Santiago de Compostela

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Santiago de Compostela

5 cosas que no te puedes perder en Santiago de Compostela

Construida alrededor de su icónica catedral, la ciudad de Santiago de Compostela está llena de cosas que ofrecer. El turismo es su mayor industria, por lo que a los visitantes no les faltará de nada a la hora de explorar la capital de Galicia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Catedral de Santiago de Compostela

    1. Catedral de Santiago de Compostela

    Esta enorme catedral tiene serivicios religiosos varias veces al día, incluyendo una misa en inglés a las 10:30. La más interesante es la Misa de los Peregrinos que se celebra al mediodía. Llega temprano porque se abarrota.

  • Botafumeiro

    2. Botafumeiro

    Este ornamentado incensario se encuentra en la zona de la biblioteca de la catedral y es el icono de la ciudad. Está suspendido del techo y solo se utiliza en los servicios más importantes.

  • Plaza del Obradoiro

    3. Plaza del Obradoiro

    Esta gran plaza en el corazón de Santiago de Compostela es una de sus mayores atracciones. Todos los edificios a su alrededor tienen una importancia histórica muy significativa. Realiza una visita guiada para conocerla mejor.

  • Casco histórico

    4. Casco histórico

    Una visita por esta zona de calles empedradas es como viajar en el tiempo. Trata de perderte en sus callejones... ¡nunca sabes lo que te puedes encontrar!

  • Museo de la Catedral

    5. Museo de la Catedral

    Las piezas arqueológicas y artísticas de este museo datan de la época de los romanos. Aquí podrás aprender todo lo que hay que saber sobre la catedral. La entrada solo cuesta 6 EUR.

Planeando tu visita

  • Haz el Camino de Santiago

    La peregrinación a Santiago puede durar un par de semanas e incluso meses, aunque muchos completan el camino en etapas. Cualquier camino que lleve a la Catedral de Santiago de Compostela es válido, pero algunas rutas son más populares que otras, así que busca en internet para ver cuál te interesa más. Los caminos están señalizados en Francia, España y Portugal, y hay muchas posibilidades de alojamiento, con hoteles y hostales a lo largo de la ruta.

  • Cómo llegar

    Vuela al aeropuerto de Santiago de Compostela desde Madrid, Londres o Ámsterdam.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Abril, mayo, junio y septiembre son los mejores meses para visitar la ciudad, especialmente si tienes pensado hacer el Camino de Santiago, ya que son los más secos, el tiempo es agradable y todo está abierto.

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Compostela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Compostela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Compostela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1525 opiniones

Recomendable 100%, nuestro guía Miguel fue muy simpático y amable, nos contó muchas historias interesantes sobre la vida de los pueblos pesqueros de la zona. Nos hizo buen tiempo, así que pudimos disfrutar del paseo y de sus impresionantes vistas, cumplen el protocolo anti-covid, puntuales y atentos.

Bonita experiencia visitando los puntos más interesantes de la Costa de la Muerte. Gran alternativa si no se dispone de coche o si no se tienen ganas de conducir. El guía estuvo magnífico ayudando en todo lo que pudo y con buenas recomendaciones. Un placer haber optado por esta experiencia.

Un tour fantastique ! Nous avons visité des lieux magiques et d’une extrême beauté. En plus, notre guide Miguel nous a raconté beaucoup d’histoires et d'anecdotes très intéressantes. Un grand merci et à la prochaine! Je recommande fortement ce tour!

Experiencia única e inolvidable.Agradecerle a ELENA que nos ayudò con todo tipo de explicaciones ,amabilidad y simpatía durante el camino.Paisajes preciosos. Recomendable 100%.Muchas Gracias.

Muy bien todo y bien explicado por Miguel, con suficiente tiempo para poder desconectar y verlo todo. En total se hacen 6 paradas con la de la comida.