Añadir fechas
Cosas que hacer en

Sesimbra

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Sesimbra

Setúbal & Tróia: avistar delfines en el estuario del Sado

1. Setúbal & Tróia: avistar delfines en el estuario del Sado

Sal de Setúbal o Tróia a bordo de un catamarán de 22 metros de eslora y ve en busca de la comunidad de delfines que habita en el estuario del Sado. Irás acompañado de una tripulación experta que utilizará su experiencia para localizar a estos juguetones delfines en su hábitat natural. Aprende más sobre esta singular comunidad de delfines, la única de su tipo en Portugal, con tus guías expertos. Navega por la ría y admira los hermosos paisajes del litoral del Parque Natural de Arrábida. Estate atento a los juguetones delfines que habitan esta parte de la costa desde hace generaciones. Observa cómo retozan y juegan mientras nadan por las tranquilas aguas. Escucha más detalles sobre sus hábitos de alimentación, reproducción y su relación con los humanos en un viaje en barco informativo y relajante.

Sesimbra: Parque Natural de Arrábida Playas y cuevas

2. Sesimbra: Parque Natural de Arrábida Playas y cuevas

Paseo en barco por el Parque Natural de Arrábida, partiendo de Sesimbra y en dirección a Cabo Espichel. Playas salvajes, impresionantes bahías, cuevas y acantilados son algunos de los aspectos más destacados de este magnífico recorrido. Embárcate en una aventura para descubrir todo el esplendor de este ecosistema único. Se proporcionarán máscaras de snorkel si lo solicita. El recorrido comenzará en el puerto protegido de Sesimbra. En primer lugar, visite la famosa playa de Ribeiro do Cavalo. Disfruta del paisaje circundante mientras buceas y nadas en las aguas cristalinas. Luego, el recorrido continuará hacia el oeste, donde visitará las míticas playas de Mijona e Inferno. Continúe por el Parque Natural de Arrábida y vea la famosa bahía ballenera, aprovechando la oportunidad para aprender un poco sobre la historia de los pescadores que solían cazar ballenas en esta misma zona. Bucea y nada en las aguas cristalinas de esta misma playa. También se servirá licor típico de la región de Setúbal. Después de esta parada, navegue hacia Cabo Espichel donde visitará más cuevas y paisajes de increíble maravilla. Después de toda esta aventura, regresa al puerto de Sesimbra donde termina esta experiencia.

Desde Sesimbra: tour en kayak del parque de la Arrábida

3. Desde Sesimbra: tour en kayak del parque de la Arrábida

Sal de Sesimbra y descubre la belleza del parque natural de la Arrábida. Entra en el área protegida para explorar los diferentes tipos de hábitat desde las montañas hasta el mar. Aventúrate por la costa en kayak para encontrar cuevas sagradas, accesibles solo en barco. Encuentra pequeñas playas de impactante belleza mientras te diriges a la singular formación cárstica de la Gruta do Frade. Sumérgete en el asombroso paisaje y acércate a las impresionantes formaciones rocosas con la ayuda de tu guía. Luego, vuelve hacia Sesimbra y haz una parada en la tranquila playa de Ribeiro do Cavalo. Disfruta de un aperitivo y nada en aguas transparentes rodeadas de rocas impresionantes. Prueba algunos dulces típicos de la región para poner fin a esta fantástica experiencia.

Arrábida: experiencia de kayak y esnórquel

4. Arrábida: experiencia de kayak y esnórquel

Vive una experiencia única diseñada para aquellos que desean actividades de aventura y naturaleza. La región del Parque Natural de Arrábida y el Parque Marino Luiz Saldanha ofrece las condiciones ideales para la práctica del kayak: buen clima, aguas claras y transparentes y una vasta costa marina para explorar. Disfruta de 2 horas de kayak a lo largo de la costa donde podrás admirar una de las vistas más pintorescas de Portugal. Disfrute de las tranquilas y estrechas playas entre rocas y cuevas secretas a lo largo de la Serra da Arrábida. Parada en Pedra da Anicha, una pequeña isla de aguas claras y transparentes. Tómese su tiempo para hacer snorkel y explorar la gran diversidad biológica, las grietas y las cavidades submarinas que brindan una excelente experiencia de buceo.

Lisboa: Sesimbra Kayak Discovery Experience

5. Lisboa: Sesimbra Kayak Discovery Experience

Este tour de descubrimiento en kayak es una visita guiada de 3 horas que comienza desde el centro al aire libre de Bork en el puerto de Sesimbra. El recorrido recorre la Bahía de Sesimbra, antes de viajar a lo largo de la hermosa costa del Parque Natural de Arrabida y la Reserva Marítima Luiz de Saldanha. Su guía / instructor lo ayudará a encontrar su camino, mientras explora los acantilados, las cuevas y otras maravillas geológicas durante el recorrido. También tendrá tiempo para descansar y disfrutar de un aperitivo en Praia do Ribeiro do Cavalo, una de las zonas de Portugal que contiene aguas cristalinas. Luego remarás hacia Sesimbra Harbour, donde comenzó tu recorrido. Este recorrido en kayak es la mejor manera de divertirse con familiares y amigos mientras admira paisajes únicos y toma fotos increíbles de recuerdos.

Sesimbra: avistamiento de delfines en el parque natural de Arrábida

6. Sesimbra: avistamiento de delfines en el parque natural de Arrábida

Salga del puerto de Sesimbra y busque delfines en su hábitat natural con su guía biólogo marino. Vea delfines nariz de botella y delfines comunes de hocico corto en las aguas cristalinas del parque sin alterar su comportamiento natural. Aprenda sobre sus hábitos alimenticios, comportamientos grupales y relaciones familiares. Observe también varias formas de otros animales salvajes, incluidas las aves, en el parque. Al final de la actividad de observación de delfines, aproveche la oportunidad para nadar y tomar el sol en una de las playas más hermosas de Portugal, a la que solo se puede acceder por mar. Además, visite algunas cuevas y formaciones rocosas a lo largo de la costa del parque.

Sesimbra: coasteering en el Parque Natural de la Arrábida

7. Sesimbra: coasteering en el Parque Natural de la Arrábida

Explora la costa de la pintoresca ciudad de Sesimbra (Portugal) con una excepcional actividad de coasteering y experimenta la última moda deportiva de Portugal y Arrábida. El "coasteering" es una mezcla de escalada, rápel, nado y senderismo y Sesimbra es uno de los mejores lugares para practicar este deporte. Gracias a su combinación de una zona natural protegida con las aguas cristalinas del mar, practicar coasteering en Sesimbra es una aventura especial de la que podrás disfrutar en cualquier momento del año. Reúnete con tu guía en el Porto de Abrigo para recoger el equipo de coasteering. Obviamente, esta actividad requiere ciertas medidas de seguridad y habrá profesionales que te ayuden en todo momento. Te proporcionarán un casco, un traje de neopreno para la flotabilidad y deportivas. Algunas rutas requieren practicar rápel y usar un arnés. Hay cuerdas y kits de rescate disponibles en caso de emergencia, pero normalmente la actividad es una experiencia tranquila y sin complicaciones. Maravíllate ante los impresionantes paisajes mientras nadas, caminas, escalas y saltas. Trepa por magníficos escarpes rocosos que se extienden sobre bahías y calas.

Desde Lisboa: viaje en kayak al parque de Arrabida

8. Desde Lisboa: viaje en kayak al parque de Arrabida

Descubra las maravillas de Sesimbra en el corazón del Parque Natural de Arrábida en este viaje guiado. Explore el agua en kayak y deténgase en la playa de Ribeiro do Cavalo para hacer un picnic y relajarse bajo el sol. Elija entre la recogida en Lisboa o reunirse directamente en el antiguo pueblo de Sesimbra (a unos 45 minutos en coche desde Lisboa). Una vez en Sesimbra, súbete a un kayak (doble sit on top kayaks) para adentrarte en el océano. Sesimbra está ubicada en el corazón del Parque Natural de Arrábida y tiene el paisaje más hermoso de la región, lleno de acantilados de piedra caliza, lechadas, pasajes entre formaciones rocosas y una playa para disfrutar de un descanso y tomar el sol. El primer tramo en kayak desde el punto de partida es de aproximadamente 1,5 horas de remo hasta llegar a la playa de Ribeiro do Cavalo. Disfruta de un picnic donde podrás admirar el paisaje de forma relajada. Las opciones están disponibles si tiene alergias alimentarias u otras restricciones (se enviará un mensaje con información adicional sobre la comida y con información adicional antes del inicio del viaje). La segunda etapa en los kayaks lo llevará de regreso al punto de partida. El viaje en general es un poco más rápido ya que tendrás algo de viento ayudándote en la ruta de regreso. Si elige la recogida, lo llevarán de regreso a Lisboa para que lo dejen.

Lisboa: avistamiento de delfines en el Parque Natural de Arrábida

9. Lisboa: avistamiento de delfines en el Parque Natural de Arrábida

Este paseo en barco recorre la costa en busca de delfines que es posible encontrar nuevamente en la Reserva Marina de Arrábida. El tour lo llevará al avistamiento más conocido, con una tasa de éxito del 95% en avistamientos de delfines. Los barcos utilizados son poderosos botes semi-inflables con asientos y toda la comodidad y seguridad para un viaje de 3 horas. Siempre es una buena experiencia, que combina a los delfines con un maravilloso recorrido en bote en una línea de costo de aguas tranquilas y prístinas, que está protegida de los vientos del norte por la montaña Arrábida.

Sesimbra: taxi acuático en la playa de Ribeiro do Cavalo

10. Sesimbra: taxi acuático en la playa de Ribeiro do Cavalo

Realice un agradable viaje en barco dentro del Parque Natural de Arrábida hasta la impresionante playa de Ribeiro do Cavalo, y regrese a la hora que elija. Tu día comenzará en el muelle marítimo Espadarte, en el Puerto de Sesimbra, donde te estará esperando un miembro del equipo del barco. Una vez que haya abordado el barco, es un viaje de 10-15 minutos a lo largo de la costa del Parque Natural de Arrábida hasta la idílica playa conocida como Ribeiro do Cavalo. Tras desembarcar en la playa, podrás disfrutar de las aguas cristalinas y tranquilas de una de las mejores playas salvajes de Europa durante el tiempo que desees. Puede programar la hora de regreso a Porto de Abrigo el mismo día de su viaje, con el patrón a cargo.

Preguntas frecuentes sobre Sesimbra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sesimbra?

Las atracciones imprescindibles de Sesimbra son:

¿Qué tours en Sesimbra están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sesimbra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sesimbra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sesimbra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1236 opiniones

Me ha encantado, ha sido muy divertido, el recorrido muy bonito, los guías muy amables. Se para a la vuelta del recorrido en una playa , para bañarte un poquito, ( te dan un pequeño tentempié: agua, zumo y dulces típicos de la zona). Tuvimos suerte y vimos un delfín… te ofrecen una mochila impermeable para tus cosas personales. Repetiría.

Un catamarán enorme, incluso con 60 personas estábamos cómodos. Tripulación muy agradable y atenta, buena explicación sobre los delfines. Posibilidad de comprar bebidas y pequeños snacks. Parada para nadar. Nos ha gustado.

Nos encantó el trayecto de principio a fin, viendo unas calas y una playa donde hicimos una parada. Los monitores majísimos, explicando la historia de las calas y nos llevaron zumo y un dulce típico de Sesimbra.

Muy recomendable la actividad.. Vimos un buen rato los delfines, . Los integrantes de la tripulación in muy amables.

¡Me gusta ver a los delfines porque seguían saltando arriba y abajo! Y fue una hermosa experiencia para mí.