Cosas que hacer
Sevilla

La capital andaluza rebosa vida en sus plazas y alardea de un toque medieval irresistible hasta para Juego de tronos.

Actividades destacadas

Sevilla: principales atracciones

Todas las actividades

661 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Sevilla

Sevilla: Entrada Reales Alcázares

Sevilla: Entrada Reales Alcázares

Disfruta de una entrada para el Real Alcázar de Sevilla y maravíllate con este impresionante palacio medieval islámico. Pasea y admira la impresionante arquitectura y los hermosos jardines. Diseñado originalmente como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, el Real Alcázar de Sevilla es una increíble fusión de arquitectura cristiana y morisca. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y se ha remodelado en numerosas ocasiones durante los 11 siglos que han pasado desde su creación. Aprende cómo el rey cristiano Fernando III se mudó al Alcázar cuando conquistó Sevilla en 1248 y cómo varios monarcas hicieron del palacio su residencia principal. Descubre también el papel del Alcázar como lugar de rodaje para la serie de televisión Juego de tronos.

Catedral de Sevilla y Giralda: ticket de entrada sin cola

Catedral de Sevilla y Giralda: ticket de entrada sin cola

Adéntrate en la Catedral de Sevilla con una entrada con la que evitarás las colas y explora los tesoros que alberga. Contempla obras de Goya y conoce la historia si seleccionas la opción con audioguía. Sube a La Giralda y contempla las increíbles vistas de toda Sevilla. Entra a la catedral y visita la tumba de Cristóbal Colón, frente a la Puerta del Príncipe. En el monumento se encuentran los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son suyos sigue abierto. Conoce la historia de la catedral y del rey Fernando III, quien arrebató Sevilla a sus gobernantes almohades y convirtió la gran mezquita del siglo XII en una iglesia. Contempla esta asombrosa catedral tal y como es hoy, conocida como la Catedral de Santa María de la Sede. Entra en una de las iglesias más grandes del mundo, donde se encuentran obras destacadas de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros. Aprende acerca de estas obras y mucho más al elegir la opción con audioguía.

Sevilla: baile flamenco en directo en el teatro

Sevilla: baile flamenco en directo en el teatro

Presencia el emocionante baile de una actuación flamenca en directo en un gran teatro de Sevilla. Sumérgete en la cultura andaluza mientras observas cómo seis artistas de clase mundial tejen una historia de pasión a través de los instrumentos, el canto y el baile. Dirígete por tu cuenta al Teatro Flamenco Sevilla y acomódate en tu asiento para prepararte para el espectáculo o llega un poco antes para tomar algo en el bar. Escucha la suave melodía de las guitarras al comienzo de la actuación en directo mientras el ritmo empieza a fluir. Admira cómo giran los coloridos trajes de las bailarinas sobre el escenario hasta que termine el espectáculo flamenco.

Sevilla: Espectáculo Flamenco Casa de la Memoria

Sevilla: Espectáculo Flamenco Casa de la Memoria

Da un paseo por la historia y la cultura de Sevilla con un espectáculo de flamenco en la Casa de la Memoria. El flamenco, que se remonta a finales del siglo XVIII, tiene una inmensa importancia cultural para España, ya que ilustra la mezcla de los diversos grupos étnicos que han llamado al país su hogar durante siglos. En un teatro íntimo que data del siglo XV, sumérgete en el colorido mundo del flamenco mientras los bailarines se mueven al ritmo de la guitarra. Maravíllate ante los elaborados trajes y el innegable talento de los artistas. Siente la resonancia emocional de la tradición flamenca y aprecia una forma de arte que define una región.

Sevilla: crucero ecológico de 1 h por el Guadalquivir

Sevilla: crucero ecológico de 1 h por el Guadalquivir

Descubre lo más destacado de Sevilla mientras navegas por el río Guadalquivir en este crucero turístico. Disfruta de las vistas durante todo el año en barcos ecológicos con bar en su interior. Escucha explicaciones continuas para descubrir detalles históricos curiosos sobre los lugares que pasas. Inicia el viaje desde el muelle de Nueva York. Encuentra el asiento adecuado bajo la cubierta. Si hace calor, el río ayudará a mantener el frescor en el exterior. Al inicio del crucero, echa un vistazo al barrio de Triana y a la torre del Oro y mira la torre de la catedral de Sevilla. Durante el tour, aprende algunos datos curiosos del guía que te hará comentarios en directo. Algunos de los sitios de los que se habla están justo en el río, como la torre del Oro. Hazles una foto desde la cubierta del barco. Escucha los vítores de la plaza de toros mientras navegas río arriba. Con la torre de Schindler y la torre del Oro, comprueba cómo Sevilla mantiene un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Saborea una bebida del propio bar del barco durante el recorrido. Encuentra inspiración para visitar otros lugares después del crucero. 

Sevilla: ticket de entrada a la planta baja de la Casa de Pilatos

Sevilla: ticket de entrada a la planta baja de la Casa de Pilatos

Explora la Casa de Pilatos del siglo XV y maravíllate con las impresionantes esculturas, azulejos y arquitectura creada por la familia Enríquez de Ribera. Pasea por salones, patios y jardines, y observa cómo se convirtió en la residencia privada más grande de Sevilla en ese momento. Entra al palacio a través de la adornada puerta de mármol de estilo renacentista. Admira los 24 bustos de emperadores romanos y las fuentes de su típico patio andaluz. Contempla bustos del emperador Adriano, Afrodita y Apolo, el dios de la música, la poesía y el arte. Ve los artilugios de guerra de Pallas Pacifera, incluido un escudo y un casco tallados en piedra. Visita la capilla de la Flagelación, la parte más antigua del palacio con un ornamentado arco de crucería y la mezcla de los estilos cristiano e islámico con la arquitectura mudéjar-gótica y renacentista. Contempla los vibrantes azulejos tradicionales que se exponen en todo el palacio. Descubre cómo el palacio introdujo el estilo renacentista en Sevilla. Continúa hasta el Salón del Pretorio para apreciar el intrincado artesonado decorado con lazos ornamentales.

Sevilla: Crucero por el Guadalquivir

Sevilla: Crucero por el Guadalquivir

Descubre Sevilla, una ciudad rebosante de vida e historia, mientras navegas por el río Guadalquivir a bordo de un barco de dos cubiertas. El crucero dura 1 hora y comienza en el paseo Alcalde Marqués del Contadero, en el embarcadero junto a la Torre del Oro. No dejes pasar esta oportunidad. Visita Sevilla y enamórate de su río, que es el corazón de una ciudad en la que se combinan lo antiguo y lo nuevo, a la vez que confluyen la rica historia y la vida moderna. Pasa bajo los puentes y admira los emblemáticos pabellones de la Expo '92 de Sevilla y de la Exposición Iberoamericana de 1929, así como monumentos, iglesias y abadías, algunos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Sevilla: Catedral, Giralda y Reales Alcázares Visita Guiada

Sevilla: Catedral, Giralda y Reales Alcázares Visita Guiada

Descubre Sevilla, sus principales monumentos y su arquitectura con tickets de acceso sin colas. Descubre sus historias y conoce a los personajes que son parte esencial de la historia de la ciudad. Dedica tiempo para recorrer el Real Alcázar y otros lugares de interés. Visita el interior de la catedral y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad. Explora el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre por qué se convirtió en el escenario de la película Lawrence de Arabia y de la serie de televisión Juego de Tronos. Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras. Disfruta de un agradable paseo por los jardines del Palacio Real y busca pavos reales y otros animales del palacio.

Sevilla: Espectáculo Flamenco en Directo en el Teatro Flamenco Triana

Sevilla: Espectáculo Flamenco en Directo en el Teatro Flamenco Triana

Visita un teatro flamenco en el corazón de Sevilla, cuna del flamenco. Entra en un edificio con una arquitectura inspirada en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Disfruta de un espectáculo flamenco de cerca en un teatro íntimo de 100 plazas. Entra en el teatro y toma asiento. Elige entre el espectáculo diario de las 19:30 y el de las 21:00, disponible los 7 días de la semana. Toma asiento en un teatro con capacidad para 100 personas y disfruta de la actuación sobre el escenario de cantaores, bailaores y guitarristas flamencos. Aprecia la tecnología más avanzada de sonido, iluminación y vídeo.

Sevilla: Entrada a la Catedral, Giralda y Alcázar con tour guiado

Sevilla: Entrada a la Catedral, Giralda y Alcázar con tour guiado

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. Aprovecha el acceso sin colas mientras aprendes sobre ambos lugares gracias a un guía experto. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Disfruta del acceso sin colas y aprende detalles de la rica historia de este lugar sagrado y de gran diversidad cultural. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Tras saltarte la cola de entrada, el guía te llevará a dar un agradable paseo entre naranjos y mirtos y te ayudará a comprender la profundidad de la historia y cultura sevillanas.

Preguntas frecuentes sobre Sevilla

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sevilla?

Las atracciones imprescindibles de Sevilla son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Sevilla

Sevilla, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Sevilla: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Consejos para tu viaje a Sevilla

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre Sevilla aqui puedes leer su guía!

¿Qué hacer en mi primera visita a Sevilla?

En Sevilla podréis ver el casco histórico más grande de toda España, y lugares turísticos tan increíbles como la Giralda, el Alcázar o la Catedral. Visitar Sevilla es recorrer una de las ciudades con más historia de España y un lugar realmente inolvidable. Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta de España, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Sevilla?

Las Setas de Sevilla es como se le conoce comúnmente al proyecto Metropol Parasol. Es una estructura con forma de pérgola que se encuentra en la plaza de la Encarnación. Con 150 metros de largo, 70 m de ancho y una altura de 26 m, alberga un mercado tradicional y una plaza de espectáculos junto con un museo arqueológico.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Sevilla?

Se recomienda visitar Sevilla por lo menos en dos días, para poder hacerte una idea general de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad. Si puedes dedicarle más días, mejor, ya que podrás aprender más sobre una ciudad milenaria.

¿Cuál es la comida típica de Sevilla?

En la comida típica de Sevilla destacan platos como las frituras, mariscos o verduras. Sus platos más típicos son el gazpacho, una sopa fría de tomate, pimiento, pepino, ajo y pan, el pescaíto frito, el cazón o los huevos a la flamenca.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Sevilla? 

Sevilla es una ciudad que puedes recorrer a pie perfectamente, sobre todo si quieres visitar los lugares más turísticos de la ciudad. Aun así, Sevilla cuenta con una red de transporte público muy bien definida y que funciona a la perfección.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Sevilla?

La mejor época para visitar la ciudad de Sevilla es en marzo, abril o mayo. La temperatura no es tan alta como en verano y además coinciden varios eventos muy importantes, así como fiestas nacionales. Así mismo, los meses de septiembre y octubre son también ideales en cuanto a temperatura.

¿Qué hace famoso al barrio de Triana?

Triana es un barrio al oeste de la ciudad, junto al río Guadalquivir. Cruzando su famoso puente, llegamos a un lugar de gran tradición con impresionantes vistas al río y un mercado de abastos peculiar.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

Sevilla es la ciudad ideal para comer de tapas, y sus barrios más destacados para hacerlo son el de Santa Cruz, La Alameda o incluso Triana. En estos barrios recomendamos probar la comida típica Sevillana a través de sus tapas.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

El barrio de Santa Cruz es uno de los mejores lugares donde alojarte en tu viaje a Sevilla. Es una zona que te permite acceder a los principales monumentos de la ciudad a pie a través de sus calles peatonales.

¿Cuál es la mejor actividad familiar que hacer en Sevilla?

Sevilla es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que tiene lugares que disfrutarán tanto mayores como pequeños. La plaza de España, la Giralda o incluso Isla Mágica son lugares clave para recorrer con niños durante un viaje a Sevilla.

¿Cuál es la mejor actividad para quienes viajen en solitario a Sevilla?

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y un lugar perfecto para descubrir si viajas solo a Sevilla. Comenzó su edificación durante la Edad Media, siguió su construcción durante la época islámica y después tras la conquista cristiana. En este palacio podemos encontrar infinidad de arte de varios periodos de la historia.

¿Hay algo que debo tener en cuenta cuando visite las mejores atracciones del barrio de Sevilla?

Si visitas Sevilla durante los meses de más calor recomendamos madrugar para poder recorrer los puntos más turísticos con una temperatura no tan elevada. Además, podrás visitar los lugares con menos gente y disfrutar más de cada lugar. En verano intenta evitar las horas centrales del día ya que no solo encontrarás muchísimo calor sino muchos comercios cerrados.

Las mejores atracciones en Sevilla

Qué hacer en Sevilla

Destinos en España

Explorar Sevilla

Lee nuestra guía completa de Sevilla o descubre las mejores experiencias de la ciudad.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(55.111 reseñas)

¡Disfrutamos mucho de este viaje de arranque! El maletero era cómodo y nos dieron un platito de comida muy rico (un poco de queso y una sopa fría especial). Martha fue una muy buena guía y brindó información interesante sobre el río, los puentes y los edificios por los que pasamos. ¡Bien hecho!

La gira fue perfecta. Es una pena que los franceses también estuvieran incluidos en nuestro grupo de habla inglesa. Esto significó que todo se dijo dos veces por lo que tomó bastante tiempo. Hacía 36 grados, así que podríamos haber ido un poco más rápido.

Muy bien, nos encantó el paseo en barco. Muy puntuales en la hora de salida. Fue estupendo sobre todo porque no iba demasiada gente y todos podíamos ir sentados. Se hace corto. Sin duda totalmente recomendable.

Hermosa la excursión. Hermosísima Sevilla. El guía genial

Muy interesante y bonito. recorrimos todo el Alcázar