Sevilla
Barrios y sabores locales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sevilla Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Sevilla: tour panorámico en Segway compartido o privado

1. Sevilla: tour panorámico en Segway compartido o privado

Comienza tu experiencia de 1 hora y 15 minutos en Segway con una sesión de entrenamiento en la oficina del operador del tour. Un instructor te informará sobre las normas de seguridad y te explicará cómo funciona el transportador personal. Tómate tu tiempo para practicar y, cuando te sientas cómodo, estarás listo para comenzar el tour. En este tour panorámico verás atracciones como la Giralda, la catedral, el Archivo de Indias, el Alcázar, la Puerta de Jerez, el hotel Alfonso XIII, la plaza de España, la antigua fábrica de tabaco, el parque de María Luisa, el palacio de San Telmo, la Torre del Oro y el Guadalquivir. En cada lugar de interés, el guía proporcionará información histórica y te ayudará a hacer fotos. Hay opciones de tours privados y en grupo.

Sevilla: tour nocturno de tapas, tabernas e historia

2. Sevilla: tour nocturno de tapas, tabernas e historia

Descubra las tradiciones culinarias de Sevilla y escuche historias fascinantes del pasado de Sevilla en un recorrido a pie de tapas, tabernas e historia. Empieza la noche en el bar de tapas más antiguo de Sevilla, donde probarás el vermú maridado con jamón ibérico de bellota. Luego, pasee por el centro histórico mientras aprende sobre su historia desde Julio César hasta Cristóbal Colón y la conquista árabe hasta los días oscuros de la Inquisición española. La siguiente es una parada en un restaurante familiar que muchos visitantes se pierden debido a su pequeño tamaño. Pruebe un delicioso vino de naranja y haga cosquillas a su paladar con un poco de queso manchego curado y panceta de cerdo asada a fuego lento rociada con aceite de oliva español. En el camino a su próxima parada para comer, verá algunos de los lugares de interés turístico de Sevilla, incluida la catedral gótica más antigua del mundo y el Barrio Santa Cruz, antes de llegar a un bar local. Aquí podrás degustar una de las tapas más típicas de Sevilla: Montaditos maridado con una refrescante copa de vino español. Finalmente, salga de los caminos trillados y descubra algunos secretos ocultos y plazas en la ciudad antes de ingresar al último bar de este recorrido. Siéntese y disfrute de la velada con platos compartidos de tapas especiales perfectamente combinadas con vino andaluz. Termina la velada con un postre inolvidable, la mejor forma de terminar el recorrido culinario por Sevilla.

Sevilla: degustación de sangría con vistas a la azotea

3. Sevilla: degustación de sangría con vistas a la azotea

Serás bienvenido en el restaurante de la azotea que tiene una de las azoteas más privadas y exclusivas de Sevilla. Con vistas a todo el centro de la ciudad, ponte cómodo mientras preparas tus dos primeros tipos de sangría. Disfrute de un vino tinto y una sangría de vino blanco con fruta fresca de temporada mientras prueba aceitunas marinadas y un queso manchego de 2 años. Más tarde, prueba la siguiente copa de sangría de cava con fruta perfectamente maridada para este tipo de sangría. Hacia el final de la experiencia, verá una demostración de sangría de jerez frente a sus ojos y aprenderá a hacer una sangría fácil y tradicional con el vino más tradicional de la región. Esta será una experiencia parcialmente alojada que durará 1,5 horas y, en la primera parte, disfrutará de su comida y bebida en la azotea con su compañía. Los últimos 30-45 minutos involucran la demostración interactiva en la que probará hacer sangría.

Sevilla: clase de cocina española de 3,5 horas y recorrido por el mercado de Triana

4. Sevilla: clase de cocina española de 3,5 horas y recorrido por el mercado de Triana

No hay mejor manera de entender la riqueza culinaria de Sevilla y España que mediante la introducción de la cocina, como se verá en esta clase de cocina 3.5 horas y mostrador de información de mercado. Un chef profesional le enseñará cómo cocinar platos tradicionales de la zona durante una clase que estar seguro de encontrar educativo, así como de entretenimiento. La escuela de cocina se encuentra en el Mercado de Triana, el lugar perfecto para comprar ingredientes frescos de la zona. Antes de que comience el taller, se le llevará en una visita guiada por el mercado y se oye una breve explicación de su historia y productos. Sangría serán servido para el grupo y usted tendrá la oportunidad de llegar a conocer el uno al otro mientras está cocinando. Durante la comida que sigue la clase se le sirvió 2 bebidas adicionales (cerveza o vino). Así se prepara el siguiente menú: Salmorejo (sopa fría de tomate) o el gazpacho Espinacas con garbanzos o huevos a la flamenca Paella, como el plato principal Postre ligero (como el sorbete de limón al cava)

Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

5. Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

Emprende un viaje inolvidable que combina historia y multiculturalismo con compras libres de impuestos, cavernas imponentes y los famosos monos de Gibraltar. Parte de Sevilla con destino a la frontera para cruzar a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Visita Punta de Europa, el punto más meridional de la Europa continental. Contempla el estrecho de Gibraltar, donde comienza el vasto continente africano. Trae de recuerdo algunas fotos de las costas de España y Marruecos desde la cima del peñón de Gibraltar. A continuación, visita las asombrosas cuevas de San Miguel y admira las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Descubre los monos de Gibraltar, una raza única de Europa que, según cuenta la leyenda, asegurarán la perpetuidad de Reino Unido en Gibraltar siempre y cuando los macacos también permanezcan allí. Disfruta de un poco de tiempo para almorzar y hacer compras libres de impuestos en Main Street, famosa mundialmente por los bajo precios de las joyas, relojes, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y perfumes. También hay numerosos bares y cafés que ofrecen una amplia selección de manjares para sus visitantes.

Sevilla: tour a pie de tapas, tabernas e historia

6. Sevilla: tour a pie de tapas, tabernas e historia

Su recorrido comienza con una degustación de vinos acompañada de un poco de queso de producción local, lo que lo ayudará a abrir el apetito. Luego continuará en una de las tabernas más carismáticas de la ciudad, que fue fundada a principios del siglo XX. Allí degustarás algunos platos típicos como el chorizo flameado, servido tal y como lo hacían hace 100 años acompañados de un refrescante vermú artesano recién salido de barrica. Caminando por las calles históricas de Sevilla y por el antiguo zoco morisco, verá los secretos de las fragancias de Sevilla antes de visitar una panadería local para ver pasteles tradicionales que están hechos con recetas antiguas de artesanos. La siguiente parada es en uno de los bares más conocidos de Sevilla, con comercio desde 1942. Allí se congregan políticos, escritores y artistas, y su dueño recibió la Medalla de la Ciudad en 2018. Finalmente, tu última parada es un restaurante donde se combinan tradición e influencias modernas, fusión andaluza e internacional entrelazadas. Durante todo el recorrido estarás acompañado por un guía local que compartirá su experiencia y pasión por la cultura local y la cocina sevillana.

Sevilla: entrada y tour guiado de 1 hora del Alcázar

7. Sevilla: entrada y tour guiado de 1 hora del Alcázar

El Alcázar de Sevilla es un complejo palaciego que abarca diferentes estilos y culturas con influencias mudéjares, góticas, renacentistas y barrocas. Según la UNESCO, es el palacio real más antiguo en uso y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto con la catedral y el Archivo General de Indias. Ha servido de decorado en películas como "El reino de los cielos" de Ridley Scott o la quinta temporada de la serie "Juego de Tronos" de HBO. El Alcázar fue elegido por este programa de televisión para representar el reino de Dorne, creado por George R. R. Martin. Hay muchas razones para visitar el Alcázar de Sevilla y descubrir todos sus detalles. También tendrás la oportunidad de visitar el barrio de Santa Cruz.

Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

8. Desde Sevilla: viaje de día completo a Gibraltar

Sal de Sevilla por la mañana y viaja a la frontera de España y Gibraltar para llegar al territorio británico antes del mediodía. Una vez allí, visita las principales atracciones turísticas del centro de la ciudad con un guía local. Dirígete a la reserva natural para ver las legendarias Columnas de Hércules a la entrada del estrecho de Gibraltar. Continúa hacia la cueva de San Miguel en la reserva natural que se encuentra en el peñón y maravíllate con las estalactitas y las estalagmitas que se forman en la roca. Conoce a los famosos monos de Gibraltar que juegan allí.  Por último, regresa al centro de la ciudad para disfrutar de un rato libre en Main Street, la calle principal, famosa por su variedad de tiendas y mercadillos de segunda mano. Aprovecha el tiempo libre para comprar algún recuerdo y encuentra verdaderas gangas en las tiendas antes de viajar de regreso a Sevilla.

Sevilla: recorrido a pie por el antiguo barrio judío de Santa Cruz

9. Sevilla: recorrido a pie por el antiguo barrio judío de Santa Cruz

Complete su viaje a Sevilla haciendo un recorrido a pie por el pintoresco laberinto de calles estrechas en el barrio de Santa Cruz. Esta área, el antiguo barrio judío es el corazón turístico de la ciudad. Conozca a su guía oficial en el centro de la ciudad e ingrese al vecindario en un recorrido en grupo pequeño. Aprenda cómo una antigua comunidad sefardí habitó en esta área durante muchos siglos. Camine en los mismos lugares donde pisó una vez el pintor barroco español Bartolomé Esteban Murillo. Pasee por bares de tapas que sirven pulpo y jamón ibérico, plazas bordeadas de naranjos y tiendas que venden souvenirs, artesanías y cerámica. Vea la catedral gótica y pase el Real Alcázar, un palacio morisco-renacentista respaldado por exuberantes jardines. Descubre pasadizos secretos y atractivos y las gemas ocultas mejor guardadas de la ciudad mientras te sumerges por completo en este vibrante vecindario.

Pueblos blancos de Andalucía y Ronda: un día desde Sevilla

10. Pueblos blancos de Andalucía y Ronda: un día desde Sevilla

Sal de Sevilla y viaja a Ronda con un guía local para explorar una de las ciudades más antiguas de España. Pasea por los caminos bordeados de árboles de los jardines del siglo XIX de la Alameda del Tajo, cuyas vistas son simplemente impresionantes. Visita la plaza de toros de Ronda, construida en piedra y considerada una de las plazas más monumentales y antiguas. Aprende sobre este monumento histórico y haz algunas fotos de recuerdo desde el centro del ruedo, donde se suelen situar los toreros. A continuación te dirigirás al puente que conecta la parte nueva con la antigua para disfrutar de las excelentes vistas del cañón del Tajo de Ronda sobre el que se asienta la ciudad. Descubre los lugares más destacados de esta espectacular ciudad, como el palacio modernista de la Casa de San Juan Bosco, que cuenta con elementos decorativos coloniales y nazaríes y unas vistas impresionantes del valle. Otras atracciones de interés incluidas en el tour son el arco de Felipe V, el pintoresco barrio de San Miguel y el puente Viejo, que atraviesa el profundo desfiladero del río Guadalevín. Déjate atrapar por monumentos de belleza extraordinaria, como la iglesia de Santa María la Mayor, construida sobre una antigua mezquita. Admira la torre mudéjar y la casita de la torre, cuya arquitectura es una mezcla representativa de estilos cristiano, árabe, gótico tardío y renacentista. Dirígete al Centro de Interpretación del Vino Sangre de Ronda y realiza un tour guiado por las bodegas de Sangre de Ronda con una cata de los vinos de la zona. Viaja a través de 6.000 años de historia en doce salas temáticas que cautivarán tus sentidos.  

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Barrios y sabores locales)

¿Qué Barrios y sabores locales de Sevilla están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 555 opiniones

Si no tiene tiempo para quedarse en Granada por un par de días, ¡este tour es una muestra perfecta de las principales atracciones! El lugar de recogida estaba muy cerca de donde me hospedaba y oficialmente salimos a la carretera alrededor de las 7 am. Nuestro guía Román fue excelente. Hablaba despacio y con claridad para que todos lo entendiéramos y cambiaba sin esfuerzo entre inglés y español según fuera necesario. Nos dejó en la Alhambra, donde conocimos a Hamdi, nuestro guía de la Alhambra. Hamdi fue una guía increíble. Estaba muy bien informado y también hablaba árabe, lo cual era una ventaja adicional. La visita a la Alhambra fue exhaustiva, pero bastante rápida. Fácilmente podrías pasar un día entero en los jardines del Generalife, pero esto era un recorrido, así que salimos a la 1:15 para almorzar en Albaicín. Roman nos recomendó un buen restaurante para el almuerzo y señaló claramente nuestros lugares de recogida. Luego nos llevó a un breve recorrido a pie por el casco antiguo

¡La belleza de la Alhambra te deja sin aliento! ¡Piensa en el hecho de que es una ruina, la forma en que se ha conservado y la magia del lugar es increíble! Albayzin también es muy distintivo. Definitivamente vale la pena un día en este tour. El único inconveniente, la guía del bus de Petra, poco servicial y maleducada. La guía del Alhambra Marco, en cambio, está muy preparada.

Un recorrido informativo y muy interesante. Estábamos en un grupo de ingleses, pero nuestro guía Jundo, alternó el italiano también para mí y mi amigo. La Alhambra es maravillosa e incluso si la guía logra que cada descripción sea emocionante, toda la experiencia se vuelve más hermosa.

Magnífica nuestra muy amable guía belga, explicación en inglés, español, francés sobre Andalucía, el origen del simbolismo del toro así como la historia de los cerdos con jamón ibérico y serrano durante el transporte. Muy agradable para el despacho de aduanas y para visitar el peñón.

Definitivamente excelente. Muy puntuales y accesibles los guias