Añadir fechas
Cosas que hacer en

Setúbal

Sus estuarios repletos de aves y animales acuáticos hacen de esta ciudad portuaria todo un paraíso natural.

Lo más recomendado de Setúbal

Setúbal & Tróia: avistar delfines en el estuario del Sado

1. Setúbal & Tróia: avistar delfines en el estuario del Sado

Sal de Setúbal o Tróia a bordo de un catamarán de 22 metros de eslora y ve en busca de la comunidad de delfines que habita en el estuario del Sado. Irás acompañado de una tripulación experta que utilizará su experiencia para localizar a estos juguetones delfines en su hábitat natural. Aprende más sobre esta singular comunidad de delfines, la única de su tipo en Portugal, con tus guías expertos. Navega por la ría y admira los hermosos paisajes del litoral del Parque Natural de Arrábida. Estate atento a los juguetones delfines que habitan esta parte de la costa desde hace generaciones. Observa cómo retozan y juegan mientras nadan por las tranquilas aguas. Escucha más detalles sobre sus hábitos de alimentación, reproducción y su relación con los humanos en un viaje en barco informativo y relajante.

Arrábida: experiencia de kayak y esnórquel

2. Arrábida: experiencia de kayak y esnórquel

Vive una experiencia única diseñada para aquellos que desean actividades de aventura y naturaleza. La región del Parque Natural de Arrábida y el Parque Marino Luiz Saldanha ofrece las condiciones ideales para la práctica del kayak: buen clima, aguas claras y transparentes y una vasta costa marina para explorar. Disfruta de 2 horas de kayak a lo largo de la costa donde podrás admirar una de las vistas más pintorescas de Portugal. Disfrute de las tranquilas y estrechas playas entre rocas y cuevas secretas a lo largo de la Serra da Arrábida. Parada en Pedra da Anicha, una pequeña isla de aguas claras y transparentes. Tómese su tiempo para hacer snorkel y explorar la gran diversidad biológica, las grietas y las cavidades submarinas que brindan una excelente experiencia de buceo.

Lisboa: avistamiento de delfines en el Parque Natural de Arrábida

3. Lisboa: avistamiento de delfines en el Parque Natural de Arrábida

Este paseo en barco recorre la costa en busca de delfines que es posible encontrar nuevamente en la Reserva Marina de Arrábida. El tour lo llevará al avistamiento más conocido, con una tasa de éxito del 95% en avistamientos de delfines. Los barcos utilizados son poderosos botes semi-inflables con asientos y toda la comodidad y seguridad para un viaje de 3 horas. Siempre es una buena experiencia, que combina a los delfines con un maravilloso recorrido en bote en una línea de costo de aguas tranquilas y prístinas, que está protegida de los vientos del norte por la montaña Arrábida.

Visita al Parque Nacional de Sesimbra y Arrábida con degustación de vinos.

4. Visita al Parque Nacional de Sesimbra y Arrábida con degustación de vinos.

Pase un día completo explorando la región de Setúbal de Portugal en un recorrido que lo llevará por el campo para ver castillos y degustar vinos. Comience su viaje cruzando el río Tajo en su camino hacia el impresionante Cabo Espiche en el punto más occidental de la costa de Sesimbra. Luego, es hora de ir al pueblo pesquero de Sesimbra y visitar un castillo árabe. Esta ciudad portuaria también cuenta con muchas playas y restaurantes que sirven mariscos frescos. Muy cerca se encuentra el Parque Natural Arrábida, ubicado a orillas del estuario del río Sado. ¡Visite las famosas playas de Portinho da Arrábida y Figueirinha, antes de dirigirse a Setubal para un almuerzo de pescado! Después del almuerzo, se dirigirá a la asombrosa montaña Arrabida. Esta es un área protegida (Parque Natural de Arrabida). Aquí visitará una pequeña bodega familiar local en medio de la pacífica montaña Arrabida para aprender más sobre cómo se hace este precioso néctar. Verá los viñedos, verá cómo se completa el proceso y, por supuesto, saboreará los resultados. Todo esto se hace en compañía de un local, de manera informal y divertida.

Portinho da Arrábida: viaje de coasteering

5. Portinho da Arrábida: viaje de coasteering

Coasteering es una actividad múltiple que utiliza diversas modalidades deportivas como trekking, escalada, natación, rappel, hundimiento y muchos saltos al agua. El circuito de coasteering se encuentra en uno de los lugares más extraordinarios, en la frontera entre el Parque Natural de la Montaña Arrábida y el Parque Marino Luiz Saldanha, con sus cristalinas aguas verdes. Aventúrate en uno de los lugares más hermosos de Portugal y disfruta de un día lleno de actividades.

Parque Natural de la Arrábida: piragüismo desde Sesimbra

6. Parque Natural de la Arrábida: piragüismo desde Sesimbra

Entra en armonía con la naturaleza en un viaje en piragua a través del Parque Marino Luiz Saldanha, en el Parque Natural de la Arrábida, y admira uno de los acantilados más bellos de Europa desde una perspectiva diferente. Rema a lo largo de la costa de Sesimbra y rodéate de un paisaje magnífico, dominado por impresionantes acantilados y ensenadas. Adéntrate en la vida marina, descubre cuevas, playas vírgenes y calas naturales entre el paisaje accidentado. Disfruta de los conocimientos de un guía experto de la región y descubre todos sus secretos. Antes de regresar a Sesimbra, disfruta de un descanso de 30 minutos para relajarte en una playa remota. 

Arrábida: Stand Up Paddle & Snorkeling Experience

7. Arrábida: Stand Up Paddle & Snorkeling Experience

Navegue por las hermosas aguas del Parque Natural de Arrábida y disfrute de las vistas de la diversidad biológica del Parque Marino Luiz Saldanha. Disfruta de las condiciones ideales para el stand up paddle que ofrece la zona: aguas tranquilas y transparentes, una vasta costa marítima y un clima agradable. Aprenda rápidamente las técnicas de montar y remar en una tabla de SUP de la mano de instructores expertos. Una vez que te sientas cómodo en el agua, rema a lo largo de las calas de Serra da Arrábida y la Reserva Marina Professor Luís Saldanha, a través de playas desiertas y estrechas entre las rocas. Termina la actividad con una sesión de snorkel y busca la vida marina.

Lisboa: recorrido guiado por la historia de Setúbal y el mercado de pescado

8. Lisboa: recorrido guiado por la historia de Setúbal y el mercado de pescado

Salga de Lisboa y experimente algo diferente en Portugal regional. Para familiarizarse mejor con una exuberante variedad de peces capturados en el Atlántico, así como con queso y vino de la región de Alentejo, es esencial una visita a Setúbal. La ciudad está ubicada al borde del océano, y también está rodeada por una hermosa bahía donde vive una colonia de delfines. También descubrirá el estuario del río Sado, que es un refugio de una rica variedad de aves. Durante su visita al mercado, se familiarizará con esta hermosa región y también podrá disfrutar de un almuerzo de pescado a la parrilla en un restaurante local. Más tarde, y en un bello mirador con vista al océano con impresionantes vistas, su anfitrión lo invitará a tomar un café y visitar un antiguo fuerte militar del siglo XVII para conocer su historia. Verá el puerto pesquero y la bahía mientras aprende sobre los delfines de Sado en un lugar único. A lo largo de su experiencia, también visitará el estuario, un antiguo molino de mareas y un sitio de observación de aves.

Setubal: pesca deportiva todo incluido

9. Setubal: pesca deportiva todo incluido

Con aguas tranquilas todo el año en la región de Lisboa y Sesimbra, encontrará los mejores lugares de Europa para la pesca en el mar. Protegido por el viento del norte en esta región, encontrarás aguas tranquilas llenas de muchas especies de peces que hacen que este tour de pesca deportiva sea notable. Si es un pescador novato que quiere pasar un día divertido pescando peces pequeños con su familia y amigos o un profesional que busca un pez trofeo, este tour será inolvidable. En este viaje con todo incluido, tendrá el uso de todos los aparejos y cebos que necesitará para apuntar a esta pesquería diversa y encontrará de la tripulación profesional y los entrenadores de pesca toda la ayuda que necesita para tener un día realmente grandioso en mar. Al final, los peces capturados serán tuyos para asarlos en la comodidad de tu casa o para tomar fotos increíbles si eres un pescador de pesca y liberación.

Desde Lisboa: tour privado del vino con Setúbal y Arrábida

10. Desde Lisboa: tour privado del vino con Setúbal y Arrábida

Descubra la península de Setúbal y admire las impresionantes cadenas montañosas y playas. Pasee por el puente Vasco de Gama y vea el otro lado del río en el Tajo. Disfrute de la vista de la hermosa costa y las montañas de Arrábida, luego pase por los productores de vino en Palmela, Setúbal y Montijo, donde se elaboran los mejores vinos. Visite Cabo Espichel y su impresionante paisaje. Pruebe el famoso pastel local en Azeitão, luego viaje nuevamente sobre las montañas de Arrábida, que toman su nombre del Parque Natural de Arrábida, hasta Setúbal. Visite el mercado de Livramento y pruebe el vino y el queso de la región en el molino de mareas de Mourisca.

Más actividades y cosas que hacer en Setúbal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Setúbal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Setúbal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 605 opiniones

La observación de delfines fue excelente, aunque los delfines estaban más lejos en nuestro día, la tripulación nos llevó allí para que pudiéramos verlos. Debido a que los delfines estaban más lejos, estuvimos en el camino por más de 2,5 horas, lo cual no estuvo tan mal. No tuvimos que pagar más por el tiempo más largo en el catamarán. En todos los aspectos fue un gran éxito para mí y mi familia. Aunque el clima no era el mejor, ¡la tripulación estaba bien equipada con mantas para mantenerse caliente!

Un catamarán enorme, incluso con 60 personas estábamos cómodos. Tripulación muy agradable y atenta, buena explicación sobre los delfines. Posibilidad de comprar bebidas y pequeños snacks. Parada para nadar. Nos ha gustado.

Todo fue perfecto, vimos los delfines, el bote fue agradable y el clima estuvo bueno. Solo un pequeño consejo, llévate un suéter para protegerte del frío del viento.

Muy recomendable la actividad.. Vimos un buen rato los delfines, . Los integrantes de la tripulación in muy amables.

¡Me gusta ver a los delfines porque seguían saltando arriba y abajo! Y fue una hermosa experiencia para mí.