Añadir fechas

Cosas que hacer Sesimbra

Lo más recomendado de Sesimbra

Sesimbra: Primera inmersión en el océano

1. Sesimbra: Primera inmersión en el océano

Tras una breve formación inicial, harás un viaje en barco a la zona de buceo, acompañado por un instructor titulado. Será tu primer paso en este nuevo mundo submarino. Atención, porque existe la posibilidad de ver delfines durante el viaje, podrás descubrir los habitantes de nuestro asombroso mundo submarino, ¡seguro que no olvidarás el encuentro con un pulpo descarado, peces pipa y muchos otros! También durante la experiencia, te ofreceremos un dulce tradicional de Sesimbra para degustar. Después, podrás disfrutar de una ducha caliente en nuestras instalaciones. Disfruta del océano en todo su esplendor. ¡¡Descubre un mundo nuevo!!

Sesimbra: Avistamiento de Delfines en el Parque Natural de Arrábida

2. Sesimbra: Avistamiento de Delfines en el Parque Natural de Arrábida

Sal del Puerto de Sesimbra y busca delfines en su hábitat natural con tu guía biólogo marino. Observa delfines mulares y delfines comunes de pico corto en las cristalinas aguas azules del parque. Aprende sobre sus hábitos alimenticios, comportamientos de grupo y relaciones familiares. Observa también otras formas de vida salvaje, incluidas las aves. Al final de la actividad de observación de delfines, aprovecha para bañarte y tomar el sol en una de las playas más bonitas de Portugal, sólo accesible por mar. Además, visita algunas cuevas y formaciones rocosas a lo largo de la costa del parque.

Excursión al Parque Nacional de Sesimbra y Arrábida con Cata de Vinos

3. Excursión al Parque Nacional de Sesimbra y Arrábida con Cata de Vinos

Pasa un día entero explorando la región portuguesa de Setúbal en una excursión que te llevará por la campiña para ver castillos y probar vinos. Comienza tu viaje cruzando el río Tajo de camino al impresionante Cabo Espiche, en el punto más occidental de la costa de Sesimbra. A continuación, dirígete a la ciudad pesquera de Sesimbra y visita un castillo árabe. Esta ciudad portuaria también cuenta con muchas playas y restaurantes que sirven marisco fresco. Cerca está el Parque Natural de Arrábida, situado a orillas del estuario del río Sado. Visita las famosas playas de Portinho da Arrábida y Figueirinha, antes de dirigirte a Setúbal para comer pescado. Después de comer, te dirigirás a la asombrosa Sierra de Arrábida. Se trata de una zona protegida (Parque Natural de Arrábida). Aquí visitarás una pequeña bodega familiar local en medio de la apacible Montaña de Arrabida para aprender más sobre cómo se elabora este preciado néctar. Conocerás los viñedos, verás cómo se lleva a cabo el proceso y, por supuesto, probarás los resultados. Todo ello en compañía de un lugareño, de manera informal y divertida.

Tour privado: parque natural de la Arrábida y Sesimbra

4. Tour privado: parque natural de la Arrábida y Sesimbra

Descubre el parque natural de Arrábida y Sesimbra en una excursión de un día desde Lisboa. Aprende acerca de la historia de la región gracias a un guía experto, admira la belleza de la costa y visita un castillo árabe, almuerza pescado fresco y báñate en una playa oculta. Reúnete con el guía en tu hotel de Lisboa para dar comienzo a tu excursión de un día al parque nacional de la Arrábida y Sesimbra. Suba a bordo de una miniván con aire acondicionado y atraviesa el Ponte 25 de Abril. Tras un viaje de 40 minutos, llegarás al impresionantemente verde parque natural de la Arrábida. Accede al parque mientras el guía te explica la historia de esta región protegida. Visita los acantilados de la playa de Meco para admirar la belleza de la costa oeste. Continúa el tour con un crucero hacia los preciosos acantilados del cabo Espichel. Aquí podrás bajar del barco para visitar el santuario de Nossa Senhora do Cabo Espichel, un lugar de 600 años de antigüedad en el que los preregrinos se reunían para adorar a la virgen del Cabo. Saca fotos panorámicas desde lo alto de un acantilado con vistas impresionantes del océano Atlántico. Continúa a la encantadora ciudad costera de Sesimbra, donde los pescadores recogen pescado fresco. Pasea hasta el castillo árabe y descubre sus orígenes medievales. Después, haz una pausa para almorzar (por cuenta propia) pescado fresco en Sesimbra. Vuelve a juntarte con el guía y continúa con el viaje por caminos fuera del mapa para explorar la costa sur del parque. Aquí descubrirás la cueva de Santa Margarita (tras una caminata moderada) y el encantador puerto de Portinho da Arrábida. Sigue una carretera sinuosa junto al mar y admira las preciosas playas de Arrábida hasta llegar a Setúbal. Una vez aquí, visitarás el Centro Casa da Baía, un edificio histórico del siglo XVIII que alberga productos locales y un centro de interpretación sobre la comunidad de delfines residente. También puedes optar por aprovechar el tiempo libre tomando el sol y nadando en Galapos, Galapinhos o Praia dos Coelhos, las playas doradas escondidas de la Arrábida. Después de un día lleno de aventuras, regresarás a tu hotel de Lisboa, donde finalizará el tour.

Sesimbra: Parque Natural de Arrábida Playas y cuevas

5. Sesimbra: Parque Natural de Arrábida Playas y cuevas

Paseo en barco por el Parque Natural de Arrábida, partiendo de Sesimbra y en dirección a Cabo Espichel. Playas salvajes, impresionantes bahías, cuevas y acantilados son algunos de los aspectos más destacados de este magnífico recorrido. Embárcate en una aventura para descubrir todo el esplendor de este ecosistema único. Se proporcionarán máscaras de snorkel si lo solicita. El recorrido comenzará en el puerto protegido de Sesimbra. En primer lugar, visite la famosa playa de Ribeiro do Cavalo. Disfruta del paisaje circundante mientras buceas y nadas en las aguas cristalinas. Luego, el recorrido continuará hacia el oeste, donde visitará las míticas playas de Mijona e Inferno. Continúe por el Parque Natural de Arrábida y vea la famosa bahía ballenera, aprovechando la oportunidad para aprender un poco sobre la historia de los pescadores que solían cazar ballenas en esta misma zona. Bucea y nada en las aguas cristalinas de esta misma playa. También se servirá licor típico de la región de Setúbal. Después de esta parada, navegue hacia Cabo Espichel donde visitará más cuevas y paisajes de increíble maravilla. Después de toda esta aventura, regresa al puerto de Sesimbra donde termina esta experiencia.

Lisboa: Observación de delfines en el Parque Natural de Arrábida

6. Lisboa: Observación de delfines en el Parque Natural de Arrábida

Esta excursión en barco recorre la costa en busca de delfines que es posible volver a encontrar en la Reserva Marina de Arrábida. La excursión te llevará a los avistamientos más conocidos, con una tasa de éxito del 95% en avistamientos de delfines. Los barcos utilizados son potentes embarcaciones semiinflables con asientos y toda la comodidad y seguridad para un viaje de 3 horas. Siempre es una buena experiencia, que combina los delfines con una maravillosa excursión en barco por una línea de costa de aguas tranquilas y prístinas, que está protegida de los vientos del norte por la montaña de Arrábida.

Setúbal y Tróia: avistamiento de delfines estuario del Sado

7. Setúbal y Tróia: avistamiento de delfines estuario del Sado

Sal de Setúbal o Tróia a bordo de un catamarán de 22 metros de eslora y ve en busca de la comunidad de delfines que habita en el estuario del Sado. Irás acompañado de una tripulación experta que utilizará su experiencia para localizar a estos juguetones delfines en su hábitat natural. Aprende más sobre esta singular comunidad de delfines, la única de su tipo en Portugal, con tus guías expertos. Navega por la ría y admira los hermosos paisajes del litoral del Parque Natural de Arrábida. Estate atento a los juguetones delfines que habitan esta parte de la costa desde hace generaciones. Observa cómo retozan y juegan mientras nadan por las tranquilas aguas. Escucha más detalles sobre sus hábitos de alimentación, reproducción y su relación con los humanos en un viaje en barco informativo y relajante.

En barco desde Sesimbra: avistaje de delfines en Arrábida

8. En barco desde Sesimbra: avistaje de delfines en Arrábida

Observa los delfines nariz de botella en el estuario del Sado durante un paseo en barco panorámico desde Sesimbra. Aborda la embarcación en el puerto recreativo de Sesimbra y navega por el río Sado hasta el parque natural de la Arrábida. Busca al delfín nariz de botella en su hábitat natural junto al delfín común y el rorcual aliblanco. Interactúa con estas criaturas adorables mientras se alimentan, socializan y juguetean en el agua. Aprovecha los servicios de un guía experto que te brindará información sobre el entorno marino y la biodiversidad costera. Descubre datos geológicos y lugares de importancia arqueológica. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y los participantes tienen interés, os detendréis en un lugar estratégico y a resguardo para nadar en las aguas cristalinas y serenas.

Sesimbra: coasteering en el Parque Natural de la Arrábida

9. Sesimbra: coasteering en el Parque Natural de la Arrábida

Explora la costa de la pintoresca ciudad de Sesimbra (Portugal) con una excepcional actividad de coasteering y experimenta la última moda deportiva de Portugal y Arrábida. El "coasteering" es una mezcla de escalada, rápel, nado y senderismo y Sesimbra es uno de los mejores lugares para practicar este deporte. Gracias a su combinación de una zona natural protegida con las aguas cristalinas del mar, practicar coasteering en Sesimbra es una aventura especial de la que podrás disfrutar en cualquier momento del año. Reúnete con tu guía en el Porto de Abrigo para recoger el equipo de coasteering. Obviamente, esta actividad requiere ciertas medidas de seguridad y habrá profesionales que te ayuden en todo momento. Te proporcionarán un casco, un traje de neopreno para la flotabilidad y deportivas. Algunas rutas requieren practicar rápel y usar un arnés. Hay cuerdas y kits de rescate disponibles en caso de emergencia, pero normalmente la actividad es una experiencia tranquila y sin complicaciones. Maravíllate ante los impresionantes paisajes mientras nadas, caminas, escalas y saltas. Trepa por magníficos escarpes rocosos que se extienden sobre bahías y calas.

Desde Lisboa: Excursión en Kayak al Parque de la Arrábida

10. Desde Lisboa: Excursión en Kayak al Parque de la Arrábida

Descubre las maravillas de Sesimbra, en el corazón del Parque Natural de Arrábida, en esta excursión guiada. Explora el agua en kayak y haz una parada en la playa de Ribeiro do Cavalo para disfrutar de un picnic y relajarte al sol. Elige entre la opción con recogida en Lisboa o la opción de encontrarte directamente en la antigua aldea de Sesimbra (a unos 45 minutos en coche de Lisboa). Una vez en Sesimbra, súbete a un kayak (kayaks dobles sentados encima) para adentrarte en el océano. En ambas opciones, dispondrás de todo el equipo necesario para navegar en kayak, incluidos los chalecos salvavidas obligatorios. Sesimbra está situada en el corazón del Parque Natural de Arrábida y tiene el paisaje más bello de la región, lleno de acantilados calcáreos, surcos, pasadizos entre formaciones rocosas, y una playa para disfrutar de un descanso y tomar el sol. La primera etapa de la excursión en kayak incluye unas 1,5 horas de remo hasta llegar a la playa de Ribeiro do Cavalo. Disfruta de un descanso con picnic en el que podrás admirar el paisaje de forma relajada durante aproximadamente una hora. Ponte cómodo en una manta de playa que te proporcionarán. Disfruta de un picnic casero y fresco compuesto por ensalada, fruta fresca, Farinha Torrada (dulce típico de Sesimbra) y agua. Hay opciones disponibles si tienes alergias alimentarias u otras restricciones (se enviará un mensaje con información adicional sobre la comida y con información extra antes del inicio del viaje), pero por defecto, se servirá una ensalada de pollo. La segunda etapa en los kayaks te llevará de vuelta al punto de partida. El trayecto, en general, es un poco más rápido, ya que tendrás algo de viento ayudándote en la ruta de vuelta, por lo que debería llevarte aproximadamente una hora. Si eliges que te recojan en Lisboa, tendrás tiempo de ponerte ropa seca antes de volver a Lisboa para que te dejen.

Actividades disponibles

  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Servicios de traslado
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
74 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Sesimbra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sesimbra?

Las atracciones imprescindibles de Sesimbra son:

Más actividades y cosas que hacer en Sesimbra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sesimbra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sesimbra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1879 opiniones

El recorrido duró 3 horas, vimos muchos delfines que pasaban muy cerca del catamarán, el personal fue muy feliz y amable, hubo una parada para un buceo profundo, fue una experiencia increíble, es mucho más especial para ver delfines en su hábitat natural que cerrado en un acuario.

¡Impresionante! Bonito viaje de unas 3 horas. Seguro y bien organizado. Lo disfrutamos. Consejo para familias con niños, juntar a los más pequeños con alguien con buena musculatura en los brazos. Navegar en el viento es una experiencia intensa.

Magníficos paisajes de playa sublimes y guía muy agradable además de merienda en la playa no planeada En resumen, a toda la familia le encantó

Experiencia espectacular!!! Con Martim el hui no ha enseñado todo los encantos. Recomendable 100x100

Muy buena experiencia ... muy hermosa y simplemente maravillosa naturaleza.