Añadir fechas

Cosas que hacer Sevilla

La capital andaluza rebosa vida en sus plazas y alardea de un toque medieval irresistible hasta para Juego de tronos.

Lo más recomendado de Sevilla

Sevilla: baile flamenco en directo en el teatro

1. Sevilla: baile flamenco en directo en el teatro

Presencia el emocionante baile de una actuación flamenca en directo en un gran teatro de Sevilla. Sumérgete en la cultura andaluza mientras observas cómo seis artistas de clase mundial tejen una historia de pasión a través de los instrumentos, el canto y el baile. Dirígete por tu cuenta al Teatro Flamenco Sevilla y acomódate en tu asiento para prepararte para el espectáculo o llega un poco antes para tomar algo en el bar. Escucha la suave melodía de las guitarras al comienzo de la actuación en directo mientras el ritmo empieza a fluir. Admira cómo giran los coloridos trajes de las bailarinas sobre el escenario hasta que termine el espectáculo flamenco.

Catedral de Sevilla y la Giralda: ticket sin colas

2. Catedral de Sevilla y la Giralda: ticket sin colas

Adéntrate en la Catedral de Sevilla con una entrada con la que evitarás las colas y explora los tesoros que alberga. Contempla obras de Goya y conoce la historia si seleccionas la opción con audioguía. Sube a La Giralda y contempla las increíbles vistas de toda Sevilla. Entra a la catedral y visita la tumba de Cristóbal Colón, frente a la Puerta del Príncipe. En el monumento se encuentran los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son suyos sigue abierto. Conoce la historia de la catedral y del rey Fernando III, quien arrebató Sevilla a sus gobernantes almohades y convirtió la gran mezquita del siglo XII en una iglesia. Contempla esta asombrosa catedral tal y como es hoy, conocida como la Catedral de Santa María de la Sede. Entra en una de las iglesias más grandes del mundo, donde se encuentran obras destacadas de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros. Aprende acerca de estas obras y mucho más al elegir la opción con audioguía.

Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

3. Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

Descubre el Guadalquivir, el único río navegable de España. Zarpa desde el muelle del Marqués del Contadero y disfruta de un crucero de 1 h por el río. Admira las diferentes partes de Sevilla, la moderna y la histórica, desde la cubierta del barco. Pasa por debajo de puentes históricos y junto al barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 y de la Exposición Iberoamericana de 1929, las torres de la plaza de España, conventos y monasterios. 

Sevilla: entrada al Real Alcázar

4. Sevilla: entrada al Real Alcázar

Disfruta de una entrada para el Real Alcázar de Sevilla y maravíllate con este impresionante palacio medieval islámico. Pasea y admira la impresionante arquitectura y los hermosos jardines. Diseñado originalmente como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, el Real Alcázar de Sevilla es una increíble fusión de arquitectura cristiana y morisca. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y se ha remodelado en numerosas ocasiones durante los 11 siglos que han pasado desde su creación. Aprende cómo el rey cristiano Fernando III se mudó al Alcázar cuando conquistó Sevilla en 1248 y cómo varios monarcas hicieron del palacio su residencia principal. Descubre también el papel del Alcázar como lugar de rodaje para la serie de televisión Juego de tronos.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

5. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

6. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Descubre Sevilla y sus principales monumentos y arquitectura con acceso sin colas. Descubre sus historias y conoce a los personajes que son parte esencial de la historia de la ciudad. Dedica tiempo para recorrer el Real Alcázar y otros lugares de interés. Visita el interior de la catedral y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad. Explora el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre por qué se convirtió en el escenario de la película Lawrence de Arabia y de la serie de televisión Juego de Tronos. Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras. Disfrutade un agradable paseo por los jardines del Palacio Real y busca pavos reales y otros animales del palacio.

Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

7. Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. Aprovecha el acceso sin colas mientras aprendes sobre ambos lugares gracias a un guía experto. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Disfruta del acceso sin colas y aprende detalles de la rica historia de este lugar sagrado y de gran diversidad cultural. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Tras saltarte la cola de entrada, el guía te llevará a dar un agradable paseo entre naranjos y mirtos y te ayudará a comprender la profundidad de la historia y cultura sevillanas.

Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

8. Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

Haz un recorrido por la historia y la cultura de Sevilla con un espectáculo de flamenco de una hora de duración en la Casa de la Memoria. El flamenco, que se remonta a finales del siglo XVIII, tiene una importancia central en la cultura española, ya que ilustra la mezcla de los diferentes pueblos que, durante siglos, se han referido a esta nación como su hogar.  En un teatro íntimo del siglo XV, te sumergirás en el colorido mundo del flamenco mientras los bailarines se mueven al ritmo de la vibrante guitarra. Maravíllate ante los elaborados trajes y el innegable talento de los intérpretes. Siente la intensidad emocional de la tradición flamenca, y aprecia esta expresión artística que define una región.

Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

9. Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

Contempla cómo esta danza española cobra vida en un emocionante espectáculo de flamenco realizado por una compañía de curtidos bailarines que demostrarán sus habilidades en el patio del siglo XVIII del Museo del Baile Flamenco de Sevilla. Zapatea y déjate llevar por los ritmos encendidos y movimientos sensuales de este arte folclórico que se ha convertido en una tradición atemporal. El Museo del Baile Flamenco de Sevilla lleva décadas atrayendo a visitantes y locales con sus sensacionales actuaciones en directo. Dirígete a uno de los últimos patios ecijanos que quedan en Sevilla y disfruta de una demostración de baile que te dejará sin aliento. Regálate una actuación íntima especialmente coreografiada por la legendaria bailarina de flamenco y fundadora del museo, Cristina Hoyos, y no te pierdas las tradicionales alegrías, las batas de cola, los remolinos que dibujan los mantones y el repique de las castañuelas. Esta experiencia lo tiene todo para garantizar que vivirás una noche inolvidable: increíble música en directo, espectacular iluminación teatral y un telón de fondo formado por sillas colgantes y naranjos. Para sacar el máximo partido a esta actividad, reserva la opción que incluye la entrada al espectáculo, así como la visita al maravilloso Museo del Baile Flamenco.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

10. Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

Disfruta de lo mejor que te ofrece la provincia sevillana con un tour guiado por la campiña y paradas en las pintorescas localidades de Zahara de la Sierra, Grazalema y Ronda. Visita pintorescos pueblos blancos, una fábrica de aceite de oliva, castillos locales y cimas de acantilados. Partiendo desde Sevilla, atraviesa la campiña andaluza para llegar a Zahara de la Sierra, pasando por el castillo de las Aguzaderas. Explora la localidad de Zahara de la Sierra, un pintoresco pueblo encalado oculto en las montañas A continuación, haz una parada en una fábrica de aceite de oliva de camino a Grazalema. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema alberga una gran variedad de preciosos paisajes que son perfectos para disfrutar de un tranquilo paseo en coche. Observa a los buitres leonados sobrevolando las montañas mientras pasas junto a la mayor colonia de buitres leonados de España. Haz una parada para almorzar en Grazalema, rodeado de las clásicas casas blancas adornadas con flores de colores. De camino a Ronda, atraviesa un bosque mediterráneo que sirve como fuente esencial de miel, corcho, especias aromáticas y madera. Verás a los lugareños al cuidado de su ganado de cerdos ibéricos y cabras. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y fue construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España: el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII. Recorre Ronda con tu guía y tómate tu tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta.

Actividades disponibles

  • Alcázar, catedral y palacios
  • Espectáculos
  • Actividades en el Guadalquivir
  • Sorpresas de Andalucía
  • Tapas, mercados y mucho más
362 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 23

Preguntas frecuentes sobre Sevilla

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sevilla?

Las atracciones imprescindibles de Sevilla son:

Sevilla, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Granada

Consejos para tu viaje a Sevilla

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre Sevilla aqui puedes leer su guía!

¿Qué hacer en mi primera visita a Sevilla?

En Sevilla podréis ver el casco histórico más grande de toda España, y lugares turísticos tan increíbles como la Giralda, el Alcázar o la Catedral. Visitar Sevilla es recorrer una de las ciudades con más historia de España y un lugar realmente inolvidable. Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta de España, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Sevilla?

Las Setas de Sevilla es como se le conoce comúnmente al proyecto Metropol Parasol. Es una estructura con forma de pérgola que se encuentra en la plaza de la Encarnación. Con 150 metros de largo, 70 m de ancho y una altura de 26 m, alberga un mercado tradicional y una plaza de espectáculos junto con un museo arqueológico.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Sevilla?

Se recomienda visitar Sevilla por lo menos en dos días, para poder hacerte una idea general de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad. Si puedes dedicarle más días, mejor, ya que podrás aprender más sobre una ciudad milenaria.

¿Cuál es la comida típica de Sevilla?

En la comida típica de Sevilla destacan platos como las frituras, mariscos o verduras. Sus platos más típicos son el gazpacho, una sopa fría de tomate, pimiento, pepino, ajo y pan, el pescaíto frito, el cazón o los huevos a la flamenca.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Sevilla? 

Sevilla es una ciudad que puedes recorrer a pie perfectamente, sobre todo si quieres visitar los lugares más turísticos de la ciudad. Aun así, Sevilla cuenta con una red de transporte público muy bien definida y que funciona a la perfección.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Sevilla?

La mejor época para visitar la ciudad de Sevilla es en marzo, abril o mayo. La temperatura no es tan alta como en verano y además coinciden varios eventos muy importantes, así como fiestas nacionales. Así mismo, los meses de septiembre y octubre son también ideales en cuanto a temperatura.

¿Qué hace famoso al barrio de Triana?

Triana es un barrio al oeste de la ciudad, junto al río Guadalquivir. Cruzando su famoso puente, llegamos a un lugar de gran tradición con impresionantes vistas al río y un mercado de abastos peculiar.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

Sevilla es la ciudad ideal para comer de tapas, y sus barrios más destacados para hacerlo son el de Santa Cruz, La Alameda o incluso Triana. En estos barrios recomendamos probar la comida típica Sevillana a través de sus tapas.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

El barrio de Santa Cruz es uno de los mejores lugares donde alojarte en tu viaje a Sevilla. Es una zona que te permite acceder a los principales monumentos de la ciudad a pie a través de sus calles peatonales.

¿Cuál es la mejor actividad familiar que hacer en Sevilla?

Sevilla es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que tiene lugares que disfrutarán tanto mayores como pequeños. La plaza de España, la Giralda o incluso Isla Mágica son lugares clave para recorrer con niños durante un viaje a Sevilla.

¿Cuál es la mejor actividad para quienes viajen en solitario a Sevilla?

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y un lugar perfecto para descubrir si viajas solo a Sevilla. Comenzó su edificación durante la Edad Media, siguió su construcción durante la época islámica y después tras la conquista cristiana. En este palacio podemos encontrar infinidad de arte de varios periodos de la historia.

¿Hay algo que debo tener en cuenta cuando visite las mejores atracciones del barrio de Sevilla?

Si visitas Sevilla durante los meses de más calor recomendamos madrugar para poder recorrer los puntos más turísticos con una temperatura no tan elevada. Además, podrás visitar los lugares con menos gente y disfrutar más de cada lugar. En verano intenta evitar las horas centrales del día ya que no solo encontrarás muchísimo calor sino muchos comercios cerrados.

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 48.412 opiniones

El espectáculo nos pareció muy bonito, nos gustó que dentro del mismo show se incluyeran diferentes actuaciones. También nos parece adecuado que no se permita el uso de aparatos móviles durante el espectáculo. Por ponerle un inconveniente, el recinto es algo pequeño, y estás muy cerca de otras personas. No sé si valdría más la pena reducir el aforo.

Estuvo genial, lo realizamos con Sofía, una guía magnífica, enamorada de su tierra y su trabajo. Magnífica en los conocimientos y explicaciones. Un 10

Experiencia muy agradable y sin compromiso. Excelente acogida y tapas muy agradables, excelente idea. Buen recorrido, excelente calidad/precio.

100% Recomendado! Muy útil para conocer la Catedral, Alcazar y la Giralda! La guía nos explicó a fondo cada uno de los lugares!

Espectáculo fabuloso , comida buenísima y la atención excelente.. repetiremos seguro .