Sevilla
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sevilla Museos y exposiciones: lo más recomendado

Alcázar de Sevilla: ticket de entrada sin colas

1. Alcázar de Sevilla: ticket de entrada sin colas

Diseñado originalmente como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, el Real Alcázar de Sevilla es una increíble fusión de arquitectura cristiana y morisca. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y se ha remodelado en numerosas ocasiones durante los 11 siglos que han pasado desde su creación. Aprende cómo el rey cristiano Fernando III se mudó al Alcázar cuando conquistó Sevilla en 1248 y cómo varios monarcas hicieron del palacio su residencia principal. Descubre también el papel del Alcázar como lugar de rodaje para la serie de televisión Juego de tronos.

Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

2. Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

Accede a la catedral y admira la tumba de Cristóbal Colón delante de la Puerta del Príncipe. El monumento contiene los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son realmente suyos continúa. Descubre la historia de la catedral, que se remonta hasta el siglo XV. En 1248, el rey castellano Fernando III capturó Sevilla de manos de sus gobernantes almohades y transformó su excepcional mezquita del siglo XII en una iglesia. 153 años después, las autoridades de la ciudad decidieron reemplazar la mezquita, que había sido dañada por un terremoto en 1356. El resultado fue la imponente catedral de hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y contiene obras notables de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

3. Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

Contempla cómo esta danza española cobra vida en un emocionante espectáculo de flamenco realizado por una compañía de curtidos bailarines que demostrarán sus habilidades en el patio del siglo XVIII del Museo del Baile Flamenco de Sevilla. Zapatea y déjate llevar por los ritmos encendidos y movimientos sensuales de este arte folclórico que se ha convertido en una tradición atemporal. El Museo del Baile Flamenco de Sevilla lleva décadas atrayendo a visitantes y locales con sus sensacionales actuaciones en directo. Dirígete a uno de los últimos patios ecijanos que quedan en Sevilla y disfruta de una demostración de baile que te dejará sin aliento. Regálate una actuación íntima especialmente coreografiada por la legendaria bailarina de flamenco y fundadora del museo, Cristina Hoyos, y no te pierdas las tradicionales alegrías, las batas de cola, los remolinos que dibujan los mantones y el repique de las castañuelas. Esta experiencia lo tiene todo para garantizar que vivirás una noche inolvidable: increíble música en directo, espectacular iluminación teatral y un telón de fondo formado por sillas colgantes y naranjos. Para sacar el máximo partido a esta actividad, reserva la opción que incluye la entrada al espectáculo, así como la visita al maravilloso Museo del Baile Flamenco.

Sevilla: ticket y audioguía para el Palacio de las Dueñas

4. Sevilla: ticket y audioguía para el Palacio de las Dueñas

Aprovecha al máximo tu viaje a Sevilla con una visita al Palacio de las Dueñas , una de las mayores atracciones históricas de la ciudad, construido entre los siglos XV y XVI. Llega al palacio y recoge tu audioguía. Ahora ya puedes empezar a explorar las majestuosas salas, patios, jardines y más. Mientras vagas por el palacio, maravíllate con la impresionante arquitectura que incluye estilos desde el periodo gótico-mudéjar hasta el renacentista. Los intrincados detalles de la arquitectura del palacio rezuman encanto y carácter, creando la atmósfera de lujo de la que disfrutaba la realeza. También tendrás la ocasión de admirar la amplia colección de obras de arte del palacio, que incluye cuadros, esculturas, tapices y más. La distribución vigente de las obras exhibidas ha sido organizada para reflejar el mismo estado del palacio en las épocas en que se vivía en él. Con tu audioguía, aprende la fascinante historia del palacio y de las personas y familias que vivieron allí. También descubrirás cuántos visitantes de gran importancia tuvo el palacio: la Reina Victoria, Jackie Kennedy, Raniero III de Mónaco y su esposa Grace Kelly y muchos más.

Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

5. Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

Reúnete con tu guía y comienza tu aventura turística. La primera parada del día es en el Real Alcázar de Sevilla. Disfruta de la entrada sin colas y pasa 1 hora y 15 minutos explorando este lugar histórico. En el interior, ve el impresionante palacio mudéjar, el palacio gótico y el patio de estuco, y luego pasea por los extensos jardines. Mientras exploras, aprende sobre la historia del monumento y las personalidades que alguna vez vivieron allí. A continuación, dirígete a la catedral de Sevilla y admira la arquitectura de este monumento patrimonio de la UNESCO. Disfruta de un paseo por el famoso Patio de los Naranjos y ve la tumba del famoso viajero Cristóbal Colón. Termina el tour en la Giralda, el famoso campanario de la ciudad.

Sevilla: tour guiado con acceso directo y tickets al Alcázar

6. Sevilla: tour guiado con acceso directo y tickets al Alcázar

Descubre uno de los edificios más emblemáticos de España en un tour guiado de 1,5 horas por el Alcázar de Sevilla. Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo para saltarte las largas colas al edificio construido por los gobernadores cordobeses de Sevilla en el 913. Aprende sobre la historia del Alcázar y sobre cómo fue expandido durante sus 11 siglos de existencia. Entra al complejo ornamentado para ver las exquisitas adiciones de los almohades cuando lo convirtieron en fortaleza en el siglo XII Viaja a través del tiempo al escuchar las historias de Fernando III, el rey cristiano, que alojó el alcázar cuando capturó Sevilla en 1248. Ve los restos arquitectónicos de líderes moriscos, oficiales del gobierno, sirvientes a la corte y la guardia real. Asómbrate con uno de los ejemplos más llamativos de la arquitectura mudéjar en la península ibérica. Descubre el palacio y los jardines con todos los sentidos, desde el sonido de las fuentes a las fragancias de los flores, a la yesería mudéjar y las columnas del Patio del León.

Sevilla: entrada sin colas y tour guiado del Alcázar

7. Sevilla: entrada sin colas y tour guiado del Alcázar

Visita la joya de Sevilla y la residencia real más antigua y compleja en funcionamiento de Europa. El Alcázar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una expresión de las diversas culturas que han convivido en la historia de la ciudad. Descubre el Alcázar, que ha presenciado el desarrollo de la Sevilla romana, visigoda y árabe. Visita esta residencia real en un tour sin colas de 1 hora y media con un guía oficial. Admira los preciosos jardines que abarcan 7 hectáreas y cuentan con especies botánicas de todo el mundo. El Alcázar es uno de los 6 monumentos más visitados de España. Al final del tour, tendrás tiempo libre para visitar los jardines o palacios.

Sevilla: ticket de acceso al Museo de las Ilusiones

8. Sevilla: ticket de acceso al Museo de las Ilusiones

Vive una fascinante experiencia visual, sensorial y educativa con esta entrada al Museo de las Ilusiones de Sevilla. Déjate sorprender por un puñado de ilusiones nuevas e inexploradas. Muestra tu cupón en el mostrador y comienza tu viaje por un mundo de ilusiones fantásticas. Da la vuelta a tu mundo en la Sala del Revés. Déjate llevar por la libertad en la Sala del Infinito. Resiste a las leyes de la gravedad y la proporción en otras zonas del museo. Haz muchas fotos para compartirlas con tus amigos mientras juegas con la perspectiva. Disfruta de una colección de hologramas. Tómate el tiempo que necesites para mirar de cerca cada ilusión óptica y observa cada instalación a fondo. Desafía tus suposiciones sobre el mundo que percibes de forma lúdica.

Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

9. Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

Escucha la historia de la catedral de Sevilla y del magnífico Alcázar gracias a un guía experto en un tour de 3 horas por el distrito de Santa Cruz. Viaja a través de la historia árabe, cristiana y romana de la ciudad en la ruta. Cruza los imponentes muros del palacio más antiguo de Europa en el Alcázar, todavía en uso por la monarquía española, aunque construido originalmente por los moros. Déjate maravillar ante la escala de la catedral de Sevilla, construida en el lugar de una gran mezquita. Admira el campanario de la Giralda, erigido como un minarete durante el reinado de la dinastía almohade. Pasea por las estrechas calles de la antigua judería y más. 

Sevilla: entrada y tour guiado de 1 hora del Alcázar

10. Sevilla: entrada y tour guiado de 1 hora del Alcázar

El Alcázar de Sevilla es un complejo palaciego que abarca diferentes estilos y culturas con influencias mudéjares, góticas, renacentistas y barrocas. Según la UNESCO, es el palacio real más antiguo en uso y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto con la catedral y el Archivo General de Indias. Ha servido de decorado en películas como "El reino de los cielos" de Ridley Scott o la quinta temporada de la serie "Juego de Tronos" de HBO. El Alcázar fue elegido por este programa de televisión para representar el reino de Dorne, creado por George R. R. Martin. Hay muchas razones para visitar el Alcázar de Sevilla y descubrir todos sus detalles. También tendrás la oportunidad de visitar el barrio de Santa Cruz.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Museos y exposiciones)

¿Qué Museos y exposiciones de Sevilla están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Nuestro guía (El Canario) fue muy atento y simpático. Nos mostró muchos detalles y su historia. Mi esposa y yo hicimos el recorrido con otra familia y hubo control del grupo todo el tiempo. Estuvo espectacular!

Nuestro guía José Miguel un fenómeno!..nos explico al detalle la historia del Alcazar y la catedral...con anécdotas y curiosidades que hizo el tour muy divertido. Lo recomiendo cien por cien.

La compra on line fue sencilla y todo lo organizado por la empresa fue cumplido. La visita estuvo diez puntos: muy entretenida, completa y a gusto. Recomendable 100%!

Excelente recorrido. Tbe guía Chris fue fantástico. Y para variar, habla inglés sin un fuerte acento español.

Hermosa catedral y palacio, con un buen guía que te lleva a un pedazo de la historia de Sevilla.