Añadir fechas

Cosas que hacer Setti Fadma, Marruecos

Lo más recomendado de Setti Fadma, Marruecos

Desde Marrakech: Valle Ourika y paseo camello al atardecer

1. Desde Marrakech: Valle Ourika y paseo camello al atardecer

Descubre el valle del Ourika con su precioso y único paisaje. La excursión al valle del Ourika incluye una parada en el auténtico mercado bereber de Asni, donde las familias locales del valle compran sus productos diarios. Después, continúa con una visita a una familia bereber auténtica y aprovecha la oportunidad de ver y explorar su casa. Aprende sobre su estilo de vida y descubre cómo preparar su refrescante y delicioso té de menta. Después de disfrutar de una taza de te, o dos, continúa la excursión hacia Setti Fatma, una localidad marroquí famosa por sus siete preciosas cascadas. Durante el trayecto, tendrás la oportunidad de recorrer los pueblos bereberes.       El trayecto continuará por la campiña bereber hasta llegar a las siete cascadas de Ourik.  A orillas del río, también encontrarás maravillosos restaurantes, donde podrás disfrutar de deliciosos platos. Intenta cruzar el río con cuerdas y pequeños puentes de madera. Antes de regresar a Marrakech, disfruta de un paseo en camello de 1 hora al atardecer para admirar la excepcional belleza de esta región.

Desde Marrakech: tour de 1 día a valle de Ourika y el Atlas

2. Desde Marrakech: tour de 1 día a valle de Ourika y el Atlas

Descubre el valle bereber más hermoso, el valle de Ourika, situado a 60 kilómetros al sur de Marrakech. Durante el tour, verás pueblos y aldeas bereberes ubicados en la ladera de las montañas de la cordillera del Atlas. Dispondrás de mucho tiempo libre para sacar fotos de las pequeñas terrazas de diferentes cultivos y de otros paisajes maravillosos y exóticos. Aprovecha para visitar una casa bereber local y algunos talleres de alfarería que trabajan también con otros minerales y cristales antes de regresar a Marrakech. Te recogerán en tu hotel de Marrakech y te dirigirás al pie de la cordillera del Atlas, que se alza imponente desde la planicie. Allí te adentrarás en un frondoso valle agrícola con una cultura tradicional muy marcada. La primera parada del día se realizará en un lugar donde las mujeres bereberes extraen el valioso aceite de argán de los frutos del árbol de argán. A continuación, irás al pueblo de Setti Fatma, el punto de partida de una caminata de una hora y media hasta las cascadas de Setti Fatma. Ascenderás por un sendero empinado y cruzarás varios puentes estrechos para hacer la ruta de las siete cascadas. Durante el camino, podrás sacarle más partido a la excursión gracias a la presencia del guía de montaña local, podrás marcar tu propio ritmo y dispondrás de tiempo suficiente para hacer descansos o cualquier pregunta. Tras la caminata, refréscate con una bebida y reanuda la excursión con una visita a una casa familiar con almuerzo típico bereber opcional: tajín, ensalada y fruta fresca. Sobre las 17:00, regresarás a Marrakech, de vuelta a tu hotel, donde finalizará el tour.

Marrakech: valle de Ourika, pueblos bereberes y montañas del Atlas

3. Marrakech: valle de Ourika, pueblos bereberes y montañas del Atlas

Visite los pueblos bereberes en este recorrido desde Marrakech hasta el valle de Ourika en las montañas del Atlas. Sea bienvenido a una casa bereber con una taza de té de menta. Experimente la belleza natural de las montañas del Atlas en una caminata a las cascadas de Setti Fatma. Disfruta de la comodidad de que te recojan a las 9:30 a. m. en tu alojamiento en Marrakech. Siéntese y relájese en el corto trayecto hasta las estribaciones de las montañas del Atlas. Ingrese al valle de Ourika y vea sus paisajes dinámicos y pueblos en las laderas. Parada en una casa tradicional de una familia bereber. Siéntese y tome un té de menta con la familia antes de visitar el pequeño pueblo de montaña de Ait Mechkour. Camina por los acantilados y los verdes valles hasta las siete impresionantes cascadas de Setti Fatma. Vea los rastros de una tradición agrícola medieval al pasar por terrazas verdes. Haz una parada en un restaurante con vistas a la montaña donde puedes comprar una variedad de platos marroquíes. Regreso a Marrakech entre las 16:00 y las 17:00.

Marrakech: Valle de Ourika, pueblos bereberes, montañas del Atlas

4. Marrakech: Valle de Ourika, pueblos bereberes, montañas del Atlas

Elija su recogida en Marrakech y embárquese en un viaje inolvidable por los pueblos y el paisaje natural de Ourika. Experimente la vida en las comunidades bereberes mientras le dan la bienvenida a su hogar. Relájese y disfrute de las vistas de Setti Fatma y las montañas del Atlas. Su conductor lo guiará por el terreno montañoso, deteniéndose en algunos sitios impresionantes. Venga a tomar el té en una casa familiar tradicional bereber. Visite una cooperativa de aceite de argán propiedad de una mujer para ver la extracción y el procesamiento del "oro líquido" local. Continúe hacia Setti Fatma, un destino favorito de muchos marroquíes. Admire sus exuberantes valles verdes, hermosos arroyos y cascadas, acantilados y espacios abiertos. Caminará hasta la primera cascada, acompañado por un guía local. Almuerce en un café local, sentado junto a un arroyo con una vista impresionante de las montañas. Explore una región que utiliza tradiciones agrícolas medievales. Disfrute de un paseo tranquilo por las montañas del Atlas, repleto de vida salvaje autóctona. Relájese mientras su conductor lo lleva de regreso a Marrakech, lleno de recuerdos que solo se pueden hacer en Ourika.

Más actividades y cosas que hacer en Setti Fadma, Marruecos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Setti Fadma, Marruecos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Setti Fadma, Marruecos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 163 opiniones

La organización del tour al Valle de Ourika es un logro sensacional de todos los involucrados, hay muchas paradas interesantes, por ejemplo, en una maravillosa fábrica de cerámica y aceite de argán y una visita a una casa tradicional bereber. Por la mañana nos contactaron por teléfono móvil, así que nada podía salir mal. Nuestro querido conductor Youness ofreció atención integral para el cerebro y el alma. Muchas gracias por eso, también a la guía y a todos los demás involucrados. El té al atardecer en el ambiente del desierto y los camellos de cerca rara vez se ofrecen en la vida. Este día fue realmente increíble y creemos que el precio debe combinarse con el rendimiento. Es una excursión llena de momentos maravillosos al más alto nivel. Sigue así, eres genial ;-)

Nos ha gustado mucho esta salida en el Valle de Ourika, nuestro conductor fue muy amable, una pequeña parada con una familia bereber, degustando un té a la menta y pan casero... Luego una parada en una cooperativa de aceite de argán para ver cómo es el aceite comestible hecho y degustado Después de 1 hora, llegada al valle para una caminata de 2 horas de ida y vuelta con otro guía, paisajes espléndidos, se sube bien, se necesitan buenos zapatos porque es rocoso.. De regreso, pequeño restaurante a lo largo el río, con excelentes tajines..

El viaje fue muy divertido. Nos recogieron en el hotel y nos detuvimos dos veces en el camino a las montañas. En una alfarería y en una cooperativa, donde pudimos aprender mucho sobre hierbas y aceite de argán. La caminata fue muy agradable y todos los guías fueron muy amables. En el camino conduces por muchos pueblos de montaña, también interesantes. Muy recomendable!

Grandioso!! Paisajes increíbles y lo mejor de todo el conductor Fettah! Muy muy amable, te ayuda con todo, explica cada detalle, no te agobia, te sientes totalmente libre viajando con el. Gracias!!

Linda experiencia, el guía fue muy amable y sobre todo hablaba muy bien 3 idiomas.