Cosas que hacer Seúl

La capital surcoreana, y cuna de su diseño de vanguardia, fusiona tradicionales palacios con modernos rascacielos.

Lo más recomendado de Seúl

Seúl: tour por la zona desmilitarizada de Corea del Sur

1. Seúl: tour por la zona desmilitarizada de Corea del Sur

Partirás de Seúl con destino a uno de los destinos turísticos más inusuales del mundo: la zona desmilitarizada de Corea (DMZ), en la frontera intercoreana. La zona se estableció el 27 de julio de 1953 tras el armisticio de la guerra de Corea, mide 238 kilómetros de longitud y tiene 2 kilómetros de ancho de cada lado. Tu primera parada es el Observatorio de la Paz de Ganghwa, donde podrás obtener la vista más cercana y clara de las tierras de cultivo de Corea del Norte. Camina por senderos prácticamente intactos, delimitados por alambres de púas y haz una parada en el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea (6.25), donde conocerás la trágica historia de la Guerra de Corea. Cierra los ojos y dedica un momento a pensar en sus sacrificios. Después, viaja al Parque Imjingak, una parte de la zona desmilitarizada de Paju, donde podrás ver muchas estatuas y monumentos sobre la Guerra de Corea. Descubre el Puente de la Libertad que usaban los soldados y los prisioneros de guerra repatriados. Al final del tour, vuelve a Seúl sobre las 14:20.

Desde Seúl: excursión de un día o medio día

2. Desde Seúl: excursión de un día o medio día

Únete a una excursión de un día desde Seúl para participar en un tour guiado de la zona desmilitarizada, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Descubre la frontera más fortificada del mundo y aprende acerca de la guerra de Corea. Visita lugares emblemáticos como el Tercer Túnel de Agresión y el Observatorio Dora. Comienza el tour con la recogida en el centro de Seúl y dirígete al Parque Imjingak. Cuando llegues al parque visita el Puente de la Libertad y la antigua locomotora de vapor, recordatorio de la tragedia de la guerra de Corea. Presenta tus respetos en un monumento a los soldados que murieron en la guerra de Corea. Entra en la auténtica zona desmilitarizada para descubrir el Tercer Túnel de Agresión y el Museo de la DMZ para conocer el conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte. Visita el Observatorio de Dora para ver Corea del Norte a través de telescopios y echar un vistazo a la aldea de la propaganda norcoreana. Al final del tour, relájate en el viaje de regreso al ayuntamiento de Seúl. Por el camino pasarás por la Aldea de Unificación.  Si eliges el tour de día completo, podrá disfrutar de un almuerzo incluido y una visita al Monumento a la Guerra de Corea.

Aeropuerto de Incheon: tarjeta de transporte SIM y T-money para viajeros

3. Aeropuerto de Incheon: tarjeta de transporte SIM y T-money para viajeros

Viajar en Corea es mucho más fácil y más cómodo cuando puedes permanecer en línea. Reserve una SIM de viaje para estar en contacto con sus amigos y familiares, comparta sus fotos de viaje en las redes sociales, revise los correos electrónicos de su trabajo y encuentre sus lugares favoritos en el mapa. Recoja su SIM en el mostrador del aeropuerto de Incheon y reciba asistencia del personal del mostrador para activar su tarjeta SIM. El personal se asegurará de que su teléfono esté conectado a los datos. Reciba también su tarjeta Tmoney, que es una tarjeta de transporte público que se puede usar para tomar el metro y los autobuses. Cargue la tarjeta para que pueda usarla cuando tome transportes públicos, compre artículos en tiendas de conveniencia o tome taxis certificados que acepten tarjetas.

Seúl: Espectáculo de Nanta en el Teatro Myeongdong

4. Seúl: Espectáculo de Nanta en el Teatro Myeongdong

Haga algo diferente durante su tiempo en Seúl y vea una actuación única en el Teatro Myeongdong Nanta. El espectáculo no verbal es perfecto para extranjeros, y también se ofrece un servicio multilingüe en inglés, japonés y chino para su comodidad. La narrativa se centra en 3 chefs carismáticos e integra los ritmos tradicionales de Samulnori con comedia y drama. Los cocineros de la cocina están a punto de comenzar su ajetreado trabajo, cuando el malhumorado gerente les ordena que preparen 10 menús para la ceremonia de boda en 1 hora. De repente, la cocina se convierte en un caos y los cocineros se vuelven locos mientras cortan, baten y revuelven en un intento por cumplir con el plazo. Nanta ha establecido el récord por atraer la mayor cantidad de visitantes a Corea y ha sido aclamado por la crítica y el público dondequiera que vaya.

Tarjeta SIM llamadas y datos ilimitados 4G LTE en Corea

5. Tarjeta SIM llamadas y datos ilimitados 4G LTE en Corea

Los datos son cruciales a día de hoy, ya sea para encontrar un sitio, mirar un mapa, responder a un correo electrónico urgente del trabajo o publicar fotos inspiradoras en Instagram. Cuando estés lejos de casa, evita los desorbitados recargos por roaming y usa una red local. ¡Mantente conectado con esta asequible y práctica tarjeta SIM coreana! Puedes elegir el tamaño de tu tarjeta SIM entre micro, nano o normal. Disfruta de una velocidad de descarga de 5 Mpbs y de la posibilidad de hacer tethering. Las tarjetas son de KT Olleh, una de las mayores compañías coreanas de telecomunicaciones.

Aeropuerto de Incheonl: wifi ilimitado de bolsillo 4G

6. Aeropuerto de Incheonl: wifi ilimitado de bolsillo 4G

Mantente en contacto con tu familia y tus amigos mientras visitas Seúl y el resto de Corea con un alquiler de wifi portátil con 4G que te permite el acceso ilimitado a internet con tu teléfono inteligente, tableta y ordenador con solo tocar un botón. Recibirás un dispositivo recargable que genera el servicio de internet ilimitado para 8-10 aparatos. Disfruta de la alta velocidad en internet con 4G donde y cuando quieras con cobertura en todo el país. Simplemente recoge tu dispositivo en el aeropuerto Incheon. El personal amable te dirá cómo usarlo y podrás caminar por las calles de Seúl con un servicio ilimitado de internet de alta velocidad para buscar los mejores restaurantes y destinos turísticos y compartirlos en las redes sociales. También podrás emitir vídeos o tus listas de reproducción favoritas ya que no hay restricciones de velocidad ni de uso de datos. Recoge el dispositivo en el aeropuerto de Incheon y devuélvelo en cualquiera de los siguientes aeropuertos: aeropuerto internacional de Incheon, aeropuerto de Gimpo, aeropuerto de Gimhae (Busan).

Desde Seúl: visita guiada a la DMZ, el tercer túnel y el puente Gamaksan

7. Desde Seúl: visita guiada a la DMZ, el tercer túnel y el puente Gamaksan

Elija opciones de recogida, recorrido privado o conozca a su guía antes de viajar juntos a la DMZ. Vea el Puente de la Libertad, el Altar de Mangbaedan y una locomotora de vapor histórica. Viaje a un túnel excavado por Corea del Norte, vea observatorios y visite las aldeas de unificación en la DMZ. Pase por 3 paradas en Imjingak: Freedom Bridge, Mangbaedan Altar y una locomotora de vapor que fue destruida durante la guerra de Corea. Suba a un autobús con su guía (o grupo) y continúe hasta la DMZ. Visita cuatro lugares diferentes dentro de la DMZ. Primero, llegue al tercer túnel de infiltración caminando (o en monorraíl si se selecciona la opción privada) y vea un túnel excavado por los norcoreanos para invadir Corea del Sur. A continuación, explore el Observatorio Dorasan, el observatorio más septentrional del territorio de Corea del Norte. Luego llegue a la estación Dorasan, que es la estación más septentrional de Corea del Sur, conectada con la estación Pyeongyang. También tendrá la oportunidad de visitar algunas Aldeas de Unificación durante su recorrido por la DMZ. Finalmente, visite el puente colgante en Gamaksan, donde las fuerzas aliadas libraron una feroz batalla en la Guerra de Corea. Realice una caminata de 15 a 20 minutos y maravíllese con la impresionante belleza natural en la parte superior del puente. Para un recorrido privado, puede seleccionar visitar el puente colgante de Majang en el hermoso lago Majang, que fue escenario de una batalla en la Guerra de Corea. Ahora se ha convertido en un destino escénico con el puente colgante más largo de Corea del Sur, donde puedes caminar por el puente de 256 metros.

Parque temático y acuario Lotte World: pase descuento 1 día

8. Parque temático y acuario Lotte World: pase descuento 1 día

No importa si llueve, hace sol, mucho calor o un frío que pela. Tampoco importa si vienes buscando emociones fuertes, en familia, con tu pareja o incluso si viajas solo. Si quieres algo divertido y único, ven a Lotte World, el primer parque temático del país y el parque temático cubierto más grande del mundo. Lotte World ofrece una mezcla especial de atracciones clásicas de parques temáticos y atracciones cubiertas. Si buscas emociones fuertes, atrévete a subir a Gyro Drop y Gyro Swing para alcanzar el punto más alto del parque y experimentar una caída libre en pocos segundos. Si te encanta la diversión, monta en Flume Ride, pásatelo en grande mojándote con el agua y llévate una divertida foto de recuerdo. Si vienes en familia, no olvides visitar el museo folclórico para aprender sobre la historia de Corea. Como sugerencia, la comida coreana del museo es espectacular. Si tienes ganas de seguir explorando, visita el Lotte World Aquarium con la entrada combinada. Este acuario temático tiene 13 zonas con más de 650 especies marinas repartidas en enormes peceras. Haz una parada en las instalaciones y zona de juegos infantiles si vas con niños con ganas de diversión. Lotte World recibe de media más de 8 millones de visitantes al año y es de lejos el parque temático favorito de los coreanos. Tanto en la zona exterior como en la interior, encontrarás espectáculos, desfiles, comida, bebida y aperitivos con la temática de Lotte World y tiendas de recuerdos y regalos. Ten en cuenta que esta oferta no es para personas con pasaporte coreano.Puede que te pidan que presentes el carnet de identidad y, si solo tienes pasaporte coreano, no te dejarán entrar.

Seúl: Tour privado personalizable a la isla Nami y más

9. Seúl: Tour privado personalizable a la isla Nami y más

Escápese de la ciudad y viaje al mejor destino de viaje de un día desde Seúl, la famosa isla Nami. Evite grupos grandes y horarios apretados y opte por viajar cómodamente en un entorno privado. Después de la recogida en el hotel en Seúl, conduzca hasta la isla de Nami y, en el camino, recoja consejos para su visita de su conductor de habla inglesa. Disfrute del tiempo libre en la isla de Nami, conocida por sus hermosas vistas panorámicas que difieren drásticamente con el cambio de estaciones. Toma algunas fotos coloridas y pasea por la isla para encontrar lugares ocultos y lugares de rodaje de dramas y películas coreanos. Durante el resto del día, visite uno de los dos lugares cercanos: Petite France y Garden of Morning Calm. Petite France es un pequeño pueblo decorado como un antiguo pueblo francés, con un poco de arquitectura de estilo coreano mezclado. Tómate fotos con la mascota del pueblo, el Principito, y encuentra un lugar para sentarte a tomar un café. Si le gusta más la naturaleza, opte por pasar más tiempo en el Jardín de la Calma Matutina, donde se organizan varios tipos de flora en jardines tradicionales. Tome una foto en la glorieta de estilo coreano y descubra los diferentes estilos de jardines. Después de su viaje, regrese a su alojamiento o a cualquier lugar de su elección dentro de la ciudad de Seúl.

Seúl: excursión de un día a Gangwon-do con Alpaca World y la isla Nami

10. Seúl: excursión de un día a Gangwon-do con Alpaca World y la isla Nami

Experimente lo mejor de Gangwon-do en un viaje guiado de un día completo desde Seúl. Contempla las lindas alpacas de Chuncheon, explora la pintoresca isla de Nami con sus pintorescos senderos y finalmente elige entre un paseo en bicicleta por el campo o una visita al romántico Jardín de la Calma Matutina. Elija una opción de tour privado o grupal y comience su día en Alpaca World de Chuncheon. Alimenta a las adorables alpacas, míralas pastar juntas y tómate selfies con ellas. Pregúntele a su guía cualquier pregunta que pueda tener sobre la región y las alpacas. Continúe hasta la isla Nami, hogar de todo lo relacionado con el K-drama. Explore sus caminos frondosos con árboles altos donde se filmó el legendario drama coreano "Sonata de invierno" y vea recuerdos. Disfrute del tiempo para almorzar en esta parada. Luego, elija ir a Ganchon para un recorrido en bicicleta por el río Bukhan y admire el campo, o visite el tradicional Jardín Coreano de la Calma Matutina, uno de los sitios más románticos de la región. Aquí, pasee por los jardines y tome fotos impresionantes. Finalmente, regrese a Myeongdong si ha elegido la gira grupal. Si ha elegido la opción privada, lo llevarán de regreso a su alojamiento en Seúl.

Preguntas frecuentes sobre Seúl

¿Cuáles son las mejores atracciones de Seúl?

Las atracciones imprescindibles de Seúl son:

Seúl, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Namiseom

Seúl, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Seúl

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Seúl? Pincha aquí para ver la lista completa.

Seúl: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3344 opiniones

El enrutador WLAN es una excelente alternativa a una tarjeta SIM. Tuvimos el enrutador en nuestra gira de dos semanas por Corea del Sur y quedamos completamente satisfechos. Súper recepción en todas partes e Internet realmente rápido. Y lo más importante, tienes un volumen de datos ilimitado. La recogida se realizó después del reclamo de equipaje hacia la salida del aeropuerto de Incheon. El stand fue muy fácil de encontrar. La vuelta en la Terminal 1, justo en el hall donde está el check-in, es muy fácil de encontrar y funcionó sin ningún problema. Puedo recomendar encarecidamente el enrutador y lo volvería a hacer si viajara por Corea del Sur.

The Palace is impressive, and the change of the Guard is a nice show. During our visit there were not many visitors, as it was slightly raining, and we could walk easily. The best of the visit was the explanations given by our Guide, Sue, and her availability to take pictures of us whenever asked for it. I strongly recommend this tour.

You should do this tour. It is a must in Seuol, only one hour far from the border. In the DMZ are good places to eat, you have enough time to do it. It is more turistical than you could think. You visit first the third tunnel and then the observatory. All worth it.

كانت تجربية شيقة ومحزنة لما حدث بين الكوريتين وتفرق العديد من العوائل حبيت لما دخلنا النفق صحيح كان متعب لكن مثير للاهتمام شكراً للمرشدة جونغ لغتها الانجليزية واضحة ودائمة الابتسامة ولديها الكثير من المعلومات

We loved the tour guide Jung, she is amazing and made everything very fun! Definitely book with them!