Añadir fechas

Cosas que hacer
Sesimbra

Lo más recomendado de Sesimbra

Lisboa: experiencia de descubrimiento de Sesimbra en kayak

1. Lisboa: experiencia de descubrimiento de Sesimbra en kayak

Este tour de descubrimiento en kayak es un tour guiado de 3 horas que comienza desde el centro de actividades al aire libre Bork, en el puerto de Sesimbra. El tour atraviesa la bahía de Sesimbra, antes de llegar a la hermosa costa del parque natural de Arrabida y el Parque Marino Luiz Saldanha. Tu guía/instructor te ayudará a orientarte, mientras exploras los acantilados, cuevas y otras maravillas geológicas durante el tour. También tendrás tiempo para descansar y disfrutar de un tentempié en la Praia do Ribeiro do Cavalo, una de las playas más bellas de Portugal, de aguas cristalinas. A continuación, remarás de regreso hacia el puerto de Sesimbra, donde comenzó el tour. Este tour en kayak es la mejor forma de divertirse con la familia y los amigos mientras admiras paisajes únicos y haces increíbles fotos de recuerdo.

Sesimbra: tour en kayak y cuevas del Parque Natural de la Arrábida

2. Sesimbra: tour en kayak y cuevas del Parque Natural de la Arrábida

Explora las cuevas y calas del Parque Natural de la Arrábida con este tour en kayak desde Sesimbra. Disfruta de una parada para descansar y tomar un aperitivo de dulces tradicionales y agua refrescante. Métete en el agua en la playa de Ribeiro do Cavalo.  Queda con tu guía y prepárate con tu equipo de kayak de alta calidad. Mantente seguro y confortable con el respaldo y el chaleco salvavidas incluidos. Tus cosas permanecerán secas usando una bolsa seca impermeable. Navega por la costa y admira la fauna local por el camino. Visita lugares a los que solo se puede llegar en barco. Disfruta de la tranquilidad del mar sin el ruido de un motor.  Date un chapuzón en las aguas turquesas de la playa de Ribeiro do Cavalo. Disfruta de un paseo por la playa y mete los dedos de los pies en la arena. Repón energías con un estupendo tentempié y un poco de agua antes de volver a Sesimbra.

Desde Lisboa: Tour en grupo reducido en kayak por el Parque de la Arrábida

3. Desde Lisboa: Tour en grupo reducido en kayak por el Parque de la Arrábida

Descubre las maravillas de Sesimbra, en el corazón del Parque Natural de Arrábida, en esta excursión guiada. Explora el agua en kayak y haz una parada en la playa de Ribeiro do Cavalo para disfrutar de un picnic y relajarte al sol. Elige entre la opción con recogida en Lisboa o la opción de encontrarte directamente en la antigua aldea de Sesimbra (a unos 45 minutos en coche de Lisboa). Una vez en Sesimbra, súbete a un kayak (kayaks dobles sentados encima) para adentrarte en el océano. En ambas opciones, dispondrás de todo el equipo necesario para navegar en kayak, incluidos los chalecos salvavidas obligatorios. Sesimbra está situada en el corazón del Parque Natural de Arrábida y tiene el paisaje más bello de la región, lleno de acantilados calcáreos, surcos, pasadizos entre formaciones rocosas, y una playa para disfrutar de un descanso y tomar el sol. La primera etapa de la excursión en kayak incluye unas 1,5 horas de remo hasta llegar a la playa de Ribeiro do Cavalo. Disfruta de un descanso con picnic en el que podrás admirar el paisaje de forma relajada durante aproximadamente una hora. Ponte cómodo en una manta de playa que te proporcionarán. Disfruta de un picnic casero compuesto por un bocadillo de baguette (de pollo o vegano), fruta fresca, Farinha Torrada (dulce típico de Sesimbra) y agua. Hay opciones disponibles si tienes alergias alimentarias u otras restricciones (se enviará un mensaje con información adicional sobre la comida y con información extra antes del inicio del viaje), pero por defecto, se servirá una ensalada de pollo. La segunda etapa en los kayaks te llevará de vuelta al punto de partida. El trayecto, en general, es un poco más rápido, ya que tendrás algo de viento ayudándote en la ruta de vuelta, por lo que debería llevarte aproximadamente una hora. Tendrás tiempo de ponerte ropa seca antes de volver a Lisboa para que te dejen.

Lisboa: Aventura Coasteering Parque Natural de Sesimbra/Arrábida

4. Lisboa: Aventura Coasteering Parque Natural de Sesimbra/Arrábida

Explora la costa de la pintoresca ciudad de Sesimbra (Portugal) con una excepcional actividad de coasteering y experimenta la última moda deportiva de Portugal y Arrábida. El "coasteering" es una mezcla de escalada, rápel, nado y senderismo y Sesimbra es uno de los mejores lugares para practicar este deporte. Gracias a su combinación de una zona natural protegida con las aguas cristalinas del mar, practicar coasteering en Sesimbra es una aventura especial de la que podrás disfrutar en cualquier momento del año. Reúnete con tu guía en el Porto de Abrigo para recoger el equipo de coasteering. Obviamente, esta actividad requiere ciertas medidas de seguridad y habrá profesionales que te ayuden en todo momento. Te proporcionarán un casco, un traje de neopreno para la flotabilidad y deportivas. Algunas rutas requieren practicar rápel y usar un arnés. Hay cuerdas y kits de rescate disponibles en caso de emergencia, pero normalmente la actividad es una experiencia tranquila y sin complicaciones. Maravíllate ante los impresionantes paisajes mientras nadas, caminas, escalas y saltas. Trepa por magníficos escarpes rocosos que se extienden sobre bahías y calas.

Sesimbra: Playa de Ribeiro Cavalo, Cuevas y Arrábida en Kayak

5. Sesimbra: Playa de Ribeiro Cavalo, Cuevas y Arrábida en Kayak

¿Buscas una aventura emocionante? Sal desde Sesimbra y sumérgete en los diversos hábitats, desde las montañas protegidas y las zonas marinas de Arrábida. Aventúrate a lo largo de la costa en kayak y explora las recónditas cuevas a las que sólo se puede acceder por mar y sé testigo de la extraordinaria formación kárstica de la cueva de Frade. ¿Por el camino? Descubre una playa secreta. Tu guía te ayudará a acercarte a las impresionantes formaciones rocosas y podrás disfrutar del impresionante paisaje costero. De regreso a Sesimbra, nos detendremos en la tranquila playa de Ribeira do Cavalo para relajarnos y desconectar mientras disfrutas de un tentempié y te bañas en sus aguas transparentes y tranquilas, rodeadas de espectaculares formaciones rocosas. Para que esta experiencia sea aún más memorable, no olvides probar algunos dulces típicos de la región.

Tour de día a Arrábida y Sesimbra y cata de vinos

6. Tour de día a Arrábida y Sesimbra y cata de vinos

Experiementa los sabores y la belleza natural de Portugal en este agradable tour de día completo. Dirigiéndote hacia la región de Extremadura de Portugal, viajarás desde Lisboa sobre el puente más largo de Europa, el puente Vasco da Gama. En Palmela, encontrarás un castillo árabe que ofrece fantásticas oportunidades para hacer fotos. Visita una finca familiar donde podrás probar vino casero. Después continúa a través de las montañas del Parque Nacional de Arrábida, hasta 500 metros sobre el nivel del mar, y admira las espectaculares vistas de uno de los paisajes más bellos de Portugal. El parque también alberga muchas especies de plantas y animales que se encuentran exclusivamente en esta región. Gran parte del parque está sujeto a fuertes medidas de protección y ciertos lugares solo son accesibles con un permiso especial. Es hora de un breve descanso. Da un paseo relajado en la playa de Portinho Arrábida y disfruta de la brisa fresca del mar y el aire fresco. Después, dirígete a la encantadora localidad pesquera de Sesimbra para almorzar en uno de los agradables restaurantes locales con deliciosos platos hechos con pescado fresco del día. En verano, refréscate un baño en el Atlántico, o simplemente ve a dar otro paseo por las sugerentes playas de la localidad. No pierdas la oportunidad de visitar la bonita iglesia restaurada de la localidad que data de 1725 o da un paseo para explorar el castillo de Sesimbra. Por supuesto, la continuación perfecta para una comida deliciosa es un buen vino. Participa en una visita guiada a la bodega de José Maria da Fonseca, una de las más antiguas de Portugal. Actualmente sigue siendo de propiedad familiar. Descubre los destacados vinos de la región en una cata de vinos que incluye 2 variedades locales. Como broche de oro, disfruta de las vistas de Lisboa desde la plataforma de la estatua del Cristo Rey antes de cruzar el puente 25 de Abril y regresar a Lisboa.

Sesimbra: Excursión guiada en kayak por el Parque Natural de Arrábida

7. Sesimbra: Excursión guiada en kayak por el Parque Natural de Arrábida

Entra en armonía con la naturaleza en una excursión en canoa por el Parque Marino Luís Saldanha, en el Parque Natural de Arrábida, y contempla uno de los acantilados más bellos de Europa desde una perspectiva diferente. Rema a lo largo de la costa de Sesimbra y rodea el magnífico paisaje, dominado por impresionantes escarpes y ensenadas, algunas de ellas sólo accesibles por mar. Encuentra la vida marina y descubre las cuevas marinas, las playas vírgenes y las calas del paisaje escarpado. Benefíciate de los servicios de un guía experto en la región y conoce todos sus secretos. Disfruta de una pausa para relajarte en una playa desierta y degusta un pastel regional antes de regresar a Sesimbra. Nota - Si reservas la actividad con traslado, la llegada a Sesimbra será antes de las 09h30, la actividad comenzará a las 10h00 y la salida para el regreso al punto de encuentro será a las 14h30 en Sesimbra - te sugerimos un paseo por el puerto pesquero mientras esperas.

Lisboa: Observación de delfines en el Parque Natural de Arrábida

8. Lisboa: Observación de delfines en el Parque Natural de Arrábida

El avistamiento de delfines en su hábitat natural es una experiencia inolvidable, apta para todas las edades. A menudo nos reciben con sus emocionantes acrobacias, juegos y saltos. Navegando por las tranquilas aguas cristalinas del Parque Natural Profesor Luiz Saldanha Arrábida, en estricto cumplimiento del Código de Conducta para la Observación de Delfines con el fin de no molestarlos, podrás ver de cerca Delfines Mulares y Comunes, entre otros, así como muchas aves diferentes y alguna que otra ballena, pez luna y otras especies. Déjate sobrecoger por los increíbles paisajes del Parque Marino Profesor Luiz Saldanha Arrábida, sus cuevas, playas salvajes y magníficos acantilados, calas en las que eventualmente podrás nadar o simplemente permanecer a bordo para degustar manjares tradicionales locales. Nota - la actividad dura entre 02h y 03h, dependiendo de las condiciones y del tiempo necesario para intentar un avistamiento. Si reservas la actividad con traslado, la llegada a Sesimbra será antes de las 09h30, la actividad comenzará a las 10h30 y la salida para el regreso al punto de encuentro será a las 14h30 en Sesimbra - te sugerimos un paseo por el puerto pesquero mientras esperas.

Sesimbra: Playas secretas y cuevas del Parque Natural de Arrábida

9. Sesimbra: Playas secretas y cuevas del Parque Natural de Arrábida

Disfruta de un tour en barco por el parque natural de la Arrábida, partiendo de Sesimbra y dirigiéndote hacia Cabo Espichel. Playas salvajes, impresionantes bahías, cuevas y acantilados son algunos de los puntos culminantes de este magnífico tour. Embárcate en una aventura para descubrir todo el esplendor de este ecosistema único. El tour comenzará en el puerto protegido de Sesimbra. En primer lugar, visita la famosa playa Ribeiro do Cavalo. Disfruta del paisaje circundante mientras buceas y nadas en las aguas cristalinas.El tour continuará hacia el oeste, donde visitarás las míticas playas de Mijona e Inferno.  Continúa por el parque natural de la Arrábida y contempla la famosa bahía ballenera, aprovechando para conocer un poco la historia de los pescadores que cazaban ballenas en esta misma zona. Bucea y nada en las aguas cristalinas de esta misma playa. También se servirán licores típicos de la región de Setúbal.Tras esta parada, navega hacia Cabo Espichel, donde visitarás más cuevas y paisajes increíblemente maravillosos.Después de toda esta aventura, regresa al puerto de Sesimbra, donde termina esta experiencia.

Excursión al Parque Nacional de Sesimbra y Arrábida con Cata de Vinos

10. Excursión al Parque Nacional de Sesimbra y Arrábida con Cata de Vinos

Desde Lisboa, cruzaremos el río Tajo y pasaremos por el puente portugués Golden Gate, llamado formalmente puente Salazar durante la dictadura fascista. Al final del puente, tendremos la oportunidad de ver lo grande que es la estatua de Cristo Rey (se erigió en 1959 para dar gracias a Dios por haber librado a Portugal de los horrores de la II Guerra Mundial). Conduciremos a lo largo de la Laguna de Albufeira, una zona protegida donde se combinan pinos, alcornoques, hermosas playas, pequeñas lagunas (las más profundas de Portugal) y observación de aves. Después, llegaremos al impresionante Cabo Espichel (Cabo Espichel). Es el punto más occidental de la Sierra de Arrábida, donde podemos encontrar acantilados espantosamente altos. Aquí hay unas cuantas construcciones, edificadas principalmente en el siglo XVIII y relacionadas con una antigua historia que se remonta al siglo XII: una iglesia flanqueada por dos brazos de albergues de peregrinos, un faro, una capilla y un acueducto. A continuación, es hora de explorar la ciudad pesquera de Sesimbra. Originaria del siglo XII, ahora es famosa por su pescado fresco y sus maravillosas playas. Aquí visitaremos un castillo árabe medieval y bien protegido que se alza en una posición dominante sobre un acantilado, y ofrece la mejor vista del pueblo y del océano Atlántico. Es la hora de comer, y te recomendamos que disfrutes del mejor marisco fresco que Sesimbra puede ofrecer. Después de comer, cruzaremos la asombrosa Sierra de Arrabida, conocida como la costa azul. Se trata de una zona protegida (Parque Natural de Arrabida) con muchas plantas mediterráneas, desde olivos, pistachos y fresas, hasta lavanda, tomillo y manzanilla. Siempre cerca del mar, pasaremos por algunas playas increíbles de aguas azules y vistas extraordinarias. Al final del día, visitaremos una pequeña bodega local de propiedad familiar en medio de la apacible Montaña Arrábida, y aprenderemos más sobre este precioso néctar y esta impresionante zona. Disfruta de los viñedos y de los bellos paisajes, relájate y, por supuesto, prueba un poco de vino local. Por último, es hora de volver a Lisboa.

Todas las actividades

160 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Sesimbra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sesimbra?

Las atracciones imprescindibles de Sesimbra son:

Sesimbra, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Lisboa

Más actividades y cosas que hacer en Sesimbra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sesimbra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sesimbra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1910 opiniones

Primera vez que pruebo Kayak y me gustó mucho. En el descanso pudimos nadar en el refrescante océano. ¡Fue realmente agradable! Vimos muchos peces. Los guías fueron absolutamente amables y les encantó hablar contigo. Nada de qué quejarse 👍🏻

Me encantó, las chicas super amables, amigables, Naiara me hizo sentir super segura, me encantó lo recomiendo muchísimo.

¡Muy bien! Mujer espontánea y social. Quien alternó bien entre remar y contar algo del viaje.

¡Impresionante! Incluso vi delfines, la guía fue genial y ¡fue un gran viaje!

Estupendamente! Preciosa experiencia y nos lo pasamos muy bien con Rui