take a break for lunch, during which time you can enjoy some Chilean cuisine at your own expense. La siguiente parada es Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín debido a la gran cantidad de zonas verdes. Hacia el final del tour, visitarás una zona costera para observar leones marinos, antes de continuar hacia la última parada del tour, el valle de Casablanca, donde podrás probar vinos del viñedo Indomita. A primera hora de la tarde volverás a Santiago. There, you can sample wines at the Indomita Vineyard, before returning to Santiago in the early evening.

Santiago: tour de Viña Cousiño Macul con cata

6. Santiago: tour de Viña Cousiño Macul con cata

Explora los viñedos y las bodegas de la conocida Viña Cousiño Macul. Descubre la tradición vitivinícola chilena mientras aprendes acerca de la historia de la bodega y la producción de vino. Al final del tour, prueba algunos de los deliciosos vinos que se producen en el viñedo.  El tour comienza en el exterior. Aquí el guía te hablará sobre las uvas que producen los mejores vinos: Finis Terrae y Lota. Aprende acerca de la calidad del viñedo y descubre por qué cuanto menos racimos de uvas mayor es la concentración de sus compuestos. Continúa por la bodega con las barricas más grandes de Chile y del mundo. Fabricadas con roble chileno y con capacidad para 30 000 litros, forman parte de la historia pese a que ya no se utilizan. Descubre muchos más elementos y piezas antiguas que se utilizaban en la producción de vino y aprende las diferencias entre el proceso antiguo y la producción a día de hoy. Camina entre los enormes barriles de acero inoxidable en los que se procesa el vino a día de hoy y visita las bodegas del siglo XIX para ver cómo se almacena el vino. Antes de terminar el tour participarás en una cata vinos Cousiño Macul con instrucciones para degustar y oler. La selección de vinos dependerá de la opción elegida, así como algunos extras como quesos y frutos secos para maridar. También puedes añadir un tour en bicicleta por los jardines y los viñedos o un tour privado para tu grupo y tú.

Santiago: bodega Concha y Toro, tour de 4 horas y sommelier

7. Santiago: bodega Concha y Toro, tour de 4 horas y sommelier

Explora la escena vinícola de Santiago en la bodega Concha y Toro. Disfruta de recogida en tu hotel y viaja en una furgoneta climatizada hasta la residencia de verano de la famosa familia vinícola. Camina por los jardines, observa la arquitectura exterior y pasa junto a 26 cepas de uva en el Jardín de Variedades. Visita el viñedo de Pirque viejo y consigue una vista panorámica del valle de Maipo. Prosigue hasta la bodega del Casillero del Diablo y escucha la historia de la zona que te contará tu guía. Disfruta de 3 catas antes de reunirte con un sommelier para probar 4 marcas de vino premium con una selección de quesos. 

Desde Santiago: tour a la bodega Concha y Toro con traslado

8. Desde Santiago: tour a la bodega Concha y Toro con traslado

Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica, con exportaciones a 170 países. El viñedo fue fundado en 1883 por el político y empresario chileno Melchor de Concha y Toro. La bodega es el productor del famoso Casillero del Diablo y ofrece emblemáticos vinos tales como Don Melchor y Marqués de Casa Concha. Después de la recogida en tu hotel de Santiago, comienza un viaje de una hora y media hasta el viñedo. Allí te reunirás con tu guía, con el que realizarás un tour en el idioma seleccionado por ti. Tu guía te llevará por los preciosos jardines de la residencia de verano del siglo XIX de la familia Concha y Toro. Disfruta de unos 30 minutos de tiempo libre para visitar la tienda de vinos y ver la variedad de productos locales ofrecidos por Concha y Toro. Explora el jardín de variedades de uvas, donde encontrarás 26 tipos de vides y disfrutarás de impresionantes vistas del valle del Maipo. Visita las bodegas, incluyendo la centenaria Casillero del Diablo, cuna de la leyenda del vino, y aprende cómo esta dio lugar a la marca mundialmente famosa. Cata una selección de tres vinos durante este tour de una hora y recibe una copa de vino de regalo antes del traslado de vuelta a tu hotel.

Desde Santiago: tour de vinos por el valle del Maipo

9. Desde Santiago: tour de vinos por el valle del Maipo

Disfruta de la recogida en Santiago y viaja hasta el valle del Maipo para probar diferentes vinos de la aclamada región vinícola. Visitarás dos o tres bodegas y cata unos de los mejores vinos de Chile. Aprende más acerca del proceso de producción del vino y explora históricas bodegas como Concha y Toro, Santa Rita, Aquitania, Undurraga y Cousiño Macul. Llévate una copa de vino como recuerdo y compara las diferencias entre los viñedos, cada uno con su propio carácter único. Si seleccionas la opción, podrás disfrutar del almuerzo en un restaurante antes de continuar con tu experiencia de degustación de vinos. Dispondrás de la opción de regresar a tu hotel o un lugar en el centro de Santiago si quieres visitar el complejo de Costanera.

Santiago: termas del Cajón del Maipo y barbacoa

10. Santiago: termas del Cajón del Maipo y barbacoa

Después de la recogida, salga de Santiago hacia los alrededores de la ciudad a un área llamada Cajón del Maipo. Conducirá por el centro de la ciudad del pequeño pueblo de San José del Maipo, donde aprenderá la historia del desarrollo de la ciudad. Continuarás y entrarás al Túnel Tinoco para escuchar algunas historias de lo que sucedió adentro. En el Cajón del Maipo harás una parada en una hermosa cascada llamada Velo de Novia donde podrás tomar increíbles fotografías. Desde allí, diríjase a la atracción principal del día, también conocida como las aguas termales del Valle de Colina. Aprovecha las piscinas naturales al aire libre que tienen temperaturas que oscilan entre los 24 y 55 grados centígrados para darte un chapuzón y relajarte en las aguas mineralizadas que provienen del volcán San José. Disfrute de su tiempo en las aguas calientes mientras admira el hermoso paisaje circundante y bebe un cóctel. Antes de regresar a Santiago, visite un asentamiento tradicional de un pueblo de montaña donde conocerá a los lugareños y aprenderá más sobre su vida cotidiana. Habrá mucho tiempo para interactuar con sus animales y disfrutar de una tradicional parrillada chilena, con vino chileno y whisky. Regreso a Santiago y regreso a su hotel.

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Chile

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Chile?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Chile son:

¿Qué tours en Santiago de Chile están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Chile: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2106 opiniones

Fue una gran experiencia. El servicio fue super bueno. Me buscaron al departamento donde estaba hospedada en las Condes. No todos los operadores lo hacen. El servicio y amabilidad del guia extraordinario. Súper recomendado

Excelente servicio de parte de Helen y Juan! Todo fue muy puntual y nos mostraron lo más relevante y lindo de estos lugares. Sin duda excelente servicio que es lo que uno valora en este tipo de visitas!

Una gran actividad!! muy lindo, nos tocó un ben clima. Hay que ir muy bien abrigado y es bueno llevar agua y snacks para el camino. El motorista Victor y guía fue lo MEJOR... excelente servicio!!

Fue un viaje mágico, nuestro guía Gabriel se aseguró que todo fuera perfecto y nos compartio información interesante de una forma amena. Me encantó!!!

Genial, muy linda la vista q te ofrece el sky Costanera