Cosas que hacer en
Santiago de Querétaro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Santiago de Querétaro: principales atracciones

Lo más recomendado de Santiago de Querétaro

Desde Querétaro: haciendas, bodegas y pueblos mágicos

1. Desde Querétaro: haciendas, bodegas y pueblos mágicos

Comienza tu recorrido en la ciudad de Querétaro y dirígete al viñedo de "Vinos del Marqués", donde disfrutarás de una cata de 3 vinos de producción local. A continuación, para en la Hacienda Atongo y haz un tour por el casco antiguo de la hacienda y la zona de viñedos. Disfruta de una cata de 2 vinos locales durante la visita.  Después, visita el pueblo mágico de Peña de Bernal y su famoso monolito. Explora el pueblo durante tu tiempo libre y aprovecha para comprar recuerdos o tomar un aperitivo.  Termina el día admirando la artesanía de los mercados del pueblo mágico de Tequisquiapan. Explora la plaza y el parque La Pila. A continuación, regresa a la ciudad de Querétaro.

Santiago de Querétaro: tour con actuaciones teatrales

2. Santiago de Querétaro: tour con actuaciones teatrales

Combine la aventura de un recorrido a pie con la diversión de una representación teatral en este recorrido a pie por el centro histórico de Santiago de Querétaro. Vea grandes edificios y monumentos históricos y observe cómo actores disfrazados interpretan historias legendarias. Reúnete con tu guía en la entrada de la Casa Museo Zacatecana. Adéntrate en un mundo en el que todo es posible a medida que los personajes legendarios recrean sus papeles en historias antiguas. Sienta la emoción de ver a actores entrenados dar nueva vida y significado a los cuentos antiguos. Admire los hermosos trajes de época que fluyen a la perfección en la majestuosa arquitectura colonial del casco antiguo. Siga a su guía a través de los aspectos más destacados del barrio de la Cruz. Termine su recorrido en el impresionante monumento de Santiago Apostol a caballo.

Desde Querétaro: cuevas de Sierra Gorda en Guanajuato

3. Desde Querétaro: cuevas de Sierra Gorda en Guanajuato

Viaja a la asombrosa Sierra Gorda de Guanajuato. Comenzarás el tour con una caminata fácil con vistas increíbles durante unos 20 minutos hasta llegar a la cueva. Después, te prepararás con tu linterna de minero para comenzar con el descenso a la cueva. En su interior podrás caminar, gatear y colarte a algunas cámaras y túneles estrechos, vivirás la experiencia de estar en completo silencio y oscuridad. Después de llegar a la salida, harás una caminata de vuelta al vehículo. A continuación, conocerás a lugareños y podrás probar la comida más deliciosa de la región.

Santiago de Querétaro: aventura guiada 8 h bici de montaña

4. Santiago de Querétaro: aventura guiada 8 h bici de montaña

Comenzarás tu excepcional aventura en bicicleta de montaña viajando a Peñamiller, donde disfrutarás de las maravillas naturales de la Sierra Gorda de Querétaro. Aquí empezarás a prepararte para tu escapada guiada de 8 horas con todo el equipo necesario. A lo largo del recorrido, te sorprenderás con la impresionante inmensidad del cañón y las magníficas vistas panorámicas que lo rodean. A mitad de camino, te detendrás en el río Estorax para refrescarte y descansar, además de darte un baño en el agua fresca y relajando un poco las piernas antes de comenzar el trayecto de regreso. Por último, una vez que hayas vuelto, podrás disfrutar de una merecida comida tradicional mexicana como colofón final.

Querétaro: cata de whisky en una destilería rural

5. Querétaro: cata de whisky en una destilería rural

Reúnete con tu guía en el restaurante Bárbaro Asador de Campo y descubre una destilería rural única en México. Pasea por el huerto y observa dónde se cosechan los ingredientes para elaborar los productos de la destilería.  Aprende sobre los diferentes tipos de maíz que se usan para hacer el whisky. Conoce el proceso de producción en la destilería, su origen y la importancia del maíz del que procede. A continuación, dirígete a la bodega y prueba 3 tipos diferentes de whisky. Aprende más sobre el whisky y cómo rinde homenaje al maíz, a la tierra en la que crece y a quienes lo cultivan.

Querétaro: cata de vinos y licores locales en una destilería

6. Querétaro: cata de vinos y licores locales en una destilería

Reúnase en el restaurante Barbaro Asador de Campo y experimente una destilería rural única en su tipo en México. Conozca y observe el elaborado proceso de los productos elaborados en la destilería. Visite el huerto y vea los ingredientes que se utilizan para hacer el vino y los licores. Aprenda cómo se transforman en deliciosas bebidas. Luego dirígete a la bodega y elige 3 licores al gusto. Dependiendo de la temporada, se puede degustar whisky de maíz, ginebra de uva, brandy, ron, vermut o vino natural.

Querétaro: tour de degustación de mezcal en destilería rural

7. Querétaro: tour de degustación de mezcal en destilería rural

Reúnase en el restaurante Barbaro Asador de Campo y experimente una destilería rural única en su tipo en México. Camine hasta el huerto y descubra los diferentes tipos de agave que se utilizan para hacer aguardientes de agave en la fábrica de mezcal de Oaxaca. Conozca cómo el agave se transforma en deliciosas bebidas y la historia detrás de los licores, la marca y la importancia de las tradiciones mexicanas durante el proceso. A continuación, dirígete a la bodega y prueba 3 mezcales diferentes y 1 ginebra de agave, acompañados de un delicioso queso Quesillo para complementar la experiencia.

Desde Querétaro: Escalada en roca en Peña Bernal para principiantes

8. Desde Querétaro: Escalada en roca en Peña Bernal para principiantes

Tu aventura tiene lugar en el tranquilo y hermoso “Pueblo Mágico” de Peña de Bernal. Una vez que haya llegado de la ciudad de Querétaro, estará preparado para subir a la cima del tercer monolito más alto del mundo. Descubre el sitio a través de una ruta de escalada en roca de 80 metros fácil pero desafiante. Después de disfrutar de la espectacular vista de todo el estado de Querétaro, regresará, haciendo rápel / rapel a 60 metros y luego a una línea de 30 metros de altura en el monolito. Antes de finalizar el tour, será recompensado con una deliciosa "gordita" (comida típica de la región) y una cerveza fría y refrescante. Después de la comida, regreso a la ciudad de Querétaro.

Querétaro: tour de cata de sidra y vino de destilería rural

9. Querétaro: tour de cata de sidra y vino de destilería rural

Reúnase en la tienda Barbaro Asador de Campo y visite una destilería rural local y sus viñedos adjuntos. Conozca la diferencia entre vinos comerciales y naturales de esta famosa región de Querétaro. Después de esta experiencia única, aprenda sobre el proceso de elaboración y destilación artesanal de los vinos naturales y vea de primera mano cómo se elabora el vino. A continuación, diríjase a una cabaña rústica con una vista romántica frente a los viñedos donde podrá probar 2 tipos diferentes de vino y 1 sidra de manzana. Escuche la diferencia entre estos vinos y la sidra y cómo se elaboran, al mismo tiempo que aprende cómo los diferentes cultivos crecen juntos en un viñedo biodinámico.

Santiago de Querétaro: Tour de aventura de barranquismo de día completo

10. Santiago de Querétaro: Tour de aventura de barranquismo de día completo

Reúnase en Querétaro en la Calesa 2da Secc a las 8:00 am y luego viaje en una camioneta con aire acondicionado hasta el cañón. A las 10:00 am llegará al cañón y se preparará. Su aventura comienza con una caminata de 15 minutos hacia el cañón. Durante las próximas 3 horas, participará en una variedad de actividades emocionantes: deslícese por toboganes naturales. Experimente emocionantes saltos de acantilados. Vaya a darse un refrescante baño. Desciende en rápel por cascadas y atraviesa piscinas de agua natural. Después de su aventura, saldrá del cañón y luego disfrutará de un pequeño almuerzo antes de regresar a Querétara entre las 5 y las 6 pm. También existe la posibilidad de almorzar en Mineral de Pozos, un restaurante local a 40 minutos.

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Querétaro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Querétaro?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Querétaro son:

¿Qué tours en Santiago de Querétaro están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Querétaro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Querétaro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Querétaro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 11 opiniones

Nuestro guía Alex Villar hizo muy ameno el recorrido, cumplió siempre con el horario establecido, sus explicaciones nos sirvieron mucho. Los lugares muy lindos, aunque en el viñedo pensamos que haríamos un recorrido por las instalaciones, pero solo nos dieron la degustación, no haces un recorrido.

La gira fue genial. Nuestro guía turístico podía hablar inglés y español con fluidez. Se lo recomendaría a todos los que estén interesados en la historia mexicana y el campo de México. 5/5

Alex es un gran guía, se nota que la historia le apasiona y lo transmite. Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora. Gracias por todo Alex.

Servicio puntual, guía muy amable, ameno y siempre con buena actitud de que estuviéramos a gusto!!

Muy buen recorrido, con excelentes actuaciones y muy ameno. Lo recomiendo ampliamente