Cosas que hacer en
Sevilla

La capital andaluza rebosa vida en sus plazas y alardea de un toque medieval irresistible hasta para Juego de tronos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Sevilla

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Sevilla: tour en yate por el Guadalquivir con bebida y comida opcionales

2. Sevilla: tour en yate por el Guadalquivir con bebida y comida opcionales

Embárcate en una pintoresca excursión en barco por el río Guadalquivir junto a un grupo reducido y la tripulación. Disfruta de una copa mientras disfrutas de las vistas a bordo de este relajante viaje por el río. Si te apetece comer algo, elige entre una tapa o un menú de comida gourmet y haz que este paseo en barco sea aún más inolvidable. La actividad empieza en el muelle de Nueva York, a tan solo unos metros del centro de Sevilla. La amable tripulación te dará la bienvenida y, después, subirás a bordo de un yate prémium totalmente equipado para dar comienzo a tu paseo por el río Guadalquivir. Admira las vistas de famosos monumentos sevillanos como la Torre del Oro, la Real Maestranza o el puente de Triana. Durante el trayecto río abajo, la tripulación te explicará la historia de Sevilla y de los diferentes monumentos por los que vayas pasando. Disfruta de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como de una cubierta inferior y una espaciosa terraza para tomar el sol. Habrá música y un servicio de bar a tu disposición por si quieres comprar más bebidas. Puedes elegir entre 3 opciones: • Crucero de 1 h con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco). • Crucero de 1 h y 30 min con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco) y una selección de delicias ibéricas como jamón ibérico de bellota y una tabla con 6 tipos de queso diferentes. • Crucero de 2 h con almuerzo o cena y barra libre de rebujito, vino, cerveza o refrescos. El menú gourmet de 6 platos depende de la época del año: Menú gourmet de primavera y verano: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato • Plato principal: risotto de champiñones, bacalao al pil-pil y solomillo con whisky • Postre: helado con crujiente de chocolate • 1 copa de cava Menú gourmet de otoño e invierno: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato. • Principal: garbanzos con rabo de toro, bacalao al pilpil y solomillo al whisky. • Postre: panna cotta de caramelo • 1 copa de cava

Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

3. Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

Explora el Alcázar de Sevilla en una visita guiada por uno de los palacios en funcionamiento más antiguos de Europa. Descubre por qué este palacio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cómo combina diferentes estilos arquitectónicos y por qué se convirtió en el escenario de "Lawrence de Arabia" y "Juego de Tronos". Elige entre un tour en grupo reducido o con un tour privado según lo prefieras.  Encontrarás a tu guía en la plaza del Triunfo que ofrece unas vistas excelentes de la Giralda. Después de usar la entrada prioritaria para acceder al palacio, comenzarás el tour en el patio del León, en el lugar que ocupaba el palacio morisco original. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos tras la Reconquista para crear un palacio que fue emblemático de la arquitectura mudéjar. Visita ejemplos menos antiguos de la arquitectura posterior a la Reconquista, como la Casa de la Contratación y la capilla, antes de dirigirte al palacio del Rey Don Pedro, un ejemplo perfecto de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores, tal y como aparecen en "Juego de Tronos". Ambos incorporan intrincadas tallas y coloridos azulejos de estilo islámico en su diseño. Después de esto, echa un vistazo por el palacio Gótico, con sus tapices reales y sus azulejos ornamentales. Podrás pasear por los jardines llenos de naranjos por tu cuenta cuando acabe la visita. Después de que tu guía te deje en los jardines, observa a los pavos reales que residen en el recinto,  disfruta del olor de la flor  de azahar y escucha las numerosas y apacibles fuentes y elementos acuáticos que salpican el lugar. Piérdete en el laberinto y disfruta de la tranquilidad de los jardines que, aunque no lo parezca, están situados en medio de la ciudad.

Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

4. Sevilla: crucero de 1 h por el Guadalquivir

Descubre el Guadalquivir, el único río navegable de España. Zarpa desde el muelle del Marqués del Contadero y disfruta de un crucero de 1 h por el río. Admira las diferentes partes de Sevilla, la moderna y la histórica, desde la cubierta del barco. Pasa por debajo de puentes históricos y junto al barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 y de la Exposición Iberoamericana de 1929, las torres de la plaza de España, conventos y monasterios. 

Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

5. Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

Haz un recorrido por la historia y la cultura de Sevilla con un espectáculo de flamenco de una hora de duración en la Casa de la Memoria. El flamenco, que se remonta a finales del siglo XVIII, tiene una importancia central en la cultura española, ya que ilustra la mezcla de los diferentes pueblos que, durante siglos, se han referido a esta nación como su hogar.  En un teatro íntimo del siglo XV, te sumergirás en el colorido mundo del flamenco mientras los bailarines se mueven al ritmo de la vibrante guitarra. Maravíllate ante los elaborados trajes y el innegable talento de los intérpretes. Siente la intensidad emocional de la tradición flamenca, y aprecia esta expresión artística que define una región.

Sevilla: entrada sin colas al Real Alcázar

6. Sevilla: entrada sin colas al Real Alcázar

Diseñado originalmente como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, el Real Alcázar de Sevilla es una increíble fusión de arquitectura cristiana y morisca. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y se ha remodelado en numerosas ocasiones durante los 11 siglos que han pasado desde su creación. Aprende cómo el rey cristiano Fernando III se mudó al Alcázar cuando conquistó Sevilla en 1248 y cómo varios monarcas hicieron del palacio su residencia principal. Descubre también el papel del Alcázar como lugar de rodaje para la serie de televisión Juego de tronos.

Sevilla: tour guiado sin colas por el Alcázar

7. Sevilla: tour guiado sin colas por el Alcázar

Explora el antiguo palacio de los reyes moros de la España musulmana en una visita guiada al Alcázar de Sevilla. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el complejo es muy apreciado por sus elementos culturales y armónicos. Investiga estos entornos únicos a través de la historia del legendario monarca del siglo XI Muhammad ibn Abbad al-Mu'tamid y algunos de los personajes que iluminaron a España a principios del siglo XIX. El palacio real más antiguo de Europa aún en uso, el Alcázar de Sevilla, fue construido por primera vez por los Almohades con resplandecientes motivos islámicos. Los ocupantes posteriores agregaron elementos del Barroco, Renacimiento y otras épocas. Entra por la imponente Puerta del León y recorre un conjunto de varios palacios, cámaras reales, patios y capillas. Aprende sobre algunas de las muchas dinastías que vivieron en el lugar y su papel en el descubrimiento de América. Sigue los pasos de los antiguos héroes y descubre por qué se eligió el monumento como lugar de ubicación para las escenas de la serie de televisión "Juego de tronos". Luego, experimenta la belleza de los jardines del Alcázar, donde se pueden encontrar casi 200 especies de plantas diferentes de todo el mundo.

Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

8. Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

Accede a la catedral y admira la tumba de Cristóbal Colón delante de la Puerta del Príncipe. El monumento contiene los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son realmente suyos continúa. Descubre la historia de la catedral, que se remonta hasta el siglo XV. En 1248, el rey castellano Fernando III capturó Sevilla de manos de sus gobernantes almohades y transformó su excepcional mezquita del siglo XII en una iglesia. 153 años después, las autoridades de la ciudad decidieron reemplazar la mezquita, que había sido dañada por un terremoto en 1356. El resultado fue la imponente catedral de hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y contiene obras notables de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

9. Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

Contempla cómo esta danza española cobra vida en un emocionante espectáculo de flamenco realizado por una compañía de curtidos bailarines que demostrarán sus habilidades en el patio del siglo XVIII del Museo del Baile Flamenco de Sevilla. Zapatea y déjate llevar por los ritmos encendidos y movimientos sensuales de este arte folclórico que se ha convertido en una tradición atemporal. El Museo del Baile Flamenco de Sevilla lleva décadas atrayendo a visitantes y locales con sus sensacionales actuaciones en directo. Dirígete a uno de los últimos patios ecijanos que quedan en Sevilla y disfruta de una demostración de baile que te dejará sin aliento. Regálate una actuación íntima especialmente coreografiada por la legendaria bailarina de flamenco y fundadora del museo, Cristina Hoyos, y no te pierdas las tradicionales alegrías, las batas de cola, los remolinos que dibujan los mantones y el repique de las castañuelas. Esta experiencia lo tiene todo para garantizar que vivirás una noche inolvidable: increíble música en directo, espectacular iluminación teatral y un telón de fondo formado por sillas colgantes y naranjos. Para sacar el máximo partido a esta actividad, reserva la opción que incluye la entrada al espectáculo, así como la visita al maravilloso Museo del Baile Flamenco.

Sevilla: Entradas Parque Temático Isla Mágica y Agua Mágica

10. Sevilla: Entradas Parque Temático Isla Mágica y Agua Mágica

Entra en el parque temático Isla Mágica y descubre sus juegos y atracciones. Aprende sobre la colonización europea de las Américas mientras paseas por las calles del Puerto de Indias, viajas al Amazonas y visitas una guarida de piratas. En cada área temática, encontrará mucho que hacer para diferentes edades y audiencias. Desde el vertiginoso ritmo de las montañas rusas y los barriles giratorios hasta los divertidos carruseles y los suaves paseos en bote, este parque temático tiene algo para todos. Deténgase para ver los fuegos artificiales y participe en una aventura pirata. Mire a los bailarines de flamenco y los espectáculos de equitación, para conocer la cultura tradicional andaluza. ¿Quieres mas? Selecciona la opción con entrada incluida al parque acuático Agua Mágica y descubre el increíble espacio acuático. Sumérjase en la piscina de olas, flote río abajo, deslícese por emocionantes toboganes de agua o simplemente relájese en la playa de arena: usted elige.

Preguntas frecuentes sobre Sevilla

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sevilla?

¿Qué tours en Sevilla están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Consejos para tu viaje a Sevilla

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre Sevilla aqui puedes leer su guía!

¿Qué hacer en mi primera visita a Sevilla?

En Sevilla podréis ver el casco histórico más grande de toda España, y lugares turísticos tan increíbles como la Giralda, el Alcázar o la Catedral. Visitar Sevilla es recorrer una de las ciudades con más historia de España y un lugar realmente inolvidable. Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta de España, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Sevilla?

Las Setas de Sevilla es como se le conoce comúnmente al proyecto Metropol Parasol. Es una estructura con forma de pérgola que se encuentra en la plaza de la Encarnación. Con 150 metros de largo, 70 m de ancho y una altura de 26 m, alberga un mercado tradicional y una plaza de espectáculos junto con un museo arqueológico.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Sevilla?

Se recomienda visitar Sevilla por lo menos en dos días, para poder hacerte una idea general de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad. Si puedes dedicarle más días, mejor, ya que podrás aprender más sobre una ciudad milenaria.

¿Cuál es la comida típica de Sevilla?

En la comida típica de Sevilla destacan platos como las frituras, mariscos o verduras. Sus platos más típicos son el gazpacho, una sopa fría de tomate, pimiento, pepino, ajo y pan, el pescaíto frito, el cazón o los huevos a la flamenca.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Sevilla? 

Sevilla es una ciudad que puedes recorrer a pie perfectamente, sobre todo si quieres visitar los lugares más turísticos de la ciudad. Aun así, Sevilla cuenta con una red de transporte público muy bien definida y que funciona a la perfección.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Sevilla?

La mejor época para visitar la ciudad de Sevilla es en marzo, abril o mayo. La temperatura no es tan alta como en verano y además coinciden varios eventos muy importantes, así como fiestas nacionales. Así mismo, los meses de septiembre y octubre son también ideales en cuanto a temperatura.

¿Qué hace famoso al barrio de Triana?

Triana es un barrio al oeste de la ciudad, junto al río Guadalquivir. Cruzando su famoso puente, llegamos a un lugar de gran tradición con impresionantes vistas al río y un mercado de abastos peculiar.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

Sevilla es la ciudad ideal para comer de tapas, y sus barrios más destacados para hacerlo son el de Santa Cruz, La Alameda o incluso Triana. En estos barrios recomendamos probar la comida típica Sevillana a través de sus tapas.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

El barrio de Santa Cruz es uno de los mejores lugares donde alojarte en tu viaje a Sevilla. Es una zona que te permite acceder a los principales monumentos de la ciudad a pie a través de sus calles peatonales.

¿Cuál es la mejor actividad familiar que hacer en Sevilla?

Sevilla es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que tiene lugares que disfrutarán tanto mayores como pequeños. La plaza de España, la Giralda o incluso Isla Mágica son lugares clave para recorrer con niños durante un viaje a Sevilla.

¿Cuál es la mejor actividad para quienes viajen en solitario a Sevilla?

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y un lugar perfecto para descubrir si viajas solo a Sevilla. Comenzó su edificación durante la Edad Media, siguió su construcción durante la época islámica y después tras la conquista cristiana. En este palacio podemos encontrar infinidad de arte de varios periodos de la historia.

¿Hay algo que debo tener en cuenta cuando visite las mejores atracciones del barrio de Sevilla?

Si visitas Sevilla durante los meses de más calor recomendamos madrugar para poder recorrer los puntos más turísticos con una temperatura no tan elevada. Además, podrás visitar los lugares con menos gente y disfrutar más de cada lugar. En verano intenta evitar las horas centrales del día ya que no solo encontrarás muchísimo calor sino muchos comercios cerrados.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Cuatro días completos te permitirán apreciar las atracciones turísticas de Sevilla a tu ritmo. Si tu visita coincide con la Feria de Abril, añade un día más para disfrutar de este colorido evento cultural. Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, considera pasar la Semana Santa en la ciudad.

  • Moverse por Sevilla

    La ciudad cuenta con una red de metro y autobús, así como muchos taxis. Además, se puede ir andando a la mayoría de puntos turísticos de Sevilla. Si te hospedas en Triana o simplemente quieres explorar el barrio, hay líneas de metro y autobús que van a esa zona.

  • Dónde alojarse en Sevilla

    El barrio de Santa Cruz es muy céntrico y tendrás a mano todo lo que hay que ver en Sevilla. El Arenal también es una buena opción, al igual que el antiguo barrio judío de Triana, a la otra orilla del río. Ten en cuenta que si tu visita coincide con la Semana Santa, muchos hoteles exigen una estancia mínima de una semana.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    De marzo a mayo las temperaturas son agradables y todavía no hay muchos turistas. Además se celebran algunos festivales que merece la pena ver.

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 39.396 opiniones

Ja sido una experiencia mágica. El Paisaje del recorrido es agrícola, con sembrados de girasoles, trigo y enormes olivares. Había muchísima gente dentro de La Alhambra pero su belleza y delicados ornamentos y decoración la convierten en un lugar de ensueño.

Nuestra guía Gyslaine fue genial, fue apasionada y nos contó muchas anécdotas muy interesantes con un toque de humor! Ella fue amable con cada uno de nosotros durante todo el viaje. Gracias.

La visita guiada ha sido genial. El guía José Miguel, ha sido estupendo, haciéndonos parte de la visita. Totalmente recomendable. Solo nos faltó un poquito de tiempo libre en el Alcazar.

debe haber visto, muy impresionante. con guía no es necesario pero sí recomendable. obtienes un poco más del trasfondo histórico.

Estuvo genial! Lo recomiendo y lo repetiría por qué fue una experiencia muy chula