Santorini
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Excursiones de un día: nuestra selección para Santorini

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Santorini Excursiones de un día: lo más recomendado

Santorini: crucero en catamarán de 5 h con comida y bebida

1. Santorini: crucero en catamarán de 5 h con comida y bebida

Benefíciate de la recogida en tu hotel y viaja a continuación en una miniván climatizada para embarcarte en una catamarán de lujo y dar un paseo de 5 horas frente a la costa de Santorini. Disfruta del romanticismo y la belleza de la isla mientras zarpas desde el puerto meridional de Vlychada. Elige entre una salida por la  mañana o por la tarde y sigue la costa hasta las arenas rojas de la playa Roja. Zambúllete para nadar en las aguas poco profundas de una playa privada si así lo deseas. Aprovecha los servicios y las comodidades de una embarcación totalmente equipada, incluyendo toallas y material de buceo. Aventúrate bajo las imponentes Indian Rocks y admira las cuevas marinas y las formaciones rocosas que encontrarás cerca de un antiguo faro veneciano. Disfruta de las fantásticas vistas del paisaje volcánico mientras recorres la parte central de la caldera. Visita las fuentes termales y date un baño de lodo terapéutico; luego dirígete a una bahía privada en la isla de Palea Kammeni para relajarte en la cubierta o nadar. Juega en el agua mientras la tripulación prepara una comida o cena tipo bufet con la que saciaréis el hambre y que incluye ensalada griega y aperitivos tradicionales, acompañados de vino y refrescos. En la opción del atardecer, sal a mar abierto después de la cena para contemplar una maravillosa puesta de sol en mitad del mar Egeo. Después, navega de vuelta al puerto, donde te espera un conductor para llevarte de regreso al hotel.

...
Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

2. Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

Haz un tranquilo paseo en catamarán durante el día para disfrutar de las impresionantes vistas o, si lo prefieres, durante la noche, para vivir un ambiente romántico. Si escoges el paseo en barco por la mañana, partirás a las 10:00 rumbo a la famosa caldera de la isla antes de disfrutar de una inmersión terapéutica en las fuentes termales. Cuando estés completamente relajado, regresarás al barco y continuarás rumbo a la isla Aspronisi. Podrás admirar la vista de la roca india y el faro veneciano. El tour continúa con una parada en la playa Mesa Pigadia, que servirá de escenario para un gran almuerzo de barbacoa griega. Después de comer, admira la arena de la Playa Roja y date un chapuzón en las aguas turquesas del mar Egeo. El paseo en barco de la tarde sale del puerto deportivo Vlychada a las 15:00. El primer puerto donde amarrarás es Playa Roja. Allí tendrás tiempo para nadar o hacer un poco de esnórquel antes de visitar Playa Blanca, famosa por sus acantilados. Pasarás frente a la roca india y el faro veneciano y directo al corazón de la caldera. Durante el paseo, la tripulación te preparará una barbacoa griega que te iniciará en los sabores locales. La acompañarás con vino regional. Después de la comida, podrás relajarte en el spa natural y los baños de lodo de las fuentes termales de Santorini antes de regresar al barco rumbo a la bahía de Eptapedes, donde te recompensará un atardecer inolvidable. Cuando caiga la noche, regresarás a la bahía de Ammoudi, donde te llevarán de regreso a tu hotel.

...
Santorini: crucero en catamarán con almuerzo y barra libre

3. Santorini: crucero en catamarán con almuerzo y barra libre

Zarpe frente a la costa de Santorini en un crucero de medio día desde el puerto de Vylchada. Visite varias playas pintorescas y disfrute de la comida tradicional griega en el camino. Después de salir del muelle (puerto de Vlychada), navegará hacia su primera parada del día, la famosa Playa Roja. La fascinante playa roja, con sus colores únicos y formaciones de acantilados salvajes, es verdaderamente un espectáculo para la vista. Mientras esté aquí, combine el turismo con la natación, el esnórquel o simplemente descanse en la playa. En su recorrido, también pasará por la impresionante Playa Blanca, la playa brillante y salvaje cubierta de piedra caliza. Muy cerca, se le ofrecerán impresionantes vistas del faro veneciano de Akrotiri, un punto de referencia que ofrece muchas oportunidades para tomar fotografías espectaculares para todos. Su próxima parada es en el volcán Santorini, una fuente termal volcánica que tiene agua que contiene propiedades curativas y está llena de asombrosas cuevas y playas volcánicas. Deténgase en la playa de Mesa Pigadia, a menudo considerada el secreto mejor guardado de Santorini. Disfrute de un baño antes de deleitarse con un delicioso almuerzo o cena. Elija entre comidas como bocadillos, pollo a la barbacoa, pasta napolitana, ensalada griega, comidas vegetarianas, ratatouille griego, ensalada de frutas griegas y una barra ilimitada con vino blanco, refrescos y agua.

...
Santorini: Electric Mountain Bike Adventure

4. Santorini: Electric Mountain Bike Adventure

Comenzará su aventura en la playa de arena negra de Perivolos, antes de recorrer los antiguos caminos y senderos que conectaban los antiguos pueblos tradicionales que ven a muchos menos turistas que en otras partes de la isla. Visitará el antiguo pueblo tradicional de laberinto de Emporeio, y hará un breve recorrido dentro del pueblo con un refrescante jugo de naranja recién exprimido de la pequeña cafetería local. Luego continuará su viaje hacia la famosa vista del acantilado de Caldera, donde visitará una pequeña capilla construida dentro de una cueva de ceniza volcánica. Luego, tomará un paseo en bicicleta de 10 minutos hasta el pintoresco pueblo de Megalochori, donde visitará el hermoso restaurante con balcón "Feggera". Aquí podrá degustar un famoso vino blanco local, así como algunos otros productos locales. Más tarde, regresará a la playa de arena negra de Perivolos, sobrepasando el puerto de Vlichada. Puede disfrutar y relajarse en una playa privada con refrescos, y al final de la visita, una minivan de lujo lo llevará de regreso a su hotel.

...
Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

5. Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

Sube a bordo de un lujoso catamarán de alta velocidad en el puerto de Heraclión para hacer un trayecto de dos horas y media hasta Santorini. Cuando llegues, harás un tour por la preciosa isla en un autobús con aire acondicionado, escuchando los comentarios sobre la historia de uno de los destinos más románticos de Grecia. Viajarás al pueblo de Oia en el extremo más septentrional de la isla para admirar las magníficas vistas de las típicas casas azules y blancas en las laderas. Continuarás hacia Fira, la capital, donde podrás disfrutar de tiempo libre para visitar las tiendas o tomar algo en un bar con vistas al volcán. Pasearás por una playa de arena negra en Perissa o Perivolos antes del regreso en barco a las 17:45.

...
Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

6. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Santorini es la Grecia por excelencia. Descubre paisajes que te van a dejar con la boca abierta, contempla a señoras griegas paseando por las callejuelas adoquinadas y prueba vinos locales en este tour lleno de experiencias. Como dicen aquí: "¡Yia Mas!" Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una increíble panorámica de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul del mar Egeo. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña y, después, visita la capilla de San Nectarios. Haz una parada rápida para hacer fotos en la playa de la Caldera, en Akrotiri. Admira las vistas del antiguo volcán y aprende sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Continúa hasta la playa Roja, una de las más famosas de Santorini. Admira esta impresionante playa de arena volcánica negra y roja, formada por los acantilados de color rojizo que se encuentran detrás de ella. La siguiente parada es playa Perissa, también conocida como la playa Negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Continúa hacia Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Después, te dirigirás al museo del vino de Santorini, ubicado en una extraordinaria cueva subterránea. Realiza un tour guiado por la bodega y aprende cómo es el proceso de elaboración del vino. A continuación, podrás disfrutar de una cata de vino privada con 3 vinos elaborados con variedades locales de uva. A primera hora de la tarde, llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Después de disfrutar de algo de tiempo libre, reúnete con tu grupo para realizar un tour a pie guiado por la localidad y escuchar la historia de su glorioso pasado marítimo. Por último, admira la impresionante puesta de sol antes de regresar al autobús y volver a tu hotel.

...
Santorini: tour en autobús de los lugares mágicos de la isla

7. Santorini: tour en autobús de los lugares mágicos de la isla

Comienza con las vistas impresionantes en el monasterio del profeta Elías y visita el pintoresco lugar. A continuación, descubre el pueblo de Pyrgos, uno de los más encantadores de la isla. Continúa hacia las excavaciones de Akrotiri, uno de los yacimientos arqueológicos más significativos de la zona. Es una estructura vasta que en su día estuvo habitada por 200 familias y que ha quedado preservada bajo la lava del volcán. Después, tendrás algo de tiempo libre (unos 40 minutos) en la playa Roja para disfrutar de las formaciones montañosas de colores y/o visitar la bahía de Akrotiri para tomar café o almorzar con mezedes y ouzo tradicionales griegos (no incluido en el precio). La localidad de Fira viene a continuación, la capital de la isla donde podrás pasear pata sacar fotos magníficas de la caldera. Ve de compras o disfruta de la cocina tradicional del lugar. La última parada es el pueblo de Oia para contemplar la puesta de sol más famosa del mundo.

...
Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

8. Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

Sube abordo del nuevo catamarán Lagoon 450 a las 15:30 en el puerto y zarpa por las aguas claras y azules del mediterráneo frente a la costa de Santorini. El traslado de ida y vuelta desde tu hotel en un minibús está incluido en el precio. Una vez estés en aguas abiertas, la primera parada del tour de 5 horas será para una visita de media hora a la Playa Roja, llamada así por su arena brillante. Tras un relajante baño y un divertido buceo de superficie, regresa a bordo del barco y continúa hasta Playa Blanca, que ofrece unos colores de roca igualmente llamativos y más excelentes sesiones de baño y buceo.  Después de nadar, la tripulación servirá una deliciosa barbacoa a bordo. Desde aquí, tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas desde la playa antes de navegar por las hermosas y deshabitadas islas de Aspronossi y Akrotiri.  La última parada del tour será en las fuentes termales para 30 minutos de relajación, con la oportunidad de darte un baño en las termas. El tour finaliza en el puerto Ammoudi, donde subirás en un minibús para el traslado.

...
Santorini: viaje a caballo desde Vlychada a Eros Beach

9. Santorini: viaje a caballo desde Vlychada a Eros Beach

Comience su aventura de montar a caballo haciendo que un experto le muestre lo básico y le proporcione todo el equipo necesario. Después de comenzar su viaje en las mágicas dunas de la playa de Caldera, se lo guiará a las montañas de Santorini para admirar la belleza inmaculada de la naturaleza, disfrutando de vistas panorámicas del mar Egeo y la cultura local. A continuación, su camino lo llevará a la playa negra de Eros, donde pasará a lo largo de la costa sumergiéndose dentro y fuera de la orilla del agua. Aquí tendrá la oportunidad de detenerse y tomar fotos del paisaje circundante y apreciar las pintorescas dunas de arena que lo rodean. Finalmente, continuará por una ruta que lo llevará de regreso a su establo, terminando su viaje donde comenzó pero enriquecido con recuerdos que durarán toda la vida.

...
Santorini: Catamarán privado con comida y bebidas a la barbacoa

10. Santorini: Catamarán privado con comida y bebidas a la barbacoa

Zarpe desde el puerto sur de Vlihada y siga la línea de costa hasta llegar a la Playa Roja en Akrotiri, una de las playas más hermosas de la isla con un color rojo distintivo causado por el suelo rico en minerales y hierro. Luego, diríjase a White Rocky Beach, a la que solo puede acceder en bote. Se recomienda encarecidamente una parada para nadar y bucear, ya que es difícil resistir las aguas azules y cristalinas con el rico entorno submarino y los arrecifes. Saliendo de la Playa Blanca y dirigiéndose hacia el faro veneciano, navegue por debajo de las rocas de la India a través de cuevas y formaciones rocosas, características del paisaje del Egeo. Después de navegar por debajo del faro, el yate girará y entrará en la caldera de Santorini. Allí, verás todo abriéndose delante de tus ojos. Las pintorescas casas blancas cuelgan de los acantilados como uvas de las formaciones de acantilados y las islas volcánicas de Palea y Nea Kammeni. Allí, tendrá la oportunidad de navegar por debajo de los pueblos tradicionales de Fira, Firostefani, Imerovigli y las abrumadoras formaciones rocosas que consisten en basalto y piedra pómez. Desde allí, dirígete al cráter del volcán y navega a su alrededor para tener una vista completa de él y detente en las aguas termales para nadar en las aguas sulfurosas, que ofrecen un spa natural. Palia Kammeni, una isla volcánica habitante al lado del volcán, ofrece bahías y playas privadas únicas, ideales para nadar y bucear, y perfectas para disfrutar de su propia privacidad lejos de lugares concurridos. Mientras se divierte, el atento personal preparará a bordo una deliciosa comida fresca (almuerzo o cena) que consta de un menú completo con filetes de pollo a la barbacoa, filetes de pescado, camarones, ensaladas griegas, salsas de tzatziki y aperitivos, todo acompañado con vino local. Cervezas y refrescos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Santorini

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santorini? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santorini: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3648 opiniones

Actividad perfecta a pesar que no hablo inglés la guía se esforzó al máximo para que yo pudiera comprender SECA gente como ella engrandecen a un país.

Muy buena experiencia paisaje increíble buen ambiente son 5 horas pero se pasan muy rapido. Recomendable

Hermoso recorrido! ¡La guía es muy buena y muy competente! Super recomendado. Lavinia y Gabriele

La mejor forma de ver toda la isla si no dispones de transporte propio.

Cantamos, bailamos, reímos, bebimos, ¡todo fue genial, lo recomiendo!