Añadir fechas

Seúl Historia y cultura

Seúl Historia y cultura: lo más recomendado

Desde Seúl: excursión de un día o medio día

1. Desde Seúl: excursión de un día o medio día

Únete a una excursión de un día desde Seúl para participar en un tour guiado de la zona desmilitarizada, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Descubre la frontera más fortificada del mundo y aprende acerca de la guerra de Corea. Visita lugares emblemáticos como el Tercer Túnel de Agresión y el Observatorio Dora. Comienza el tour con la recogida en el centro de Seúl y dirígete al Parque Imjingak. Cuando llegues al parque visita el Puente de la Libertad y la antigua locomotora de vapor, recordatorio de la tragedia de la guerra de Corea. Presenta tus respetos en un monumento a los soldados que murieron en la guerra de Corea. Entra en la auténtica zona desmilitarizada para descubrir el Tercer Túnel de Agresión y el Museo de la DMZ para conocer el conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte. Visita el Observatorio de Dora para ver Corea del Norte a través de telescopios y echar un vistazo a la aldea de la propaganda norcoreana. Al final del tour, relájate en el viaje de regreso al ayuntamiento de Seúl. Por el camino pasarás por la Aldea de Unificación.  Si eliges el tour de día completo, podrá disfrutar de un almuerzo incluido y una visita al Monumento a la Guerra de Corea.

Desde Seúl: Excursión por la DMZ con preguntas opcionales a un desertor norcoreano

2. Desde Seúl: Excursión por la DMZ con preguntas opcionales a un desertor norcoreano

Ve la realidad de la nación más dividida del mundo, la DMZ (Zona Desmilitarizada de Corea). Entra en la zona restringida de la DMZ con tu guía y accede a los principales lugares de interés dentro de la DMZ en esta visita guiada desde Seúl. Observa el Parque Imjingak, el Observatorio Dora y mucho más. Contempla las zonas clave del turismo de seguridad, como el Tercer Túnel construido para la invasión de Corea del Norte, el Observatorio Dora, desde donde se puede ver Corea del Norte, y la Estación Dorasan, un deseo de unificación. Las recientes noticias sobre la declaración del fin de la guerra significan que si no aprovechas esta oportunidad para ver la DMZ, podrías perderte. Elige añadir una sesión opcional para conocer a un desertor norcoreano para conocer su historia y una visión interna de su país.

Tour matutino de introducción a Seúl (palacio, templo y más)

3. Tour matutino de introducción a Seúl (palacio, templo y más)

Comienza tu tour en tu hotel de Seúl entre las 08:00 y las 09:20. Para primero en el templo budista Jogyesa. Observa los algarrobos y los pinos plateados frente al Daeungjeon, una vista realmente bonita. Admira el Daeungjeon y el edificio principal del templo, ambos de unos 500 años de antigüedad. Continúa hasta el palacio Gyeongbok, donde observarás primero la ceremonia del cambio de guardia. Después, explora el palacio Gyeongbok construido en 1395. Se trata probablemente del palacio más bonito de Corea y sigue siendo el más grande de los cinco principales palacios de Seúl. Después visita Cheongwadae, la casa azul presidencial, conocida por sus bonitos azulejos azules. Estos azulejos y el suave tejado están en perfecta armonía con el monte Bugaksan detrás de sí. Descubre cómo la casa azul con sus azulejos azules y la suave curva de su tejado representa la belleza de Corea. Aquí tendrás la oportunidad de visitar Cheongwadae Sarangchae, un centro de historia que ofrece a los visitantes la oportunidad de seguir los pasos de los presidentes de Corea y descubrir la fascinante historia de Seúl antes de que el tour temrine en torno a las 12:30.

Tour privado personalizado de Seúl con tu amigo coreano

4. Tour privado personalizado de Seúl con tu amigo coreano

Realice este recorrido a pie privado de 4 horas para explorar Seúl a su propio ritmo con un itinerario personalizado. Selecciona a dónde quieres ir y planifica tu ruta con tu guía. Busque los mejores lugares para visitar durante su estadía, aprenda cómo ingresar a los mejores restaurantes y aprenda a navegar el sistema de transporte. Para los amantes de la historia, visite el Palacio Gyeongbokgung, el Palacio Changdeokgung, la Aldea Bukchon Hanok, Samcheongdong e Insadong. Si está más interesado en los aspectos modernos de la ciudad, vaya al distrito de Gangnam, COEX, y relájese junto al río Han. Para los compradores, se recomienda encarecidamente visitar el mercado de Myeongdong y Namdaemun.

Seúl: DMZ, Palacio Gyeongbokgung y visita a la ciudad

5. Seúl: DMZ, Palacio Gyeongbokgung y visita a la ciudad

Desde 1950, Corea está dividida en Norte y Sur. Corea del Norte se ha cerrado más, mientras que Corea del Sur sigue desarrollándose como democracia y economía líder, compartiendo su cultura con el resto del mundo. La zona de la DMZ es el único lugar donde puedes ver la realidad de la nación más dividida del mundo. Este recorrido incluye un guía turístico militar, un vehículo de transporte y la entrada a un lugar que ayuda a explicar la historia de la guerra. Tus guías turísticos son especialistas profesionales en seguridad, lo que te permitirá conocer las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur. Visita la Experiencia del Tercer Túnel, que fue diseñado para invadir Corea del Sur con tanques, el observatorio donde puedes ver a los habitantes de Corea del Norte, el Pabellón de la Historia de la Guerra e Imjingak. Experimenta todos los aspectos de la zona DMZ. También visitarás el Palacio de Gyeongbok, donde el rey, su familia y otras 2000 personas vivieron anteriormente mientras gobernaban la nación. Quédate fascinado mientras oyes cómo el palacio se gestionaba más como una empresa moderna -con empleados y asesores- que como el complejo exclusivo para la realeza que cabría esperar.

Seúl: lado oscuro de la ciudad y recorrido a pie de historias fantasmales

6. Seúl: lado oscuro de la ciudad y recorrido a pie de historias fantasmales

Prepárate para los cuentos más espeluznantes, históricamente precisos y escalofriantes. Corea tiene una historia única que te atrapará. Verás lugares donde ocurrieron masacres sangrientas. Caminarás bajo un puente que lleva un oscuro y siniestro secreto. Te encontrarás con tres de los cinco palacios de Seúl y aprenderás los secretos sobre uno de ellos que ni siquiera los seúlitas saben. Su recorrido será dirigido por un historiador que le contará el lado oscuro de la historia de Corea, incluida la matanza de los hombres de su sobrino por parte del Príncipe Suyang y la masacre en el lugar donde se encontraba el primer hospital occidental de Corea. Los cuentos de la época colonial japonesa se compartirán mientras se camina por los palacios reales. El itinerario se extiende a otras partes de Seúl, como Nagwon-dong y el arroyo Chenggyecheon. Escuche leyendas urbanas modernas, eventos de crímenes verdaderos y secretos extravagantes de edificios que el gobierno local preferiría que usted no supiera. Es posible que te encuentres con un fantasma, así que no te sorprendas demasiado. Obtendrá una orientación básica del diseño de Seúl y verá muchos sitios, incluidos los tres de los cinco palacios, el arroyo Cheonggyecheon, el parque Tapgol, el barrio de Insa-dong, el ayuntamiento de Seúl y la emblemática plaza Gwanghwamun. Su guía es una fuente inestimable de información y consejos completos sobre otros lugares para ver y comer. Habrá descansos en los baños y oportunidades para tomar bebidas y bocadillos. Si desea explorar los callejones oscuros y los lugares secretos llenos de horror, tome el "Tour Premium" para compartir historias exclusivas y extensas.

Desde Seúl: Excursión nocturna a la fortaleza de Hwaseong, sitio de la UNESCO

7. Desde Seúl: Excursión nocturna a la fortaleza de Hwaseong, sitio de la UNESCO

Explora un trozo de la historia de Corea bajo una luz única en esta visita nocturna a la fortaleza de Suwon Hwaseong. Descubre uno de los lugares más conocidos y queridos de la UNESCO en Corea. Salimos de Seúl y nos dirigimos a Suwon, la única ciudad completamente amurallada de Corea del Sur. Visitaremos el palacio de Hwaseong Haenggung en temporada de verano. Haenggung" es un lugar temporal donde se alojaban las familias reales. El palacio Haenggung de Suwon es el más grande de ellos. Disfruta de las vistas nocturnas de este palacio y haz unas fotos estupendas. Maravíllate con la Fortaleza de Suwon Hwaseong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Diseñada por el arquitecto antiguo más inspirador llamado Jeong Yak-Yong, la fortaleza es una fusión de ciencia e industria e incorpora el ingenio chino en sus planos. Toda la fortaleza está bellamente iluminada por la noche. Aprende sobre la historia de la dinastía Joseon, incluyendo el hecho de que Suwon podría haber sido la nueva capital de la antigua Corea y que el rey construyó la fortaleza para estar más cerca de su padre muerto.

Seúl: paseo por la historia del palacio Gyeongbokgung

8. Seúl: paseo por la historia del palacio Gyeongbokgung

Visita el Palacio de Gyeongbokgung, fundado en 1395 como palacio principal de la Dinastía Joseon, en una visita guiada con entradas incluidas. Pasea por el majestuoso recinto y sumérgete en la historia coreana con los comentarios en directo de un experto. Reúnete con tu guía en la estación de Gyeongbokgung y dirígete a la puerta principal del palacio de Gyeongbukgung. Tómate tu tiempo para recorrer el palacio y admirar su arquitectura. Conoce la historia y escucha las historias ocultas del mayor palacio de la Dinastía Joseon. Toma fotos de los lugares donde estuvieron reyes y reinas, y descubre la influencia que la dinastía tuvo en la sociedad coreana durante sus cinco siglos en el poder. Termina tu visita en el pabellón Gyeonghoiru, la sala de eventos del palacio. Después de la visita, disfruta de tiempo libre para explorar a tu aire.

Seúl: Palacio Real de día completo y tour de compras

9. Seúl: Palacio Real de día completo y tour de compras

Descubre los palacios y lugares de compras de Seúl en un recorrido de varias paradas que incluye guía local, recogida en el hotel, almuerzo y todas las entradas. Viaja en monovolumen con aire acondicionado a lugares destacados como la Casa Azul, el palacio de Gyeongbokgung, el mercado de Namdaemun y el templo de Jogyesa en Insadong. Después de la recogida, reúnete con tu guía local y empieza a explorar los numerosos puntos de interés cultural y lugares populares de Seúl, como santuarios, mercados, museos, palacios, barrios y aldeas hanok. Dependiendo del día de la visita, el itinerario puede variar: El arroyo Cheonggyecheon es un moderno arroyo de 11 km de longitud que atraviesa el centro de Seúl. Creado como parte de un proyecto de renovación urbana, Cheonggyecheon es una restauración del arroyo que había allí antes, durante la Dinastía Joseon. Cheongwadae (La Casa Azul) es la residencia presidencial de la República de Corea y se considera el corazón de la nación. Aunque no está permitido entrar, contempla este lugar histórico desde el exterior de la puerta principal. Cheongwadae Saranchae es un centro de exposiciones presidencial coreano, inaugurado en enero de 2010. Entra dentro para aprender más sobre la cultura y la historia coreanas (las visitas de los lunes sólo visitan el exterior del edificio). Saranchae cierra los martes. La Ceremonia de Cambio de Guardia Real es una gran oportunidad para experimentar una escena tradicional poco frecuente en Corea. Asegúrate de llevar una cámara para hacer muchas fotos. Admira los trajes de los guardias con brillantes colores primarios. Palacio Gyeongbokgung es el palacio más antiguo de la Dinastía Joseon, situado en el extremo norte de la calle Seojong-ro. Construido en 1394 como palacio principal de la Dinastía Joseon por su fundador, el rey Taejo, es el más completo y grandioso de los cinco palacios de la época. Pasea por el recinto para ver el Museo Folclórico Nacional de Corea, donde los visitantes pueden echar un vistazo a los rasgos culturales e históricos únicos de Corea y al estilo de vida de antaño. Como el palacio de Gyeongbokgung está cerrado los martes, la visita al palacio de Gyeongbokgung, al Museo Folclórico Nacional de Corea y a la Ceremonia de Cambio de Guardia Real se sustituirá por una visita al palacio de Deoksugung los martes. Jogyesa está situada en una de las calles culturales más populares de Seúl, Insa-dong. Muy cerca del palacio de Gyeongbokgung, es el templo principal de la Orden Jogye del Budismo Coreano (desde 1936) y desempeña un papel destacado en el estado actual del Budismo Seon en Corea del Sur. Palacio Changdeokgung fue utilizado como palacio principal por muchos reyes Joseon y está muy bien conservado. El palacio fue inscrito en la UNESCO en 1997. Los lunes, visitarás en su lugar el Santuario Real de Jongmyo. Insadong es el lugar perfecto en Seúl para los visitantes que quieran experimentar los aspectos tradicionales de Corea. Descubre galerías de arte, tiendas de artesanía tradicional, anticuarios, casas de té tradicionales y restaurantes locales favoritos. Aldea Hanok de Namsangol destaca entre altos edificios en medio de la ciudad con sus cinco casas tradicionales coreanas restauradas, un pabellón, un estanque y una cápsula del tiempo. Los lunes disfruta de una visita similar a la Aldea Hanok de Bukchon. Puerta de Sungnyemun (Lunes: sólo exterior), normalmente conocida como la de Namdaemun, es una de las Ocho Puertas de la Muralla Fortaleza de Seúl. Haz fotos memorables de una de las puertas que rodeaban la ciudad durante la Dinastía Joseon. Mercado de Namdaemun es un mercado al aire libre cercano al centro de la ciudad y a los hoteles de lujo. Ten la oportunidad de comprar algunas de las mejores selecciones de mercancías del país e interactuar con los lugareños. La historia del mercado se remonta a la Dinastía Joseon y, desde entonces, se ha convertido en el principal lugar de intercambio de productos cotidianos entre las zonas urbanas y rurales de Corea

Seúl: Recorrido por lo más destacado de la ciudad con el Palacio de Gyeongbokgung

10. Seúl: Recorrido por lo más destacado de la ciudad con el Palacio de Gyeongbokgung

La visita comienza en la Plaza de Entradas de Gyeongbokgung, donde un guía histórico te explicará la historia del Palacio de Gyeongbokgung. (Incluye la ceremonia del cambio de guardia) En este recorrido, visitaremos la calle Hanok, un lugar que se ha utilizado en numerosos dramas y películas. Un fotógrafo profesional te hará unas fotos preciosas. En la cafetería del observatorio, también podrás disfrutar del té tradicional coreano. Un ejemplo de hanok moderno es la Casa Baek In-je de Gahoe-dong, situada en la aldea hanok de Bukchon durante el periodo de la administración japonesa. Una sala principal con buenas vistas de toda la aldea, amplias habitaciones, un gran jardín y edificios anexos conforman la estructura. Manteniendo la belleza del hanok tradicional e incorporando al mismo tiempo la tendencia moderna de su época, la Casa Baek In-je representa a la Aldea Hanok de Bukchon junto con la Casa Yun Bo-seon como un importante ejemplo tanto de arquitectura como de historia. El templo Jogyesa es a la vez el templo principal de Seúl y el templo jefe de distrito de la orden Jogye. Durante el periodo Goryeo, el templo se construyó a finales del siglo XIV, pero fue destruido por un incendio a finales del siglo XV. El templo de Gakwangsa fue reconstruido en 1910 por Han Yong-un y Lee Hee-gwang, dos respetados monjes. Como parte de la tradición budista de Corea, el templo pasó a llamarse Templo de Tegosa en 1936. Durante la campaña de purificación de 1954, se eliminó la influencia japonesa y se reavivó el budismo tradicional, dando lugar al actual Templo Jogyesa. (Incluye el pan tradicional coreano llamado kukhwapang) ¡Una calle de Insa-dong que aparece con frecuencia en los dramas coreanos! ¡Habrá muchos regalos hechos a mano y comida deliciosa!

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Servicios de traslado
22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Seúl

¿Cuáles son las mejores atracciones de Seúl?

Las atracciones imprescindibles de Seúl son:

Seúl, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Namiseom

Seúl, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Seúl

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Seúl? Pincha aquí para ver la lista completa.

Seúl: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1806 opiniones

Viaje realmente interesante y bien organizado. Nuestra guía Stacy brindó mucha información útil y antecedentes y nos ayudó a completar el recorrido con una buena cantidad de tiempo en cada parada. Es un poco apresurado, pero esto se debe a la cantidad de tiempo que los militares le permiten ingresar al área, por lo que será el mismo para todos los recorridos. ¡También es divertido que la línea DMZ haya sido movida por la ONU para que las atracciones vistas por los turistas (túnel y observatorio) no estén oficialmente en la DMZ! No es que haga una diferencia en la gira en absoluto. La JSA y la estación de tren aún están cerradas a todos los recorridos, desde COVID. En general, recomiendo encarecidamente esta gira, estuvo bien organizada y fue una experiencia muy interesante y única para aprender más sobre la guerra de Corea en curso y ver Corea del Norte.

No es culpa de la compañía de viajes, pero desearía que hubiera algún tipo de cooperación entre la DMZ y las agencias de viajes para que los grupos no tuvieran que perder 3 o 4 horas esperando. Me refiero a algo así como la compra en línea y el registro por adelantado, no en el acto como hace 20 años. No hay mucho que hacer, solo algunos cafés y un pequeño parque, así que pasé una hora en el autobús sin hacer nada.

Tour de medio día. Nuestros guías fueron serviciales, hospitalarios y tenían un gran conocimiento de la historia. Su inglés también era excelente. Nos recogieron en nuestro hotel en Gangnam-gu, lo cual fue muy conveniente. Mi cónyuge y yo nos sentimos seguros y bien atendidos todo el tiempo. Como profesor de historia, recomendaría encarecidamente este grupo turístico.

Experiencia única, totalmente recomendable. La única pega son los tiempos de espera antes de entrar en la DMZ y que luego la visita se tiene que realizar muy rápido. Pero incluso esto le da un punto un poco más épico. Como sucede en las zonas en conflicto, hay mucha propaganda política a través de videos y exposiciones.

Gran experiencia. Sadie fue excelente e informativa y siempre preguntó si teníamos alguna pregunta con la que pudiera ayudar. Las limitaciones de tiempo están determinadas por los militares, por lo que estaba fuera del control de la gira, pero Sadie manejó muy bien el tiempo y priorizó las partes importantes.