Sevilla
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sevilla Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

2. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Descubre Sevilla y sus principales monumentos y arquitectura con acceso sin colas. Descubre sus historias y conoce a los personajes que son parte esencial de la historia de la ciudad. Dedica tiempo para recorrer el Real Alcázar y otros lugares de interés. Visita el interior de la catedral y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad. Explora el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre por qué se convirtió en el escenario de la película Lawrence de Arabia y de la serie de televisión Juego de Tronos. Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras. Disfrutade un agradable paseo por los jardines del Palacio Real y busca pavos reales y otros animales del palacio.

Sevilla: tour guiado sin colas por el Alcázar

3. Sevilla: tour guiado sin colas por el Alcázar

Explora el antiguo palacio de los reyes moros de la España musulmana en una visita guiada al Alcázar de Sevilla. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el complejo es muy apreciado por sus elementos culturales y armónicos. Investiga estos entornos únicos a través de la historia del legendario monarca del siglo XI Muhammad ibn Abbad al-Mu'tamid y algunos de los personajes que iluminaron a España a principios del siglo XIX. El palacio real más antiguo de Europa aún en uso, el Alcázar de Sevilla, fue construido por primera vez por los Almohades con resplandecientes motivos islámicos. Los ocupantes posteriores agregaron elementos del Barroco, Renacimiento y otras épocas. Entra por la imponente Puerta del León y recorre un conjunto de varios palacios, cámaras reales, patios y capillas. Aprende sobre algunas de las muchas dinastías que vivieron en el lugar y su papel en el descubrimiento de América. Sigue los pasos de los antiguos héroes y descubre por qué se eligió el monumento como lugar de ubicación para las escenas de la serie de televisión "Juego de tronos". Luego, experimenta la belleza de los jardines del Alcázar, donde se pueden encontrar casi 200 especies de plantas diferentes de todo el mundo.

Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

4. Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. Aprovecha el acceso sin colas mientras aprendes sobre ambos lugares gracias a un guía experto. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Disfruta del acceso sin colas y aprende detalles de la rica historia de este lugar sagrado y de gran diversidad cultural. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Tras saltarte la cola de entrada, el guía te llevará a dar un agradable paseo entre naranjos y mirtos y te ayudará a comprender la profundidad de la historia y cultura sevillanas.

Sevilla: ruta de tapas

5. Sevilla: ruta de tapas

Sumérgete en el mundo de las tapas andaluzas con un tour por los bares de tapas más auténticos y emblemáticos de Sevilla. Come y vive como lo hacen los lugareños mientras recorres varios bares de tapas para vivir una experiencia gastronómica única. Después de conocer a tu guía, sal a descubrir los bares locales históricos de Sevilla y las bodegas escondidas. Visita 5 bares de tapas diferentes y prueba auténticas especialidades locales, lejos de las trampas para turistas. Aprenda más sobre la influencia de la rica historia y cultura de la ciudad en la cocina, a la vez que te relacionas con otros amantes de la gastronomía con la ayuda experta de su guía, que compartirá contigo la cultura de la ciudad a través de su gastronomía.

Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

6. Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

Visita la catedral gótica más grande del mundo y la Giralda de Sevilla con un tour sin colas de una hora de duración. La construcción de la catedral comenzó en 1401 y se completó 150 años después, con estilo renacentista. Sube las 35 rampas de la Giralda. Maravíllate con los 81 vitrales preciosos. Admira obras de arte de maestros como Alejo Fernández, Pedro Roelas, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal y Goya. La catedral se declaró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987 por su interés histórico, artístico y religioso.

Sevilla: ticket sin colas para la plaza de toros con tour

7. Sevilla: ticket sin colas para la plaza de toros con tour

No pierdas el tiempo esperando con este ticket sin colas para la plaza de toros de la Real Maestranza en Sevilla. Haz un tour de 1 hora incluido para aprovechar la visita al máximo y disfruta del uso de auriculares para no perderte ningún comentario del guía. Durante la actividad, visita el Museo Taurino, que está dividido en 4 partes. Descubre el objetivo del toreo y su historia. Conoce las diferentes partes del proceso y las personas que participan en él. Echa un vistazo a trajes originales, capotes y más. Después, ve al patio de los caballos y admira la capilla donde rezan los toreros antes de salir a la plaza. Quédate unos minutos enfrente de la puerta principal, escucha el sonido de la puerta de madera abriéndose y entra a la pista como un torero. Desde el medio de la arena, contempla los tendidos (primeras filas), las tribunas (toriles), y aprecia la puerta más importante del lugar: la del Príncipe. Si el matador la cruza, recibe una ovación maravillosa.

Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

8. Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

Explora el Alcázar de Sevilla en una visita guiada por uno de los palacios en funcionamiento más antiguos de Europa. Descubre por qué este palacio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cómo combina diferentes estilos arquitectónicos y por qué se convirtió en el escenario de "Lawrence de Arabia" y "Juego de Tronos". Elige entre un tour en grupo reducido o con un tour privado según lo prefieras.  Encontrarás a tu guía en la plaza del Triunfo que ofrece unas vistas excelentes de la Giralda. Después de usar la entrada prioritaria para acceder al palacio, comenzarás el tour en el patio del León, en el lugar que ocupaba el palacio morisco original. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos tras la Reconquista para crear un palacio que fue emblemático de la arquitectura mudéjar. Visita ejemplos menos antiguos de la arquitectura posterior a la Reconquista, como la Casa de la Contratación y la capilla, antes de dirigirte al palacio del Rey Don Pedro, un ejemplo perfecto de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores, tal y como aparecen en "Juego de Tronos". Ambos incorporan intrincadas tallas y coloridos azulejos de estilo islámico en su diseño. Después de esto, echa un vistazo por el palacio Gótico, con sus tapices reales y sus azulejos ornamentales. Podrás pasear por los jardines llenos de naranjos por tu cuenta cuando acabe la visita. Después de que tu guía te deje en los jardines, observa a los pavos reales que residen en el recinto,  disfruta del olor de la flor  de azahar y escucha las numerosas y apacibles fuentes y elementos acuáticos que salpican el lugar. Piérdete en el laberinto y disfruta de la tranquilidad de los jardines que, aunque no lo parezca, están situados en medio de la ciudad.

Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

9. Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

Explora el alma de Sevilla a través de todos sus lugares Patrimonio de la Humanidad. Aprende sobre el pasado musulmán de la ciudad, sus raíces cristianas y su legado judío. Comienza con una visita al Alcázar. Alberga tres palacios, cámaras reales, jardines centenarios y capillas y ha sido el centro de multitud de dinastías. Viaja a través de las diferentes épocas de la historia y sigue los pasos de los antiguos reyes. Descubre tú mismo por qué este monumento fue escogido por su belleza como localización de series como "Juego de Tronos".  Camina hasta la catedral de Sevilla para ver la tercera catedral más grande del mundo y la catedral gótica más grande del mundo. Construida sobre los restos de una mezquita, este enorme monumento revela 900 años de historia. Despídete del guía al final del tour y sube a pie las escaleras de la Giralda para contemplar vistas espectaculares de la ciudad.

Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

10. Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

Reúnete con tu guía y comienza tu aventura turística. La primera parada del día es en el Real Alcázar de Sevilla. Disfruta de la entrada sin colas y pasa 1 hora y 15 minutos explorando este lugar histórico. En el interior, ve el impresionante palacio mudéjar, el palacio gótico y el patio de estuco, y luego pasea por los extensos jardines. Mientras exploras, aprende sobre la historia del monumento y las personalidades que alguna vez vivieron allí. A continuación, dirígete a la catedral de Sevilla y admira la arquitectura de este monumento patrimonio de la UNESCO. Disfruta de un paseo por el famoso Patio de los Naranjos y ve la tumba del famoso viajero Cristóbal Colón. Termina el tour en la Giralda, el famoso campanario de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Sevilla están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 13.709 opiniones

Una visita guiada muy buena, el guía José Miguel un Canario con mucho arte y conocimientos, nos tuvo muy entretenidos tres horas muy amenas con una importante dosis de cultura e historia amenizada con mucho humor, un crack!!!. Mi hija pequeña de 8 años pegada a el toda la visita y conseguir eso tiene mucho mérito!!!. Recomendable 100%.

Puntual, localización fácil, el recorrido muy chulo y la guía un encanto. La verdad que solo había el tour del mediodía y llevábamos una niña de 11 años y no se hizo nada pesado, ni nos acordamos de comer fue todo muy entretenido, no era la primera vez que estábamos en sevilla pero este tipo de recorrido merece la pena hacerlo guiado

El liderazgo funcionó muy bien. Nuestro guía hizo el recorrido interesante, emocionante y con la dosis justa de humor. Perfecto para conocer la historia de Sevilla y visitar sus impresionantes edificios sin hacer cola.

Mala organización y pérdida de tiempo por participantes cuyas credenciales no fueron validadas, aunque pagadas, lo que provocó una desorganización total de la visita.

Ghislaine fue una guía encantadora, erudita y dinámica.