Cuevas de Lascaux

Tour de 1 día, Lascaux II y arte rupestre

Desde 150 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
8 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Guía en Directo
Inglés

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Descubra el arte rupestre del paleolítico en Lascaux y Rouffignac
  • Visita el Museo Nacional de Prehistoria de Eyzies y explora la historia del Homo Sapiens
  • Contempla arte rupestre original en la cueva de Rouffignac
  • Consigue acceso sin colas a las cuevas de Lascaux II
Resumen
Conoce las pinturas rupestres de la región de Dordoña con un tour de un día completo por las cuevas de Lascaux. Viaja 15.000 años para descubrir los primeros esqueletos de Cro Magnon en Les Eyzies-de-Tayac, que cuentan la prehistoria del Homo Sapiens.
Qué puedes esperar
Dordoña es la capital mundial de la prehistoria. Aquí, Cro Magnon, los primeros humanos modernos, se instalaron y dejaron, en cuevas creadas por miles de años de erosión, algunas de las obras de arte rupestre más fascinantes. Este tour, de ocho horas, te lleva a la mayoría de las famosas cuevas de Lascaux, y a admirar los dibujos y grabados de la Cueva de Rouffignac.

El recorrido comienza en Les Eyzies-de-Tayac, donde fueron descubiertos los cinco primeros esqueletos del hombre de Cro-Magnon, en 1868. Harás una visita guiada por el Museo Nacional de Prehistoria, que se inauguró en 2004 y posee la mayor colección de objetos prehistóricos del mundo.

Sigue a Montignac, donde visitarás la famosa cueva de Lascaux II. Una reproducción perfecta de la cueva original y su arte rupestre, Lascaux II abrió en 1983 como un triunfo de la tecnología, única en el mundo.

Rigurosos métodos científicos y artísticos fueron usados ​​para recrear el ambiente incomparable de la cueva original. Se ha creado una concha de hormigón armado con técnicas de construcción naval, y el relieve de la cueva se ha reconstruido hasta el más mínimo detalle. Las pinturas policromadas fueron ejecutadas igual que los originales 17.000 años atrás, con pigmentos naturales.

Termina el recorrido en la cueva de Rouffignac, para ver grabados y dibujos originales. El poeta del Renacimiento y autor François de Belleforest mencionó la Cueva de Rouffignac ya en 1575 en su "Universelle Cosmographie".

Las pinturas rupestres fueron una atracción turística popular en el siglo XIX. Arqueólogos famosos, como Henry Breuil, André Glory, y Martel, visitaron la cueva a principios del siglo XX, pero fue en 1956 cuando dos historiadores de los Pirineos confirmaron que este arte rupestre pertenecía al Paleolítico Superior.

La cueva de Rouffignac, que había servido de refugio a guerrilleros de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, se abrió oficialmente al público en 1959, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Incluido
  • Guía/conductor de habla inglesa
  • Visita Les Eyzies-de-Tayac y el Museo Nacional de Prehistoria
  • Visita Lascaux II
  • Recorrido por la cueva de Rouffignac
No incluido
  • Comidas
  • Bebidas
  • Derechos de entrada a monumentos, museos y lugares de interés distintos de los especificados en el programa
Punto de encuentro

Parada de autobús de Place Pasteur, Sarlat le Caneda

Desde 150 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (26 opiniones)

Organizado por

Ophorus

Código de referencia: 3331