Añadir fechas
Santorini

Barrios y sabores locales

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
9 actividades encontradas
Ordenar por:

Santorini Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Santorini: tour en autobús con atardecer en Oia

1. Santorini: tour en autobús con atardecer en Oia

Comienza con las vistas impresionantes en el monasterio del profeta Elías y visita el pintoresco lugar. A continuación, descubre el pueblo de Pyrgos, uno de los más encantadores de la isla. Continúa hacia las excavaciones de Akrotiri, uno de los yacimientos arqueológicos más significativos de la zona. Es una estructura vasta que en su día estuvo habitada por 200 familias y que ha quedado preservada bajo la lava del volcán. Después, tendrás algo de tiempo libre (unos 40 minutos) en la playa Roja para disfrutar de las formaciones montañosas de colores y/o visitar la bahía de Akrotiri para tomar café o almorzar con mezedes y ouzo tradicionales griegos (no incluido en el precio). La localidad de Fira viene a continuación, la capital de la isla donde podrás pasear pata sacar fotos magníficas de la caldera. Ve de compras o disfruta de la cocina tradicional del lugar. La última parada es el pueblo de Oia para contemplar la puesta de sol más famosa del mundo.

Fira: recorrido gastronómico a pie de 4 horas con degustaciones

2. Fira: recorrido gastronómico a pie de 4 horas con degustaciones

Comience el día con un café griego tradicional después de reunirse con un guía gastronómico local en la plaza del pueblo de Firostefani (junto a Fira). Camine hacia la famosa iglesia de cúpula azul de Santorini (el lugar perfecto para tomar fotos) seguido de una muestra de mezes locales en una taberna tradicional. Camine hacia Fira por un sendero al borde de la caldera con vistas al mar y al volcán. Un vaso de cerveza local es la bienvenida perfecta a la capital de Santorini. Siga a su guía a través de los callejones y caminos históricos con varias paradas para probar las delicias locales, como el aceite de oliva y el souvlaki. Visite el mercado diario con pescado fresco y verduras. Disfrute de una comida al mediodía en una taberna con vistas a la caldera. Prueba los Loukoumades más dulces. Experimente tanto el lado mediterráneo como el de Santorini de la cocina griega. Conozca a los lugareños, desde los dueños de la taberna hasta los granjeros locales, desde el asador de souvlaki hasta los productores de miel.

Fira: recorrido a pie con paseo en teleférico

3. Fira: recorrido a pie con paseo en teleférico

Pasee por las calles de adoquines blancos de la capital de Santorini, Fira, para una visita guiada que contará con joyerías, caminos de burros, un paseo panorámico en teleférico y degustación de vinos. Comience su recorrido frente a la Catedral Metropolitana Ortodoxa, que se encuentra en lo alto de un acantilado y ofrece vistas impresionantes. Explore el casco antiguo con su guía, admirando las hermosas joyas en los escaparates mientras pasea por Gold Street. Camine por parte de los famosos caminos de burros de Santorini, una vez utilizados por los lugareños para transportar mercancías y llegar a otras partes de la isla. Disfrute de las vistas panorámicas durante un viaje de 5 minutos en un ascensor aéreo desde la parte superior de la caldera volcánica hasta un pequeño y pintoresco puerto. Mire de cerca el borde de la caldera mientras se dirige hacia la famosa iglesia con cúpula azul en Firostefani. Al final del recorrido, conozca Pelican Kipos, ubicado en el corazón de Fira, donde hay una bodega única con vinos locales famosos y raros y otras bebidas alcohólicas, recolectados de todo el mundo. Si desea tener una experiencia de cata de vinos, se puede organizar en el acto.

Santorini: tour privado exclusivo con guía local

4. Santorini: tour privado exclusivo con guía local

Vea lo mejor de Santorini en una visita guiada por la isla. Viaje en un cómodo Mercedez-Bens y visite lugares icónicos, incluidas las casas encaladas de Oia, la impresionante Red Beach, y termine el día con una cata de vinos. Después de la recogida en un minibús con aire acondicionado, diríjase al pueblo de Firostefani y disfrute de las vistas de los tejados blancos y azules desde el acantilado. Aprende datos interesantes sobre el pueblo con tu guía. Continúe hacia Imerovigli, un pintoresco pueblo ubicado en el punto más alto de Caldera y Scaros Rock, frente a la magnífica vista de Cladera y el volcán. Llegue a Oia, el punto más famoso de la isla, conocido por sus casas encaladas y calles sinuosas. Dirígete al otro lado de la isla, comenzando por el punto más alto de Santorini, el Monasterio Profitis Ilias. Empápate de las vistas panorámicas de toda la isla. Pase por Pyrgos Castelli, el castillo veneciano que resume el espíritu multicultural de esta pequeña isla. Dirígete a Black Beach y Red Beach, que deben sus impresionantes colores a una erupción volcánica. Relájese en las soleadas costas, nade en las aguas cristalinas y tenga tiempo para descubrir la cocina local en los restaurantes cercanos. Termine su viaje en una bodega local y pruebe algunos de los vinos más famosos de Grecia. Después de dos o tres copas de vino, será devuelto a su alojamiento.

Santorini: visita guiada a la isla privada personalizable de medio día

5. Santorini: visita guiada a la isla privada personalizable de medio día

Descubra la hermosa isla de Santorini a su propio ritmo en una visita guiada privada, completamente personalizada según sus preferencias individuales. Aprenda sobre la historia de la isla y la forma de vida local con su guía experto. Explora sus idílicos pueblos y lugares de interés histórico, admirando las impresionantes vistas y disfrutando de la cocina local y los buenos vinos.   Recorre la isla en un minibús Mercedes de lujo y diseña tu propio itinerario. Elija visitar el pueblo de Oia, famoso por su impresionante puesta de sol, y el pueblo de Firostefani, hogar de la icónica iglesia Blue Dome. Haz una parada en el pueblo de Imerovigli conocido por sus espectaculares vistas. Visite el monasterio del Profeta Elías, ubicado en el punto más alto de la isla. Vea el pueblo de Pyrgos y el pueblo de Emporio, un asentamiento de estilo medieval que alberga el castillo mejor conservado de la isla.   No olvides hacer una parada en Black Beach con sus aguas cristalinas y Red Beach para maravillarte con las impresionantes formaciones de rocas rojas que dominan la playa. Visite el Museo Arqueológico de Fira, que cuenta con una excelente colección de artículos de las excavaciones en la isla. Los amantes del vino definitivamente deben visitar una de las bodegas espectaculares de la isla, incluida la bodega Venetsanos, la bodega Estate Argyros y el Museo del Vino Koutsoyannopoulos.

Excursión de un día a Santorini con cata de vinos

6. Excursión de un día a Santorini con cata de vinos

Únase a un tour de cata de vinos locales de Santorini. Explora Oia, visita Profitis Ilias y pasea por el pueblo de Megalochori. Complete su día con un recorrido por un viñedo local y una degustación de sus vinos. Reúnase con su guía fuera de su hotel y diríjase directamente a Oia, donde puede tomar la foto perfecta de las famosas cúpulas azules de Santorini. Una vez que haya explorado las calles de este famoso pueblo de Santorini, continúe con su guía de Profitis Ilias. En la cima de la montaña más alta de Santorini, disfrute de vistas de 360 grados de la isla y explore el Monasterio de Profitis Ilias, o el Profeta Elías. Dirígete al cercano pueblo tradicional de Pyrgos, donde puedes pasear por las calles estrechas y hacer una pausa para tomar un café. A continuación, continúe hasta una bodega tradicional, donde podrá aprender sobre el proceso de embotellado y maduración de los vinos de Santorini. Después de su recorrido por los viñedos, disfrute de una degustación de 4 tipos de vino volcánico acompañado de una tabla de quesos. Continúe su recorrido con un paseo por las hermosas calles empedradas de Megalochori. Disfrute de las impresionantes vistas de la caldera y de los numerosos viñedos que rodean el pueblo. Termine su recorrido con una visita a una de las playas de arena negra de Santorini.

Excursión en tierra para viajeros de cruceros

7. Excursión en tierra para viajeros de cruceros

Después de bajarse del barco, llegue a la cima de Fira en teleférico para encontrarse con su escolta y comenzar su excursión privada en tierra. El acompañante tendrá un itinerario sugerido para usted, sin embargo, puede cambiar el horario como desee. Para su primera parada, el guía le sugerirá un viaje a la montaña del Profeta Elías, el punto más alto de Santorini. Allí, tendrá una vista panorámica de la isla, así como del Monasterio del Profeta Elías. A continuación, diríjase a las excavaciones de Akrotiri, la llamada Pompeya prehistórica o Atlántida perdida , un importante asentamiento minoico del Egeo de la Edad del Bronce que fue destruido por una gran erupción durante el siglo XVII a. C. El asentamiento quedó sepultado bajo la ceniza volcánica, que ha conservado toda la ciudad en perfectas condiciones. A continuación, puede hacer una breve parada para tomar fotografías en la famosa playa roja volcánica, conocida por su color de arena único y los altos acantilados de lava roja que caen directamente a la orilla arenosa en el mar azul claro. Luego diríjase a Oia con una breve parada en Santo Wines o Venetsanos Winery, en el camino. En la bodega, tendrá la oportunidad de degustar productos locales, incluido el famoso vino Visanto. Continúe hasta la iglesia Blue Dome en Firostefani, conocida por sus maravillosas vistas del volcán. Disfrute de un tiempo en el pueblo de Oia, donde puede tomar una bebida, algunos bocadillos o comprar algunos recuerdos para sus amigos. Finalmente, llegue al extremo norte de Oia y disfrute de las visitas turísticas, almuerce o compre algunos recuerdos. Regrese a Fira, donde tomará el teleférico de regreso al puerto antiguo.

Santorini: tour gastronómico y de bebidas de 5 horas con guía local

8. Santorini: tour gastronómico y de bebidas de 5 horas con guía local

Después de que lo recojan de su hotel, comience su recorrido en una granja tradicional en Akrotiri. Disfrute de la degustación de vino de Santorini y delicias locales como pasta de fava y dulces tradicionales caseros. Haga una pausa para disfrutar de la impresionante vista al mar y tome algunas fotos desde el faro cercano antes de dirigirse al punto más alto de la isla: el Monasterio del Profeta Elías. Aquí, tómese un momento para reflexionar en la capilla ortodoxa del monasterio y pruebe los productos locales elaborados por los monjes, como aceite de oliva, alcaparras y nueces. A continuación, deténgase y charle un rato mientras toma un café relajante en el encantador y tradicional pueblo de Pyrgos. Huele y prueba el café griego original o elige disfrutar de la nueva tendencia del café helado acompañado de dulces tartas caseras. Termine su recorrido gastronómico y de bebidas con una comida en el restaurante To Pinakio en Kamari, conocido por su auténtica comida griega inspirada en la cocina de las Cícladas y Creta. Disfrute de su comida mientras escucha música en vivo de una banda local, una verdadera experiencia local.

Santorini: visita turística con cata de vinos

9. Santorini: visita turística con cata de vinos

Experimente los pintorescos pueblos tradicionales de Santorini y pruebe una variedad de vinos y delicias locales. Admire la vista del faro y llegue al punto más alto de la isla en un recorrido de 5 horas con un guía turístico privado y un conductor local. Tour por la isla por la mañana con una furgoneta privada de lujo y un guía turístico privado, además de un conductor local (Monasterio Profitis Ilias, Pyrgos Village, Megalochori Village, Lighthouse, Black Beach, 1 bodega tradicional). Tour privado o en grupo (según disponibilidad y preferencias) está incluido en varios puntos de la isla y 1 bodega y tiene una duración de unas 5 horas. Mejores momentos: Transporte de lujo con furgoneta Mercedes-Benz con aire acondicionado. Guía turístico privado, además de un conductor local para su recorrido. Alcanza el lugar más alto de Santorini, el Monasterio de Profitis Ilias. Tour en el pueblo tradicional de Pyrgos. Admira la playa volcánica de la isla, la Playa Negra. Visita guiada al pueblo tradicional de Megalochori. Admira la última roca de Santorini, el Faro. Visite 1 bodega tradicional, camine en un viñedo volcánico y descubra la viticultura única. Explore las bodegas de la bodega y vea dónde se embotella y madura el vino. Pruebe una selección de 4 tipos diferentes de vino de Santorini. Disfruta de una experiencia divertida, educativa e íntima. Itinerario: El recorrido comienza desde su hotel por la mañana. El primer destino es el Monasterio de Profitis Hlias. Es la montaña más alta de Santorini y es una parte anterior al volcán de la isla. Quédese para tomar fotos panorámicas con fantásticas vistas de 360° de la isla. Visite un pueblo tradicional de Santorini, Pyrgos. Pyrgos (Torre) de Kallisti o simplemente Pyrgos es el pueblo más alto de Santorini. Camine hasta los hermosos callejones de Pyrgos y deténgase para comprar recuerdos o tomar un café. El tercer destino caminaremos por las pequeñas calles estrechas hacia un hermoso y tradicional pueblo, Megalochori. Luego admira la última roca de Santorini, el Faro. El próximo destino es la playa volcánica más famosa de la isla, la Playa Negra. Finalmente, se realizará una visita a una bodega tradicional donde tendrá la oportunidad de conocer el embotellado y el proceso de maduración de los vinos de Santorini. Pruebe 4 tipos diferentes de vinos volcánicos acompañados de bocadillos locales.

Santorini: visita guiada a Oia

10. Santorini: visita guiada a Oia

Oia es el más famoso de todos los pueblos de Santorini. Es conocido en todo el mundo por su vida tranquila y sus fantásticas puestas de sol, y es sin duda el pueblo más bonito y pintoresco de Santorini. El pueblo también está situado en lo alto de un acantilado impresionante y ofrece una vista espectacular sobre el volcán. Oia está situada en el norte de la isla, a 11 kilómetros de Fira. Es un pueblo tradicional con casas encantadoras en calles estrechas, iglesias con cúpulas azules y terrazas bañadas por el sol. Sus calles están llenas de tiendas turísticas, tabernas, cafeterías y otros comercios. Oia es mucho más tranquila que Fira, siendo su zona más concurrida la principal franja peatonal que la recorre a lo largo. Este es el lugar donde tendrá tiempo para explorar con su guía experimentado. Tendrá tiempo para disfrutar de una bebida en una cafetería local, mientras se reúne con los lugareños y siente la famosa hospitalidad griega.

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Santorini

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Santorini? (a parte de Barrios y sabores locales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Santorini son:

¿Qué Barrios y sabores locales de Santorini están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1842 opiniones

Tour bien organizado y funcional… ¡¡perfecto para aquellos que quieren visitar gran parte de Santorini en un día!! ¡La operadora turística María fue súper profesional y, aunque no hablaba italiano, se hizo entender perfectamente! Tour aprobado

Un tour realmente increíble! Los paisajes ! Las fotos ! Todo de 10! Incluso nuestra guía Maria ! Lo malo fue que ni había mucho tiempo en cada parada y había que apurarse un poco. Maravilloso paseo !

¡¡Vale la pena el dinero!! Wnjoyed cada pedacito de ella. El conductor y el guía fueron muy amables y agradables.

Fue la mejor gira. Nuestra guía turística María fue muy agradable y amable.

Excelente la guía . Muy completo y súper atenta a todos . Si