Santiago de Chile Tours culinarios

Santiago de Chile Tours culinarios: lo más recomendado

Santiago: Tour de la Viña Concha y Toro con traslado y degustación

1. Santiago: Tour de la Viña Concha y Toro con traslado y degustación

Visitaremos la mayor viña de Chile y la segunda del mundo Concha y Toro y llegaremos al pueblo de Pirque después de 40 minutos, el punto de recogida es tu hotel. Los visitantes serán gustosamente recibidos en la Plaza Don Melchor por un Guía que los invitará a disfrutar de la vista panorámica acompañados de una copa de vino, con ella en la mano los visitantes caminarán por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la Casona de Pirque ,residencia de la Familia Concha y Toro. Notable lugar donde surgió la mayor empresa vitivinícola de nuestro país, hace más de 100 años. En los viñedos de Pirque te informarán sobre la gestión vides, tecnológica y cultural que representa una producción industrial de primera calidad. Concha y Toro te invita a una copa de Cabernet Sauvignon, mientras eres testigo de la vieja leyenda dentro de las antiguas instalaciones. Una vez terminada la visita, volvemos a tu hotel.

Desde Santiago: recorrido por los viñedos del valle del Maipo

2. Desde Santiago: recorrido por los viñedos del valle del Maipo

Saliendo entre las 8:00 - 8:30 AM, diríjase hacia la región vinícola del Valle del Maipo. En menos de una hora, llegará a la ciudad de Isla de Maipo, donde hará su primera parada en el viñedo Tarapacá. Desde allí, observe los hermosos alrededores y tome algunas fotografías fantásticas. Vea el río Maipo, que es tan importante para el centro de Chile, y aprenda sobre la flora y la fauna de la zona. Después de esto, explore la ciudad de Isla de Maipo y conozca sus costumbres, arquitectura y carácter distintivo. La siguiente parte de la experiencia comienza con una visita a De Martino, Santa Ema o Undurraga Vineyard. Vea los jardines, viñedos y bodega de almacenamiento en uno de estos viñedos tradicionales, terminando con una cata de vinos. A continuación, disfrute de una degustación de vino y queso mientras visita un pequeño viñedo familiar que ha estado produciendo vinos y licores durante 3 generaciones. Al finalizar el recorrido, está invitado a las instalaciones de los socios locales, ubicadas en un hermoso campo agrícola ubicado entre algunas colinas. Como es la hora del almuerzo, probará los mejores alimentos y bebidas que los productores locales tienen para ofrecer. Disfruta de algunas recetas y sabores locales para finalizar este recorrido único. Si desea que lo dejen en Santiago, la hora de llegada será alrededor de las 05:00 PM. Se puede dejar en su hotel en Santiago o en el aeropuerto. También puede elegir que lo dejen en San Antonio. Si elige este último, el tiempo de entrega será a las 3 PM.

Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

3. Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

El tour comienza con la recogida en tu alojamiento. Sube al autobús que te llevará a las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar. Una vez en Valparaíso, una ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, te embarcarás en un tour panorámico del puerto y la plaza Sotomayor. Después del tour subirás a la cima de los cerros Concepción y Alegre en ascensores tradicionales, antes de hacer una pausa para almorzar. Disfruta de la cocina chilena por tu cuenta. You will then take a break for lunch, during which time you can enjoy some Chilean cuisine at your own expense. La siguiente parada es Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín debido a la gran cantidad de zonas verdes. Hacia el final del tour, visitarás una zona costera para observar leones marinos, antes de continuar hacia la última parada del tour, el valle de Casablanca, donde podrás probar vinos del viñedo Indomita. A primera hora de la tarde volverás a Santiago. There, you can sample wines at the Indomita Vineyard, before returning to Santiago in the early evening.

Desde Santiago: tour a la bodega Concha y Toro con traslado

4. Desde Santiago: tour a la bodega Concha y Toro con traslado

Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica, con exportaciones a 170 países. El viñedo fue fundado en 1883 por el político y empresario chileno Melchor de Concha y Toro. La bodega es el productor del famoso Casillero del Diablo y ofrece emblemáticos vinos tales como Don Melchor y Marqués de Casa Concha. Después de la recogida en tu hotel de Santiago, comienza un viaje de una hora y media hasta el viñedo. Allí te reunirás con tu guía, con el que realizarás un tour en el idioma seleccionado por ti. Tu guía te llevará por los preciosos jardines de la residencia de verano del siglo XIX de la familia Concha y Toro. Disfruta de unos 30 minutos de tiempo libre para visitar la tienda de vinos y ver la variedad de productos locales ofrecidos por Concha y Toro. Explora el jardín de variedades de uvas, donde encontrarás 26 tipos de vides y disfrutarás de impresionantes vistas del valle del Maipo. Visita las bodegas, incluyendo la centenaria Casillero del Diablo, cuna de la leyenda del vino, y aprende cómo esta dio lugar a la marca mundialmente famosa. Cata una selección de tres vinos durante este tour de una hora y recibe una copa de vino de regalo antes del traslado de vuelta a tu hotel.

Santiago: tour de medio día por Viña Santa Rita

5. Santiago: tour de medio día por Viña Santa Rita

Tras la recogida en tu hotel por la mañana o por la tarde en una miniván climatizada, comienza un agradable trayecto de unos 40 minutos hacia el sur de la ciudad. Durante el viaje el guía te hará una introducción sobre el valle del Maipo y el viñedo que vas a visitar. Es el momento ideal para preguntar cualquier duda que tengas sobre el tipo de vida de los chilenos y sus tradiciones. Cerca del viñedo hay un pueblo llamado Alto Jahuel. Aquí es donde la gente de Santiago viene para escapar de los ruidos de la ciudad. Al llegar al viñedo, maravíllate con el imponente paisaje y la magnífica casa antes de que empiece el tour.   Comienza el tour guiado por las viñas, empezando por las bodegas y acabando por el proceso de embotellado del vino. Visita la histórica "Bodega 1" hecha de cal y canto y el famoso tesoro nacional: "Bodega de los 120 patriotas". El tour concluye con una maravillosa degustación de algunos de los mejores vinos añejos. Tras esto, tendrás tiempo para comprar algunos recuerdos de tu visita o botellas de vino de la región. 

Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

6. Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

Durante este tour vinícola por el valle del Maipo visitarás dos viñedos: el tradicional Concha y Toro y Viña Undurraga. El conductor te recogerá a las 8:00 para llevarte a Viña Undurraga. Al llegar, empezará el tour, que dura aproximadamente una hora y cuarto e incluye un recorrido completo por la bodega, una cata de tres vinos reserva (según disponibilidad) y una copa de regalo. Después de Viña Undurraga, tendrás una hora y media para almorzar. La visita a Concha y Toro empieza en la plaza Don Melchor, donde te reunirás con el guía. Podrás disfrutar de una vista panorámica de las viñas de Pirque mientras saboreas una copa de vino. Recorre el viejo parque y descubre la Casona de Pirque, la residencia histórica de la familia Concha y Toro. Aquí es donde, hace más de cien años, nació la mayor empresa viticultora de Chile. En las viñas de Pirque, aprenderás sobre la gestión tecnológica necesaria para lograr una viticultura de excelente calidad. Antes de concluir el tour, Viña Concha y Toro te invitará a una copa de cabernet sauvignon. Estarás de vuelta en el hotel entre las 17:30 y las 18:00. 

Concha y Toro: cata guiada de vino Marqués Prémium y queso

7. Concha y Toro: cata guiada de vino Marqués Prémium y queso

Descubre los verdes viñedos de la zona rural de Pirque en este tour guiado desde Santiago. Visite la bodega de Viña Concha y Toro y prueba tanto los vinos tradicionales como los vinos de la innovadora línea Marqués de Casa Concha. Llévate una copa de vino de regalo.   Sube a un autobús espacioso con aire acondicionado en Santiago y déjate llevar a la pintoresca zona rural de Pirque. Admira las vistas de la montañas durante el paseo de una hora hasta la bodega Viña Concha y Toro.  Adéntrate en uno de los viñedos más importantes del mundo en un tour guiado. Disfruta de los preciosos jardines de la antigua finca de verano, que datan de finales del siglo XIX.  Admira 24 cepas diferentes de uvas de vino. Aprende cómo se cuidan las viñas para que produzcan vino de alta calidad. Visita las antiguas bodegas, incluido el "Casillero del Diablo", conocido por su historia y por una leyenda local. Con la ayuda de un sumiller, prueba 3 vinos tradicionales y 4 vinos prémium de Marqués Casa Concha. Marida los vinos con una buena selección de quesos. Al final de la experiencia de degustación volverás al punto de encuentro. 

Desde Santiago: tour de vinos por el valle del Maipo

8. Desde Santiago: tour de vinos por el valle del Maipo

Disfruta de la recogida en Santiago y viaja hasta el valle del Maipo para probar diferentes vinos de la aclamada región vinícola. Visitarás dos o tres bodegas y cata unos de los mejores vinos de Chile. Aprende más acerca del proceso de producción del vino y explora históricas bodegas como Concha y Toro, Santa Rita, Aquitania, Undurraga y Cousiño Macul. Llévate una copa de vino como recuerdo y compara las diferencias entre los viñedos, cada uno con su propio carácter único. Si seleccionas la opción, podrás disfrutar del almuerzo en un restaurante antes de continuar con tu experiencia de degustación de vinos. Dispondrás de la opción de regresar a tu hotel o un lugar en el centro de Santiago si quieres visitar el complejo de Costanera.

Valle de Casablanca: 4 viñedos con 1 o 3 catas de vino

9. Valle de Casablanca: 4 viñedos con 1 o 3 catas de vino

En el transcurso de su recorrido, visitará cuatro bodegas que representan la diversidad en la producción de vino del Valle de Casablanca, desde boutiques familiares hasta grandes éxitos de la industria. Mire detrás de escena en los recorridos por las instalaciones, hable con los enólogos sobre el proceso de producción y pasee por hermosos viñedos. Este recorrido le permite elegir comprar degustaciones en el sitio o pagar por adelantado para dos o tres degustaciones, una oferta de valor solo para los visitantes. Mientras bebe, su guía le contará datos divertidos sobre la industria vitivinícola chilena. Déjese en Santiago al final de su recorrido.

Templo Bahá'i y Viña Cousiño Macul

10. Templo Bahá'i y Viña Cousiño Macul

Historia, arquitectura y vino. ¡Una combinación que no te puedes perder! Iniciamos nuestro día con dirección a Viña Cousiño Macul, fundada en 1856 y siendo una de las viñas más antiguas del Valle del Maipo. La arquitectura de este lugar tiene un hermoso estilo francés con base de piedra y bóvedas de ladrillo encolado con argamasa (mezcla de cal, arena y clara de huevo). Aquí podrá disfrutar de un recorrido, conocer la historia y degustar sus exquisitas variedades de vino, acompañado de "La galleta", tradición familiar de preparar un pan artesanal relleno de fondue de queso que produce un sabor único. Luego, visitaremos la Casa de Adoración Bahá`i, la primera en Sudamérica. Un lugar imponente que destaca por su arquitectura e iluminación, aquí podrás conectarte contigo mismo en un ambiente tranquilo y sereno. Ubicado en la precordillera de los Andes, además te regala una espectacular vista panorámica de Santiago.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Otras actividades
41 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Chile

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Chile?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Chile son:

Santiago de Chile, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Valparaíso

Santiago de Chile, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Chile: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 39 opiniones

Fueron re puntuales al llegar a recogernos a los hoteles. El guía (Daniel) y el chofer (Óscar) súper buena vibra. El tiempo se aprovechó re bien y no fue cansado.

Muy lindo el lugar, los guías muy amables. Dan tiempo para tomar fotos. La comida buena. Y mucha variedad en la tienda de vinos. Paseo recomendado!

Todo estuvo muy been, Gracia's. Le hard la sugerencia a ottos turistas Colombians para que los visiten.

Encantada del tour, los chicos guías excelentes, fue de gran aprendizaje y diversión, recomendado 1000%

El guía que nos tocó (Julio) es muy bueno. Nació para esto! Felicidades!