Santorini
Excursiones a tierra

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Santorini Excursiones a tierra: lo más recomendado

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

1. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Tour privado de medio día en Santorini

2. Tour privado de medio día en Santorini

Su recorrido privado comienza desde la parte norte de la isla de Santorini, donde se encuentran los espectaculares pueblos de Oia, Firostefani e Imerovigli. Experimentarás las infinitas vistas panorámicas de Caldera, la isla Thirasia y las islas volcánicas Palea y Nea Kameni. También tendrá la oportunidad de tomar fotografías de casas blancas e iglesias con cúpulas azules mientras esté allí. Posteriormente, se dirigirá hacia el asentamiento tradicional de Megalochori, donde podrá explorarlo, caminar por los callejones tradicionales y poder ver las casas y la arquitectura local. Finalmente, sus dos últimas paradas serán en la exclusiva Red Beach, que está llena de rocas de lava volcánica de hierro rojo, y la famosa Black Sand Beach de 4 kilómetros de largo.

Santorini Wine Roads: recorrido por 3 bodegas con un sommelier

3. Santorini Wine Roads: recorrido por 3 bodegas con un sommelier

Explore tres bodegas de la finca en este maravilloso paquete turístico 'Santorini Wine Roads' para grupos pequeños con un máximo de 10 participantes. Acompañado por el consumado sommelier, Vaios Panagiotoulas, y su equipo, aprenderá sobre el suelo y el microclima, las variedades de uva autóctonas y las técnicas de cultivo, y más, todo adaptado a su nivel de conocimiento del vino, mientras saborea vinos blancos secos. Al pasar de una bodega a otra, también tiene la oportunidad de ver la mayor parte de la isla, detenerse para visitar un viñedo y ver cómo se cultivan las vides con el método kouloura para protegerse de los fuertes vientos y el duro sol del verano. . Disfrute de una degustación única de vinos volcánicos distintivos en las bodegas.

Santorini: recorrido en automóvil con un local

4. Santorini: recorrido en automóvil con un local

Su recorrido comienza cuando su experto local lo recoge en su hotel o lugar de reunión en Fira. Después de establecer una lista final de paradas, se embarcará en su experiencia griega con comodidad y seguridad mientras viaja a Oia Village para comprar un pequeño recuerdo. Su grupo tendrá amplia oportunidad de capturar imágenes de algunos de los lugares más fotogénicos de Santorini en su viaje. Contempla las ruinas antiguas y austeras que salpican la ladera y captura fotos de los veleros. Vea muchos castillos e iglesias antiguos y las casas encaladas de los residentes de Santorini. Su experto local lo llevará por algunas de las iglesias más impresionantes de Pyrgos antes de llegar al pináculo de Santorini, el Monasterio Profitis Ilias. Aquí, vea la isla y el mar desde una impresionante vista de 360 grados. Experimente un recorrido seguro y agradable que supera su idea de aprender sobre Grecia. Un corto paseo por Megalochori Village le da tiempo para estirar las piernas y recorrer la rica cultura y el patrimonio de la isla. Aprenda los secretos locales y los tesoros divertidos sobre Grecia que solo un local puede proporcionar. Haga una parada para darse un baño refrescante en una de las playas de arena negra de Perivolos o Perissa Beach, donde verá por qué la zona es única. Esta es una excursión en tierra personalizada y puede agregar otras opciones a su recorrido, incluida una exploración de la ciudad prehistórica de Akrotiri que fue cubierta por cenizas volcánicas hace más de 2,000 años.

Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

5. Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

El precio de este tour de 6 horas incluye hasta 4 personas y el itinerario es flexible, con varias paradas opcionales. La primera parada del tour privado es para apreciar las vistas de la caldera de Santorini y escuchar la explicación de tu guía acerca de su formación.  Continuarás por la pintoresca campiña hasta la aldea de Oia, el lugar más fotografiado de Santorini. También visitarás la aldea de Imerovigli, ubicada en un acantilado más alto con una vista magnífica. Detente un momento en Firostefani para ver la iglesia de cúpula azul, el motivo de muchas postales de Santorini. Continuarás a la cima del monte Profeta Elías, el pico más alto de la isla que se eleva 2.000 metros por sobre el nivel del mar. El próximo destino del itinerario será una visita a la aldea de Megalochori o Pirgos. Da un paseo guiado por senderos estrechos, para que puedas ver cómo viven los lugareños. Después puedes hacer una parada opcional en el sitio arqueológico de Acrotiri si quieres explorar las excavaciones: el yacimiento de un asentamiento de la edad de Bronce que las cenizas de la erupción minoica conservaron intacto. Explorarás las ruinas por tu cuenta ya que no se permite que el guía entre (las tasas de entrada no están incluidas). Tómate tu tiempo para admirar las playas Roja y Negra en este tour, así como para hacer una visita opcional a una bodega en Argyros o Venetsanos, donde podrás degustar vino local y disfrutar de la caldera con vistas desde lo alto de la bodega.

Santorini: recorrido panorámico en minibús privado

6. Santorini: recorrido panorámico en minibús privado

Únase a este recorrido turístico panorámico de 4 horas a las principales atracciones de la isla y decida dónde le gustaría ir, o déjelo en manos de los expertos; de cualquier manera, la flexibilidad está garantizada con muchas oportunidades para tomar fotografías impresionantes, pueblos tradicionales y vistas panorámicas al mar. puntos de vista. Tenga la oportunidad de explorar el sur, la campiña virgen, los pueblos tradicionales y las playas volcánicas, todo combinado, por supuesto, con impresionantes vistas al mar sobre la caldera. Deje que su conductor / guía lo lleve a través del pueblo de Pyrgos, un pueblo tradicional con características medievales para llegar a la cima de la montaña de Profitis Elias. Desde este mirador, admire las magníficas vistas panorámicas de toda la isla. Su próxima parada será en el pueblo de Akrotiri en la costa suroeste. Además de tener algunas de las mejores vistas de la isla que llega hasta Oia, también alberga algunas de las joyas de Santorini, como las excavaciones de Akrotiri, el castillo veneciano de Akrotiri, el faro de Akrotiri y la Playa Roja. Conduzca hasta el extremo sur de la península de Akrotiri, donde se encuentra uno de los faros más antiguos de Grecia, y deje que la deslumbrante vista del mar y la brisa del viento le hagan volar la cabeza. Luego continúe su viaje hacia el norte, con una visita al famoso pueblo de Oia. En el camino, haga una breve parada para disfrutar de un momento fotográfico único en la famosa iglesia de cúpula azul de Firostefani. Elija el tour de la tarde si desea admirar una puesta de sol en Santorini desde la parte más al sur de la isla.

Santorini: recorrido a pie por comida y bebida local al atardecer

7. Santorini: recorrido a pie por comida y bebida local al atardecer

Deje sus chanclas a un lado, vístase de manera elegante e informal y experimente una deslumbrante aventura nocturna de comidas y bebidas en Santorini. Sumérjase en la cultura culinaria de la isla en este recorrido a pie por sus lugares más famosos con la Caldera de Santorini y los colores brillantes de la puesta de sol como telón de fondo. Camine por los encantadores senderos de adoquines ubicados en el borde de los acantilados de la caldera mientras se dirige a su primera parada. Aquí, beba un refrescante licor local y pruebe un delicioso dulce local mientras disfruta de magníficas vistas de la caldera y el mar Egeo. Luego, come a través de los senderos de Firostefani probando el plato de mariscos frescos más antiguo de Santorini, admirando las vistas ininterrumpidas y la iglesia ortodoxa de la Virgen María con cúpula azul, uno de los lugares más fotografiados de la isla. Continúe su paseo por callejones ocultos y capture innumerables fotos con la legendaria puesta de sol de Santorini. Sacia tu sed con una cerveza artesanal local "explosiva", una cerveza exclusiva de Santorini que sigue un procedimiento local original en la elaboración, acompañada de tapas locales de temporada. Más tarde, pasee por las características calles encaladas de estilo egeo antes de despertar su paladar con un souvlaki, la comida callejera griega más famosa. Visite una tienda conceptual de alimentos con sabores y productos de todos los rincones de Grecia y disfrute de vistas incomparables desde un lugar fuera del radar turístico con una copa de vino volcánico y un plato tradicional de temporada de Santorini. Bajo la luz de la luna, diríjase a su última parada, un bar local donde participará en algunas tradiciones locales de bebidas, probando los tres mejores licores griegos y aprendiendo sobre la cultura local de espíritus en Grecia. Termine su recorrido en la bulliciosa Fira, la capital de Santorini que ofrece una amplia gama de opciones de ocio. Desde aquí, continúe con su propia exploración personal: su guía estará más que feliz de aconsejarle sobre su próximo paso.

Santorini: recorrido turístico privado de medio día

8. Santorini: recorrido turístico privado de medio día

Comience su aventura en Santorini conociendo a su amigable guía en su alojamiento en Santorini, o en el punto de encuentro cerca de la terminal de llegadas de cruceros. Después de una rápida reunión y saludo con su conductor, se subirá a un vehículo confortable con aire acondicionado y comenzará su viaje. Comience su día de exploración con una visita a uno de los pueblos más bellos y populares de la isla, Oia. Pasee por pasillos estrechos, disfrute de un lugar de compras en las calles de moda del pueblo, descubra el castillo de Oia y déjese seducir por la impresionante vista. Saliendo de Oia, su próxima parada será Firostefani e Imerovigli, dos hermosos pueblos conectados entre sí. Desde aquí tendrás increíbles vistas panorámicas del volcán, la roca de Skaros y la increíble cúpula azul. Haga una parada en una bodega tradicional para probar o comprar algunos de los vinos de Santorini, ampliamente conocidos en todo el mundo por su frescura y sabor distintivo. Termine su día con una visita al punto más alto de Santorini, la montaña del profeta Elías. Tenga en cuenta que, dado que el recorrido es privado, el itinerario es completamente flexible y se puede personalizar para que coincida con sus intereses de la mejor manera. El recorrido finaliza al dejarlo en su punto inicial de recogida, alternativamente, se puede organizar una ubicación diferente.

Santorini: tour semiprivado de excursión por la costa

9. Santorini: tour semiprivado de excursión por la costa

Bájese de su crucero y embárquese en una excursión por Santorini. Vea lindos pueblos como Firostefani y Oia, restos volcánicos y hermosas vistas en esta excursión en tierra especialmente diseñada. Conozca a su conductor / guía y diríjase a su primera parada en Firostefani. Admire la iglesia de cúpula azul y disfrute de las vistas de los restos volcánicos de la caldera. Visite el observatorio en Imerovigli para ver más de cerca este increíble paisaje. Escuche historias fascinantes a medida que avanza hacia Oia, un pueblo enclavado en la ladera y el destino turístico más famoso de Santorini. Encuentre el conocido castillo veneciano antiguo, así como las gemas ocultas elegidas por su guía. Disfrute de un paseo por el pueblo y su caldera volcánica a su gusto antes de la última parada en Finikia. Este tranquilo y pintoresco pueblo es el lugar perfecto para ver la puesta de sol lejos de las multitudes, antes de regresar a su crucero.

Visita privada en grupo a Acrotiri y 3 bodegas con catas

10. Visita privada en grupo a Acrotiri y 3 bodegas con catas

Descubre el fascinante pasado de Santorini con un tour guiado de cinco horas. Explora el yacimiento de Acrotiri, una ciudad prehistórica de la Edad de Bronce. Durante la erupción volcánica minoica de hace unos 3.600 años, la ciudad quedó congelada en el tiempo por las cenizas volcánicas. En este tour diseñado para grupos de hasta cuatro personas, podrás admirar su elaborado sistema de desagües, sofisticados edificios de varias plantas, magníficas pinturas en las paredes y vasijas y muebles excavados. Descubre evidencias de elaboración de vino que se estima que se remontan al tercer milenio a. C., lo que convierte a Santorini en una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo. Visita tres de las bodegas de la isla y conoce las tradiciones vinícolas únicas de Santorini. Prueba una selección de doce estilos de vino diferentes de toda Santorini y Grecia, incluyendo el Assyrtiko, el Nykteri y el sublime vino dulce Vinsanto.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones a tierra en Santorini

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Santorini? (a parte de Excursiones a tierra)

Las otras cosas que no te puedes perder en Santorini son:

¿Qué Excursiones a tierra de Santorini están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 110 opiniones

Amazing tour! 100% worth it! We had the best guide Lilly and the best driver Costas. We visited amazing places and learned a lot!! Its the best way of taking advantage of the time in Santorini since we cover a lot of important places: - Sunset in Oia - visited other villages like: Emporio and Pyrgos - try Santorini wine and visited the wine museum - go up to the Monastery hill from where we had a great view of full Santorini - and had lunch in the Perissa beach. Definetly recommended! You will learn a lot and you will invest your time in the most efficient way

El tour es espectacular, no es para ir a la playa sino para conocer la isla. Maria fue nuestra guía, conoce mucho, explica todo, te lleva a lugares muy lindos, el restaurante que nos escogió la comida fue deliciosa, los sitios para tomar fotografías fueron los mejores, sin mucha gente. El chofer Takis, muy cordial, atento. La cata de vinos fue deliciosa, por tiempo no alcanzamos a ir a ver el viñedo. Simplemente la mejor forma de conocer la isla con un local con mucha experiencia

¡El guía turístico fue realmente bueno y conocedor! Ella explicó todo lo que le preguntamos. El recorrido tomó el tiempo exacto como se anuncia. ADVERTENCIA: La cata de vinos es solo tres pequeñas cantidades de vinos, ¡eso es todo! Ponen un montón de vinos diferentes en cada mesa, ¡pero solo prueba dos vinos tintos y uno blanco!

Fue una experiencia excelente, el autocar de lujo es cómodo y la hora de recogida fue puntual. El recorrido fue increíble y el guía turístico fue realmente informativo y sorprendente. Este recorrido es muy recomendable.

Argirris muy buen guía, súper atento y conoce muy bien los lugares… totalmente recomendado el tour para conocer santorini en 6 horas