Sevilla
Actividades para toda la familia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sevilla Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

1. Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

Accede a la catedral y admira la tumba de Cristóbal Colón delante de la Puerta del Príncipe. El monumento contiene los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son realmente suyos continúa. Descubre la historia de la catedral, que se remonta hasta el siglo XV. En 1248, el rey castellano Fernando III capturó Sevilla de manos de sus gobernantes almohades y transformó su excepcional mezquita del siglo XII en una iglesia. 153 años después, las autoridades de la ciudad decidieron reemplazar la mezquita, que había sido dañada por un terremoto en 1356. El resultado fue la imponente catedral de hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y contiene obras notables de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

2. Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

Contempla cómo esta danza española cobra vida en un emocionante espectáculo de flamenco realizado por una compañía de curtidos bailarines que demostrarán sus habilidades en el patio del siglo XVIII del Museo del Baile Flamenco de Sevilla. Zapatea y déjate llevar por los ritmos encendidos y movimientos sensuales de este arte folclórico que se ha convertido en una tradición atemporal. El Museo del Baile Flamenco de Sevilla lleva décadas atrayendo a visitantes y locales con sus sensacionales actuaciones en directo. Dirígete a uno de los últimos patios ecijanos que quedan en Sevilla y disfruta de una demostración de baile que te dejará sin aliento. Regálate una actuación íntima especialmente coreografiada por la legendaria bailarina de flamenco y fundadora del museo, Cristina Hoyos, y no te pierdas las tradicionales alegrías, las batas de cola, los remolinos que dibujan los mantones y el repique de las castañuelas. Esta experiencia lo tiene todo para garantizar que vivirás una noche inolvidable: increíble música en directo, espectacular iluminación teatral y un telón de fondo formado por sillas colgantes y naranjos. Para sacar el máximo partido a esta actividad, reserva la opción que incluye la entrada al espectáculo, así como la visita al maravilloso Museo del Baile Flamenco.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

3. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

La mejor manera de descubrir Sevilla es a través de sus monumentos y su arquitectura, historias y personajes que son partes esenciales de la historia de la ciudad. En este tour sin colas de 3 horas visita el Real Alcázar, el palacio real más antigua de Europa. Cada uno de los reyes que vivieron en el palacio dejó su huella. Continúa hasta la catedral de Sevilla para hacer la segunda parte del tour. Visita el interior y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad.

Sevilla: tour en yate en el Guadalquivir con bebida y comida

4. Sevilla: tour en yate en el Guadalquivir con bebida y comida

Embárcate en una pintoresca excursión en barco por el río Guadalquivir junto a un grupo reducido y la tripulación. Disfruta de una copa mientras disfrutas de las vistas a bordo de este relajante viaje por el río. Si te apetece comer algo, elige entre una tapa o un menú de comida gourmet y haz que este paseo en barco sea aún más inolvidable. La actividad empieza en el muelle de Nueva York, a tan solo unos metros del centro de Sevilla. La amable tripulación te dará la bienvenida y, después, subirás a bordo de un yate prémium totalmente equipado para dar comienzo a tu paseo por el río Guadalquivir. Admira las vistas de famosos monumentos sevillanos como la Torre del Oro, la Real Maestranza o el puente de Triana. Durante el trayecto río abajo, la tripulación te explicará la historia de Sevilla y de los diferentes monumentos por los que vayas pasando. Disfruta de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como de una cubierta inferior y una espaciosa terraza para tomar el sol. Habrá música y un servicio de bar a tu disposición por si quieres comprar más bebidas. Puedes elegir entre 3 opciones: • Crucero de 1 h con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco). • Crucero de 1 h y 30 min con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco) y una selección de delicias ibéricas como jamón ibérico de bellota y una tabla con 6 tipos de queso diferentes. • Crucero de 2 h con almuerzo o cena y barra libre de rebujito, vino, cerveza o refrescos. El menú gourmet de 6 platos depende de la época del año: Menú gourmet de primavera y verano: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato • Plato principal: risotto de champiñones, bacalao al pil-pil y solomillo con whisky • Postre: helado con crujiente de chocolate • 1 copa de cava Menú gourmet de otoño e invierno: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato. • Principal: garbanzos con rabo de toro, bacalao al pilpil y solomillo al whisky. • Postre: panna cotta de caramelo • 1 copa de cava

Sevilla: autobús turístico con paradas ilimitadas

5. Sevilla: autobús turístico con paradas ilimitadas

Descubre la espectacular mezcla de monumentos y jardines de Sevilla a tu ritmo con un ticket de 24 o 48 horas para el autobús turístico de paradas múltiples. La primera parada es en la zona del histórico paseo de Colón, pero puedes subir y bajar en cualquiera de las paradas a lo largo de la ruta. Regresa al tiempo de los moros en la Torre del Oro, construida en la ribera del Guadalquivir durante la dinastía almohade. Déjate maravillar por la catedral gótica más grande del mundo, experimenta la pasión del flamenco en un "tablao" histórico y pasea bajo las palmeras de los jardines del Alcázar. A bordo habrá una audioguía multilingüe en 15 idiomas, con comentarios especiales para niños. Disfrutarás de muchas ventajas y descuentos con tu ticket, incluidos 2 tours a pie gratuitos. Paradas: 1. Paseo de Colón 2. Plaza de España 3. Acuario de Sevilla 4. Plaza de América 5. Plaza de Cuba 6. San Jacinto/Triana 7. Calle Castilla/Triana 8. Exposicion Universal Expo 92 9. Parque temático Isla Mágica 10. Macarena 11. Torre de los Perdigones 12. Alameda de Hércules 13. Plaza del Duque 14. Plaza de Armas

Sevilla: alquiler de kayak

6. Sevilla: alquiler de kayak

Disfruta de una cálida bienvenida en las instalaciones deportivas municipales de Arjona, donde te espera tu kayak.  Acompaña a uno de los miembros del personal al río y recibe una sesión informativa de seguridad para aprender las normas que debes seguir durante la actividad.  Disfruta de un paseo de 2 horas lleno de diversión y aventuras. Descubre el río a tu propio ritmo y decide en qué dirección quieres ir. Admira la emblemática Torre del Oro, el barrio de Triana, el puente de Isabel II o el puente de San Telmo.  Devuelve tu kayak y el equipo al final de la aventura.

Sevilla: clase de flamenco de 1 h

7. Sevilla: clase de flamenco de 1 h

En esta experiencia de flamenco única, aprende a bailar flamenco y sumérgete en la cultura de este baile. Aprenderás haciendo posiciones básicas del cuerpo con movimientos de brazos, manos y pies y aprenderás a bailar una rutina de flamenco. Esta actividad es adecuada tanto para hombres como para mujeres. Después de trabajar un poco el  cuerpo, estarás listo para reproducir una rutina única. Tu guía te enseñará desde cero, simplemente déjate llevar.  Recibirás más que una clase de ritmo, palmas y baile; comprenderás mejor este increíble arte y por qué es conocido en todo el mundo. Aprender es un tesoro que sigue a su dueño a todas partes. 

Sevilla: entrada sin colas y tour guiado del Alcázar

8. Sevilla: entrada sin colas y tour guiado del Alcázar

Visita la joya de Sevilla y la residencia real más antigua y compleja en funcionamiento de Europa. El Alcázar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una expresión de las diversas culturas que han convivido en la historia de la ciudad. Descubre el Alcázar, que ha presenciado el desarrollo de la Sevilla romana, visigoda y árabe. Visita esta residencia real en un tour sin colas de 1 hora y media con un guía oficial. Admira los preciosos jardines que abarcan 7 hectáreas y cuentan con especies botánicas de todo el mundo. El Alcázar es uno de los 6 monumentos más visitados de España. Al final del tour, tendrás tiempo libre para visitar los jardines o palacios.

Sevilla: crucero exclusivo con tapas

9. Sevilla: crucero exclusivo con tapas

Sube a bordo de un barco en el centro de Sevilla y embárcate en un crucero de 1 hora por el río Guadalquivir. Primero descubre la parte nueva de la ciudad alrededor de la Isla de la Cartuja. Escucha los comentarios en directo del capitán sobre la Exposición Universal de 1992, que se celebró para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de América. Continúa por el río a través del centro histórico, pasando por uno de los puentes de hierro más antiguos de Europa: el Puente de Isabel II conocido popularmente como Puente de Triana. Durante el recorrido, verás más lugares famosos como la plaza de toros de La Maestranza, la Torre del Oro y el Palacio de San Telmo entre otros. Finalmente, pasa por los impresionantes edificios de la Exposición Iberoamericana de 1929 donde el gran arquitecto Haníbal González diseñó la gran Plaza de España. Mientras te empapas de las vistas de la ciudad, disfruta de una selección de deliciosas tapas a bordo con jamón ibérico, salchichón y queso. También incluye una bebida por persona (sangría, cerveza o refrescos). Vuelve al punto de partida y desembarca para concluir con esta experiencia inolvidable. Mejora el tour con la opción privada y reserva el barco para tu grupo. Esta opción es perfecta para reuniones de amigos, cenas románticas, cumpleaños o aniversarios.

Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

10. Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

Emprende un viaje inolvidable que combina historia y multiculturalismo con compras libres de impuestos, cavernas imponentes y los famosos monos de Gibraltar. Parte de Sevilla con destino a la frontera para cruzar a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Visita Punta de Europa, el punto más meridional de la Europa continental. Contempla el estrecho de Gibraltar, donde comienza el vasto continente africano. Trae de recuerdo algunas fotos de las costas de España y Marruecos desde la cima del peñón de Gibraltar. A continuación, visita las asombrosas cuevas de San Miguel y admira las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Descubre los monos de Gibraltar, una raza única de Europa que, según cuenta la leyenda, asegurarán la perpetuidad de Reino Unido en Gibraltar siempre y cuando los macacos también permanezcan allí. Disfruta de un poco de tiempo para almorzar y hacer compras libres de impuestos en Main Street, famosa mundialmente por los bajo precios de las joyas, relojes, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y perfumes. También hay numerosos bares y cafés que ofrecen una amplia selección de manjares para sus visitantes.

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Actividades para toda la familia)

¿Qué Actividades para toda la familia de Sevilla están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Bonita visita, sobre todo el palacio y sus toques orientales, su frondoso jardín, pensamos que sería difícil con el calor, pero muchas veces estamos a la sombra o en los monumentos. Christina nuestra guía fue muy respetuosa con el lugar.

El autobús nos da una visión general de la ciudad y de los diferentes barrios a visitar. Es un deber. Yo recomiendo.

Es una pasada el trato es muy grato, de diez y el paisaje, ver Sevilla desde el río es impresionante.

Lorena nos contó mucho sobre la historia del Alcázar y la catedral. Muy recomendable.

Muy amable el cochero. Una experiencia inolvidable