Sevilla

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Sevilla

10 cosas que ver en Sevilla

Desde sus influencias musulmanas, que trajeron luz a Andalucía cuando el resto de Europa estaba sumida en las tinieblas de la Edad Media, hasta el punto álgido de la etapa colonial española y las riquezas que llegaron de Ámerica, un paseo por Sevilla te mostrará el esplendor de sus épocas doradas.

  • Alcázar de Sevilla

    1. Alcázar de Sevilla

    Esta residencia real de los monarcas árabes se estableció como fortaleza en el 930 a.C. y fue evolucionando durante los siglos. Es un ejemplo exquisito de arquitectura mudéjar. No dejes de visitar sus exuberantes jardines.

  • Catedral de Sevilla

    2. Catedral de Sevilla

    La tercera iglesia más grande del mundo está construida sobre una antigua mezquita almohade del siglo XII. También es el lugar donde descansan los restos de Cristóbal Colón desde 1898.

  • La Giralda

    3. La Giralda

    El campanario de la catedral fue en su día el minarete original de la mezquita, con sus 97 metros de altura. La veleta de bronce representa la "fe" desde el siglo XVI.

  • Torre del Oro

    4. Torre del Oro

    La que en su día estuviera cubierta con azulejos de oro, la robusta Torre del Oro se sitúa a orillas del río Guadalquivir y alberga el Museo Naval, que refleja la expansión colonial de España en las Américas.

  • Parque María Luisa

    5. Parque María Luisa

    Verde y tranquilo, este parque que se expande a orillas del río fue el corazón de la Expo iberoamericana de 1929. Es el lugar perfecto para tomar un descanso en un caluroso día de verano.

  • Plaza de España

    6. Plaza de España

    Construida junto al Parque María Luisa para la Expo de 1929, este grandioso semicírculo con azulejos representando las diferentes provincias españolas cuenta con fuentes y pequeños canales.

  • Archivo General de las Indias

    7. Archivo General de las Indias

    Situado en la Casa Lonja de Mercaderes, el archivo data de 1785 y contiene 43.000 entradas que documentan trescientos años de colonialismo español en las Américas.

  • Teatro de la Maestranza

    8. Teatro de la Maestranza

    Construido como local cultural para la Expo de 1992, este teatro alberga principalmente espectáculos de ópera y musicales, así como zarzuelas, las famosas operetas españolas.

  • 9. Museo de Bellas Artes de Sevilla

    Deja que tus ojos se maravillen ante obras maestras de famosos artistas, tales como Zurbarán, Murillo y Goya. Fundado en 1839, el museo tiene piezas que van desde la Edad Media hasta el siglo XX.

  • 10. Metropol Parasol

    Esta estructura con forma de gofre, muy criticada al principio, dio fuelle a un barrio alicaído. Desde arriba se pueden ver las vistas sobre la ciudad, mientras que en la parte de abajo hay ruinas romanas y musulmanas.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Cuatro días completos te permitirán apreciar las atracciones turísticas de Sevilla a tu ritmo. Si tu visita coincide con la Feria de Abril, añade un día más para disfrutar de este colorido evento cultural. Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, considera pasar la Semana Santa en la ciudad.

  • Moverse por Sevilla

    La ciudad cuenta con una red de metro y autobús, así como muchos taxis. Además, se puede ir andando a la mayoría de puntos turísticos de Sevilla. Si te hospedas en Triana o simplemente quieres explorar el barrio, hay líneas de metro y autobús que van a esa zona.

  • Dónde alojarse en Sevilla

    El barrio de Santa Cruz es muy céntrico y tendrás a mano todo lo que hay que ver en Sevilla. El Arenal también es una buena opción, al igual que el antiguo barrio judío de Triana, a la otra orilla del río. Ten en cuenta que si tu visita coincide con la Semana Santa, muchos hoteles exigen una estancia mínima de una semana.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    De marzo a mayo las temperaturas son agradables y todavía no hay muchos turistas. Además se celebran algunos festivales que merece la pena ver.

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 31.105 opiniones

Un tour recomendadísimo, los pueblos muy bonitos. Guido, nuestro guía, nos hizo sentir muy cómodas, además de ir explicando curiosidades por cada sitio que pasáramos. Muy carismático y para nada monótono. Se encargó de gestionar el tema de la comida en Grazalema, además de ayudarnos en cualquier duda que tuviéramos! Un placer hacer la excursión con él! Las primas.

El tour vale la pena por poder ver desde el mismo río las construcciones importantes alrededor. Creo que ya valdría la pena actualizar el audio del recorrido, ha quedado viejo con algunos comentarios y hay edificaciones que no se mencionan.

Una visita muy interesante. Nuestro guía hizo la visita muy amena, muy instructiva y nos hizo disfrutar de esta maravilla de edificio. Se nota que el guia conocía perfectamente de lo que hablaba.

Es una experiencia maravillosa ,muy profesionales y llevan el arte en la sangre !!!Volveré y la gente muy cálida y gentil !!!!Me encantó !!!

Buena experiència, el guia muy bien en todo momento , nos ha gustado mucho el Tour, demasiadas personas en el mismo grupo, éramos 18