Sevilla
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Excursiones de un día: nuestra selección para Sevilla

Sevilla Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

1. Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

Este viaje comienza con un recorrido por la campiña de Sevilla. Detente en el castillo de Las Aguzaderas, una construcción medieval situada en la antigua frontera entre moros y cristianos. Continúa a través de las montañas y conoce las pintoresca aldea blanca de Zahara de la Sierra. Después de esta visita, pararás en una fábrica de aceite de oliva. Rumbo a Grazalema, pasarás por el parque natural de la sierra de Grazalema. Disfruta de la variedad de paisajes sorprendentes y de las vistas de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla desde Puerto de las Palomas, situado a 1357 m sobre el nivel del mar. Contempla los buitres en su hábitat natural de montaña, famoso por tener la mayor colonia de buitres leonados de España. Una vez que hayas llegado a Grazalema, tendrás tiempo para disfrutar de una agradable comida rodeado por pintorescas casas níveas adornadas con flores multicolores. Después del almuerzo, te dirigirás a Ronda. Durante el camino, pasarás por un hermoso bosque mediterráneo de alcornoques y robles, fuente importante de miel, corcho, especias aromáticas y madera. Verás a los lugareños al cuidado de su ganado de cerdos ibéricos y cabras. La siguiente parada del itinerario será Ronda, una de las ciudades más antiguas de España, que se levanta sobre dos acantilados. Ambos lados de la ciudad se conectan mediante el puente más famoso de España, conocido como el Puente Nuevo, a pesar de haber sido construido en el siglo XVIII. El guía turístico te enseñará la ciudad de Ronda y tendrás un poco de tiempo libre para explorarla también por tu cuenta.

Sevilla: tour urbano de 3 horas en bici eléctrica

2. Sevilla: tour urbano de 3 horas en bici eléctrica

Haz un tour por Sevilla en bici eléctrica y visita los lugares más destacados de la ciudad, así como otros sitios curiosos, en un tour guiado de tres horas. Un tour en bici eléctrica te permite cubrir una gran distancia con menor esfuerzo que si lo hicieras a pie y te da acceso a lugares donde no llegan los coches o autobuses; por eso es ideal si buscas una experiencia completa. En tu recorrido verás lugares como el Real Alcázar, los barrios de Triana y Santa Cruz, el parque de María Luisa, la plaza de España, los jardines de Murillo, la tumba de Cristóbal Colón y muchos más sitios. Muchos de estos puntos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, descubrir Sevilla de esta manera no solo te permitirá ver los emplazamientos más importantes, sino que también te dará una visión global para orientarte en la ciudad e ideas para el resto de tu estancia. Descubrirás los mejores lugares donde comer y todo lo que no te puedes perder durante tu estancia, ya que el guía te recomendará restaurantes, teatros, bares y mucho más.

Desde Sevilla: tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana

3. Desde Sevilla: tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana

Sal de Sevilla y viaja por Coria del Río, una localidad en la orilla del río Guadalquivir. Acude al centro de visitantes en Dehesa de Abajo, situado en la zona norte de las marismas del Parque Nacional de Doñana. Admira los bosques de pinos y tierras que albergan 200.000 especies animales diferentes, incluyendo 300 tipos de aves como flamencos y águilas imperiales españolas. Pasa un arrozal conocido por ser la colonia europea más grande de cigüeñas. Después, continúa por el extenso espacio natural de la zona norte del parque y El Rocío, un pueblo famoso por su capilla y observatorio. Recorre los senderos del Parque Nacional de Doñana cerca del arroyo La Rocina y explora el sistema de dunas más grande de España después de comer. Vuelve a Sevilla y disfruta de la puesta de sol sobre el bosque de pinos en la zona del Asperillo. Contempla algunos de los mamíferos más grandes de Doñana, como ciervos, jabalíes y linces.

Desde Sevilla: viaje de 1 día a Tánger, Marruecos

4. Desde Sevilla: viaje de 1 día a Tánger, Marruecos

Sal desde Sevilla y viaja al hermoso municipio de Tarifa para tomar un rápido ferri hacia Tánger.   Una vez allí, descubre la vida cosmopolita de una ciudad que combina las culturas africana y europea. Realiza un tour panorámico de la ciudad en autobús y visita el promontorio de Cap Espartel en la entrada del estrecho de Gibraltar. Visita las cuevas de Hércules, donde la antigua mitología griega y después la romana creían que durmió el semi-dios antes de su undécimo trabajo.  Vuelve al centro de la ciudad para almorzar en un restaurante tradicional. A continuación, explora las estrechas calles de la medina y descubre los lugares más pintorescos. Vuelve al puerto para el viaje de regreso a Sevilla por la tarde.

Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

5. Desde Sevilla: viaje de un día a Gibraltar

Emprende un viaje inolvidable que combina historia y multiculturalismo con compras libres de impuestos, cavernas imponentes y los famosos monos de Gibraltar. Parte de Sevilla con destino a la frontera para cruzar a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Visita Punta de Europa, el punto más meridional de la Europa continental. Contempla el estrecho de Gibraltar, donde comienza el vasto continente africano. Trae de recuerdo algunas fotos de las costas de España y Marruecos desde la cima del peñón de Gibraltar. A continuación, visita las asombrosas cuevas de San Miguel y admira las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Descubre los monos de Gibraltar, una raza única de Europa que, según cuenta la leyenda, asegurarán la perpetuidad de Reino Unido en Gibraltar siempre y cuando los macacos también permanezcan allí. Disfruta de un poco de tiempo para almorzar y hacer compras libres de impuestos en Main Street, famosa mundialmente por los bajo precios de las joyas, relojes, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas y perfumes. También hay numerosos bares y cafés que ofrecen una amplia selección de manjares para sus visitantes.

Sevilla: tour de paddle surf al atardecer y por la noche

6. Sevilla: tour de paddle surf al atardecer y por la noche

Experimente remando por la noche, explorando Sevilla iluminada desde el agua. La noche es el mejor momento para sentir la energía del agua bajo tus pies y te permite disfrutar de las muchas luces de la ciudad. Te encontrarás justo antes del anochecer para disfrutar de los colores del atardecer sobre el río. Desde allí, podrás remar en la noche, aventurándote por el centro de la ciudad y observando las hermosas vistas. Remarás por el río Guadalquivir, pasando por los monumentos más importantes de Sevilla, como Torre de Sevilla, Puente de Triana, Torre del oro, mientras tu guía te informa sobre algunos secretos históricos de la ciudad. Remarás ida y vuelta desde el puente de San Telmo al puente de Cachorro, recorriendo la misma ruta pero al otro lado del río para tu viaje de regreso.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

7. Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

Sal de Sevilla y disfruta de un escénico viaje de 1 hora y media a Córdoba, pasando por los hermosos paisajes por el camino. Llega a la ciudad, considerada en el pasado la luz del mundo por sus tesoros culturales y sus muchas bibliotecas, escuelas de medicina y las universidades. Conquistado por los ejércitos musulmanes en el siglo VIII, se convirtió en la capital del Emirato islámico y después del Califato de Córdoba, que creció con el segundo califa, Al-Hakam II. Admira la Mezquita-catedral de Córdoba con un pase de acceso prioritario y contempla los mosaicos dorados y la fila interminable de arcos con rayas rojas y blancas. Pasea por las cientos de columnas de caña de azúcar a rayas y empápate de la elegancia eclesiástica de la mezquita árabe. Contempla las elegantes bóvedas mientras tu guía te ofrece fascinantes comentarios sobre el monumento más cautivadora de Córdoba A continuación, dirígete al Alcázar de los Reyes Cristianos y conoce su terrible historia como la sede de la Inquisición española mientras te dejas sorprender por los bonitos jardines. Entra en las estrechas calles del barrio judío y contempla las casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga en Andalucía y pasea por la calle de las Flores para conocer una de las calles más bellas de Córdoba. Disfruta de algo de tiempo libre tiempo para caminar por tu cuenta, ir de compras y disfrutar de un almuerzo tradicional. Después, viaja de vuelta a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel.

Sevilla: alquiler de tabla de paddle surf

8. Sevilla: alquiler de tabla de paddle surf

Una vez que tenga su equipo, camine hasta las orillas del río Guadalquivir. Un anfitrión le explicará algunas reglas básicas de seguridad antes de comenzar su aventura. Durante dos horas decidirá qué ruta le gustaría tomar para descubrir el río y el paisaje que lo rodea. Tenga cuidado con las vistas de la Torre del Oro y pase por debajo del puente de Isabel II o el puente de San Telmo. Al final, devolverás el equipo de SUP al punto de partida.

Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

9. Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

Saldrás de Sevilla por la mañana y harás un trayecto de dos horas en furgoneta hasta el comienzo del sendero del famoso Caminito del Rey. Cuando llegues a la ciudad de Ardales, podrás disfrutar de un café o un desayuno a tu cargo para cargar energías antes de la caminata de siete kilómetros. Camina por la plataforma renovada de madera y dirígete al magnífico desfiladero de Los Gaitanes. Maravíllate con las escarpadas formaciones rocosas que te rodean y admira la vista espectacular del río Guadalhorce. Ármate de coraje para cruzar el nuevo puente colgante suspendido a cien metros por encima del desfiladero que está situado en El Chorro. Termina cerca de la ciudad de El Chorro después de una caminata de dos o tres horas y toma el autobús de regreso a la entrada para disfrutar del almuerzo en un restaurante. Regresa a Sevilla por la tarde.

Desde Sevilla: tour de un día de Aracena y Minas de Riotinto

10. Desde Sevilla: tour de un día de Aracena y Minas de Riotinto

Descubre una zona completamente distinta al resto del mundo, tanto que la NASA ha instalado una base para estudiar este misterioso terreno. Riotinto y sus alrededores se han explotado por su contenido de cobre, plata y oro durante más de 2000 años, lo que ha cambiado el paisaje de esta zona tanto que parece Marte. El río principal corre entre antiguos campos mineros de oro, llevando los minerales del terreno. Estos minerales metálicos hacen que el río tenga un color rojizo con aguas ácidas, lo que hace que la vida en el río sea casi imposible.  Visita la reserva de la biosfera de las Dehesas de Sierra Morena desde Sevilla. La reserva te brinda la oportunidad de ver algunos de los toros y cerdos ibéricos que habitan en la zona. Continúa a la ciudad de Aracena, donde puedes visitar el castillo y  la gruta de las Maravillas.  Visita la peña de Arias Montano, donde podrás explorar el bosque Mediterráneo que hace de este un entorno impresionante. Descubre la mezquita de Almonaster la Real, Riotinto y el bosque lleno de castaños. El tour también ofrece la posibilidad de visitar una granja de toros salvajes. Después de Riotinto, dirígete a Aracena, una pequeña ciudad situada en medio de Sierra Morena. Esta es la capital del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aracena ofrece a los visitantes increíbles caminos por sus dehesas, llenas de alcornoques y robles, donde viven los cerdos ibéricos en paz y libertad. Una vez en Aracena, visitarás la Gruta de las Maravillas, una cueva natural de casi 2000 metros de largo, llena de estalactitas y estalagmitas formadas por el agua que corre por la piedra caliza.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Excursiones de un día)

¿Qué Excursiones de un día de Sevilla están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2388 opiniones

Ja sido una experiencia mágica. El Paisaje del recorrido es agrícola, con sembrados de girasoles, trigo y enormes olivares. Había muchísima gente dentro de La Alhambra pero su belleza y delicados ornamentos y decoración la convierten en un lugar de ensueño.

Muy bien organizado, las guías Zoraida en bus y Vanessa en La Alhambra muy eficientes y entusiastas. Lo recomiendo

Lugares preciosos para conocer y disfrutar acompañado por alguien que te cuenta la historia del lugar

Un lugar muy lindo. Sus mosaicos romanos son preciosos.

Cristina y María eran estupendas! gracias por todo