Santiago de Chile Aventura y naturaleza

Santiago de Chile Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

1. Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

Descubra la magnífica Cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pase por el túnel de Tinoco, admire el pintoresco desfiladero del Cajón del Maipo y disfrute de un almuerzo tipo picnic con vista a la presa El Yeso. Comience su recorrido temprano en la mañana con una conveniente recogida directamente desde su alojamiento. Súbete a la camioneta con aire acondicionado y dirígete hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Escuche las tradiciones de la zona y escuche los cuentos populares contados por su guía. En el camino, pasará por el Túnel Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de los días ferroviarios de la región. Escuche mientras su guía le cuenta la historia de esta atracción inusual y la trágica historia detrás de los santuarios ubicados en la entrada y salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a la presa El Yeso. Este gran embalse se creó en 1964 al represar el río Yeso y ahora sirve como una de las principales fuentes de agua para Santiago. Deténgase aquí para disfrutar de un almuerzo estilo picnic servido con una copa de vino y un poco de jugo. Luego, siéntese y relájese mientras emprende su viaje de regreso a Santiago, donde su conductor lo dejará directamente en su alojamiento.

Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

2. Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour de un día completo por el Cajón del Maipo. Sal de Santiago y dirígete a San José de Maipo mientras oyes las explicaciones de tu guía de habla inglesa sobre el folklore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso. Aprende la historia del túnel Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. En el embalse podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Desde Santiago: Atardecer Valle Nevado en la Cordillera de los Andes

3. Desde Santiago: Atardecer Valle Nevado en la Cordillera de los Andes

El recorrido comenzará recogiendo a todos los clientes en sus respectivos hoteles y se dirigirá directamente a un mirador en la montaña. Luego continuará montaña arriba hacia Valle Nevado para disfrutar del clima montañoso del verano. El guía turístico lo ayudará a moverse por Valle Nevado y tomar fotografías. La furgoneta de Transporte estará disponible como lugar de apoyo para cualquier necesidad urgente. Luego de la visita a Valle Nevado, se realiza una parada en el poblado de Farellones para conocer el mirador y participar del picnic. Posteriormente, todos serán llevados de regreso a su hotel.

Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

4. Santiago: Viaje al Cajón del Maipo y Termas Colina con Picnic

Descubre la magnífica cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pasa por el Túnel de Tinoco, admira la pintoresca garganta del Cajón del Maipo y disfruta de un almuerzo de picnic con vistas a las Termas Colinas. Comienza tu excursión a primera hora de la mañana con una cómoda recogida directamente en tu alojamiento. Sube a la furgoneta con aire acondicionado y ponte en marcha hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Conoce las tradiciones de la zona y escucha los cuentos populares que te contará tu guía. A lo largo del camino, pasa por el Túnel de Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de la época ferroviaria de la región. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia de esta inusual atracción y la trágica historia que hay detrás de los santuarios situados a la entrada y a la salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a las Termas Colinas. Relájate en cualquiera de las siete piscinas con temperaturas que oscilan entre los 130ºF y los 86ºF, calentadas por el volcán cercano. Detente aquí para disfrutar de un almuerzo tipo picnic servido con una copa de vino y un zumo. Después, siéntate y relájate mientras emprendes el viaje de vuelta a Santiago, donde tu conductor te dejará directamente en tu alojamiento.

Santiago: ruta 8 km en Cajón del Maipo y volcán San José

5. Santiago: ruta 8 km en Cajón del Maipo y volcán San José

Adéntrate en la naturaleza haciendo senderismo por los Andes. Descubre por qué esta región es una de las más activas del mundo volcánicamente y acércate a uno de los volcanes a sólo 100 kilómetros de Santiago. Viaja a la ciudad de San José de Maipo y déjate sorprender por las hermosas cascadas. Dirígete al refugio de El Cabrerío para comenzar tu caminata por el valle de Engorda y disfrutar de unas vistas impresionantes del cañón de Cajón del Maipo y sus formaciones rocosas. Encuéntrate con unas vistas asombrosas del volcán San José en la frontera de Chile con Argentina.                                                                                             

Santiago: tour en grupo reducido Cajón del Maipo

6. Santiago: tour en grupo reducido Cajón del Maipo

Escapa del ajetreo de la ciudad de Santiago y disfruta de un día inolvidable en las mágicas montañas de los Andes con este tour para grupos reducidos de máximo 16 participantes. Te recogerán en tu alojamiento y te trasladarán hasta Cajón del Maipo en una cómoda miniván con aire acondicionado desde la que podrás disfrutar de buenas vistas. Una vez allí, conectarás con la naturaleza en un entorno pacífico y respirarás puro aire fresco de montaña. Visita el pintoresco pueblo de San José del Maipo, admira su arquitectura de estilo colonial y contempla la iglesia y la plaza de Armas, donde a menudo se reúnen los amantes de los viajes de aventura. Desde allí, continúa el recorrido junto al río Maipo.  Descubre la impresionante embalse de la represa El Yeso tras una caminata. Saca fotos espectaculares, date una vuelta y saborea un delicioso picnic con vino o zumo. Sobre las 15:00, comenzarás el camino de vuelta a Santiago sobre las 18:00 llegarás al hotel o al centro de la ciudad. En la temporada de invierno, de junio a septiembre, hacemos una parada en una tienda de alquiler de ropa de nieve antes y después del tour, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Templo Bahá'i y Viña Cousiño Macul

7. Templo Bahá'i y Viña Cousiño Macul

Historia, arquitectura y vino. ¡Una combinación que no te puedes perder! Iniciamos nuestro día con dirección a Viña Cousiño Macul, fundada en 1856 y siendo una de las viñas más antiguas del Valle del Maipo. La arquitectura de este lugar tiene un hermoso estilo francés con base de piedra y bóvedas de ladrillo encolado con argamasa (mezcla de cal, arena y clara de huevo). Aquí podrá disfrutar de un recorrido, conocer la historia y degustar sus exquisitas variedades de vino, acompañado de "La galleta", tradición familiar de preparar un pan artesanal relleno de fondue de queso que produce un sabor único. Luego, visitaremos la Casa de Adoración Bahá`i, la primera en Sudamérica. Un lugar imponente que destaca por su arquitectura e iluminación, aquí podrás conectarte contigo mismo en un ambiente tranquilo y sereno. Ubicado en la precordillera de los Andes, además te regala una espectacular vista panorámica de Santiago.

Santiago: tour en grupo reducido Laguna del Inca y Portillo

8. Santiago: tour en grupo reducido Laguna del Inca y Portillo

El tour comienza con un servicio de recogida en tu hotel en una furgoneta con aire acondicionado. Dirígete hacia el norte de Santiago por la carretera de Los Libertadores y haz la primera parada en un monumento que pertenece a uno de los sucesos más importantes de la historia de Chile. Continúa el viaje por el túnel Chacabuco hacia el valle del Aconcagua, el último valle minero del país. Por el camino podrás ver el monte Aconcagua, el pico más alto de los hemisferios oeste y sur. Conoce a la mascota oficial de la estación de esquí Portillo, un gran san bernardo que te dará la bienvenida nada más comenzar la visita.  Aprovecha el tiempo libre para visitar el complejo de esquí y la maravillosa laguna del Inca. Situada entre las montañas, la laguna está vinculada a la historia de un rey inca. También podrás viajar en telesilla y disfrutar del almuerzo con unas preciosas vistas de la laguna. Al finalizar el tour volverás a tu hotel en Santiago.

Desde Santiago: tour del Cajón del volcán Maipo y termas

9. Desde Santiago: tour del Cajón del volcán Maipo y termas

Parte desde Santiago y viaja por las estribaciones de los Andes, donde encontrarás los tranquilos y remotos Baños Colina. Saldrás a las 07:00 para llegar a San José de Maipo sobre las 09:00. Admira la impresionante belleza del Cajón del Maipo durante el camino. Cuando llegues al volcán de San José de Maipo, realiza una caminata de ida y vuelta de 4 kilómetros durante 2 horas hasta un impresionante mirador. Admira las impresionantes vistas de uno de los volcanes más activos de la región metropolitana y descubre por qué el área es una de las más activas del mundo, en cuanto a la geología. Haz una parada para almorzar y tomar una copa de vino a las 12:30 y continúa hacia las termas de Baños Colina, situadas a unos 100 kilómetros de Santiago a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de vistas panorámicas de los Andes mientras te bañas en una piscina natural que puede alcanzar temperaturas de hasta 50°C. Comienza el viaje de regreso a las 15:30 para llegar a Santiago sobre las 19:00.  

Santiago: Portillo, laguna del Inca y parque de Aconcagua

10. Santiago: Portillo, laguna del Inca y parque de Aconcagua

El tour comenzará mientras te recogen en tu hotel en el centro de Santiago, desde donde comenzará el viaje a Portillo. Pasarás por la depresión intermedia y también podrás admirar la cordillera de los Andes. Pronto llegarás el monumento de Chacabuco, un emplazamiento histórico donde tuvo lugar una batalla por la independencia de Chile en 1817. A continuación, cruza un túnel en la frontera de la región antes de llegar a un lugar donde podrás ver el monte Aconcagua en el fondo. Por la carretera, verás el antiguo ferrocarril andino y mientras cruzas río Blanco, podrás admirar las pequeñas ciudades, campamentos mineros, glaciares y las impresionantes montañas de los Andes. Llegarás a Portillo y verás los pasos de protección, construidos como refugio de las avalanchas que se producen durante el invierno. Después, será la hora del almuerzo (no incluido), mientras admiras la hermosa e imponente laguna del Inca. Finalmente, volverás a tu hotel en Santiago. Si eliges la opción con el Parque Aconcagua, también verás el Puente del Inca, una curiosidad geomorfológica de 48 metros de largo, 28 metros de ancho, 8 metros de grosor y suspendido a 27 metros sobre el río. Una serie de estalactitas, inflorescencias cálcicas y agujas de hielo cuelgan de este puente natural. Después de la visita al Puente del Inca, te dirigirás al Parque Provincial de Aconcagua, donde podrás contemplar la montaña más alta de Sudamérica. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo, puede haber una corta caminata para los participantes interesados.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
27 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Chile

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Chile?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Chile son:

Santiago de Chile, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Valparaíso

Santiago de Chile, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Chile: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 510 opiniones

magnífico. Una experiencia única que será recordada por siempre. Tantos momentos mágicos con la naturaleza, imposibles de describir, solo sentir. Vale recalcar que no es un paseo ligero, pero vale la pena el esfuerzo.

Estuvo excelente la actividad, Jaime nuestro guía muy bueno, las termas, la comida! Todo muy bien

sumamente buen servicio, muy amable el guía y nos dieron tiempo suficiente en cada estación

Muy puntales! Excelente relación entre precio y calidad

Excelente paseo y la información brindada por Miguel.