Añadir fechas
Sevilla

Historia y cultura

Sevilla Historia y cultura: lo más recomendado

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Sevilla: yate por el Guadalquivir, bebida/comida opcionales

2. Sevilla: yate por el Guadalquivir, bebida/comida opcionales

Embárcate en una pintoresca excursión en barco por el río Guadalquivir junto a un grupo reducido y la tripulación. Disfruta de una bebida de bienvenida mientras admiras las vistas en este relajante tourc por el río o elige la opción de 2 horas para disfrutar de una deliciosa comida de varios platos mientras navegas. La actividad empieza en el muelle de Nueva York, a tan solo unos metros del centro de Sevilla. La amable tripulación te dará la bienvenida y, después, subirás a bordo de un yate prémium totalmente equipado para dar comienzo a tu paseo por el río Guadalquivir. Admira las vistas de famosos monumentos sevillanos como la Torre del Oro, la Real Maestranza o el puente de Triana, y relájate mientras navegas por el río. Disfruta de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como de una cubierta inferior y una espaciosa terraza para tomar el sol. Habrá música y un servicio de bar a tu disposición por si quieres comprar más bebidas. Puedes elegir entre dos opciones: • Crucero de 1,5 h con bebida de bienvenida (una jarra de rebujito para 2 personas o una copa de vino, cerveza o refresco). • Crucero de 2 h con barra libre de rebujito, vino, cerveza o refrescos. El menú de 6 platos depende de la época del año: Menú de primavera y verano: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato. • Plato principal: risotto de champiñones, bacalao al pil-pil y solomillo con whisky • Postre: helado con crujiente de chocolate •Copa de cava Menú de otoño e invierno: • Entrante: jamón Ibérico de bellota, tabla de quesos y pan crujiente con mousse y jamón de pato. • Principal: garbanzos con rabo de toro, bacalao al pilpil y solomillo al whisky. • Postre: panna cotta de caramelo •Copa de cava

Catedral de Sevilla y la Giralda: ticket sin colas

3. Catedral de Sevilla y la Giralda: ticket sin colas

Adéntrate en la Catedral de Sevilla con una entrada con la que evitarás las colas y explora los tesoros que alberga. Contempla obras de Goya y conoce la historia si seleccionas la opción con audioguía. Sube a La Giralda y contempla las increíbles vistas de toda Sevilla. Entra a la catedral y visita la tumba de Cristóbal Colón, frente a la Puerta del Príncipe. En el monumento se encuentran los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son suyos sigue abierto. Conoce la historia de la catedral y del rey Fernando III, quien arrebató Sevilla a sus gobernantes almohades y convirtió la gran mezquita del siglo XII en una iglesia. Contempla esta asombrosa catedral tal y como es hoy, conocida como la Catedral de Santa María de la Sede. Entra en una de las iglesias más grandes del mundo, donde se encuentran obras destacadas de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros. Aprende acerca de estas obras y mucho más al elegir la opción con audioguía.

Sevilla: entrada sin colas al Real Alcázar

4. Sevilla: entrada sin colas al Real Alcázar

Disfruta de una entrada sin colas para el Real Alcázar de Sevilla y maravíllate con este impresionante palacio medieval islámico. Pasea y admira la impresionante arquitectura y los hermosos jardines. Diseñado originalmente como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, el Real Alcázar de Sevilla es una increíble fusión de arquitectura cristiana y morisca. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y se ha remodelado en numerosas ocasiones durante los 11 siglos que han pasado desde su creación. Aprende cómo el rey cristiano Fernando III se mudó al Alcázar cuando conquistó Sevilla en 1248 y cómo varios monarcas hicieron del palacio su residencia principal. Descubre también el papel del Alcázar como lugar de rodaje para la serie de televisión Juego de tronos.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

5. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Descubre Sevilla y sus principales monumentos y arquitectura con acceso sin colas. Descubre sus historias y conoce a los personajes que son parte esencial de la historia de la ciudad. Dedica tiempo para recorrer el Real Alcázar y otros lugares de interés. Visita el interior de la catedral y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad. Explora el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre por qué se convirtió en el escenario de la película Lawrence de Arabia y de la serie de televisión Juego de Tronos. Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras. Disfrutade un agradable paseo por los jardines del Palacio Real y busca pavos reales y otros animales del palacio.

Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

6. Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

Haz un recorrido por la historia y la cultura de Sevilla con un espectáculo de flamenco de una hora de duración en la Casa de la Memoria. El flamenco, que se remonta a finales del siglo XVIII, tiene una importancia central en la cultura española, ya que ilustra la mezcla de los diferentes pueblos que, durante siglos, se han referido a esta nación como su hogar.  En un teatro íntimo del siglo XV, te sumergirás en el colorido mundo del flamenco mientras los bailarines se mueven al ritmo de la vibrante guitarra. Maravíllate ante los elaborados trajes y el innegable talento de los intérpretes. Siente la intensidad emocional de la tradición flamenca, y aprecia esta expresión artística que define una región.

Sevilla: entrada para espectáculo de baile flamenco en vivo en el teatro

7. Sevilla: entrada para espectáculo de baile flamenco en vivo en el teatro

Experimente el emocionante baile de un espectáculo de flamenco en vivo en un teatro brillante en Sevilla. Mira a 6 artistas de clase mundial tejer una historia de pasión a través de instrumentos, canto y baile, y sumérgete en la cultura andaluza. Diríjase por sus propios medios al teatro Teatro Flamenco Sevilla y siéntese en su asiento para prepararse para el espectáculo, o llegue un poco antes para disfrutar de unas copas en el bar. Escuche la suave melodía de las guitarras que comienzan la presentación en vivo a medida que el ritmo comienza a fluir. Admire los coloridos atuendos de los bailarines mientras giran sobre el escenario hasta que el flamenco llega a su final.

Sevilla: espectáculo de flamenco con cena andaluza opcional

8. Sevilla: espectáculo de flamenco con cena andaluza opcional

Visita esta área exclusiva del centro de Sevilla donde podrás disfrutar del espectáculo de flamenco en petit comité. Esta es una excelente oportunidad de sumergirte en el espíritu del flamenco, viajando al pasado y recreando la atmósfera de los antiguos cafés cantantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para disfrutar aún más de esta velada, puedes elegir acompañar el espectáculo con: Opción 1: Espectáculo de flamenco con bebida (incluye una copa de vino). Opción 2: Espectáculo de flamenco con cena de tapas (consiste en varias tapas y postre). Opción 3: Espectáculo de flamenco con cena completa (consiste en entrantes, 2 platos y postre).

Sevilla: crucero ecológico de 1 h por el Guadalquivir

9. Sevilla: crucero ecológico de 1 h por el Guadalquivir

Descubre lo más destacado de Sevilla mientras navegas por el río Guadalquivir en este crucero. Disfruta de las vistas durante todo el año en barcos ecológicos con calefacción y cafetería/bar en el interior. Durante los comentarios continuos, descubre detalles históricos sobre los lugares a medida que pasas por ellos. Inicia el viaje desde el muelle de Nuevo York. Encuentra el asiento adecuado encima o debajo de la cubierta. Si el tiempo es cálido, el río te ayudará a mantenerte fresco en el exterior. Al inicio del crucero, echa un vistazo al barrio de Triana y a la Torre del Oro y mira la torre de la Catedral de Sevilla. Durante el tour aprenderás algunos datos divertidos gracias a los comentarios del guía. Algunos de los sitios de los que hablan se encuentran justo en el río, como la Torre Schindler. Hazles una foto desde la cubierta. Escucha los vítores de la plaza de toros de la que subes el río. Con el Monasterio de la Cartuja y el Puente del Alamillo, podrás ver cómo Sevilla logra un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Saborea un bocadillo o una bebida en la cafetería-bar del barco durante el trayecto. Encuentra inspiración para otros lugares que visitar después del crucero. 

Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

10. Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

Contempla cómo esta danza española cobra vida en un emocionante espectáculo de flamenco realizado por una compañía de curtidos bailarines que demostrarán sus habilidades en el patio del siglo XVIII del Museo del Baile Flamenco de Sevilla. Zapatea y déjate llevar por los ritmos encendidos y movimientos sensuales de este arte folclórico que se ha convertido en una tradición atemporal. El Museo del Baile Flamenco de Sevilla lleva décadas atrayendo a visitantes y locales con sus sensacionales actuaciones en directo. Dirígete a uno de los últimos patios ecijanos que quedan en Sevilla y disfruta de una demostración de baile que te dejará sin aliento. Regálate una actuación íntima especialmente coreografiada por la legendaria bailarina de flamenco y fundadora del museo, Cristina Hoyos, y no te pierdas las tradicionales alegrías, las batas de cola, los remolinos que dibujan los mantones y el repique de las castañuelas. Esta experiencia lo tiene todo para garantizar que vivirás una noche inolvidable: increíble música en directo, espectacular iluminación teatral y un telón de fondo formado por sillas colgantes y naranjos. Para sacar el máximo partido a esta actividad, reserva la opción que incluye la entrada al espectáculo, así como la visita al maravilloso Museo del Baile Flamenco.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
121 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 121

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Historia y cultura)

¿Qué Historia y cultura de Sevilla están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 12.724 opiniones

a sido genial la recomiendo volveremos seguro la cena estupenda todo de primera calidad y el personal encantador gracias por el rato tan bueno que nos hicisteis pasar.

La visita fantástica y la guía, Verónica, una maravilla. Atenta, amena y simpática. ¿Qué más se puede pedir? Un diez

Actividad económica con la que podrás visitar sevilla de una manera divertida y totalmente diferente

La replica del barco te da una idea de lo que pudo ser en su momento el evento...

Muy buen guia, entendendido y simpático. El tour suro lo estipulado.