Cosas que hacer
Santiago de Querétaro

Lo más recomendado de Santiago de Querétaro

Querétaro: tour de la ciudad en un vehículo clásico Ford T

1. Querétaro: tour de la ciudad en un vehículo clásico Ford T

Descubre la antigua ciudad de Santiago de Querétaro a bordo de un vehículo clásico de principios del siglo XX, en compañía de un anfitrión turístico. Escucha su historia, sus personajes, su tradición y sus leyendas. Selecciona la opción de visita para ver el majestuoso acueducto, el cerro de las campanas o la antigua estación de ferrocarril. En cada circuito descubre la magia de sus calles, templos y conventos. Mientras recorres sus calles, descubre la historia de sus casonas, las costumbres queretanas y las historias de los personajes del pasado.

Desde Santiago de Querétaro: Excursión de un día al Queso, el Vino y los Pueblos

2. Desde Santiago de Querétaro: Excursión de un día al Queso, el Vino y los Pueblos

Se visitan los siguientes lugares: - Una quesería llamada "La Mexicana". Aquí tendrás la oportunidad de degustar 14 quesos diferentes con dos copas de vino queretano. Todo ello con la compañía de un sommelier que te irá guiando durante la experiencia. - Un viñedo. Aquí conocerás el proceso de elaboración del vino desde la siembra hasta el producto final. Después, tendrás la oportunidad de degustar el delicioso vino y recibirás la copa de vino de regalo (El viñedo a visitar depende de la logística de la excursión. Puede ser Freixenet o puede ser Los Aztecas). - El pueblo mágico de San Sebastián de Bernal. Aquí tendrás tiempo libre para disfrutar del lugar. - Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Aquí también tendrás tiempo libre para disfrutar del lugar. La camioneta sale a las 9 de la mañana del monumento a la Corregidora que se encuentra en el centro histórico de Querétaro y llegas al mismo lugar a las 7 de la tarde.

Desde Querétaro: Un recorrido en trolebús por el centro de Querétaro

3. Desde Querétaro: Un recorrido en trolebús por el centro de Querétaro

Conoce el centro de Querétaro con las 2 diferentes rutas que te ofrece el trolebús. Ruta del Acueducto: Conoce la historia local, la fundación y la leyenda de la creación de Querétaro. Esta ruta incluye una parada de 15 minutos en la iglesia de la Santa Cruz y en la Plaza de los Fundadores. Ruta del Cerro de las Campanas: Conoce la historia nacional de México, la caída del segundo imperio en México y la ejecución de Maximiliano de Habsburgo. Esta ruta tiene una parada de 15 minutos en el Cerro de las Campanas, donde fue asesinado Maximiliano. El recorrido completo tiene una duración de 2 horas incluyendo las paradas de cada ruta. Termina tu experiencia en el punto de partida original.

Querétaro: Tour a pie Centro Histórico - Occidente

4. Querétaro: Tour a pie Centro Histórico - Occidente

Descubre la historia de la ciudad de Santiago de Querétaro en un paseo por las calles principales, explora sus templos y conventos, escucha la historia del inicio de la independencia de México, maravíllate con la arquitectura barroca de las casas antiguas. La visita se realiza en compañía de uno de nuestros anfitriones y guías turísticos. El recorrido comienza en la Plaza de Armas y termina frente al Templo de Santa Rosa de Viterbo. Disfrutarás de un paseo lleno de historias, leyendas y la historia de Querétaro.

Santiago de Querétaro: Ruta del Queso y el Vino de los Pueblos Mágicos

5. Santiago de Querétaro: Ruta del Queso y el Vino de los Pueblos Mágicos

En este recorrido, conocerás lugares increíbles como QUESERÍA LA MEXICANA Disfruta de una deliciosa degustación de 14 quesos de la región queretana, además de dos copas de vino (tinto y rosado). Esto será guiado por el sommelier de la casa. Tequisquiapan Destacado por su cantera rosa, este pueblo te enamorará por sus callejuelas, sus museos y sus dos mercados centrados en el mimbre de De Palma. (Disfruta del tiempo libre). Un viñedo Conocerás el proceso de elaboración del vino, desde la recogida de la uva hasta el producto final. - Vivé Sala - Freixenet Baja 25 metros para llegar al cava y conocer US proceso de elaboración de tu vino, al final, degusta tu vino espumoso. - Viñedo Los Aztecas Enamórate del y estilo de este viñedo, disfruta de sus vinos mientras de fondo te impacta tu vista de la Peña de Bernal *El viñedo se elige bajo su disponibilidad y según la logística del día. Bernal Este pueblo te enamorará desde el primer momento. Mientras recorres sus calles podrás disfrutar de una deliciosa gordita de maíz quebrado, los nopales en su madre y la gran variedad de sabores en su esquite. No olvides tomarte una foto en su calle principal con la roca de fondo. (Disfruta del tiempo libre).

Querétaro: Excursión de un día a Haciendas, Viñedos y Pueblos Mágicos

6. Querétaro: Excursión de un día a Haciendas, Viñedos y Pueblos Mágicos

Comienza tu recorrido en la ciudad de Querétaro y dirígete al viñedo de "Vinos del Marqués", donde disfrutarás de una degustación de 3 vinos de producción local. A continuación, haz una parada en la "Hacienda Atongo" y realiza un recorrido por el casco antiguo de la hacienda y la zona de viñedos. Disfruta de una degustación de 1 vino local durante tu visita. Después, visita el pueblo mágico de Peña de Bernal y su famoso monolito. Explora el pueblo durante tu tiempo libre y compra o come algo. Termina el día admirando la artesanía de los mercados del pueblo mágico de Tequisquiapan. Explora la plaza y su parque llamado "La Pila". Después, déjate llevar de vuelta a la ciudad de Querétaro.

Leyendas Santiago de Querétaro. El Tour

7. Leyendas Santiago de Querétaro. El Tour

Combine la aventura de un recorrido a pie con la diversión de una representación teatral en este recorrido a pie por el centro histórico de Santiago de Querétaro. Vea grandes edificios y monumentos históricos y observe cómo actores disfrazados interpretan historias legendarias. Reúnete con tu guía en la entrada de la Casa Museo Zacatecana. Adéntrate en un mundo en el que todo es posible a medida que los personajes legendarios recrean sus papeles en historias antiguas. Sienta la emoción de ver a actores entrenados dar nueva vida y significado a los cuentos antiguos. Admire los hermosos trajes de época que fluyen a la perfección en la majestuosa arquitectura colonial del casco antiguo. Siga a su guía a través de los aspectos más destacados del barrio de la Cruz. Termine su recorrido en el impresionante monumento de Santiago Apostol a caballo.

Querétaro: Tour de Leyendas y Mitos

8. Querétaro: Tour de Leyendas y Mitos

Adéntrate en el misterioso pasado de Querétaro con el Recorrido de Leyendas y Mitos. Este tour nocturno peatonal de 1,5 horas te lleva por el centro histórico, entre viejas mansiones y callejones. Iluminados por la luz de las antorchas, actores profesionales representan a personajes legendarios, narrando 8 cautivadoras historias ambientadas en sus lugares reales de los siglos XVII a XIX. El recorrido cuenta con acompañamiento musical con los relajantes sonidos del violín o la guitarra, que añaden una atmósfera única y encantadora a la experiencia. Algunas de las leyendas que encontrarás son Don Bartolo, La llorona, Doña Lucha y sus gatos, Dos fríos, La Zacatecana, La Carambada, Vals Prohibido, Chucho el Roto y muchos más. Acompáñanos en un viaje inolvidable por el rico tapiz del folclore y la historia de Querétaro.

Tour Completo Querétaro Sierra Gorda

9. Tour Completo Querétaro Sierra Gorda

Comenzamos esta gran experiencia recogiéndote en el hotel para comenzar desde allí una gran aventura. Nos pondremos en marcha y recorreremos aproximadamente 2 horas para llegar al primer lugar a visitar, Pinal de amoles con su peculiar toque único. Ahora llamado pueblo mágico. Después te llevaremos a degustar la comida típica queretana, no incluida. Llegaremos a lugares de cascadas, ríos y abundante naturaleza, visitaremos lugares tan maravillosos. Visitaremos un pueblo mágico llamado Peña de Bernal, que es un enorme monolito tan singular Todas las entradas están incluidas. Esta excursión es de un día completo, desde el amanecer hasta el atardecer.

Desde Querétaro Grutas de Tolantongo

10. Desde Querétaro Grutas de Tolantongo

Por la mañana, antes del amanecer saldremos de Querétaro con destino a las Grutas de Tolantongo, uno de los paraísos naturales más sorprendentes del estado de Hidalgo. Es un oasis rodeado de montañas, consta de una impresionante cascada que al fondo alberga una gruta y una cueva, generando a su vez un río de agua termal, de color turquesa debido a las partículas de cal y magnesio que aportan las rocas. El río a su vez fluye durante un inmenso recorrido y en su cauce tiene varias pozas naturales donde puedes bañarte. El lugar tiene otra sección llamada "Las Pocitas" que son formaciones artificiales y poco profundas; para llegar tendrás que tomar el transporte o caminar por el sendero durante unos 25 minutos, en esta zona también encontrarás una piscina con tobogán tobogán, un puente colgante, otra gruta con agua, y tirolina con coste adicional. Dentro de las instalaciones encontrarás restaurantes, baños duchas, zona de acampada, asadores, hoteles, tiendas, alquiler de casas de campaña, colchonetas, ropa acuática, mantas leña, prácticamente de todo, para que la diversión nunca termine.

Todas las actividades

Lo más recomendado de Santiago de Querétaro

Querétaro: tour de la ciudad en un vehículo clásico Ford T

Querétaro: tour de la ciudad en un vehículo clásico Ford T

Descubre la antigua ciudad de Santiago de Querétaro a bordo de un vehículo clásico de principios del siglo XX, en compañía de un anfitrión turístico. Escucha su historia, sus personajes, su tradición y sus leyendas. Selecciona la opción de visita para ver el majestuoso acueducto, el cerro de las campanas o la antigua estación de ferrocarril. En cada circuito descubre la magia de sus calles, templos y conventos. Mientras recorres sus calles, descubre la historia de sus casonas, las costumbres queretanas y las historias de los personajes del pasado.

Desde Santiago de Querétaro: Excursión de un día al Queso, el Vino y los Pueblos

Desde Santiago de Querétaro: Excursión de un día al Queso, el Vino y los Pueblos

Se visitan los siguientes lugares: - Una quesería llamada "La Mexicana". Aquí tendrás la oportunidad de degustar 14 quesos diferentes con dos copas de vino queretano. Todo ello con la compañía de un sommelier que te irá guiando durante la experiencia. - Un viñedo. Aquí conocerás el proceso de elaboración del vino desde la siembra hasta el producto final. Después, tendrás la oportunidad de degustar el delicioso vino y recibirás la copa de vino de regalo (El viñedo a visitar depende de la logística de la excursión. Puede ser Freixenet o puede ser Los Aztecas). - El pueblo mágico de San Sebastián de Bernal. Aquí tendrás tiempo libre para disfrutar del lugar. - Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Aquí también tendrás tiempo libre para disfrutar del lugar. La camioneta sale a las 9 de la mañana del monumento a la Corregidora que se encuentra en el centro histórico de Querétaro y llegas al mismo lugar a las 7 de la tarde.

Desde Querétaro: Un recorrido en trolebús por el centro de Querétaro

Desde Querétaro: Un recorrido en trolebús por el centro de Querétaro

Conoce el centro de Querétaro con las 2 diferentes rutas que te ofrece el trolebús. Ruta del Acueducto: Conoce la historia local, la fundación y la leyenda de la creación de Querétaro. Esta ruta incluye una parada de 15 minutos en la iglesia de la Santa Cruz y en la Plaza de los Fundadores. Ruta del Cerro de las Campanas: Conoce la historia nacional de México, la caída del segundo imperio en México y la ejecución de Maximiliano de Habsburgo. Esta ruta tiene una parada de 15 minutos en el Cerro de las Campanas, donde fue asesinado Maximiliano. El recorrido completo tiene una duración de 2 horas incluyendo las paradas de cada ruta. Termina tu experiencia en el punto de partida original.

Querétaro: Tour a pie Centro Histórico - Occidente

Querétaro: Tour a pie Centro Histórico - Occidente

Descubre la historia de la ciudad de Santiago de Querétaro en un paseo por las calles principales, explora sus templos y conventos, escucha la historia del inicio de la independencia de México, maravíllate con la arquitectura barroca de las casas antiguas. La visita se realiza en compañía de uno de nuestros anfitriones y guías turísticos. El recorrido comienza en la Plaza de Armas y termina frente al Templo de Santa Rosa de Viterbo. Disfrutarás de un paseo lleno de historias, leyendas y la historia de Querétaro.

Santiago de Querétaro: Ruta del Queso y el Vino de los Pueblos Mágicos

Santiago de Querétaro: Ruta del Queso y el Vino de los Pueblos Mágicos

En este recorrido, conocerás lugares increíbles como QUESERÍA LA MEXICANA Disfruta de una deliciosa degustación de 14 quesos de la región queretana, además de dos copas de vino (tinto y rosado). Esto será guiado por el sommelier de la casa. Tequisquiapan Destacado por su cantera rosa, este pueblo te enamorará por sus callejuelas, sus museos y sus dos mercados centrados en el mimbre de De Palma. (Disfruta del tiempo libre). Un viñedo Conocerás el proceso de elaboración del vino, desde la recogida de la uva hasta el producto final. - Vivé Sala - Freixenet Baja 25 metros para llegar al cava y conocer US proceso de elaboración de tu vino, al final, degusta tu vino espumoso. - Viñedo Los Aztecas Enamórate del y estilo de este viñedo, disfruta de sus vinos mientras de fondo te impacta tu vista de la Peña de Bernal *El viñedo se elige bajo su disponibilidad y según la logística del día. Bernal Este pueblo te enamorará desde el primer momento. Mientras recorres sus calles podrás disfrutar de una deliciosa gordita de maíz quebrado, los nopales en su madre y la gran variedad de sabores en su esquite. No olvides tomarte una foto en su calle principal con la roca de fondo. (Disfruta del tiempo libre).

Querétaro: Excursión de un día a Haciendas, Viñedos y Pueblos Mágicos

Querétaro: Excursión de un día a Haciendas, Viñedos y Pueblos Mágicos

Comienza tu recorrido en la ciudad de Querétaro y dirígete al viñedo de "Vinos del Marqués", donde disfrutarás de una degustación de 3 vinos de producción local. A continuación, haz una parada en la "Hacienda Atongo" y realiza un recorrido por el casco antiguo de la hacienda y la zona de viñedos. Disfruta de una degustación de 1 vino local durante tu visita. Después, visita el pueblo mágico de Peña de Bernal y su famoso monolito. Explora el pueblo durante tu tiempo libre y compra o come algo. Termina el día admirando la artesanía de los mercados del pueblo mágico de Tequisquiapan. Explora la plaza y su parque llamado "La Pila". Después, déjate llevar de vuelta a la ciudad de Querétaro.

Leyendas Santiago de Querétaro. El Tour

Leyendas Santiago de Querétaro. El Tour

Combine la aventura de un recorrido a pie con la diversión de una representación teatral en este recorrido a pie por el centro histórico de Santiago de Querétaro. Vea grandes edificios y monumentos históricos y observe cómo actores disfrazados interpretan historias legendarias. Reúnete con tu guía en la entrada de la Casa Museo Zacatecana. Adéntrate en un mundo en el que todo es posible a medida que los personajes legendarios recrean sus papeles en historias antiguas. Sienta la emoción de ver a actores entrenados dar nueva vida y significado a los cuentos antiguos. Admire los hermosos trajes de época que fluyen a la perfección en la majestuosa arquitectura colonial del casco antiguo. Siga a su guía a través de los aspectos más destacados del barrio de la Cruz. Termine su recorrido en el impresionante monumento de Santiago Apostol a caballo.

Querétaro: Tour de Leyendas y Mitos

Querétaro: Tour de Leyendas y Mitos

Adéntrate en el misterioso pasado de Querétaro con el Recorrido de Leyendas y Mitos. Este tour nocturno peatonal de 1,5 horas te lleva por el centro histórico, entre viejas mansiones y callejones. Iluminados por la luz de las antorchas, actores profesionales representan a personajes legendarios, narrando 8 cautivadoras historias ambientadas en sus lugares reales de los siglos XVII a XIX. El recorrido cuenta con acompañamiento musical con los relajantes sonidos del violín o la guitarra, que añaden una atmósfera única y encantadora a la experiencia. Algunas de las leyendas que encontrarás son Don Bartolo, La llorona, Doña Lucha y sus gatos, Dos fríos, La Zacatecana, La Carambada, Vals Prohibido, Chucho el Roto y muchos más. Acompáñanos en un viaje inolvidable por el rico tapiz del folclore y la historia de Querétaro.

Tour Completo Querétaro Sierra Gorda

Tour Completo Querétaro Sierra Gorda

Comenzamos esta gran experiencia recogiéndote en el hotel para comenzar desde allí una gran aventura. Nos pondremos en marcha y recorreremos aproximadamente 2 horas para llegar al primer lugar a visitar, Pinal de amoles con su peculiar toque único. Ahora llamado pueblo mágico. Después te llevaremos a degustar la comida típica queretana, no incluida. Llegaremos a lugares de cascadas, ríos y abundante naturaleza, visitaremos lugares tan maravillosos. Visitaremos un pueblo mágico llamado Peña de Bernal, que es un enorme monolito tan singular Todas las entradas están incluidas. Esta excursión es de un día completo, desde el amanecer hasta el atardecer.

Desde Querétaro Grutas de Tolantongo

Desde Querétaro Grutas de Tolantongo

Por la mañana, antes del amanecer saldremos de Querétaro con destino a las Grutas de Tolantongo, uno de los paraísos naturales más sorprendentes del estado de Hidalgo. Es un oasis rodeado de montañas, consta de una impresionante cascada que al fondo alberga una gruta y una cueva, generando a su vez un río de agua termal, de color turquesa debido a las partículas de cal y magnesio que aportan las rocas. El río a su vez fluye durante un inmenso recorrido y en su cauce tiene varias pozas naturales donde puedes bañarte. El lugar tiene otra sección llamada "Las Pocitas" que son formaciones artificiales y poco profundas; para llegar tendrás que tomar el transporte o caminar por el sendero durante unos 25 minutos, en esta zona también encontrarás una piscina con tobogán tobogán, un puente colgante, otra gruta con agua, y tirolina con coste adicional. Dentro de las instalaciones encontrarás restaurantes, baños duchas, zona de acampada, asadores, hoteles, tiendas, alquiler de casas de campaña, colchonetas, ropa acuática, mantas leña, prácticamente de todo, para que la diversión nunca termine.

Preguntas frecuentes sobre Santiago de Querétaro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santiago de Querétaro?

Las atracciones imprescindibles de Santiago de Querétaro son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Santiago de Querétaro: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Santiago de Querétaro, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Las mejores cosas para hacer con niños son:

Santiago de Querétaro: ver todas las actividades para familias en GetYourGuide

Santiago de Querétaro, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Estas son las mejores ofertas y descuentos en actividades:

Santiago de Querétaro: ver todas las ofertas y descuentos en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Santiago de Querétaro

Qué hacer en Santiago de Querétaro

Destinos en México

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Querétaro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Querétaro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Querétaro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(60 reseñas)

Excelente! Una gran experiencia conocer dos pueblos mágicos Peña de Bernal y Tequisquiapan, viñedo en la región de Marqués ,la Hacienda de Atongo fue un tour muy completo, largo entre 10 y 11 hrs. Pero bien vale el esfuerzo y tiempo. Nuestro guía fue Carlos, amable y siempre atento a cada pregunta y comentario, puntual y con excelentes bases históricas que hicieron de nuestro tour inolvidable.

Muy buena atención y conocimiento del guía, además de dinámico, por otra lado no tengo clara la calificación en general por que debido al día (viernes santo) se vio limitado el recorrido

Todos estuvo perfecto los guías Carlos y Cesar fueron muy amables en todo momento. Explicando de los lugares que visitábamos y dispuestos a resolver dudas.

Una muy buena experiencia, el chofer explicó a detalle toda la historia del lugar y muy amable, muy completo el tour, altamente recomendable

Muy amables en la agencia, y el Guía muy atento y dominio del tema