Añadir fechas
Cosas que hacer

Escocia

Lo más recomendado de Escocia

Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

1. Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Disfruta de algunos de los paisajes más espectaculares e impresionantes de Escocia en un tour con certificación ecológica desde Inverness. Descubre la isla de Skye, incluida su capital, Portree, Kilt Rock, las cataratas de Lealt y la colina de Storr. Contempla el lago Ness desde Invermoriston, el lago Carron y el castillo de Eilean Donan. Reúnete con tu guía en la estación de autobuses de Inverness, donde tu grupo subirá a un autobús con aire acondicionado. Dirígete al sur de la ciudad. A continuación, sigue las orillas del Lago Ness hasta Invermoriston, donde harás un breve descanso. Tómate un café, haz fotos panorámicas e intenta encontrar a Nessie, el monstruo del Lago Ness. A continuación, dirígete al castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, situado en su propia isla en el Loch Duich. Dispondrás de tiempo para visitar el castillo y conocer su historia si quieres (se aplican tarifas de entrada) o simplemente para admirar el pintoresco castillo y su entorno. A continuación, viaja a la isla de Skye. Haz una parada en Portree, una pequeña y colorida ciudad rodeada de acantilados y colinas. Admira este bello paisaje mientras disfrutas del almuerzo y de las vistas de los barcos del puerto. Cuando hayas saciado el apetito, recorrerás el resto de la isla. Dirígete al Old Man of Storr, una emblemática formación rocosa, antes de visitar Kilt Rock, un acantilado desgastado por el mar con impresionantes vistas de la costa. A continuación, da un paseo por las cataratas de Lealt para admirar las preciosas cascadas y el desfiladero. Por último, regresa a Inverness a través del mirador panorámico de Strome sobre el Loch Carron.

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

2. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

3. Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

Disfruta de un tour a pie de Harry Potter por Edimburgo. Explora la ciudad donde J.K. Rowling se inspiró para crear Hogwarts y sus famosos personajes, además de descubrir el lugar en el que escribió los libros. Pon a prueba tus conocimientos del mundo de Harry Potter con un test audiovisual y gana puntos para tu casa. Descubre a qué casa perteneces y si eres un mago de sangre pura, un muggle o un squib. Visita la tumba de Tom Riddle en el cementerio Greyfriars y pasa por las manos doradas de J.K. Rowling en el exterior del ayuntamiento de Edimburgo. Descubre esto y mucho más en un tour guiado lleno de magia.

Loch Lomond: crucero Island Discovery de 2 horas

4. Loch Lomond: crucero Island Discovery de 2 horas

Descubre las leyendas y los secretos de las islas de Loch Lomond en este crucero desde Alejandría. Conozca la historia y las leyendas de Loch Lomond y sus alrededores, mientras disfruta de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia. Suba a bordo del barco espacioso y cómodo que Balloch Village Ferry Landing. Tenga mucho espacio para ver en interiores y exteriores con espacio de cubierta abierto y cerrado, e instalaciones de bar completas donde puede comprar una bebida. Comience su crucero circular que pasa por el mundialmente famoso Loch Lomond Golf Club. Explore la isla central de Loch Lomond, navegue a través de un área conocida por los lugareños como "The Narrows" y continúe hacia el pueblo de Luss. Escuche los comentarios del crucero del famoso historiador y arqueólogo Neil Oliver, mejor conocido por "Coast" y "A History of Scotland" de la BBC. Regrese a su punto de partida al final de su viaje.

Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

5. Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

Pase 2 horas en un viaje de ida y vuelta al castillo de Urquhart desde Dochgarroch Lock. Su crucero navega desde Dochgarroch Loch en el Canal de Caledonia y se dirige al corazón del misterio, donde aprenderá la fascinante historia de Loch Ness. Disfrute de las vistas y de la selección de aperitivos escoceses fríos y calientes a bordo. También hay un bar si te apetece un trago, y para aquellos a los que les gusta estar conectados, ¡hay wifi gratis a bordo!

Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

6. Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

Navega por el lago Ness y visita el castillo de Urquhart en este tour en autobús y barco que te lleva directamente desde el centro de la ciudad de Inverness al legendario lago Ness.Aprenderás todo lo que hay que saber mientras pasas por estas famosas y emocionantes orillas y te relajas en un tour guiado en autobús. Tras salir de Inverness en autobús, viajarás al lago Ness. Una vez llegues, sube a bordo de una embarcación para navegar por las aguas del lago, famosas en todo el mundo. Estate atento a los sonares y a los pitidos, que podrían ser Nessie. Hay un bar completamente equipado a bordo y una selección de aperitivos escoceses. También te servirán café, té y chocolate caliente en caso de que necesites entrar un poco en calor. Cuando regreses a la costa, explora las históricas ruinas de la que una vez fue la poderosa fortaleza del castillo de Unquhart. Tras ver este castillo, relájate en el autobús mientras haces el viaje de vuelta al centro de la ciudad de Inverness.

Queensferry: crucero turístico y desembarco en la isla de Inchcolm

7. Queensferry: crucero turístico y desembarco en la isla de Inchcolm

Al llegar al muelle de Hawes, recogerá sus pases de abordar y pagará sus pases de aterrizaje para poder aterrizar en la isla de Inchcolm desde la taquilla de Maid of the Forth. Bajando por el muelle, abordará el Maid y zarpará hacia Inchcolm, navegando por debajo del icónico puente ferroviario Forth, un sitio del patrimonio mundial de Unseco. Disfrutará de las vistas de la costa de Fife y Edimburgo, pasando junto a la colonia de focas Haystack y llegando a la histórica isla de Inchcolm. Aquí disfrutará de 1,5 horas para explorar todo lo que la isla tiene para ofrecer, la Abadía, las fortificaciones de la guerra mundial, el centro de visitantes y la tienda de regalos. Hay algo para que todos disfruten en Inchcolm.

Fort William: crucero de avistamiento de focas por Loch Linnhe

8. Fort William: crucero de avistamiento de focas por Loch Linnhe

Embárquese en un recorrido en barco por Loch Linnhe. Pase pueblos pintorescos, focas, islas y un bosque de Caledonia. Escuche los comentarios en vivo del patrón. Salga del muelle de la ciudad de Fort William y diríjase hacia la cima de Loch Linnhe. Vea el encantador pueblo de Corpach, que tiene el naufragio más instagrameado de Escocia. Maravíllate con las islas repletas de aves. Navega sobre la entrada al canal de Caledonia. Admire las tradicionales casas negras, impresionantes cañadas, un antiguo bosque de Caledonia y granjas de salmón y mejillones. Mantén los ojos bien abiertos para ver águilas, nutrias y marsopas. Tener la oportunidad de comprar refrescos y de la tripulación. Acérquese a Black Rock para tener la oportunidad de ver focas y crías de foca. Regresa a Fort William.

Loch Lomond: crucero por las Tierras Altas de Escocia

9. Loch Lomond: crucero por las Tierras Altas de Escocia

Comienza el tour en el pueblo de Balloch y navega más allá de las casas señoriales de los históricos industriales escoceses, mientras contemplas Ben Lomond, el munro más al sur de Escocia. Desde allí, continúa hacia Inchmurrin, la isla más grande del interior de Gran Bretaña donde se encuentran las ruinas del castillo de Lennox del siglo XII. Aprende la historia y la leyenda del lago Lomond y sus alrededores mientras disfrutas de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia. Disfruta de un crucero con comentarios del famoso historiador y arqueólogo Neil Oliver, conocido por los documentales "Coast" y "A History of Scotland" de la BBC. Los lujosos y tranquilos barcos cuentan con unas vistas increíbles, cubiertas cerradas y al aire libre, y bares.

City Sightseeing Glasgow: tour en autobús turístico

10. City Sightseeing Glasgow: tour en autobús turístico

Si no tienes mucho tiempo y quieres conocer la ciudad de Glasgow, la mejor forma de hacerlo es con un ticket de 1 o 2 días de vaidez para este gran bus turístico rojo de dos pisos, que incluye un número ilimitado de subidas y bajadas. Glasgow es una de las ciudades escocesas más interesantes, con excelentes museos, galerías de arte y hermosos parques y edificios. Además, en Glasgow encontrarás una oferta de tiendas y lugares de compras solo comparable a la que se puede encontrar en Londres. Los pubs, cafeterías, bares y clubs nocturnos hacen de Glasgow uno de los mejores destinos para visitas breves. Las atracciones turísticas y los lugares de interés se encuentran repartidos por toda la ciudad, con lo que la mejor manera de visitarlos es a través de nuestros autobuses descapotables. La ruta incluye 21 paradas, gracias a las que podrás ver la Catedral Gótica, la rivera del Río, las recién restauradas galerías de arte de Kelvingrove, la Universidad de Glasgow, Glasgow Green y la destilería Clydeside, entre otros muchos lugares. Itinerario de la ruta del autobús:  Parada 1 - George Square Parada 2 - Catedral de Glasgow Parada 3 - Merchant City Parada 4 - Barras Market Parada 5 - Glasgow Green Parada 6 - St Enoch Parada 7 - St Vincent Place Parada 8 - Radisson Hotel Parada 9 - Argyle Street Parada 10 - Hilton Garden Inn Parada 11 - SECC Parada 12 - Clydeside Distillery Parada 13 - Riverside Museum Parada 14 - Kelvin Way Parada 15 - Byres Road Parada 16 - Kelvingrove Art Gallery Parada 17 - Kelvin Park Parada 18 - University of Glasgow Parada 19 - Charing Cross Parada 20 - Sauchiehall St Parada 21 - Theatre Royal Parada 22 - Estación de autobuses Buchanan

Más actividades y cosas que hacer en Escocia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Escocia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Escocia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 64.655 opiniones

Un 10/10 el viaje. ENCANTADA! Nuestros guía Merche y nuestro chofer (Simón, no estoy segura), un 10/10. Se hizo un viaje muy bonito y bastante entretenido, con cada una de las historias. Recomendación, llevar ropa cómoda, abrigos, y snack. Las paradas son varias, las cortas duran 10-15 minutos. Otras 30 minutos y 2 horas la del lago Ness, en general todo muy bien. G r a c i a s !!! ❤️❤️❤️ nos encantó todo lo que vimos y conocimos de Escocía

Un tour súper recomendable. Buenas paradas con tiempo suficiente para ver lo que quieras. Tuvimos la suerte de tener como guía a Fran. Nos contó cosas súper interesantes y nos hizo los tramos de carretera muy amenos. Un guía de 10! Volveré con mi pareja.

It has been a 3 fantastic days discovering magical places with a nice group of people. It would not have been possible without the guidance of Brian who has shared beautiful and interesting stories of Scotland during our trip.

Rapidez y comodidad desde el aeropuerto hasta el centro de Edimburgo.

La experiencia perfecta pero no hay auriculares para iPhone