Cosas que hacer Santorini

Esta emblemática isla griega del amor te sorprenderá con sus paisajes del mar, los acantilados y el volcán.

Lo más recomendado de Santorini

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

1. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

2. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un crucero con un máximo de 20 participantes. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Si eliges la opción de la mañana, comienza el día con un desayuno ligero a bordo del catamarán. Disfruta de café, té y un zumo de naranja, con tostadas y productos para untar. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales. Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos. Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

3. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta unas pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Disfruta de un poco de tiempo libre en cada isla y admira las fantásticas vistas y el cautivador ambiente de la típica campiña griega. Zarpa desde Athinios con explicaciones en directo a bordo durante todo el tour. Haz una primera parada en Nea Kameni, donde podrás tomar el camino hacia el cráter del volcán activo mientras dispones de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y báñate en las aguas termales volcánicas. Vuelve al barco para navegar hasta la pintoresca Therasia, donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour y visitar Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

4. Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

Sube abordo del nuevo catamarán Lagoon 450 a las 15:30 en el puerto y zarpa por las aguas claras y azules del mediterráneo frente a la costa de Santorini. El traslado de ida y vuelta desde tu hotel en un minibús está incluido en el precio. Una vez estés en aguas abiertas, la primera parada del tour de 5 horas será para una visita de media hora a la Playa Roja, llamada así por su arena brillante. Tras un relajante baño y un divertido buceo de superficie, regresa a bordo del barco y continúa hasta Playa Blanca, que ofrece unos colores de roca igualmente llamativos y más excelentes sesiones de baño y buceo.  Después de nadar, la tripulación servirá una deliciosa barbacoa a bordo. Desde aquí, tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas desde la playa antes de navegar por las hermosas y deshabitadas islas de Aspronossi y Akrotiri.  La última parada del tour será en las fuentes termales para 30 minutos de relajación, con la oportunidad de darte un baño en las termas. El tour finaliza en el puerto Ammoudi, donde subirás en un minibús para el traslado.

Santorini: cata de vinos griegos en 3 bodegas con traslados

5. Santorini: cata de vinos griegos en 3 bodegas con traslados

Descubre la cultura vinícola de Santorini en una cata de vinos guiada. Visita 3 bodegas tradicionales, prueba hasta 12 variedades de vino diferentes maridadas con delicias locales y disfruta de la comodidad de un servicio de recogida y regreso a tu alojamiento. Explora viñedos volcánicos y bodegas singulares de la mano de un guía experto. Conoce la peculiar viticultura de la isla, que produce algunos de los vinos más frescos y dulces del Mediterráneo. Disfruta de un maridaje de quesos y delicias locales mientras degustas las principales variedades de vino de Santorini, como el Assyrtiko, el Nykteri y el Vinsanto. Admira hermosos paisajes costeros y rurales. Si el tour se realiza a última hora de la tarde, también podrás contemplar unas vistas impresionantes de la puesta de sol. Al final de esta experiencia única, podrás sentarte cómodamente y relajarte mientras te llevan de vuelta a tu hotel o alojamiento.

Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

6. Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Cata vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Santorini: Tres bodegas y una cervecería con degustación

7. Santorini: Tres bodegas y una cervecería con degustación

Primero veremos una cervecería local "Burro loco", "Burro amarillo" y el "Burro rojo" y probaremos 3 cervezas locales diferentes. Nuestra siguiente parada será una bodega tradicional "Espacio de Arte" situada en un pintoresco pueblecito de Exo Gonia, cuyos secretos se esconden entre piedras volcánicas. Esta bodega ha sido nombrada "Mejor bodega de Grecia" y sus bodegas se encuentran bajo tierra en una cueva. Después visitaremos la finca Argyros. Esta elegante finca ofrece una estética totalmente moderna al tiempo que se adhiere a los métodos tradicionales de producción de vino, como el uso de mulas para arar los campos y la utilización de subproductos de la uva para enriquecer el suelo. Una bodega en el acantilado con una notable vista de la Caldera será nuestra última parada, seguida, por supuesto, de una cata de vinos. La bodega Venetsanos te inspirará para hacer muchas fotos mientras admiras la increíble puesta de sol.

Santorini: crucero en catamarán con comida y barra libre

8. Santorini: crucero en catamarán con comida y barra libre

Navega a bordo de un amplio y lujoso catamarán y disfruta de las vistas de Santorini. Haz una parada en la famosa playa Roja. Comienza el tour con la recogida y viaja en minibús hasta el puerto deportivo de Vlychada, donde subirás al crucero de medio día. Conoce a la tripulación y disfruta de la bienvenida a bordo con una copa de vino o un refresco. Navega hacia las coloridas playas de la isla mientras el guía te explica la historia de Santorini y los acontecimientos geológicos que crearon el escarpado paisaje de las islas. La primera parada del día será en la famosa playa Roja. Aquí dispondrás de tiempo libre para nadar, bucear y sacar fotos de los tonos rojizos y los acantilados. Vuelve a subir al barco para continuar y disfruta del primer mezze(comida para picar). Admira las vistas impresionantes de las costas arenosas de la playa Blanca, enmarcada por unos brillantes acantilados de piedra caliza. Haz una breve parada para fotografiar las cuevas y la impresionante roca del Indio a la que solo se puede llegar en barco. Pasa por el faro veneciano del siglo XVIII de Akrotiri, situado en el extremo suroeste de la isla, y continúa el viaje en barco adentrándote en las aguas de la caldera de Santorini. Dirígete al famoso volcán para realizar la segunda parada del día en unas aguas termales ricas en azufre. Date un baño relajante en las aguas curativas y desintoxicantes. De vuelta a bordo, disfruta de la vista de Santorini, una foto de postal de los pueblos del acantilado. Vuelve a zarpar hacia la última parada para tener otra oportunidad de nadar y bucear en las aguas cristalinas de Mesa Pigadia. Mientras tanto, la tripulación preparará un delicioso almuerzo que podrás disfrutar después del baño. El menú incluye pollo a la barbacoa, pasta napolitana, ensalada griega, platos vegetarianos como ratatouille griego, un postre tradicional griego y vino blanco, refrescos y agua ilimitados. Después, navega de vuelta a Vlychada, donde te espera un conductor para llevarte de regreso a tu alojamiento en Santorini.

Santorini: crucero por la caldera con comida y bebidas

9. Santorini: crucero por la caldera con comida y bebidas

Disfruta de la espectacular belleza de la caldera y de la hermosa puesta de sol de Santorini a bordo de un catamarán de lujo. Elige entre un crucero diurno o un crucero al atardecer. Ambas opciones ofrecen una oportunidad única para admirar la belleza de Santorini, navegando por las profundas aguas azules de la isla. Comienza tu crucero diurno desde el antiguo puerto de Amoudi y dirígete a la isla de Thirasia, una isla de pescadores ideal para nadar y admirar las vistas únicas del pueblo de Manolas. Explora las playas volcánicas desiertas o toma el sol en la cubierta. Siente la energía del volcán mientras te diriges a las aguas termales. Navega en dirección a la montaña Negra y el gran faro al sur de la caldera y dirígete a las playas Blanca y Roja para disfrutar de un baño mientras el catamarán está anclado. Saborea un delicioso almuerzo a bordo con vino y postre. El crucero al atardecer comienza con una parada en la playa Roja para disfrutar de un baño refrescante y se detiene en los mismos lugares que el crucero diurno. En el crucero al atardecer, disfruta de una cena con vino y postre servidos a bordo.

Santorini: crucero en catamarán con comidas y bebidas

10. Santorini: crucero en catamarán con comidas y bebidas

Benefíciate de la recogida en tu hotel y viaja a continuación en una miniván climatizada para embarcarte en una catamarán de lujo y dar un paseo de 5 horas frente a la costa de Santorini. Disfruta del romanticismo y la belleza de la isla mientras zarpas desde el puerto meridional de Vlychada. Elige entre una salida por la  mañana o por la tarde y sigue la costa hasta las arenas rojas de la playa Roja. Zambúllete para nadar en las aguas poco profundas de una playa privada si así lo deseas. Aprovecha los servicios y las comodidades de una embarcación totalmente equipada, incluyendo toallas y material de buceo. Aventúrate bajo las imponentes Indian Rocks y admira las cuevas marinas y las formaciones rocosas que encontrarás cerca de un antiguo faro veneciano. Disfruta de las fantásticas vistas del paisaje volcánico mientras recorres la parte central de la caldera. Visita las fuentes termales y date un baño de lodo terapéutico; luego dirígete a una bahía privada en la isla de Palea Kammeni para relajarte en la cubierta o nadar. Juega en el agua mientras la tripulación prepara una comida o cena tipo bufet con la que saciaréis el hambre y que incluye ensalada griega y aperitivos tradicionales, acompañados de vino y refrescos. En la opción del atardecer, sal a mar abierto después de la cena para contemplar una maravillosa puesta de sol en mitad del mar Egeo. Después, navega de vuelta al puerto, donde te espera un conductor para llevarte de regreso al hotel.

Preguntas frecuentes sobre Santorini

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santorini?

Santorini, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 20.803 opiniones

Bastante agradable el tour, pasaron por mi a mi hotel y posteriormente nos trasladaron a otro autobús para continuar el recorrido. Hablan perfectamente el español, aunque compartíamos viaje con otro grupo en inglés. El autobús es cómodo y tenia aire acondicionado. Cumplió con las expectativas, el trato de la guía fue muy amable.

La experiencia es espectacular, el tour muy bien organizado. Los anfitriones están muy pendiente de todos, he viajado sola y no hablo inglés y nada de eso fue impedimento para sentirme super bien. La comida extraordinaria y he bebido muchísimo. Lo repetiría una y otra vez sin pensarlo.

Excelente experiencia. Muy buen servicio desde la salida en minivan desde el hotel hasta el regreso. Nos asistieron en el catamaranes Lida, Milo y Alex y fueron súper amables y profesionales. Muy buena la comida y la música. Recomiendo estas excursión!

Experiencia única. Diferente manera de conocer la isla. Todos super amables y atentos. Lo aconsejo sin duda

Que lindo viaje yo también me bañé el 16/10/22 la maravillosa caldera