Añadir fechas

Cosas que hacer
Senaru

Lo más recomendado de Senaru

Lombok: Tour privado totalmente personalizable con conductor-guía

1. Lombok: Tour privado totalmente personalizable con conductor-guía

Descubre todas las atracciones de Lombok que despierten tu interés en este tour de día completo personalizable en vehículo de motor. Colabora con tu chófer-guía para confeccionar un tentador itinerario que te permita presenciar todas las atracciones que quieras ver. Experimenta la auténtica cultura local, presencia los mejores lugares turísticos de la zona o encuentra joyas fuera de los caminos trillados. Evita las estresantes visitas en grupo, ya que te recogerán en tu alojamiento y te llevarán directamente a tus lugares de interés personales. Comparte tus destinos preferidos, y el conductor-guía preparará las opciones para tu recorrido. Siéntete libre de hacer una pausa espontánea en cualquier punto del trayecto mientras te sientas, te relajas y disfrutas del viaje.

Excursión de 2 días al borde del cráter de Senaru, en el Monte Rinjani

2. Excursión de 2 días al borde del cráter de Senaru, en el Monte Rinjani

Pasea por las selvas vírgenes de Lombok en una excursión de 2 días al cráter del monte Rinjani. Benefíciate del servicio de porteadores para todo tu equipo de acampada y efectos personales, y acampa en el borde del cráter del volcán Sembalun. Disfruta de impresionantes vistas de Bali y mucho más. Si te alojas en Senggigi, bagsal, Mataram,kute Lombok desde la zona de Senggigi /Mataram hasta el pueblo de Senaru a las 5:00 a.m. Caminata directa (2 horas y 30 minutos en coche) Y si te alojas en la zona de Kute Lombok, te recogeremos a las 4:00 a.m. porque de Kute Lombok a Senaru hay unas 3 o 4 horas en coche (coste adicional porque el punto de encuentro es en Senaru). Si quieres puedes pedir que te recojan un día antes para que puedas quedarte en Senaru (así podrás hablar mucho con el anfitrión local). Día 1 Después del desayuno, te trasladaremos a la Puerta Nacional Rinjani para el registro y la sesión informativa con tu guía. El trekking comenzará a las 7:00 -7:30 de la mañana, donde caminarás por una densa selva tropical rica en flora, aves y mariposas. Haz una parada para almorzar en el Refugio de Montong Satas, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, antes de continuar tu aventura hacia el borde. Llegarás al borde del cráter (2.641 metros) a las 16:00, donde acamparás para pasar la noche. Disfruta de la espectacular vista del atardecer sobre el monte Agung de Bali y del humo del volcán al borde del lago. Tu guía te ofrecerá la cena. Día 2 Después de desayunar con un hermoso amanecer, dejarás el monte Rinjani y comenzarás a descender de vuelta al pueblo de Senaru a través de la selva tropical. Si tienes suerte, verás al raro mono negro por el camino. El descenso total te llevará unas cinco horas y pararás a las 11:30 para almorzar. A tu llegada a la aldea de Senaru, te llevarán a la oficina del operador local para que te duches, disfrutes de la bebida de bienvenida y, finalmente, el viaje haya terminado.

Tour de senderismo a las cascadas Tiu Kelep y Sendang Gile

3. Tour de senderismo a las cascadas Tiu Kelep y Sendang Gile

Después de un servicio de recogida, admira las enormes montañas verdes, las hermosas playas y los cocoteros durante el trayecto de 2 horas y media. Dirígete a las montañas para comenzar la caminata hasta la primera cascada. Esta caminata es corta y cuesta abajo por un hermoso y fácil sendero que te llevará a la cascada de Sendang Gile. Admira su belleza y haz fotos para capturar recuerdos. Después de un breve descanso, dirígete a la cascada de Tiu Kelep. En esta ruta de 45 minutos tendrás que subir escaleras, cruzar un puente y recorrer un sendero de barro a través de un frondoso bosque lleno de arroyos. Te sentirás seguro porque tu guía te ayudará durante la caminata hasta que llegues a la hermosa cascada de Tiu Kelep. Aquí podrás realizar un breve descanso y darte un baño. Regresa al punto de partida para ir al pueblo de Senaru, un pueblo tradicional donde todavía existen la vida tribal en las montañas y la civilización de hace siglos. Después de pasar un rato allí, regresa a tu hotel.

Monte Rinjani 2 días y 1 noche de trekking a la cumbre

4. Monte Rinjani 2 días y 1 noche de trekking a la cumbre

Día 1 ¡Después del desayuno, te trasladaremos! Prepárate para ir al pueblo de Sembalun con nuestro coche especial de montaña. El viaje al pueblo de Sembalun durará entre 45 minutos y una hora. Llegaremos aproximadamente a las 8.00 h. El registro en el Centro de Información Rinjani (RIC) está a 1051 m y el Puesto 1 (Puesto de Vigilancia) a1300 m, lo que nos llevará 2 horas. Descansaremos durante 5/10 minutos en el Puesto 1 (Puesto de Vigilancia) y luego continuaremos hacia el Puesto 2 (Tengengean) a 1500 m durante aproximadamente 1 hora. Tomamos un breve descanso de 5 a 10 minutos en el Puesto 2 ( Tengengean ) y luego continuamos nuestro viaje hasta el Puesto 3 (Pada Balong ) 1800 m durante aproximadamente 1 hora. Descansamos 2 horas en el Puesto 3, el guía y los porteadores nos preparan el almuerzo y una bebida caliente (té, café, chocolate caliente o té con limón). Después de almorzar y descansar, continuamos hacia el Borde del Cráter de Sembalun (Pelawangan Sembalun) 2639M, durante 3 horas incluyendo una prolongada subida empinada. Pasaremos la noche acampados en el borde del cráter de Sembalun, donde podremos disfrutar de las impresionantes vistas de la puesta de sol y del amanecer de la mañana siguiente: el lago Segara Anak, el pueblo de Sembalun, la cumbre del monte Rinjani y la mitad norte de Lombok. Día 2 Nos despertaremos a las 02.30 h para no perdernos el hermoso amanecer y tomaremos un desayuno ligero. Comenzaremos la caminata para dirigirnos a la cumbre del Rinjani (3672 m) a las 03.00 h durante aproximadamente 3 horas y 30 minutos. La primera etapa es una subida moderada durante 2 horas, mientras que la segunda es una caminata bastante fácil pero larga. La última hora es muy empinada y difícil (hay muchas piedras sueltas, y al dar dos pasos hacia delante, resbalarás un paso hacia atrás). Desde la cima del monte Rinjani, puedes ver toda la isla de Lombok, Bali, el monte Tambora en Sumbawa y el lago Segara Anak. Tras el amanecer, bajaremos al Borde del Cráter de Sembalun y desayunaremos. Después de desayunar y descansar, seguiremos bajando hasta el pueblo de Sembalun durante 4-5 horas, almorzaremos en el Puesto 3 ó 2 y llegaremos al pueblo de Sembalun (1.150 m) al mediodía. El coche nos espera para llevarnos al pueblo de Senaru, el viaje ha terminado.

Contempla la impresionante vista de la colina Selong y la cascada Tiu Kelep

5. Contempla la impresionante vista de la colina Selong y la cascada Tiu Kelep

Tu amable chófer estará listo para recogerte en tu hotel a la hora programada. Se prevé que esta excursión dure entre 6 y 8 horas, incluyendo el tiempo de conducción. Tu primera parada será en la impresionante Cascada de Sendang Gile y Tiu Kelep. Prepárate para sumergirte en el brumoso y rejuvenecedor ambiente y la majestuosa presencia de la cascada Sendang Gile de Lombok. Esta cascada, la más alta de la isla, desciende con gracia desde verdes acantilados, creando un espectáculo cautivador en un exuberante telón de fondo selvático. En medio de la sinfonía del agua que corre y del exuberante entorno, descubre la serenidad y una profunda sensación de revitalización. Tómate un momento para hacer una pausa, conectar con la naturaleza y maravillarte ante la belleza absoluta de esta maravilla natural. A continuación, tu viaje te llevará a la extraordinaria joya oculta conocida como Cascada Tiu Kelep. Atraviesa un paraíso tropical, serpenteando por arroyos y paisajes exuberantes, hasta que tropieces con la encantadora Cascada de Tiu Kelep. Aquí, serás testigo de cómo el agua cae en cascada por niveles, formando una mágica secuencia de cascadas. Sumérgete en la piscina cristalina que hay debajo, que ofrece una oportunidad estimulante para darse un baño, creando una escapada perfecta llena de naturaleza. Por último, visitarás Bukit Selong, conocida como la colina más impresionante de Lombok. Adornada con exuberante vegetación, vistas panorámicas y una atmósfera imperturbable, se ha convertido en un destino favorito tanto para los entusiastas de la naturaleza como para los excursionistas. La colina proporciona un sereno respiro del ajetreo y el bullicio de la vida urbana, por lo que es un lugar ideal para relajarse mientras se disfruta del esplendor natural del paisaje de Indonesia. No olvides tener la cámara preparada para capturar las impresionantes vistas que ofrece Bukit Selong.

Lombok Norte: Cascada de Sendang Gile y Excursión al Pueblo de Senaru

6. Lombok Norte: Cascada de Sendang Gile y Excursión al Pueblo de Senaru

Pase un día explorando la parte norte de Lombok, visitando paisajes naturales vírgenes y aprendiendo sobre la historia y la cultura local. Por la mañana, primero diríjase a Malimbu, un mirador. Desde aquí se pueden ver las cercanas Islas Gili y el Monte Agung de Bali. Continúe hasta la cascada Sendang Gile, al pie y en la ladera del monte Rinjani. El aire fresco y fresco y la colina tranquila proporcionarán un punto de descanso cómodo, y puede optar por "congelarse" en la tentadora agua fría que cae. Luego visite Senaru, un pueblo tradicional donde aún existe la vida tribal de montaña y la civilización de siglos pasados. Finalmente, visite la Mezquita Vieja de Bayan, uno de los inestimables sitios históricos del patrimonio islámico en Lombok, que se cree que se construyó con la llegada del pueblo islámico en el siglo XVI.

Excursión a Lombok: Pueblos Tradicionales, Cultura y Cascadas

7. Excursión a Lombok: Pueblos Tradicionales, Cultura y Cascadas

Ven a disfrutar de la belleza del norte de Lombok, hogar de la antigua tribu sasak hasta nuestros días, en una excursión de un día completo que recorre la mitad de la isla. Visitarás el norte, el este y el centro de Lombok, y tu guía te indicará los lugares de interés. Contempla las casas tradicionales de los sasak, las antiguas mezquitas, las cascadas de Sendang Gile y Tiu Kelep, los mercados tradicionales, el Palacio de Verano y muchos más lugares hermosos por los que pasarás durante el viaje. Conduce hasta el Palacio de Verano y Parque Real de Narmada, construido en 1718. Continúa el viaje hacia el Valle de Sembalun, situado a los pies del Monte Rinjani. El valle es el principal punto de partida para la ascensión a la cima del monte Rinjani. Al llegar a una de las granjas de fresas de la zona, tendrás la oportunidad de recoger tus propias fresas. Desde aquí, el viaje continúa hacia el Parque Nacional del Monte Rinjani, donde conocerás el segundo pico más alto de Indonesia. Tras disfrutar de un rato en el valle de Sembalun, visitarás la antigua mezquita de Bayan, que fue la primera mezquita de Lombok. Luego tendrás la oportunidad de admirar las cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep, situadas en la ladera norte del monte Rinjani, a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Siente el agua fría y báñate allí. Visita la aldea de Senaru, donde aún perduran la vida tribal de montaña y las tradiciones centenarias. De regreso al hotel, harás una pausa para contemplar la puesta de sol en los acantilados de Malimbu o Nipah, con el magnífico monte Agung de Bali al fondo. Resumen del itinerario : - Recogida en el hotel (zona de Sengigi, Mataram, Kuta y Mandalika) - Ir al Palacio de Verano de Naramada - Visita Sembalun y Tak foto - Granja de fresas (la compra de fresas y la tasa de recogida no están incluidas en el paquete) - Visita la antigua mezquita de Bayan - Almuerzo - Visita Sendang Gile y la Cascada Tip Kelep - Visita la aldea tradicional Senaru Sasak - Parada para disfrutar de la puesta de sol en la colina de Malimbu - Regreso al hotel - Llegada

3 Días de senderismo por la cumbre del Rinjani, el lago y las fuentes termales (Privado)

8. 3 Días de senderismo por la cumbre del Rinjani, el lago y las fuentes termales (Privado)

La ruta de senderismo de 3 días por el Rinjani te lleva por algunos de los paisajes más bellos del país, incluidas las impresionantes vistas del volcán Rinjani, el lago Segara Anak y los valles y montañas circundantes. Lugar de Salida / Regreso : Aeropuerto, Kuta Mandalika, Bangsal Haarbor Hora de salida: Aproximadamente a las 14:30 h. Vestimenta: Ropa deportiva cómoda, botas de montaña, sombrero, chaqueta y crema solar. Nota: Este itinerario es sólo una sugerencia, y es esencial estar en buena forma física y aclimatado a la altitud para completar el trekking con éxito. Es muy recomendable contar con un guía y un porteador con licencia para tu seguridad y comodidad. Día de llegada El día de llegada de un paquete de trekking al Rinjani puede variar según el paquete y el itinerario específicos que elijas. Sin embargo, normalmente, llegarás a Lombok un día antes del comienzo del paquete de senderismo para tener tiempo de prepararte e informarte con tu guía. El día de llegada, normalmente te recogerán en el aeropuerto o en tu alojamiento de Lombok y te llevarán al punto de partida del trekking, que suele estar en el pueblo de Sembalun. Entonces conocerás a tu guía y porteadores, recibirás información sobre el itinerario de trekking y comprobarás tu equipo. Dependiendo del paquete de trekking, también tendrás la opción de explorar la zona, visitar aldeas locales o relajarte en un hotel o casa de familia cercana. Es importante que utilices este tiempo para aclimatarte a la altitud y prepararte para el exigente viaje que te espera. En general, el día de llegada de un paquete de trekking al Rinjani suele ser un día de preparación, información y relajación antes de que comience el trekking al día siguiente. Día 1 Sal temprano por la mañana del pueblo de Senaru hacia el Centro de Trekking Rinjani en Sembalun Lawang. Regístrate y ten una sesión informativa con el guarda del parque antes de comenzar el trekking. Comienza el trekking desde Sembalun Lawang, sube hasta las llanuras de la sabana y luego hasta el borde del cráter de Rinjani. Acampa en el borde del cráter y disfruta de la impresionante vista de la puesta de sol sobre el monte Agung en Bali y las islas Gili. Día 2 Despiértate temprano por la mañana para disfrutar de la vista del amanecer antes de descender a pie hasta el lago Segara Anak, situado en el cráter del volcán Rinjani. De camino hacia abajo, puedes explorar las fuentes termales cercanas y darte un chapuzón en el agua caliente natural. Acampa cerca del lago y pasa allí la noche. Día 3 Levántate temprano por la mañana para subir hasta el borde del cráter y disfrutar de una impresionante vista del amanecer. Después de desayunar, sigue descendiendo de vuelta a la aldea de Sembalun, subiendo por el acantilado de la ruta anterior al borde de Sembalun, descendiendo de vuelta a la ruta Pos 3 Sembalun, pasando por una exuberante sabana y campos de arroz por el camino hasta llegar a la aldea de Sembalun. Nota: Normalmente la pista te parecerá más fácil y probablemente correrás cuesta abajo después del Rim, y sin duda te parecerá más rápida al llegar a la aldea de Sembalun.

Senggigi: Tour Privado de Lombok y Sembalun con Cascada

9. Senggigi: Tour Privado de Lombok y Sembalun con Cascada

Explora Lombok y Sembalun en una excursión privada con transporte de ida y vuelta desde Senggigi. Camina por la selva y a lo largo del río hasta Sendang Gile y la cascada Tiu Kelep. Pasa el día inmerso en el paisaje natural del Parque Nacional del Monte Rinjani. Tras el servicio de recogida del hotel, conduce hasta el valle de Rinjani, a 2 horas en coche de Senggigi. Empieza con una caminata de 10 minutos por una pequeña colina llamada Bukit Selong, desde donde podrás ver todo el valle de Sembalun. Después de 1 hora en la colina Selong, continúa hacia la zona de Senaru para explorar 2 cascadas de Lombok llamadas Sendang Gile y Cascada Tiu Kelep. Llega a Sendang Gile tras una caminata de 10 minutos. Se trata de la mayor cascada de la isla de Lombok. Puedes bañarte en la cascada antes de dirigirte a la segunda haciendo senderismo por la selva y pasando por el río. El agua es muy fresca; procede de la segunda cascada. De Sendang Gile a Tiu Kelep hay 20 minutos a pie. Prepárate para quedar encantado por la mística cascada de Tiu Kelep, oculta en la exuberante selva tropical cercana al monte Rinjani. A medida que atraviesas las copas esmeralda siguiendo el sonido del agua que corre, Tiu Kelep se revela. Maravíllate ante la fuerza de las aguas en cascada, que crean un espectáculo fascinante al sumergirse en una piscina turquesa. Sumérgete en el ambiente mágico y escucha las leyendas y el folclore asociados a Tiu Kelep. A lo largo de la excursión, tus guías te proporcionarán información sobre el rico patrimonio natural y cultural de Lombok. Garantizarán tu seguridad y comodidad mientras te guían por los exuberantes alrededores, permitiéndote sumergirte por completo en las maravillas de estas cataratas. Para complementar tu aventura, te acompañarán fotógrafos profesionales que capturarán la belleza y la alegría de tu viaje. Al final de tu excursión, toma un último traslado de vuelta a tu servicio de recogida.

Lombok: Excursión Aik Belek/Cascadas (incl. Almuerzo)

10. Lombok: Excursión Aik Belek/Cascadas (incl. Almuerzo)

Vive la vida cotidiana de la población local, disfruta de hermosas vistas y vive aventuras inolvidables. El viaje comienza con una visita al Mercado Matinal de Lendang Bajur, un lugar que hará que cualquiera experimente la vida de un bullicioso mercado tradicional. Después, continúa hacia el Paso de Pusuk, con impresionantes vistas de las colinas y de la hermosa selva tropical. Aquí te encontrarás con alegres monos dispuestos a recibir y esperar regalos de frutos secos y plátanos de los turistas. El viaje continúa hacia la cascada Sendang Gile, que te proporcionará un ambiente entre frescas y bellas maravillas naturales. Y no sólo eso, detente un momento en la Colina Malimbu para hacer fotos y capturar momentos preciosos que no deberías perderte. Por último, pero no por ello menos importante, te servirán un delicioso almuerzo en un apetitoso restaurante local.

Todas las actividades

29 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Senaru

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Senaru? Pincha aquí para ver la lista completa.

Senaru: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(9 reseñas)

Muy buen y hermoso viaje. Tanto el conductor como el guía fueron increíblemente amables y serviciales. El guía y el conductor tomaron muchas fotos y dijeron que nos enviarían las fotos más tarde :) Pero hubiera sido más barato si hubiéramos reservado directamente a través de los lugareños, porque era caro en esta aplicación.

Una actividad muy recomendable por los preciosos paisajes, con un guía estupendo y un servicio de transporte y conductor geniales. El restaurante recomendado también de 10! La mejor excursión de Lombok