Añadir fechas
Cosas que hacer

Santorini

Esta emblemática isla griega del amor te sorprenderá con sus paisajes del mar, los acantilados y el volcán.

Lo más recomendado de Santorini

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

1. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un crucero con un máximo de 20 participantes. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Si eliges la opción de la mañana, comienza el día con un desayuno ligero a bordo del catamarán. Disfruta de café, té y un zumo de naranja, con tostadas y productos para untar. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales. Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos. Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

2. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

3. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Disfruta de un poco de tiempo libre en cada isla, disfruta de las fantásticas vistas y del ambiente de la típica campiña griega. Zarpa desde Athinios y disfruta de las explicaciones en directo a bordo durante todo el tour. Primera parada en Nea Kameni, donde podrás tomar el camino hacia el cráter del volcán activo mientras disfrutas de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y nada en las aguas termales volcánicas. Vuelve al barco para navegar hasta Therasia donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta esta pintoresca localidad. Después, asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour por Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

4. Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

Sube abordo del catamarán Ocean Voyager de 74 pies o del catamarán Tahiti de 80 pies para un paseo de 5 horas por Santorini en el mar Egeo. Embarca en una emocionante aventura que primero te llevará a las termas, después a la Playa Roja y por último a la Playa Blanca. Nada y bucea, y disfruta de una deliciosa comida a bordo. Comienza tu aventura con una cómoda recogida en el hotel y pon rumbo a la hermosa playa Roja para nadar y hacer esnórquel durante 30 minutos. Continúa hasta la apartada playa Blanca, solo accesible por mar, para volver a nadar y bucear a la sombra de los altísimos acantilados blancos. A bordo del catamarán, saborearás una cena de barbacoa con ensaladas y opciones de carne y verduras a la parrilla. Continúa navegando dentro de la caldera con forma de media luna, cerca del volcán, y disfruta de un último chapuzón en los manantiales termales antes de zarpar de regreso a Oia cuando el día termina con un atardecer espectacular.

Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

5. Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

Sube abordo del nuevo catamarán Lagoon 450 a las 15:30 en el puerto y zarpa por las aguas claras y azules del mediterráneo frente a la costa de Santorini. El traslado de ida y vuelta desde tu hotel en un minibús está incluido en el precio. Una vez estés en aguas abiertas, la primera parada del tour de 5 horas será para una visita de media hora a la Playa Roja, llamada así por su arena brillante. Tras un relajante baño y un divertido buceo de superficie, regresa a bordo del barco y continúa hasta Playa Blanca, que ofrece unos colores de roca igualmente llamativos y más excelentes sesiones de baño y buceo.  Después de nadar, la tripulación servirá una deliciosa barbacoa a bordo. Desde aquí, tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas desde la playa antes de navegar por las hermosas y deshabitadas islas de Aspronossi y Akrotiri.  La última parada del tour será en las fuentes termales para 30 minutos de relajación, con la oportunidad de darte un baño en las termas. El tour finaliza en el puerto Ammoudi, donde subirás en un minibús para el traslado.

Santorini: tour de tres bodegas y una cervecería con degustaciones

6. Santorini: tour de tres bodegas y una cervecería con degustaciones

En primer lugar, veremos una cervecería local "Crazy burro", "Yellow burro" y el "Red burro" y degustaremos 3 cervezas locales diferentes. Nuestra próxima parada será una bodega tradicional "Espacio de Arte" ubicada en un pintoresco pueblito de Exo Gonia, sus secretos escondidos entre piedras volcánicas. Esta bodega nombrada “Mejor bodega de Grecia” y sus cavas se encuentran bajo tierra en una cueva. Después visitaremos la finca Argyros. Esta elegante propiedad ofrece una estética totalmente moderna al tiempo que se adhiere a los métodos tradicionales de producción de vino, como el uso de mulas para arar los campos y el uso de subproductos de la uva para enriquecer el suelo. Una bodega de Cliffside con una vista extraordinaria de Caldera será nuestra última parada, seguida, por supuesto, de una degustación de vinos. ¡La bodega Venetsanos lo inspirará a tomar muchas fotos mientras admira la increíble puesta de sol!

Santorini: entrada a la ciudad prehistórica de Akrotiri con audioguía

7. Santorini: entrada a la ciudad prehistórica de Akrotiri con audioguía

Experimente el sitio prehistórico de Akrotiri a su propio ritmo con un boleto electrónico sin colas y un cautivador recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Reciba su boleto por correo electrónico, descargue la aplicación y el recorrido de audio en su teléfono, antes de su visita, y viaje en el tiempo para experimentar la curiosa y escalofriante historia del sitio de Akrotiri, congelado en el tiempo por la erupción del volcán Santorini. Ponte los auriculares y explora el diseño de la ciudad prehistórica, una vez enterrada bajo las cenizas, a través del poder de la narración. Aprende información histórica sobre sus residencias acomodadas, conocidas como Xeste, e historias y anécdotas poco conocidas sobre la vida cotidiana de sus habitantes. El contenido del recorrido es el resultado de una investigación en profundidad, destilado en breves historias originales que harán que su visita sea tanto interesante como educativa. El recorrido de audio se puede utilizar repetidamente y en cualquier momento, antes o después de su visita. Esta es una oportunidad imperdible para obtener información valiosa sobre la arqueología de un espacio residencial prehistórico que ha sido literalmente congelado en el tiempo, brindando una instantánea de la vida justo antes de que sus residentes decidieran huir de la creciente furia del volcán vecino. Como resultado, te relacionarás con tu entorno de una forma totalmente original.

Santorini: catamarán de lujo con comida y barra libre

8. Santorini: catamarán de lujo con comida y barra libre

Empieza tu crucero con una parada en la Playa Roja para darte un baño refrescante. Después, continúa con un agradable recorrido en barco a lo largo dela Playa Blanca, la Montaña Negra y el gran faro al sur de la Caldera. Disfruta de la oportunidad de explorar las desiertas playas volcánicas y déjate sorprender por los espectaculares colores. Si lo prefieres, puedes relajarte y tomar el sol en la cubierta. Después, dirígete a las fuentes termales y siente la increíble energía del volcán, y el espíritu de la isla. Suelta el ancla para disfrutar de una deliciosa comida servida a bordo, que puedes degustar con vino y postre.  Después, empieza la ruta de regreso al puerto de Vlychada y navega hasta la magia de la caldera y la parte sur de la isla.

Santorini: viaje a caballo a la playa de arena negra

9. Santorini: viaje a caballo a la playa de arena negra

Embárcate en una aventura a caballo en Santorini. Deslícese a lo largo de las costas de Vlichada a caballo y disfrute de las vistas de esta playa volcánica. Deténgase para tomar fotos y disfrute del apoyo de una guía disponible. Comience su aventura a caballo haciendo que un experto le muestre los conceptos básicos con todo el equipo necesario. Después de comenzar su viaje en las dunas mágicas de la playa de Caldera, diríjase a los campos de Santorini para admirar la belleza inmaculada de la naturaleza y contemplar las vistas panorámicas del mar Egeo. A continuación, tu camino te llevará a la playa negra de Vlichada, donde cabalgarás a lo largo de la costa entrando y saliendo de la orilla del agua. Aquí tendrá la oportunidad de detenerse y tomar fotos del paisaje circundante y apreciar las pintorescas dunas de arena que lo rodean. Finalmente, continuarás por una ruta que te llevará de vuelta a tu establo, terminando tu viaje donde lo empezaste pero enriquecido con recuerdos que durarán toda la vida.

Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

10. Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

Haz un tranquilo paseo en catamarán durante el día para disfrutar de las impresionantes vistas o, si lo prefieres, durante la noche, para vivir un ambiente romántico. Si escoges el paseo en barco por la mañana, partirás a las 10:00 rumbo a la famosa caldera de la isla antes de disfrutar de una inmersión terapéutica en las fuentes termales. Cuando estés completamente relajado, regresarás al barco y continuarás rumbo a la isla Aspronisi. Podrás admirar la vista de la roca india y el faro veneciano. El tour continúa con una parada en la playa Mesa Pigadia, que servirá de escenario para un gran almuerzo de barbacoa griega. Después de comer, admira la arena de la Playa Roja y date un chapuzón en las aguas turquesas del mar Egeo. El paseo en barco de la tarde sale del puerto deportivo Vlychada a las 15:00. El primer puerto donde amarrarás es Playa Roja. Allí tendrás tiempo para nadar o hacer un poco de esnórquel antes de visitar Playa Blanca, famosa por sus acantilados. Pasarás frente a la roca india y el faro veneciano y directo al corazón de la caldera. Durante el paseo, la tripulación te preparará una barbacoa griega que te iniciará en los sabores locales. La acompañarás con vino regional. Después de la comida, podrás relajarte en el spa natural y los baños de lodo de las fuentes termales de Santorini antes de regresar al barco rumbo a la bahía de Eptapedes, donde te recompensará un atardecer inolvidable. Cuando caiga la noche, regresarás a la bahía de Ammoudi, donde te llevarán de regreso a tu hotel.

Preguntas frecuentes sobre Santorini

¿Cuáles son las mejores atracciones de Santorini?

¿Qué tours en Santorini están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 19.077 opiniones

Una experiencia muy interesante. En nuestro caso incluso a pesar del mar que estaba bastante movidito (se ve que no elegimos el mejor día porque hacía bastante viento) y si íbamos fuera acábabamos empapados y dentro mareados. La visita al volcán en un "must", muy bueno el guía dando las explicaciones (distendidas, con varias paradas durante la subida) en los diferentes idiomas. Es una subida no muy intensa aunque no estés en muy buena forma física, pero tiene ciertas subidas bastante inclinadas. Además, con arena y muchas piedritas, luego muy indicadas unas zapatillas cerradas. El bañito en las aguas termales interesante y refrescante. Mucha gente se queda en el barco porque hay que nadar un trechito y cubre, aunque no es muy largo (mi hija de 11 años lo hizo sin ningún problema), incluso con la mar en mal estado. La visita a Thirasia, quizás lo menos interesante. Supongo que con un día de mar tranquilo habría sido mucho más bonito, pero aún así nos gustó mucho.

Yo solo tenia un dia para Santorini y para mi fue muy buena elección hacer esta excursión. Me gustaría más tiempo en las aguas termales, fui uno de los últimos en bajar del bote y no me dio tiempo llegar al final y menos tiempo en la isla donde almorzamos. Esto es una simple sugerencia pero la excursión vale la pena 100%. El recorrido por las calderas es muy lindo.

El guía, Spyros, un auténtico fenómeno. Y luego la excursión y el tiempo empleado también muy bien. Spyros jugón!!

Totalmente recomendable, la gente muy amable y excelente disposición del personal

Excelente crucero, un día maravilloso y diferente, michas gracias