Santorini
Catas de vinos y visitas a vinacotecas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catas de vinos y visitas a vinacotecas: nuestra selección para Santorini

Santorini Catas de vinos y visitas a vinacotecas: lo más recomendado

Santorini: tour de 4 horas con cata de vino

1. Santorini: tour de 4 horas con cata de vino

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3.500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Prueba vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

...
Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

2. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Santorini es la Grecia por excelencia. Descubre paisajes que te van a dejar con la boca abierta, contempla a señoras griegas paseando por las callejuelas adoquinadas y prueba vinos locales en este tour lleno de experiencias. Como dicen aquí: "¡Yia Mas!" Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una increíble panorámica de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul del mar Egeo. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña y, después, visita la capilla de San Nectarios. Haz una parada rápida para hacer fotos en la playa de la Caldera, en Akrotiri. Admira las vistas del antiguo volcán y aprende sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Continúa hasta la playa Roja, una de las más famosas de Santorini. Admira esta impresionante playa de arena volcánica negra y roja, formada por los acantilados de color rojizo que se encuentran detrás de ella. La siguiente parada es playa Perissa, también conocida como la playa Negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Continúa hacia Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Después, te dirigirás al museo del vino de Santorini, ubicado en una extraordinaria cueva subterránea. Realiza un tour guiado por la bodega y aprende cómo es el proceso de elaboración del vino. A continuación, podrás disfrutar de una cata de vino privada con 3 vinos elaborados con variedades locales de uva. A primera hora de la tarde, llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Después de disfrutar de algo de tiempo libre, reúnete con tu grupo para realizar un tour a pie guiado por la localidad y escuchar la historia de su glorioso pasado marítimo. Por último, admira la impresionante puesta de sol antes de regresar al autobús y volver a tu hotel.

...
Santorini: tour del vino de 4 horas al atardecer

3. Santorini: tour del vino de 4 horas al atardecer

Prueba una variedad de vinos de Santorini en un tour del vino de 4 horas por la isla, visitando 3 bodegas de Santorini y disfrutando del atardecer en tu última parada. Prueba hasta 12 variedades diferentes, incluyendo vinos hechos con la uva autóctona assyrtiko. Descubre la singular viticultura de la isla que produce algunos de los vinos más frescos y deliciosamente dulces del Mediterráneo. Explora un viñedo volcánico, visita bodegas y disfruta de un plato de manjares locales para acompañar el vino. El itinerario del tour del vino al atardecer incluye visitas a la bodega Boutari o Estate Argyros y finalmente, a la bodega Venetsanos, donde disfrutarás del vino y de las vistas del atardecer.

...
Fira: tour a pie con cata de vinos y paseo en teleférico

4. Fira: tour a pie con cata de vinos y paseo en teleférico

Pasee por las calles de adoquines blancos de la capital de Santorini, Fira, para una visita guiada que contará con joyerías, caminos de burros, un paseo panorámico en teleférico y degustación de vinos. Comience su recorrido frente a la Catedral Metropolitana Ortodoxa, que se encuentra en lo alto de un acantilado y ofrece vistas impresionantes. Explore el casco antiguo con su guía, admirando las hermosas joyas en los escaparates mientras pasea por Gold Street. Camine por parte de los famosos caminos de burros de Santorini, una vez utilizados por los lugareños para transportar mercancías y llegar a otras partes de la isla. Disfrute de las vistas panorámicas durante un viaje de 5 minutos en un ascensor aéreo desde la cima de la caldera volcánica hasta un pequeño puerto pintoresco. Observe de cerca el borde de la caldera mientras se dirige hacia la famosa iglesia con cúpula azul en Firostefani. Saboree los vinos tradicionales que se detendrá a degustar en el mercado local mientras descubre la mezcla de la pequeña ciudad del encanto del viejo mundo y las comodidades modernas.

...
Santorini: tour de vino de medio día

5. Santorini: tour de vino de medio día

Haz este recorrido de 4,5 horas por el campo de Santorini y visita las bodegas más distintivas de la isla. Saborea una selección de hasta doce tipos diferentes de vino de Santorini y Grecia. La elaboración del vino en Santorini se remonta más de 3.000 años y el tour cubre las bodegas más tradicionales de la isla, empezando en un viñedo en el suelo volcánico negro. Pasea por viñedos únicos y aprende cómo la viticultura local, gracias a sus particulares medios de producción, hace que las tradiciones de Santorini sean respetadas en todo el mundo. Conoce la historia de la isla a través de su producción de vino mientras pasas por 3 bodegas diferentes, todas ellas aclamadas por expertos internacionales. Prueba los mejores vinos de Santorini: Assyrtiko, Nykteri y Vinsanto. También te presentarán reconocidos vinos griegos, todo ello acompañado de estupendos quesos locales. La recogida y regreso al hotel desde hoteles y apartamentos de Santorini van incluidos en este tour. La ruta del tour matutino con salida por la mañana está disponible desde abril hasta principios de noviembre • Bodega Boutari o finca Argyros • Bodega Hatzidakis o bodega Gavalas • Bodega Venetsanos o bodega Artemis Karamolegos La ruta del tour al atardecer con salida por la tarde está disponible desde mayo hasta octubre • Bodega Boutari, bodega Artemis Karamolegos o bodega Avantis • Finca Argyros, bodega Gavalas o bodega Hatzidakis • Bodega Venetsanos (con vistas de la puesta de sol, queso griego y tapas)

...
Santorini Wine Roads: recorrido por 3 bodegas con un sommelier

6. Santorini Wine Roads: recorrido por 3 bodegas con un sommelier

Explore tres bodegas de la propiedad en este maravilloso tour en grupo pequeño de Santorini Wine Roads con un máximo de 10 participantes. Acompañado por el consumado sommelier, Vaios Panagiotoulas y su equipo, aprenderá sobre el suelo y el microclima, las variedades de uva autóctonas y las técnicas de cultivo, y más, todo adaptado a su nivel de conocimiento del vino, mientras saborea vinos blancos secos. Al pasar de una bodega a otra, también tiene la oportunidad de ver la parte más grande de la isla, detenerse para visitar un viñedo y ver cómo se cultivan las enredaderas en el método kouloura para protegerse de los fuertes vientos y el duro sol de verano. . Disfrute de una degustación única de los distintivos vinos volcánicos en las bodegas.

...
Santorini: degustación y entrada al museo del vino con audioguía

7. Santorini: degustación y entrada al museo del vino con audioguía

Diríjase a una bodega diferente: el Museo del Vino de Santorini y la bodega familiar en uno. Benefíciese no solo de una cata de vinos, sino también de una visita al museo en las antiguas bodegas para aprender más sobre las tradiciones vinícolas de Santorini. Explore el museo del vino, un laberinto tallado contenido dentro de una cueva de 300 metros de largo a ocho metros bajo tierra. Eche un vistazo a las exhibiciones históricas y eche un vistazo a cómo era la vida como enólogo en una isla griega desde el siglo XVII en adelante, incluidos los atisbos de maquinaria y herramientas raras. Disfrute del museo durante 40 minutos con una audioguía disponible en 14 idiomas o una guía disponible en 22 idiomas. Luego diríjase a la bodega de la familia Koutsoyannopoulos, que ofrece 4 generaciones de conocimiento enológico. Disfrute de una degustación de una hora, con 4 de los mejores vinos elaborados en la bodega en un área de degustación especialmente diseñada. Pruebe vinos como Assyrtiko (blanco), Orange Wine (blanco), Ambelones (tinto) y Kamaritis (vino tinto de postre) para deleitar su paladar.

...
Santorini: tour del vino con puesta de sol en Oia

8. Santorini: tour del vino con puesta de sol en Oia

Comience su recorrido con una visita a la bodega Venetsanos, que se encuentra en la ubicación más impresionante y ofrece increíbles vistas sobre la caldera y las islas volcánicas. Tenga la oportunidad de descubrir su diseño estructural poco convencional, construido desde arriba y moviéndose hacia abajo antes de degustar tres de sus vinos excepcionales. Continúe con el museo del vino en Mesa Gonia y eche un vistazo a cómo era la vida aquí como enólogo. Este museo único en su tipo está ubicado en una cueva, un laberinto natural a ocho metros bajo tierra y 300 metros de largo, veintiún años de arduo trabajo de la familia Koutsogiannopoulos. Conozca las etapas del proceso de elaboración del vino, incluido el arado en los viñedos y luego la cosecha, el pisado y el pesaje de las uvas, sobre la gama de maquinaria necesaria para hacer vino hasta lo que se usa hoy. Refresque su paladar probando los famosos vinos volcánicos de la familia. Su última parada será Oia y Sun Spirit Bar, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Relájese y disfrute de su vino en este espacio idílico, mientras contempla la puesta de sol en las profundidades del mar.

...
Santorini: visita guiada a la bodega

9. Santorini: visita guiada a la bodega

Conozca la historia de la elaboración del vino en Santorini y lo que la hace tan única y famosa en todo el mundo. Visite bodegas tradicionales y modernas y tenga la oportunidad de presenciar cómo la vinificación de Santorini ha crecido a lo largo del tiempo. En cada bodega, deguste diferentes vinos de autor. Koutsoyannopoulos alberga importantes obras de arte de artistas griegos y extranjeros en su antigua bodega que data de 1861. En su esfuerzo por continuar la tradición vinícola, los terrenos también incluyen una bodega moderna que ofrece productos reconocidos de alta calidad. La bodega Venetsanos ofrece increíbles vistas sobre la Caldera y las islas volcánicas. Construido por primera vez en 1947, aproveche la oportunidad de descubrir la historia y las tradiciones, así como las nuevas técnicas de elaboración del vino. Visite también Roussos, una de las bodegas más tradicionales de Santorini.

...
Santorini: crucero en catamarán, bodega y Oia Sunset Combo Tour

10. Santorini: crucero en catamarán, bodega y Oia Sunset Combo Tour

Recógelo en tu hotel para pasar la mañana navegando por la increíble caldera en un catamarán. Relájese en una excursión de 5 horas navegando a las islas volcánicas de Santorini y tenga la oportunidad de nadar y bucear en sus cristalinas aguas azules. Visite las playas volcánicas más increíbles de las aguas termales y la playa roja y blanca. Disfrute de una deliciosa barbacoa preparada a bordo combinada con vino blanco santoriniano ilimitado y refrescos. Regrese al puerto, suba al autobús y comience la exploración costera de la isla. La primera parada es la bodega Venetsanos, donde probará 3 vinos distintivos mientras contempla el volcán. Continúe hasta el Museo del Vino en Mesa Gonia, una de las fincas más grandes de Santorini con una larga tradición familiar en la elaboración del vino. Refresque su paladar degustando vinos blancos volcánicos y el exclusivo vino del desierto de la isla. La última parada será Oia y Sun Spirit Bar, uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Relájate y disfruta de tu vino en este espacio idílico, mientras el sol se sumerge profundamente en el mar.

...

Más actividades y cosas que hacer en Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 999 opiniones

Había solo 10 personas en nuestro entorno de grupo pequeño, lo que lo convirtió en una experiencia mucho más personal. Esta es una excelente manera de pasar una tarde / noche en Santorini. Nuestro guía hizo un excelente trabajo al contarnos sobre la historia de Santorini durante todo el día mientras nuestro conductor mantenía a todos a salvo. Tuvimos una explicación detallada de todos los vinos en los viñedos que visitamos y sentimos que el ritmo del recorrido era el adecuado. Recomiendo encarecidamente pasar su tiempo en esta gira. Terminamos el recorrido en una hermosa bodega con una excelente vista de la caldera y el atardecer.

Excelente recorrido. Bien programado para las primeras horas de la noche, de modo que disfrutamos de nuestras últimas copas con la puesta de sol. Gran variedad de bodegas, cada una de las cuales tenía su propio carácter único y se complementaba bien con la diferente información sobre la vinicultura de Santorini. Pequeña selección de comida en cada uno para acompañar el vino. Pero lo mejor de todo, los vinos, todos fantásticos. Los vinos favoritos fueron Nykteri de Ventesantos, y Aidani de Argyros Estate un cercano segundo lugar. El museo en la bodega Koutsoyannopoulos era un poco espeluznante, pero muy divertido aun así.

¡Nuestra guía Dora era TAN CONOCIDA! Fue una anfitriona maravillosa y su amor por Santorini y sus vinos era evidente. ¡También fue muy profesional y manejó a un invitado de gira rebelde de la mejor manera posible! Las bodegas que visitamos y los vinos eran fabulosos y la comida y las vistas eran increíbles. Una de las mejores partes de nuestro tiempo en Santorini.

La experiencia fue increíble, ¡hemos aprendido mucho! Además, tuvimos un gran grupo, ¡realmente disfrutamos cada minuto! ¡Cada bodega que visitamos tenía un ambiente diferente y nuestra guía Dora fue muy buena! ¡Puedes sentir su amor por la isla y su pasión por la enología! ¡Definitivamente es una actividad obligada durante su viaje a Santorini!

Fue todo una experiencia gratificante, la capacidad de mantener en continua expectativa de nuestro guía, fue más que genial, y la experiencia de la cata insuperable.