Cosas que hacer en
Sevilla

La capital andaluza rebosa vida en sus plazas y alardea de un toque medieval irresistible hasta para Juego de tronos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Sevilla

Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

1. Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

Descubre el Guadalquivir, el único río navegable de España. Zarpa desde el muelle del Marqués del Contadero y disfruta de un crucero de 1 h por el río. Admira las diferentes partes de Sevilla, la moderna y la histórica, desde la cubierta del barco. Pasa por debajo de puentes históricos y junto al barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 y de la Exposición Iberoamericana de 1929, las torres de la plaza de España, conventos y monasterios. 

...
Sevilla: espectáculo de flamenco con cena andaluza opcional

2. Sevilla: espectáculo de flamenco con cena andaluza opcional

Visita esta área exclusiva del centro de Sevilla donde podrás disfrutar del espectáculo de flamenco en petit comité. Esta es una excelente oportunidad de sumergirte en el espíritu del flamenco, viajando al pasado y recreando la atmósfera de los antiguos cafés cantantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para disfrutar aún más de esta velada, puedes elegir acompañar el espectáculo con: Opción 1: Espectáculo de flamenco con bebida (incluye una copa de vino). Opción 2: Espectáculo de flamenco con cena de tapas (consiste en varias tapas y postre). Opción 3: Espectáculo de flamenco con cena completa (consiste en entrantes, 2 platos y postre).

...
Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

3. Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Gracias a tu guía, descubrirás la historia rica y multicultural de este lugar sagrado. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Allí, tu guía te llevará a dar un paseo bajo los naranjos y los mirtos y te ayudará a entender la importancia de la historia y la cultura sevillanas.

...
Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

4. Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

Haz un recorrido por la historia y la cultura de Sevilla con un espectáculo de flamenco de una hora de duración en la Casa de la Memoria. El flamenco, que se remonta a finales del siglo XVIII, tiene una importancia central en la cultura española, ya que ilustra la mezcla de los diferentes pueblos que, durante siglos, se han referido a esta nación como su hogar.  En un teatro íntimo del siglo XV, te sumergirás en el colorido mundo del flamenco mientras los bailarines se mueven al ritmo de la vibrante guitarra. Maravíllate ante los elaborados trajes y el innegable talento de los intérpretes. Siente la intensidad emocional de la tradición flamenca, y aprecia esta expresión artística que define una región.

...
Museo del Baile Flamenco: espectáculo con museo opcional

5. Museo del Baile Flamenco: espectáculo con museo opcional

Contempla cómo esta danza española cobra vida en un emocionante espectáculo de flamenco realizado por una compañía de curtidos bailarines que demostrarán sus habilidades en el patio del siglo XVIII del Museo del Baile Flamenco de Sevilla. Zapatea y déjate llevar por los ritmos encendidos y movimientos sensuales de este arte folclórico que se ha convertido en una tradición atemporal. El Museo del Baile Flamenco de Sevilla lleva décadas atrayendo a visitantes y locales con sus sensacionales actuaciones en directo. Dirígete a uno de los últimos patios ecijanos que quedan en Sevilla y disfruta de una demostración de baile que te dejará sin aliento. Regálate una actuación íntima especialmente coreografiada por la legendaria bailarina de flamenco y fundadora del museo, Cristina Hoyos, y no te pierdas las tradicionales alegrías, las batas de cola, los remolinos que dibujan los mantones y el repique de las castañuelas. Esta experiencia lo tiene todo para garantizar que vivirás una noche inolvidable: increíble música en directo, espectacular iluminación teatral y un telón de fondo formado por sillas colgantes y naranjos. Para sacar el máximo partido a esta actividad, reserva la opción que incluye la entrada al espectáculo, así como la visita al maravilloso Museo del Baile Flamenco.

...
Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

6. Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

Accede a la catedral y admira la tumba de Cristóbal Colón delante de la Puerta del Príncipe. El monumento contiene los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son realmente suyos continúa. Descubre la historia de la catedral, que se remonta hasta el siglo XV. En 1248, el rey castellano Fernando III capturó Sevilla de manos de sus gobernantes almohades y transformó su excepcional mezquita del siglo XII en una iglesia. 153 años después, las autoridades de la ciudad decidieron reemplazar la mezquita, que había sido dañada por un terremoto en 1356. El resultado fue la imponente catedral de hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y contiene obras notables de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

...
Sevilla: tablao flamenco en Triana con bebida incluida

7. Sevilla: tablao flamenco en Triana con bebida incluida

Descubre cómo se fusionan la modernidad y la tradición en el corazón de un antiguo sótano de Triana. Admira la arquitectura mudéjar y decoración exquisita en esta sala de flamenco.  Conoce la historia y desarrollo del flamenco a través de los locales más importantes: Soleá, Tangos, Guajiras, Bamberas, Alegrías y Bulería. Cantaor, guitarra, bailaor y bailaora , todos estos artistas convertirán el espectáculo en una colección de las variaciones más tradicionales y simbólicas de este arte. 

...
Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

8. Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

Este viaje comienza con un recorrido por la campiña de Sevilla. Detente en el castillo de Las Aguzaderas, una construcción medieval situada en la antigua frontera entre moros y cristianos. Continúa a través de las montañas y conoce las pintoresca aldea blanca de Zahara de la Sierra. Después de esta visita, pararás en una fábrica de aceite de oliva. Rumbo a Grazalema, pasarás por el parque natural de la sierra de Grazalema. Disfruta de la variedad de paisajes sorprendentes y de las vistas de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla desde Puerto de las Palomas, situado a 1357 m sobre el nivel del mar. Contempla los buitres en su hábitat natural de montaña, famoso por tener la mayor colonia de buitres leonados de España. Una vez que hayas llegado a Grazalema, tendrás tiempo para disfrutar de una agradable comida rodeado por pintorescas casas níveas adornadas con flores multicolores. Después del almuerzo, te dirigirás a Ronda. Durante el camino, pasarás por un hermoso bosque mediterráneo de alcornoques y robles, fuente importante de miel, corcho, especias aromáticas y madera. Verás a los lugareños al cuidado de su ganado de cerdos ibéricos y cabras. La siguiente parada del itinerario será Ronda, una de las ciudades más antiguas de España, que se levanta sobre dos acantilados. Ambos lados de la ciudad se conectan mediante el puente más famoso de España, conocido como el Puente Nuevo, a pesar de haber sido construido en el siglo XVIII. El guía turístico te enseñará la ciudad de Ronda y tendrás un poco de tiempo libre para explorarla también por tu cuenta.

...
Sevilla: tour guiado con acceso directo y tickets al Alcázar

9. Sevilla: tour guiado con acceso directo y tickets al Alcázar

Descubre uno de los edificios más emblemáticos de España en un tour guiado de 1,5 horas por el Alcázar de Sevilla. Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo para saltarte las largas colas al edificio construido por los gobernadores cordobeses de Sevilla en el 913. Aprende sobre la historia del Alcázar y sobre cómo fue expandido durante sus 11 siglos de existencia. Entra al complejo ornamentado para ver las exquisitas adiciones de los almohades cuando lo convirtieron en fortaleza en el siglo XII Viaja a través del tiempo al escuchar las historias de Fernando III, el rey cristiano, que alojó el alcázar cuando capturó Sevilla en 1248. Ve los restos arquitectónicos de líderes moriscos, oficiales del gobierno, sirvientes a la corte y la guardia real. Asómbrate con uno de los ejemplos más llamativos de la arquitectura mudéjar en la península ibérica. Descubre el palacio y los jardines con todos los sentidos, desde el sonido de las fuentes a las fragancias de los flores, a la yesería mudéjar y las columnas del Patio del León.

...
Sevilla: tour en yate en el Guadalquivir con bebida y comida

10. Sevilla: tour en yate en el Guadalquivir con bebida y comida

Disfruta de esta pintoresca excursión en barco por el río Guadalquivir en grupo reducido y con un guía en directo. Toma una bebida de bienvenida mientras te relajas y admiras las vistas. Si te apetece comer algo, elige entre una tapa o un menú de comida gourmet y haz que este paseo en barco sea aún más inolvidable. La actividad empieza en el muelle de Nueva York, a tan solo unos metros del centro de Sevilla. La amable tripulación te dará la bienvenida y, después, subirás a bordo de un yate prémium totalmente equipado para dar comienzo a tu paseo por el río Guadalquivir. Admira varios monumentos sevillanos muy famosos, como la Torre del Oro, la Real Maestranza o el puente de Triana. Durante el trayecto río abajo, el guía te explicará la historia de Sevilla y de los diferentes monumentos por los que vayas pasando. Disfruta de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como de una cubierta inferior y una espaciosa terraza para tomar el sol. Habrá música y un servicio de bar a tu disposición por si quieres comprar algo de beber. Puedes elegir entre 3 opciones: • Crucero de 1 h con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco). • Crucero de 1 h y 30 min con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco) y una selección de delicias ibéricas como jamón ibérico de bellota y una tabla con 6 tipos de queso diferentes. • Crucero de 2 h con almuerzo o cena y barra libre de rebujito, vino, cerveza o refrescos. El menú gourmet de 6 platos depende de la época del año: Menú gourmet de primavera y verano: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato • Plato principal: risotto de champiñones, bacalao al pil-pil y solomillo con whisky • Postre: helado con crujiente de chocolate • 1 copa de cava Menú gourmet de otoño e invierno: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato • Plato principal: paella, bacalao al pil-pil y solomillo con whisky • Postre: pannacotta de caramelo • Copa de cava

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Cuatro días completos te permitirán apreciar las atracciones turísticas de Sevilla a tu ritmo. Si tu visita coincide con la Feria de Abril, añade un día más para disfrutar de este colorido evento cultural. Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, considera pasar la Semana Santa en la ciudad.

  • Moverse por Sevilla

    La ciudad cuenta con una red de metro y autobús, así como muchos taxis. Además, se puede ir andando a la mayoría de puntos turísticos de Sevilla. Si te hospedas en Triana o simplemente quieres explorar el barrio, hay líneas de metro y autobús que van a esa zona.

  • Dónde alojarse en Sevilla

    El barrio de Santa Cruz es muy céntrico y tendrás a mano todo lo que hay que ver en Sevilla. El Arenal también es una buena opción, al igual que el antiguo barrio judío de Triana, a la otra orilla del río. Ten en cuenta que si tu visita coincide con la Semana Santa, muchos hoteles exigen una estancia mínima de una semana.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    De marzo a mayo las temperaturas son agradables y todavía no hay muchos turistas. Además se celebran algunos festivales que merece la pena ver.

Consejos para tu viaje a Sevilla

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre Sevilla aqui puedes leer su guía!

¿Qué hacer en mi primera visita a Sevilla?

En Sevilla podréis ver el casco histórico más grande de toda España, y lugares turísticos tan increíbles como la Giralda, el Alcázar o la Catedral. Visitar Sevilla es recorrer una de las ciudades con más historia de España y un lugar realmente inolvidable. Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta de España, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Sevilla?

Las Setas de Sevilla es como se le conoce comúnmente al proyecto Metropol Parasol. Es una estructura con forma de pérgola que se encuentra en la plaza de la Encarnación. Con 150 metros de largo, 70 m de ancho y una altura de 26 m, alberga un mercado tradicional y una plaza de espectáculos junto con un museo arqueológico.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Sevilla?

Se recomienda visitar Sevilla por lo menos en dos días, para poder hacerte una idea general de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad. Si puedes dedicarle más días, mejor, ya que podrás aprender más sobre una ciudad milenaria.

¿Cuál es la comida típica de Sevilla?

En la comida típica de Sevilla destacan platos como las frituras, mariscos o verduras. Sus platos más típicos son el gazpacho, una sopa fría de tomate, pimiento, pepino, ajo y pan, el pescaíto frito, el cazón o los huevos a la flamenca.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Sevilla? 

Sevilla es una ciudad que puedes recorrer a pie perfectamente, sobre todo si quieres visitar los lugares más turísticos de la ciudad. Aun así, Sevilla cuenta con una red de transporte público muy bien definida y que funciona a la perfección.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Sevilla?

La mejor época para visitar la ciudad de Sevilla es en marzo, abril o mayo. La temperatura no es tan alta como en verano y además coinciden varios eventos muy importantes, así como fiestas nacionales. Así mismo, los meses de septiembre y octubre son también ideales en cuanto a temperatura.

¿Qué hace famoso al barrio de Triana?

Triana es un barrio al oeste de la ciudad, junto al río Guadalquivir. Cruzando su famoso puente, llegamos a un lugar de gran tradición con impresionantes vistas al río y un mercado de abastos peculiar.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

Sevilla es la ciudad ideal para comer de tapas, y sus barrios más destacados para hacerlo son el de Santa Cruz, La Alameda o incluso Triana. En estos barrios recomendamos probar la comida típica Sevillana a través de sus tapas.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

El barrio de Santa Cruz es uno de los mejores lugares donde alojarte en tu viaje a Sevilla. Es una zona que te permite acceder a los principales monumentos de la ciudad a pie a través de sus calles peatonales.

¿Cuál es la mejor actividad familiar que hacer en Sevilla?

Sevilla es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que tiene lugares que disfrutarán tanto mayores como pequeños. La plaza de España, la Giralda o incluso Isla Mágica son lugares clave para recorrer con niños durante un viaje a Sevilla.

¿Cuál es la mejor actividad para quienes viajen en solitario a Sevilla?

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y un lugar perfecto para descubrir si viajas solo a Sevilla. Comenzó su edificación durante la Edad Media, siguió su construcción durante la época islámica y después tras la conquista cristiana. En este palacio podemos encontrar infinidad de arte de varios periodos de la historia.

¿Hay algo que debo tener en cuenta cuando visite las mejores atracciones del barrio de Sevilla?

Si visitas Sevilla durante los meses de más calor recomendamos madrugar para poder recorrer los puntos más turísticos con una temperatura no tan elevada. Además, podrás visitar los lugares con menos gente y disfrutar más de cada lugar. En verano intenta evitar las horas centrales del día ya que no solo encontrarás muchísimo calor sino muchos comercios cerrados.

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 33.544 opiniones

Ha sido una experiencia excepcional, Esperanza, la guía que nos ha tocado, amable, profesional y muy cercana, su forma de explicar la historia durante el tiempo que ha durado la guía ha sido muy amena. Una autentica profesional.

Los monumentos bellisimos y la guía muy bien preparada y dispuesta. Muy bien organizado el Tour y muy enriquecedor. Diría únicamente, que el punto de encuentro es difícil de encontrar...

Recomiendo mucho la visita guiada. Los monumentos lo merecen, y Esperanza, nuestra guia, fue encantadora y nos hizo la visita muy entretenida e interesante. Repetiría sin duda!

Molto bravi sia ballerini che cantante e chitarrista. Bello spettacolo

Día fantástico, emocionante, deslumbrante y de descubrimiento