Añadir fechas

Cosas que hacer Santiago de Compostela

Este destino de peregrinaje por excelencia cautiva con su cultura, su historia y su gastronomía.

Lo más recomendado de Santiago de Compostela

Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

1. Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

Después de que te recojan en tu hotel en Santiago de Compostela, comenzarás tu viaje por la costa gallega. La primera parada será en un pueblo tradicional gallego. Te dirigirás a un puente romano desde donde podrás admirar las impresionantes vistas del río. A continuación, dirígete al faro de Muxía, donde podrás visitar el famoso santuario y subir a la cima del faro para vivir una experiencia costera excepcional. Continúa el tour con una visita al faro más importante de la región, Finisterre. Desde lo alto de este pintoresco faro, admiraás las vistas panorámicas de lo que los romanos consideraban el fin de la tierra. Haz una pausa para almorzar en la localidad de Finisterre antes de dirigirte a la cascada del Ézaro, la única cascada que llega directamente al océano. Más tarde, dirígete a Carnota, donde se encuentra el hórreo más grande que existe, un antiguo granero suspendido por pilares. Por último, visita la localidad de Muros, un pueblo costero tradicional. Disfruta de tiempo libre para tomar un café o pasear por la plaza principal antes de regresar a Santiago.

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

2. Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Descubre la catedral de Santiago de Compostela sin tener que hacer cola y en compañía de un guía. Visita la catedral y su museo y conoce la meta final de los peregrinos que recorren el camino de Santiago. Admira los hermosos interiores de la catedral en 4 plantas y aprende sobre su construcción y destrucción a lo largo de los siglos. Admira elementos notables de la misma, como la Capilla de las Reliquias, el Panteón Real, el Tesoro, la Biblioteca Capitular, el botafumeiro y el balcón del Obradoiro. Si eliges la opción del Pórtico de la Gloria, tu guía te esperará en la plaza do Obradoiro para hablarte sobre esta obra maestra del románico y el legado del Maestro Mateo.

Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

3. Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

Para en la localidad de O Grove, el pueblo perfecto para disfrutar de la paz y las sensaciones de la auténtica Galicia. Aprovecha este ambiente rural alejado del turismo y disfruta de un descanso encantador y de la comida gallega. Pasea por los viñedos del prestigioso vino Albariño. Tendrás la oportunidad de conocer la elaboración de este excelente vino además de participar en una cata de tres vinos de la denominación Rias Baixas en buena compañía. La siguiente parada es la ermita de La Lanzada. Conoce a fondo este místico lugar, fundado en el siglo IX, y da un bonito paseo. Atraviesa parte de la bahía de Poio y contempla la belleza contenida en la roca gigante sobre la que está construida. Admira los hórreos del lugar, las casas con vistas al mar y las diversas cruces de piedra típicas de Galicia, llamadas Cruceiros, que hay en la zona. Al recorrer las características calles y plazas de este lugar, podrás realizar un real y auténtico viaje en el tiempo, además de visitar una zona de gran valor ecológico. La siguiente parada es la isla de La Toja, famosa por la producción de jabón y por sus aguas termales, ubicada en un espacio denominado Red Natura 2000. Descubre un pequeño museo de la antigua fábrica de jabón y una capilla completamente cubierta de conchas. Termina con un recorrido por el mar, durante el cual podrás admirar y enfrentarte directamente a la producción de mejillones, ostras y vieiras, realizando diferentes paradas para contemplar los abrevaderos. Prueba una gran cantidad de mejillones al vapor acompañados de uno de los mejores vinos Albariños de la zona (Condes de Albarei) y chupitos de crema de orujo.

Santiago de Compostela: tour de 1 día desde Oporto

4. Santiago de Compostela: tour de 1 día desde Oporto

Descubre dos hermosas ciudades del sur de Europa con un tour de un día completo desde Oporto. Cruza la frontera hacia España para visitar la ciudad peregrina de Santiago de Compostela, en Galicia, y regresa por Valença do Minho. Uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, la ciudad de Santiago es más conocida por el Camino de Santiago, ruta peregrina que rinde culto al apóstol Santiago. A tu llegada, visitarás la magnífica catedral del siglo XI, dedicada al apóstol. Originalmente construida en estilo románico, hoy la catedral es una amalgama armoniosa de influencias. Tendrás la oportunidad de asistir a misa, si lo deseas, y además tendrás tiempo libre para comer y dar un paseo por el centro de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, regresa a Oporto haciendo una parada en Valença do Minho, una localidad histórica al norte de Portugal que se encuentra justo en la frontera entre España y Portugal. Valença fue muy importante en la época medieval gracias a sus vistas privilegiadas sobre la frontera, lo que la llevó a ser atacada en numerosas ocasiones por España. También forma parte de los "Caminhos de Santiago". La ciudad está dominada por la fortaleza con muro doble proyectado siguiendo el estilo Vauban (el célebre arquitecto e ingeniero militar francés). ¡Disfruta del viaje de regreso visitando esta fascinante ciudad histórica!

Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

5. Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

Comienza el tour con una visita a Ponte Maceira, un pueblecito con encanto que es de parada obligada para los peregrinos que emprenden su camino hacia el “fin del mundo”. Admira su puente del siglo XIV sobre el río Tambre y los pintorescos conjuntos de molinos medievales. A continuación, dirígete hacia la costa y disfruta de una de las vistas más hermosas de la costa de Carnota. El trayecto recorre algunos hermosos puntos de la costa como Lira, la playa de Carnota, Boca do Río, el monte Pindo y el cabo de Fisterra. Después llegarás a Ézaro, donde desemboca el río Xallas formando las cascadas de Ézaro, probablemente las más famosas de Galicia y únicas en Europa continental. Continúa hasta Finisterre, el punto más occidental de Europa que en el pasado se consideraba el fin del mundo. Allí está situado el faro y el kilómetro 0 del Camino de Santiago. Aquí dispondrás de tiempo libre para comer algo o pasear por el pueblo o su puerto de pescadores. La siguiente parada del itinerario es Muxía, donde visitarás su santuario a orillas del Atlántico que, además, está rodeado de 3 piedras sagradas para los gallegos. En el camino de vuelta a Santiago, podrás admirar uno de los hórreos más grandes de la Costa da Morte. El hórreo de San Martiño de Ozón data del siglo XVI y se ubica junto a una iglesia románica del siglo XII y un pequeño monasterio reconvertido en albergue de peregrinos.

Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

6. Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

Comienza el recorrido a las 09:30 en Santiago de Compostela antes de dirigirte a Muxía para visitar el santuario de la Virgen de la Barca donde la leyenda narra la llegada del apóstol Santiago. Después, dirígete al cabo de Finisterre donde acaba el Camino de Santiago. Disfruta de un almuerzo en la ciudad de Finisterre conocida por su delicioso marisco y visita el faro de Finisterre. Después de comer continúa hasta Ézaro para contemplar su preciosa cascada y el río Xallas antes de dirigirte a Carnota. En este pequeño pueblo el guía hablará sobre los hórreos, las construcciones típicas de la zona. En la Costa de la Muerte podrás descubrir restos de barcos hundidos mientras te cuentan las historias envueltas en misterio que dejaron los celtas que habitaron esta tierra de leyendas. El tour finaliza a las 18:30 de vuelta en el punto de partida.

Visita guiada Catedral, Museo y Casco Antiguo entradas incluidas

7. Visita guiada Catedral, Museo y Casco Antiguo entradas incluidas

Experimenta todo lo que Santiago tiene que ofrecer en esta visita guiada combinada a pie. Explora el centro histórico, conoce la fascinante historia de la ciudad y visita la emblemática Catedral de Santiago de Compostela. Comienza tu recorrido por Santiago con una visita guiada por el centro de la ciudad. Desde la Praza do Obradoiro, sigue a tu guía por toda la ciudad, viendo los principales lugares de interés y aprendiendo sobre la fascinante historia de la zona. Disfruta de un breve descanso y comenzará la segunda parte del recorrido, visitando el Museo Catedralicio y el interior de la Catedral de Santiago. Conoce su pasado románico y contempla obras de arte que datan del siglo XIII. Bajo la catedral, observa excavaciones arqueológicas de una antigua ciudad romana.

Ribeira Sacra desde Santiago: con catas de vino y Crucero

8. Ribeira Sacra desde Santiago: con catas de vino y Crucero

Llena un día de vino, arte, gastronomía y belleza natural. Visita bodegas exclusivas para una cata y una ciudad medieval en esta excursión guiada de un día por la Ribeira Sacra. Disfruta de un paseo en barco por el río Sil entre las colinas donde se cultiva la uva, a veces en acantilados verticales. Descubre la cocina gallega y la cultura romana y celta. Comienza tu recorrido desde la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela. Los guías locales te acompañarán en los minibuses con aire acondicionado. La primera parada tendrá lugar en la ciudad medieval de Castro Caldelas, una de las más bellas de España. Un enorme castillo medieval y tranquilos paseos por callejuelas llenas de edificios históricos. Podrás disfrutar de fantásticas vistas desde los valles del río Sil, y también tendrás tiempo para una pausa para tomar un café. Es muy recomendable probar la "bica" tipycal con el café, que es un pastel realmente sabroso. Conduce por el valle del río Sil para hacer un tranquilo crucero. Más viñedos cubren las laderas a lo largo del río, a veces en acantilados verticales. De ahí el nombre de "viticultura heroica", practicada durante siglos en estos valles. El guía te explicará muchas cosas interesantes sobre estos sistemas especiales de producción de vino. En la orilla norte del río Sil te espera uno de los miradores más espectaculares de Galicia. Impresionantes vistas de viñedos construidos en lugares imposibles, y del río Sil, siempre tranquilo. Vistas de muchos kilómetros de bosques de castaños y robles, viñedos y aldeas muy pequeñas. Hora de comer en la principal ciudad de la zona: Monforte de Lemos. Nos esperan muchos restaurantes agradables que ofrecen las mejores comidas de esta región. Después de comer, visita guiada al "Mons Fortis", donde se levanta la torre de Lemos y el Monasterio de San Vicente. Aprende sobre la región de camino a la Iglesia de San Vicente. Desde la iglesia, haz una foto de la imponente vista sobre el valle y los viñedos. Visita exclusiva a una bodega local. Se podrán degustar 5 de las variedades cultivadas en la región. ¡Encuentra tu favorito!

Santiago de Compostela: tour privado de la catedral y museo

9. Santiago de Compostela: tour privado de la catedral y museo

Descubre el arte del interior de la catedral de Santiago de Compostela en este tour guiado. Contempla la iconografía religiosa y la supuesta sepultura del apóstol Santiago. Visita la biblioteca donde se conserva el Códice Calixtino (principal testigo de la Epístola de Santiago).  Reúnete con tu guía y comienza en la planta baja del museo de la catedral, que cuenta con cuatro salas donde podrás ver los restos encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas. Ve un mapa para determinar lo que había en este lugar antes de la catedral.  Admira el espectacular coro de piedra del Maestro Mateo y varios ejemplos de iconografía religiosa como bustos, estatuas o tallas de madera. Contempla las representaciones de ambos del apóstol Santiago en sus tres versiones (peregrino, soldado y santo). Escucha las explicaciones de tu guía sobre cada versión y los distintos personajes bíblicos. Al llegar a la segunda planta, dejarás el claustro a un lado para centrarte en la biblioteca, donde se guarda el famoso Códice Calixtino.  Llega a la tercera planta, dedicada por completo a diferentes tapices tanto de la escuela de Flandes, como a los llamados Tapices de Goya realizados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Dirígete al balcón para contemplar las vistas desde lo alto de la plaza do Obradoiro. Después volverás a la segunda planta para visitar el claustro y acceder a la catedral sin tener que hacer cola.  Entra en el templo para disfrutar de sus diferentes capillas. Sigue a tu guía hasta el altar mayor, la puerta santa y contempla lo que se dice que es la tumba del apóstol Santiago. 

Desde Santiago de Compostela: Visita Guiada a las Islas Cíes

10. Desde Santiago de Compostela: Visita Guiada a las Islas Cíes

Sal de la ciudad y explora las impresionantes Islas Cíes en una excursión de un día desde Santiago de Compostela. Visite la Playa de Rodas, haga una caminata en el hermoso paisaje y aprenda sobre la isla en una visita guiada. Reúnase con su guía en Santiago de Compostela y aborde un autobús a Vigo. Desde allí, sube a bordo de un catamarán y navega hasta las Islas Cíes. Después de llegar a las islas, únase a su guía para un recorrido a pie de 1 hora por la isla. Vea las impresionantes playas y aprenda sobre este pedazo de paraíso. A continuación, disfrute del tiempo libre para explorar la isla. Relájese en la playa, nade o explore una de las muchas rutas de senderismo. Elija una cafetería o restaurante local para disfrutar de una comida y una bebida antes de regresar al catamarán. Suba al barco y diríjase de regreso a Vigo, donde desembarcará y abordará un autobús para regresar al punto de partida en Santiago.

Santiago de Compostela: principales atracciones

Actividades disponibles

  • Excursiones desde Santiago
  • Edificios históricos, museos y más
  • Tours vinícolas y gastronómicos
  • Paseos en barco por la costa
  • Senderismo en Santiago
44 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Compostela

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Compostela?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Compostela son:

Santiago de Compostela, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

La Coruña

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Compostela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Compostela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Compostela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3468 opiniones

Muy buena la excursión, lo pasamos muy bien. La Guía explico todo muy bien el conductor muy amable. La cata de vino bueno, dos copas la primera muy buena albariño y la segunda mas o menos :) falto más para picar, el paseo en barco y los mejillones estupendamente ricos, nos tocó un hermoso día, la capilla de conchitas muy bonita también, vale la pena hacer el tour no lo duden!. Lo único que la fábrica de jabones estaba cerrada en Toja, pero, para la prox.

Visita obligatoria. Cuando reservamos pensábamos que 9 horas se nos iba a hacer muy pesado pero nada que ver ... los paisajes son espectaculares, el trayecto está muy bien organizado y el guía - Rubén- nos fue explicando todo perfectamente, haciendo que estuviéramos muy entusiasmados en todo el viaje. Sin duda, si vas a Santiago o a Galicia, no te pierdas esta excursión, te encantará!!

A pesar de ser un día lluvioso, todo fue genial. Nuestro guía Rubén fue muy profesional, divertido y amable. Es un recorrido muy bonito y espectacular, sin duda no hay que perdérselo. Gracias!

Gracias Diego por tus explicaciones, hemos disfrutado y aprendido mucho de ellas. Se nota cuando alguien disfruta de su trabajo, como es tu caso.

Paula nuestra guía fue magnífica, muy buen tour, super recomendado.