Cosas que hacer
Sevilla

La capital andaluza rebosa vida en sus plazas y alardea de un toque medieval irresistible hasta para Juego de tronos.

Sevilla: las mejores atracciones

Las mejores actividades

Mostrar todo

Descubre Sevilla

Sevilla en estado puro

Mostrar todo

Experiencias cautivadoras

Otras ciudades cercanas

Preguntas frecuentes sobre Sevilla

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sevilla?

Las atracciones imprescindibles de Sevilla son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Sevilla

Sevilla, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Sevilla: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Consejos para tu viaje a Sevilla

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre Sevilla aqui puedes leer su guía!

¿Qué hacer en mi primera visita a Sevilla?

En Sevilla podréis ver el casco histórico más grande de toda España, y lugares turísticos tan increíbles como la Giralda, el Alcázar o la Catedral. Visitar Sevilla es recorrer una de las ciudades con más historia de España y un lugar realmente inolvidable. Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta de España, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Sevilla?

Las Setas de Sevilla es como se le conoce comúnmente al proyecto Metropol Parasol. Es una estructura con forma de pérgola que se encuentra en la plaza de la Encarnación. Con 150 metros de largo, 70 m de ancho y una altura de 26 m, alberga un mercado tradicional y una plaza de espectáculos junto con un museo arqueológico.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Sevilla?

Se recomienda visitar Sevilla por lo menos en dos días, para poder hacerte una idea general de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad. Si puedes dedicarle más días, mejor, ya que podrás aprender más sobre una ciudad milenaria.

¿Cuál es la comida típica de Sevilla?

En la comida típica de Sevilla destacan platos como las frituras, mariscos o verduras. Sus platos más típicos son el gazpacho, una sopa fría de tomate, pimiento, pepino, ajo y pan, el pescaíto frito, el cazón o los huevos a la flamenca.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Sevilla? 

Sevilla es una ciudad que puedes recorrer a pie perfectamente, sobre todo si quieres visitar los lugares más turísticos de la ciudad. Aun así, Sevilla cuenta con una red de transporte público muy bien definida y que funciona a la perfección.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Sevilla?

La mejor época para visitar la ciudad de Sevilla es en marzo, abril o mayo. La temperatura no es tan alta como en verano y además coinciden varios eventos muy importantes, así como fiestas nacionales. Así mismo, los meses de septiembre y octubre son también ideales en cuanto a temperatura.

¿Qué hace famoso al barrio de Triana?

Triana es un barrio al oeste de la ciudad, junto al río Guadalquivir. Cruzando su famoso puente, llegamos a un lugar de gran tradición con impresionantes vistas al río y un mercado de abastos peculiar.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

Sevilla es la ciudad ideal para comer de tapas, y sus barrios más destacados para hacerlo son el de Santa Cruz, La Alameda o incluso Triana. En estos barrios recomendamos probar la comida típica Sevillana a través de sus tapas.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

El barrio de Santa Cruz es uno de los mejores lugares donde alojarte en tu viaje a Sevilla. Es una zona que te permite acceder a los principales monumentos de la ciudad a pie a través de sus calles peatonales.

¿Cuál es la mejor actividad familiar que hacer en Sevilla?

Sevilla es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que tiene lugares que disfrutarán tanto mayores como pequeños. La plaza de España, la Giralda o incluso Isla Mágica son lugares clave para recorrer con niños durante un viaje a Sevilla.

¿Cuál es la mejor actividad para quienes viajen en solitario a Sevilla?

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y un lugar perfecto para descubrir si viajas solo a Sevilla. Comenzó su edificación durante la Edad Media, siguió su construcción durante la época islámica y después tras la conquista cristiana. En este palacio podemos encontrar infinidad de arte de varios periodos de la historia.

¿Hay algo que debo tener en cuenta cuando visite las mejores atracciones del barrio de Sevilla?

Si visitas Sevilla durante los meses de más calor recomendamos madrugar para poder recorrer los puntos más turísticos con una temperatura no tan elevada. Además, podrás visitar los lugares con menos gente y disfrutar más de cada lugar. En verano intenta evitar las horas centrales del día ya que no solo encontrarás muchísimo calor sino muchos comercios cerrados.

Las mejores atracciones en Sevilla

Experiencias en Sevilla

Tours en España

Cosas que hacer en España

Explorar Sevilla

Lee nuestra guía completa de Sevilla o descubre las mejores experiencias de la ciudad.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(55.111 reseñas)

Hermoso y muy interesante recorrido. Sergio, nuestro guía, fue competente y agradable. Explicó mucho y respondió preguntas. De nuevo en cualquier momento.

Los bailadores de excelentísimo nivel y capacidad, muy profesionales y nos dejaron gratamente sorprendidos con su arte y profesionalismo en escena

Muchas felicidades a Manu nuestro guia, súper claro en su forma de explicar, muy atento, muy agradable y gran conocedor, nos encantó!!

Todo estuvo bien coordinado. La guía Catherine muy servicial y simpatica. Los datos y sugerencias muy apropiadas.

Muy bueno, aprendí mucho de la Tauromaquia y su historia