Santiago de Chile Actividades al aire libre

Santiago de Chile Actividades al aire libre: lo más recomendado

Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

1. Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

Descubra la magnífica Cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pase por el túnel de Tinoco, admire el pintoresco desfiladero del Cajón del Maipo y disfrute de un almuerzo tipo picnic con vista a la presa El Yeso. Comience su recorrido temprano en la mañana con una conveniente recogida directamente desde su alojamiento. Súbete a la camioneta con aire acondicionado y dirígete hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Escuche las tradiciones de la zona y escuche los cuentos populares contados por su guía. En el camino, pasará por el Túnel Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de los días ferroviarios de la región. Escuche mientras su guía le cuenta la historia de esta atracción inusual y la trágica historia detrás de los santuarios ubicados en la entrada y salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a la presa El Yeso. Este gran embalse se creó en 1964 al represar el río Yeso y ahora sirve como una de las principales fuentes de agua para Santiago. Deténgase aquí para disfrutar de un almuerzo estilo picnic servido con una copa de vino y un poco de jugo. Luego, siéntese y relájese mientras emprende su viaje de regreso a Santiago, donde su conductor lo dejará directamente en su alojamiento.

Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

2. Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

Recorre la carretera 68 desde Santiago, pasando por el valle de Curacaví en este tour de día completo. Haz una parada en Casablanca para probar aceite de oliva y vino. Continúa hacia Valparaíso en la costa del Pacífico. La UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Admira las coloridas casas, incluyendo La Sebastiana, una de las casas del poeta y premio Nobel Pablo Neruda. Después visitarás el famoso resort costero de Viña del Mar, donde puedes optar por disfrutar de un almuerzo en un restaurante. La ciudad es conocida como la ciudad jardín por sus numerosos parques y hermosas flores. Disfruta de toda la costa hasta Reñaca, la zona de playa más popular de la región. En el trayecto de regreso visitarás Vía Las Palmas, un lugar único con palmeras y colinas.

Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

3. Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour de un día completo por el Cajón del Maipo. Sal de Santiago y dirígete a San José de Maipo mientras oyes las explicaciones de tu guía de habla inglesa sobre el folklore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso. Aprende la historia del túnel Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. En el embalse podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

4. Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

Comienza el día con la recogida en tu alojamiento de Santiago y viaja 120 km para llegar al océano Pacífico y descubrir las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Disfruta de un día en dos de las ciudades más famosas de Chile y sorpréndete con sus grandes diferencias. Para empezar, haz una parada en la colorida ciudad portuaria de Valparaíso, donde aprenderás todo sobre su historia y descubrirás por qué la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Pasea por sus valles y descubre el lado más poético, artístico e histórico de la ciudad. Detente en distintos miradores, plazas y ten la oportunidad de hacer fantásticas fotos de los leones de mar en el puerto. Desde allí, el tour continuará hasta Viña del Mar, una ciudad más sofisticada donde no faltan los complejos hoteleros, casinos y barrios lujosos. Aquí podrás almorzar y visitar los puntos principales de la ciudad: su playa, el Reloj de Flores y un moái traído desde la mismísima isla de Pascua. Al finalizar el tour, te dejarán en tu hotel de Santiago.

Desde Santiago: recorrido por los viñedos del valle del Maipo

5. Desde Santiago: recorrido por los viñedos del valle del Maipo

Saliendo entre las 8:00 - 8:30 AM, diríjase hacia la región vinícola del Valle del Maipo. En menos de una hora, llegará a la ciudad de Isla de Maipo, donde hará su primera parada en el viñedo Tarapacá. Desde allí, observe los hermosos alrededores y tome algunas fotografías fantásticas. Vea el río Maipo, que es tan importante para el centro de Chile, y aprenda sobre la flora y la fauna de la zona. Después de esto, explore la ciudad de Isla de Maipo y conozca sus costumbres, arquitectura y carácter distintivo. La siguiente parte de la experiencia comienza con una visita a De Martino, Santa Ema o Undurraga Vineyard. Vea los jardines, viñedos y bodega de almacenamiento en uno de estos viñedos tradicionales, terminando con una cata de vinos. A continuación, disfrute de una degustación de vino y queso mientras visita un pequeño viñedo familiar que ha estado produciendo vinos y licores durante 3 generaciones. Al finalizar el recorrido, está invitado a las instalaciones de los socios locales, ubicadas en un hermoso campo agrícola ubicado entre algunas colinas. Como es la hora del almuerzo, probará los mejores alimentos y bebidas que los productores locales tienen para ofrecer. Disfruta de algunas recetas y sabores locales para finalizar este recorrido único. Si desea que lo dejen en Santiago, la hora de llegada será alrededor de las 05:00 PM. Se puede dejar en su hotel en Santiago o en el aeropuerto. También puede elegir que lo dejen en San Antonio. Si elige este último, el tiempo de entrega será a las 3 PM.

Desde Santiago: tour a la bodega Concha y Toro con traslado

6. Desde Santiago: tour a la bodega Concha y Toro con traslado

Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica, con exportaciones a 170 países. El viñedo fue fundado en 1883 por el político y empresario chileno Melchor de Concha y Toro. La bodega es el productor del famoso Casillero del Diablo y ofrece emblemáticos vinos tales como Don Melchor y Marqués de Casa Concha. Después de la recogida en tu hotel de Santiago, comienza un viaje de una hora y media hasta el viñedo. Allí te reunirás con tu guía, con el que realizarás un tour en el idioma seleccionado por ti. Tu guía te llevará por los preciosos jardines de la residencia de verano del siglo XIX de la familia Concha y Toro. Disfruta de unos 30 minutos de tiempo libre para visitar la tienda de vinos y ver la variedad de productos locales ofrecidos por Concha y Toro. Explora el jardín de variedades de uvas, donde encontrarás 26 tipos de vides y disfrutarás de impresionantes vistas del valle del Maipo. Visita las bodegas, incluyendo la centenaria Casillero del Diablo, cuna de la leyenda del vino, y aprende cómo esta dio lugar a la marca mundialmente famosa. Cata una selección de tres vinos durante este tour de una hora y recibe una copa de vino de regalo antes del traslado de vuelta a tu hotel.

Santiago: tour de medio día por Viña Santa Rita

7. Santiago: tour de medio día por Viña Santa Rita

Tras la recogida en tu hotel por la mañana o por la tarde en una miniván climatizada, comienza un agradable trayecto de unos 40 minutos hacia el sur de la ciudad. Durante el viaje el guía te hará una introducción sobre el valle del Maipo y el viñedo que vas a visitar. Es el momento ideal para preguntar cualquier duda que tengas sobre el tipo de vida de los chilenos y sus tradiciones. Cerca del viñedo hay un pueblo llamado Alto Jahuel. Aquí es donde la gente de Santiago viene para escapar de los ruidos de la ciudad. Al llegar al viñedo, maravíllate con el imponente paisaje y la magnífica casa antes de que empiece el tour.   Comienza el tour guiado por las viñas, empezando por las bodegas y acabando por el proceso de embotellado del vino. Visita la histórica "Bodega 1" hecha de cal y canto y el famoso tesoro nacional: "Bodega de los 120 patriotas". El tour concluye con una maravillosa degustación de algunos de los mejores vinos añejos. Tras esto, tendrás tiempo para comprar algunos recuerdos de tu visita o botellas de vino de la región. 

Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

8. Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

Durante este tour vinícola por el valle del Maipo visitarás dos viñedos: el tradicional Concha y Toro y Viña Undurraga. El conductor te recogerá a las 8:00 para llevarte a Viña Undurraga. Al llegar, empezará el tour, que dura aproximadamente una hora y cuarto e incluye un recorrido completo por la bodega, una cata de tres vinos reserva (según disponibilidad) y una copa de regalo. Después de Viña Undurraga, tendrás una hora y media para almorzar. La visita a Concha y Toro empieza en la plaza Don Melchor, donde te reunirás con el guía. Podrás disfrutar de una vista panorámica de las viñas de Pirque mientras saboreas una copa de vino. Recorre el viejo parque y descubre la Casona de Pirque, la residencia histórica de la familia Concha y Toro. Aquí es donde, hace más de cien años, nació la mayor empresa viticultora de Chile. En las viñas de Pirque, aprenderás sobre la gestión tecnológica necesaria para lograr una viticultura de excelente calidad. Antes de concluir el tour, Viña Concha y Toro te invitará a una copa de cabernet sauvignon. Estarás de vuelta en el hotel entre las 17:30 y las 18:00. 

Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

9. Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

Descubre la magnífica cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pasa por el Túnel de Tinoco, admira la pintoresca garganta del Cajón del Maipo y disfruta de un almuerzo de picnic con vistas a las Termas Colinas. Comienza tu excursión a primera hora de la mañana con una cómoda recogida directamente en tu alojamiento. Sube a la furgoneta con aire acondicionado y ponte en marcha hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Conoce las tradiciones de la zona y escucha los cuentos populares que te contará tu guía. A lo largo del camino, pasa por el Túnel de Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de la época ferroviaria de la región. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia de esta inusual atracción y la trágica historia que hay detrás de los santuarios situados a la entrada y a la salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a las Termas Colinas. Relájate en cualquiera de las siete piscinas con temperaturas que oscilan entre los 130ºF y los 86ºF, calentadas por el volcán cercano. Detente aquí para disfrutar de un almuerzo tipo picnic servido con una copa de vino y un zumo. Después, siéntate y relájate mientras emprendes el viaje de vuelta a Santiago, donde tu conductor te dejará directamente en tu alojamiento.

Concha y Toro: cata guiada de vino Marqués Prémium y queso

10. Concha y Toro: cata guiada de vino Marqués Prémium y queso

Descubre los verdes viñedos de la zona rural de Pirque en este tour guiado desde Santiago. Visite la bodega de Viña Concha y Toro y prueba tanto los vinos tradicionales como los vinos de la innovadora línea Marqués de Casa Concha. Llévate una copa de vino de regalo.   Sube a un autobús espacioso con aire acondicionado en Santiago y déjate llevar a la pintoresca zona rural de Pirque. Admira las vistas de la montañas durante el paseo de una hora hasta la bodega Viña Concha y Toro.  Adéntrate en uno de los viñedos más importantes del mundo en un tour guiado. Disfruta de los preciosos jardines de la antigua finca de verano, que datan de finales del siglo XIX.  Admira 24 cepas diferentes de uvas de vino. Aprende cómo se cuidan las viñas para que produzcan vino de alta calidad. Visita las antiguas bodegas, incluido el "Casillero del Diablo", conocido por su historia y por una leyenda local. Con la ayuda de un sumiller, prueba 3 vinos tradicionales y 4 vinos prémium de Marqués Casa Concha. Marida los vinos con una buena selección de quesos. Al final de la experiencia de degustación volverás al punto de encuentro. 

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
53 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Chile: opiniones de otros viajeros

Excelente tour, el guía tuvo mucha paciencia con nosotros y pudo responder toda pregunta que le hacíamos, así mismo tuvo mucha habilidad en la conducción del vehículo de transporte, todo estuvo muy bien coordinado en cuanto a horarios

Increíble tour, los guías Yuri y Carlitos son excelentes y las ciudades y actividades muy bonitas. Vale la pena totalmente. 100% recomendado!!

Todo estuvo muy been, Gracia's. Le hard la sugerencia a ottos turistas Colombians para que los visiten.

very interesting tour, our tour guide Gonzalo was excellent, good information and great ambience

Excelente paseo y la información brindada por Miguel.